https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 27 de febrero de 2009

Inauguran Puerto Chiapas, Mapas Editur, Concursantes "Mises" Universo (2007) en San Cristóbal, y Torre Chiapas








Después de inaugurarse la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas el 9 y 10 de febrero del 2006 con el arribo del buque “The World” de la línea Residen Sea, y recibir su primer arribo comercial el 16 de enero del año pasado, este 27 de diciembre a menos de dos años del primer arribo comercial, Puerto Chiapas cerrará con broche de oro el 2008 al recibir el primer arribo doble de cruceros de las líneas Regent Seven Seas y Holland America Line.

Los buques programados para ese día histórico en Puerto Chiapas son: Seven Seas Mariner y Ms Ryndam, los cuales cuentan con las siguientes características: El Seven Seas Mariner es propiedad de la línea naviera Regent Seven Seas de bandera Bahamas, cuenta con eslora de 217 metros, 28.80 metros de manga, 48,075 Toneladas de Registro Bruto, el cual trasportará alrededor de 700 pasajeros y 450 tripulantes.


El Ms Ryndam es propiedad de la línea naviera Holland America Line de bandera Holandesa, cuenta con eslora de 219.45, 30.05 metros de manga, 55, 819 Toneladas de Registro Bruto, transportando aproximadamente 1258 pasajeros y 588 tripulantes..

Los turistas podrán disfrutar de una excelente bienvenida al pie de los muelles con bailables y música de marimba, comprar productos regionales y realizar tours a los diferentes destinos turísticos entre los que destacan Laguna de pozuelos, recorrido por la Ciudad de Tapachula, Ruta del Café (Finca Argovia y Hamburgo), Zona Arqueológica de Izapa y Tuxtla Chico con el Tour de elaboración del Chocolate Artesanal.

Es importante destacar que este logró es el resultado del esfuerzo que realizan los 3 niveles de gobierno en Chiapas, quienes trabajan de manera coordinada para que la infraestructura, los productos y servicios que se ofrecen en Puerto Chiapas sean de los mejores, generando una experiencia inolvidable a nuestros visitantes.


Estamos seguros que este es solo el inicio de Puerto Chiapas, la evolución en cruceros es asombrosa, de iniciar el 2007 con 9 arribos, el próximo año 2009 contamos con 22 arribos programados, lo que representa un incremento del 244%. El posicionamiento que Puerto Chiapas está teniendo a nivel internacional en la industria de cruceros es más fuerte cada día, todo esto gracias a la participación a eventos internacionales, visitas a los representantes de las líneas navieras, así como inserciones en revistas internacionales, entre otros.

Puerto Chiapas continúa trabajando con los actores que intervienen en el desarrollo turístico de la región con la finalidad de lograr una cultura de calidad turística lo que va a permitir un mejor nivel de vida para sus habitantes.


http://www.puertochiapas.com.mx/boxtime/n00012.html?folio=n00012






http://www.cdi.gob.mx/ecoturismo/chiapas.html

BAJLUM PAKAL
CASCADA EL CHIFLÓN TZIMOL
LAS GUACAMAYAS
CAÑÓN RÍO LA VENTA
LADERA DE MONOS
LAGUNA VERDE
MISOL HA
LAS NUBES
NUEVA ALIANZA
PUENTE CHIAPAS
SIMA DE LAS COTORRAS
TRES LAGUNAS
LAGO DE TZISCAO
CASCADA EL CHIFLÓN VELO DE NOVIA


enlaces:

www.turismochiapas.gob.mx  
LADA SIN COSTO: 01 800 280 3500


















PORTADA REVISTA COMERCIAL TURÍSTICA DE APARICION SEMESTRAL, PRÓXIMA: JUNIO DE 2009


Recorren Chiapas las participantes de Miss Universo 07-05-2007. Tuxtla Gutiérrez, Chis. Méx.




Las 78 participantes del certamen internacional Miss Universo se trasladaron este martes a diversas locaciones de la entidad para mostrar al mundo las bellezas de Chiapas. Divididas en bloques, las candidatas al título Miss Universo, desde muy temprana hora, visitaron importantes sitios turísticos del estado

El primer punto fue en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat), donde vivieron la experiencia de caminar por los andadores de este zoológico y transportarse a un viaje a la selva en plena ciudad.

Desde este lugar, considerado uno de los zoológicos más completos y bellos, las participantes a Miss Universo, provenientes de diversas partes del mundo, encontraron infinidad de plantas, animales, sonidos, olores, formas y colores.
Aunque el sol radiaba minuto a minuto, el zoológico, que cuenta con una peculiar historia, abrió sus puertas en la pequeña reserva ecológica del Zapotal, al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a las 78 mujeres más bellas del universo.

En el lugar, la secretaria de Turismo, Martha Grajales, quien estuvo en una de las locaciones, dijo que la organización de la serie de eventos de las mujeres más bellas del mundo ha transcurrido de la mejor manera, “hubo una buena organización, se ha contado con el apoyo de seguridad pública y con ello, estamos dando muestras que el estado puede tener este tipo de eventos de talla internacional”.

A la par, el segundo bloque de candidatas visitó la colonial Chiapa de Corzo. Los puntos de locación fueron el ex convento de Santo Domingo y la Plaza Central.
En San Cristóbal de Las Casas, otro grupo de bellezas se ubicaron en el andador turístico y la plaza central. Durante su estancia en esta ciudad colonial, reconocieron la artesanía chiapaneca, no sólo expresándolo sino haciendo numerosas compras de artesanías y de joyas de ámbar.

En el lugar, 25 de las aspirantes al trono de belleza gustosamente visitaron La Casa de la Artesanías del Instituto de Desarrollo Humano Estatal, Casa Museo del Ámbar y la Plaza Central de la ciudad colonial.

De esta manera, las representes de Bahamas, Brasil, Italia, Australia, Japón, República Dominicana, Singapur, Dinamarca, Nicaragua, Puerto Rico, Israel, Canadá, Barbados, Tailandia, Bulgaria, Rusia, Venezuela, Ecuador, entre otras recorrieron los andadores turísticos de San Cristóbal, donde cientos de admiradores las recibieron con gran algarabía.
Las representantes de más de 20 países del mundo, convivieron en todo lugar con el público, ofreciendo en todo momento una sonrisa a sus seguidores. Asimismo, se entretuvieron comprando artesanías chiapanecas y probándose la vestimenta típica de la región.
Al término del recorrido, las participantes se mostraron agradecidas por la atención que desde su llegada les han brindado los chiapanecos, y a decir de las bellezas mundiales,
esperan regresar pronto al estado chiapaneco para seguir disfrutando de sus riquezas naturales y conocer de cerca su cultura.
En tanto, otro bloque de representantes de la belleza de diversos países del mundo, fueron al Cañón del Sumidero y al municipio de Palenque.
Desde estos lugares, las participantes posaron y sonrieron para el mundo, ya que las imágenes captadas en estos hermosos lugares chiapanecos serán vistas por más de mil millones de televidentes en todo el mundo.
En todo momento, las 78 aspirantes a la máxima corona expresaron la belleza de nuestro estado y la calidez de su gente, quien las ha recibido con gran alegría.

ASICH
http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=5&schid=12289&secid=10280





En San Cristóbal de Las Casas



TUXTLA, LA TORRE CHIAPAS


12 de Marzo de 2009* Se invertirán alrededor de mil 142 millones de pesos
*Generará mil 500 empleos durante su construcción
*Albergará a cerca de 5 mil trabajadores estatales, federales y municipales
*Gobierno estatal tendrá un ahorro anual de 40 millones de pesos en arrendamientos
*Contará con un restaurante mirador y helipuerto
*Tecnología inteligente de vanguardia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Considerada como una de las obras magnas del sexenio por su funcionalidad, estética y beneficio para el pueblo chiapaneco, el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero, colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de la unidad administrativa vertical “Torre Chiapas”, en la que se tiene programada una inversión superior a los mil 142 millones de pesos, constituyéndola como un símbolo de la modernidad, la cual forma parte del proyecto integral para ubicar a Tuxtla Gutiérrez como la capital del Sureste de México.

La Torre Chiapas – que tendrá una altura de 96 metros, conformada por 22 pisos - albergará a cuatro mil 800 trabajadores de diversas dependencias del Gobierno del Estado, del ayuntamiento, anexos federales, corporativos privados y cámaras empresariales, y estará ubicada en la zona norte oriente de esta ciudad, sobre el bulevar Salomón González Blanco y Libramiento Norte, a un costado del Polyforum Mesoamericano.

Esta magna obra será construida con un moderno diseño de arquitectura de vanguardia, dotada de la más alta tecnología que la ubicará como un edificio inteligente, prototipo del siglo XXI, y que además generará mil 500 empleos directos durante su construcción.

Al dirigirse a las cientos de personas que se dieron cita para ser testigos del arranque de su construcción, el mandatario chiapaneco destacó que la Unidad Administrativa “Torre Chiapas” es símbolo patente de la modernidad en la que ha entrado Tuxtla Gutiérrez, como parte de un proyecto integral sustentable para ubicar a la ciudad como la capital del sureste.

En su edificación participa el grupo experimentado en construcciones GIA, cuya trayectoria como empresa tiene la edificación de la Torre Mayor ubicada en la ciudad de México.

Cabe mencionar que desde el gobierno de don Juan Sabines Gutiérrez -hace más de 29 años – no se edificaba una obra de tal magnitud para albergar oficinas de Gobierno del Estado, que entre sus beneficios más importantes, destaca el ahorro anual de 40 millones de pesos que se gasta en arrendamiento para oficinas al servicio del estado, así como ocho millones de pesos que se ahorrará el ayuntamiento capitalino.

Al respecto, Sabines Guerrero enumeró los beneficios que traerá la Torre Chiapas, constituyéndola como un polo de atracción para las inversiones y de crecimiento para la zona oriente de la capital; será un ícono de la modernidad, permitirá un ahorro superior a los 60 millones de pesos al albergar a oficinas de gobierno estatal, municipal, delegaciones federales; pero sobre todo en la generación de empleos como factor de desarrollo económico y generación de ingresos para las familias chiapanecas.

De parte de Gobierno del Estado, se ubicarán oficinas de la Secretaría de Hacienda (subsecretarías de Planeación y Administración), de la Función Pública, de Turismo y Relaciones Internacionales, de Economía, de Medio Ambiente y Vivienda, Instituto de la Mujer, Secretaría del Trabajo, Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Instituto de la Juventud, Instituto de Ciudades Rurales Sustentables, Instituto Marca Chiapas, Instituto de Historia Natural, así como una delegación de la Secretaría de Desarrollo de la Frontera Sur.

Del gobierno capitalino, se concentrará la Dirección de Ingresos, Tesorería, Dirección de Turismo, y las secretarías de Desarrollo Social y de Economía.

Además de contar con un anexo del Palacio Federal para las delegaciones del Gobierno de la República, se establecerán las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles y el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Para el servicio exterior, se ubicará la Oficina de Enlace para el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas en Chiapas; la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Consulados.

La Torre Chiapas es un edificio inteligente que contará con un helipuerto privado, ocho elevadores, sistema de extinción de incendios, detección de humo, diseño y tecnología que permite el ahorro de energía, una planta de tratamiento de aguas, sistemas de seguridad, tres plantas de energía y una subestación.

En la parte más alta del edificio se ubicará un restaurante que se constituirá como un atractivo turístico, pues funcionará como mirador de la ciudad.

El anexo II contará con un solo nivel de Calle o Planta Baja, y estará destinado para guardería para los hijos de los trabajadores del gobierno estatal, con una capacidad de 350 niños; así como un estacionamiento para el público, con capacidad para 660 cajones.

En la colocación de la primera piedra de la Torre Chiapas acompañaron al gobernador, la presidenta del sistema DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines; el presidente del Congreso del Estado, Oscar Salinas Morga; el titular del Poder Judicial del Estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez; el presidente municipal capitalino, Jaime Valls Esponda; el secretario de Gobierno, Noé Castañón León, así como los legisladores por los dos distritos de la ciudad, Ariel Gómez León y Magdalena Torres Abarca.

También estuvieron presentes los secretarios del Trabajo, Esther Almazán Torres; de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino; de la Función Pública, Samuel Toledo Córdova; de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, y el socio del grupo GIA, Jorge Iturbe Gutiérrez.

Prototipo de Arquitectura de Vanguardia

Durante la exposición del diseño arquitectónico de la Torre Chiapas, el representante de Grupo GIA, Hipólito Gerard Rivera, destacó que esta magna obra será un ícono que representará el empuje de los chiapanecos hacia el desarrollo y la modernidad, ya que en la geometría del edificio convergen cinco elementos simbólicos que lo ubicarán como hito de referencia para la ciudad y todo el estado:

Arco Maya: Pieza fundamental de la arquitectura maya, será visible desde cualquier punto de la capital, por lo que simboliza la entrada a la ciudad y al estado.

Colorido: Inspirado en la arquitectura maya patente en las ruinas de Bonampak, transmutado en las prendas indígenas, la Torre Chiapas evoca este colorido.

Recursos Naturales: El uso del agua y la vegetación en el conjunto del edificio conmemoran la gran riqueza natural del estado. Selvas, lagunas y cañadas se ven reflejadas de manera simbólica en algunos elementos, como la fuente de la plaza cívica, la cubierta vegetal del edificio anexo y los conjuntos orgánicos del conjunto.

Uso de jeroglíficos mayas y versos de la literatura contemporánea: En el edificio bajo, la fachada norte hacia la plaza cívica, contará con cristales serigrafiados con textos de los poemas de Jaime Sabines y Rosario Castellanos.

Reloj Solar: Elemento de la referencia al conocimiento de la cultura maya de la astrología y por ello se evoca con la utilización de un reloj solar que en el techo ajardinado del edificio bajo, recordará a los usuarios la importancia del tiempo y la eficiencia.

Contexto urbano: La ubicación y orientación de la Torre se dirigen hacia la mayor belleza natural de la zona, como lo es el Cañón del Sumidero. Las generosas vistas desde el interior de la Torre, de casi 100 metros de altura será un agasajo para los usuarios y visitantes del mismo.

http://www.comunicacion.chiapas.gob.mx/documento.php?id=20090313031609

http://chiapasempresarial.blogspot.com/2009/03/cronica-de-la-torre-grande.html


No hay comentarios.: