https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 4 de julio de 2009

Moda, sabor, olor y música en pasarela Chiapas está de moda





Moda, sabor, olor y música en pasarela Chiapas está de moda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Los textiles chiapanecos vistieron al Museo de Artes Populares, de la Ciudad de México, con una pasarela de la colección “Chiapas está de moda”, que contó con la destacada presencia de la señora Isabel Aguilera de Sabines, esposa del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.
Medios de comunicación e invitados especiales presenciaron la pasarela encabezada por la actriz Paola Núñez, quien modeló un vestido de novia, acompañada por la música de marimba de Javier Nandayapa.

También se escucharon los ritmos y la voz de Arturo Aquino y Concheta Constanzo, en combinación perfecta con los más de 90 diseños que conformaron la pasarela de las prendas de alta costura, elaboradas por diseñadores chiapanecos como Paco Mayorga, Marilú Palacios, Antonio Hernanz y Jannet Castañón.

Durante el evento, Isabel Aguilera sostuvo que “este museo es la casa de todos los artesanos de México”, y agradeció a las artesanas chiapanecas su entrega y dedicación en cada uno de esos vestidos “en donde han dejado su marca, la marca de Chiapas, que llega no sólo a México sino a todo el mundo”.

A este acto asistieron personalidades como Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca, actrices y actores de las empresas televisivas Televisa y Tv Azteca, así como autoridades municipales del estado de Chiapas.

En los cerca de 60 minutos que duró el desfile de modas, los asistentes apreciaron diseños que combinaron cortes modernos con tejidos elaborados a mano, propios de manos artesanas chiapanecas, de municipios como Palenque, Tenejapa, San Juan Cancuc, Zinacantán, Chiapa de Corzo, San Juan Chamula, San Cristóbal de Las Casas y Sibac´ja.

La señora Isabel Aguilera también agradeció al Patronato de Arte Popular, quienes imprimieron en el museo un ambiente, de aroma y color chiapaneco, destacando la decoración del lugar con flores tradicionales de la región Costa- Soconusco el lugar, así como el menú de platillos con chiapanecos.

Al concluir el evento, los invitados recibieron como obsequio una canasta de dulces regionales, que promociona los sabores de la entidad, llevándose con ellos un pedacito de Chiapas

http://www.difchiapas.gob.mx/noticias/moda-sabor-olor-y-m-sica-en-pasarela-chiapas-est-de-moda.php







Víctor Dichy / Verónica Huesca * CP. Con el propósito de dar a conocer las bellezas naturales, fomentar y rescatar la cultura, promoviendo y preservando las riquezas artesanales con las que cuenta Chiapas y exponerlo en el mundo de la moda como la tendencia del futuro, del 26 al 28 de junio, cuatro diseñadores de renombre internacional se unen en un magno desfile de modas que tendrá como escenario principal el majestuoso Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero, a fin de promover el voto y se convierta en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Mildred Rubin, Daniel Espinosa, Lua Pretta y Pineda Covalin pondrán a Chiapas a la moda, presentando lo mejor de sus diseños en "Passion and Love".

La organizadora del fashion show es Mildred Rubin y Alma Rosa Rubin, la primera es originaria de Tuxtla Gutiérrez, que luego de radicar por más de quince años en Cancún, regresa al estado que la vio nacer, para mostrar el gran trabajo y el reconocimiento que ha logrado a lo largo de cuatro años como diseñadora especializada en trajes de baño. Sus creaciones se han ganado las portadas de revistas nacionales e internacionales, y han formado parte de la producción de la telenovela "Verano de amor", estelarizada por Dulce María.

En esta ocasión "Passion and Love" reunirá música, entretenimiento, top models, diseñadores, colecciones, socialité y medios nacionales, todos éstos girando alrededor de la moda.

Algunos de los artistas invitados son Leonardo García, Roberto Palazuelos, Betty Monroe y su esposo, Yamil Elías; Raúl Osorio, Tabata Jalil, René Quesada, entre otros.

La revista "Maxim" en español acudirá con toda su producción y realizará sesiones fotográficas en diferentes escenarios naturales como Cascadas del Chiflón y el Cañón del Sumidero.

Modelos de la agencia Book One (mexicanas, brasileñas, colombianas y costarricenses) serán las encargadas de portar los diseños con bordados y textilería chiapaneca, así como también se lucirá la belleza del ámbar. Sin duda, un desfile que promete ser el mejor evento del año, porque Chiapas está de moda.

No hay comentarios.: