https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 21 de julio de 2009

Promocionarán la XII Expo Ámbar en el extranjero





Promocionarán la XII Expo Ámbar en el extranjero

2009-06-23

El Periódico de México


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó al plan institucional que el gobierno de Chiapas, a través del Instituto Marca Chiapas, realizará para la promoción de la XII Expo Ámbar Internacional 2009 y Concurso del Ámbar, que se llevarán a cabo del 21 de julio al 5 de agosto en San Cristóbal de Las Casas, y coadyuvar de esta forma a difundir la riqueza cultural y artesanal de la entidad en el resto del país.

La directora del Instituto Marca Chiapas, Guadalupe Rovelo Cilias, se reunió con el Comité Organizador de la Expo Ámbar Internacional 2009, y ahí, el arquitecto Carlos Martín Coutiño Rodríguez ofreció los espacios públicos con que cuenta el Centro Empresarial de Chiapas (Coparmex), en sus instalaciones para promocionar espectaculares alusivos a tan importantes eventos, que contribuyen a invitar al turismo nacional y extranjero, a conocer las maravillas naturales con que cuenta, y disfrutar de su gastronomía y sus culturas.

De igual forma, el Centro Empresarial Coparmex Chiapas puso a disposición su página de internet y su revista bimestral que difunde a través de todas las filiales con las que cuenta la confederación patronal.

Para darle enfoque internacional a este plan de promoción, los miembros del comité y la directora del Instituto Marca Chiapas, consideraron que una de las estrategias para ampliar la difusión de las bases del concurso, así como la información de las bases de la Expo Ámbar, debe fincarse en la elaboración de carteles en inglés, francés y español.

El delegado de la SRE en Chiapas, Jorge Vázquez Salazar, indicó que con el apoyo de la Federación a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se publicitará en las embajadas de países que también tienen yacimientos de ámbar, entre ellos República Dominicana, Rusia, China, Japón, Rumania, Francia y Alemania.

En el marco de la Expo Ámbar, la famosa crotalista y bailarina Sonia Amelio se presentará en concierto el 23 de julio, en San Cristóbal de Las Casas, la entrada será gratuita.

Cabe precisar que el Comité Organizador de la Expo Ámbar 2009, lo integran, entre otros, Cecilio Velasco Gómez, presidente del Consejo Regulador del Ámbar Chiapas, AC; Jorge Vázquez Salazar, delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Mario Gilberto Morales Bermúdez, director de Turismo del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas; Jorge Arturo Gutiérrez Mota, director general del ICATECH; comisario José Luis Solís Cortés, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Miguel Ángel Martínez Guerrero, director de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Economía, así como el arquitecto Carlos Martín Coutiño Rodríguez.

La titánica labor que el gobierno de Juan Sabines Guerrero realiza para proyectar internacionalmente a nuestro estado, ha conllevado a promocionar las artesanías chiapanecas, los vestidos estilizados que el Instituto Marca Chiapas confecciona con el empleo de textiles de zonas indígenas, los trajes artesanales étnicos, como el televidente los ha podido apreciar a través de la telenovela “Pasión Morena”, que difunde TV Azteca, y próximamente verá a través de otro melodrama que Televisa proyectará, “Mi pecado”.

El Comité Organizador de la Expo Ámbar propuso que los productos que ya fueron aprobados por su calidad para llevar la Marca Chiapas, sean motivo de un espacio específico para su exposición en Casa Mazariegos.


EEM

epicentrochiapas.com



No hay comentarios.: