https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 4 de julio de 2009

Chiapas, tierra fértil para invertir







Tapachula, Chiapas.- La presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, inauguró el nuevo hotel de la cadena internacional Holiday Inn Express, en la ciudad de Tapachula, donde aseguró que la concreción de esta inversión es un signo del crecimiento económico y de la mejora en la calidad de servicios turísticos de la entidad. Al cortar el listón inaugural, junto a Elenita viuda de Farrera, cofundadora del grupo Farrera; el presidente del Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, --consorcio empresarial que invirtió en este proyecto más de 135 millones de pesos--, Isabel Aguilera agradeció la confianza que en Chiapas existe para la inversión, así como la nueva opción de hospedaje de nivel internacional en la región Costa- Soconusco.

“Se generan cerca de 500 nuevos empleos, que se suman a los cerca de 2 mil que hemos generado el primer trimestre de este año, en medio de la crisis económica mundial, y luego de la reciente contingencia por la influenza, que cerró hoteles en otras partes del país, mientras en Chiapas abrimos un complejo único”, resaltó Isabel Aguilera, en representación del gobernador, Juan Sabines Guerrero.

Cabe recordar que un reciente reporte del IMSS (enero- junio) ubicó a Chiapas en el primer lugar en generación de empleos a nivel nacional, por encima de entidades industrializadas como el Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León.

Este hotel es el primero en su tipo en el estado, bajo el concepto Holiday Inn Express, además de ser un complejo temático, que rinde tributo al café de Chiapas, un producto de excelencia en esta región del estado. Es decir, muchos de los elementos que conforman el hotel fueron inspirados en este excelso grano.

“Este tipo de inversiones promueven el turismo, sector que mueve la economía y que en Chiapas está en franco crecimiento”, dijo Aguilera de Sabines.

Actualmente la región Costa-Soconusco es de las primeras en ocupación hotelera en los meses enero - mayo; “se hacen esfuerzos conjuntos, gobierno del estado, municipios e iniciativa privada para promocionar la región del Soconusco, y en general del estado, en Centroamérica y otras latitudes mundiales”, resaltó Isabel Aguilera de Sabines, en medio de las luces, las algarabía y la música de marimba, que enmarcaron el evento.

Asimismo, sostuvo que con la extensión de la franja fronteriza del sur a 100 kilómetros, “tenemos un universo de 2 millones 200 mil habitantes, es decir, un mejor nicho de mercado para promocionar los destinos turísticos chiapanecos, en los sectores comercial, de negocios, ecoturismo, de recreación y familiar”.

Rómulo Farrera Escudero, dijo, de forma concreta y tajante: “le tenemos confianza a Chiapas”, al hablar de las inversiones de su grupo, y otros empresarios en la entidad, y al anunciar la próxima construcción de un Hotel Holiday Inn Resort en la ciudad de Palenque. “Las condiciones de seguridad y el clima empresarial eran de optimismo, y había que subirnos al tren para coadyuvar al círculo virtuoso”, acotó.

“Chiapas dice mucho: es una de las entidades más seguras del país, tenemos un saldo positivo en la generación de empleos, gracias a la promoción del gobernador Juan Sabines, todo mundo quiere venir a visitarnos, hay condiciones de seguridad jurídica y tranquilidad social”, resaltó.

Agregó que su grupo empresarial, con este proyecto, quiso ir más allá de los estándares de la marca Holiday Inn, “que son por mucho los más estrictos de la industria”, al resaltar la particularidad temática del nuevo hotel que hace alusión al café.

La presidenta del DIF- Chiapas, acompañada de los empresarios del grupo Farrera, el presidente municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña, empresarios y personas de la sociedad civil que se dieron cita en el evento, recorrieron las instalaciones del nuevo hotel, un edificio de estilo contemporáneo, una torre de planta baja y cinco niveles.

Integrantes del sector empresarial de esta región de Chiapas, entre ellos el presidente de Coparmex- Soconusco, Bernardo Thomas; los hoteleros Gastón y Alejandro Marín, coincidieron en que este tipo de inversiones tienen además un beneficio económico para la región.

Asistieron a este evento, los secretarios de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco; de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino; para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner; de Economía, Rosario Pariente Gavito; así como el presidente de la Feria Internacional Tapachula, Alberto Cano y alcaldes de la región.

http://www.difchiapas.gob.mx/noticias/chiapas-tierra-f-rtil-para-invertir-grupo-farrera.php

No hay comentarios.: