https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 26 de febrero de 2009

Nahualismo en San Cristóbal de Las Casas





Hay un pueblo indígena de la etnia maya en Chiapas, México, San Juan Chamula, donde hay muy guardada una referencia cierta y conocida con propiedad por unos cuantos, según hace constar en un libro publicado un señor distinguido, ya fallecido, ex cronista de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; Don Prudencio Moscoso Pastrana, donde hace alusión a una práctica digamos de brujeria negra (.. habrá en verdad blanca? porque según sobre magia, hay verde, roja, blanca y negra, pero...).

Una leyenda, conseja o práctica aún muy oculta, y cláro!, a los ojos de los profanos "ladinos", mestizos y demás extraños a la cultura indígena de la región, que consiste en que la mujer de un matrimonio indígena hace un pacto con los "señores de la cueva", previas ceremonias repetidas con frenesí en la cueva del cerro ya elegido, que hace que ya consumado éste, y que después ya en su casa la mujer y en cierto momento, pero siempre de noche, donde el marido yace a su lado en un profundo y anormal sueño junto a la mujer, sueño del cual no despertará mientras dura el proceso de cercenación y reintegración de la cabeza al cuerpo de la bruja, mientras se vaya desprendiendo la cabeza del cuerpo para inmediatamente salir rodando por el suelo y al exterior de la cabaña en busca de su víctima elegida, donde consumará un crimen, pero eso sí: deberá volver antes del amanecer.

Me pregunto: nuestra madre tierra alberga lo sabemos tantos misterios y energias, también seres como los espiritus de la naturaleza con toda su flora y fauna, viven dentro de ella, incluso se habla de civilizaciónes y pueblos intraterrenos, compartimos en otras dimensiónes nuestra casa; nuestra madre es el sostén de la vida junto al sol, padre y madre... y el hijo, los hijos que somos nosotros, donde habemos también de muchos colores, no solo de la piel y procedencias fisicas y estelares.

Hoy nuestra madre está en proceso también de cambio, se mutarán todas las cosas, pero solo aquellos que les toque habitarlas en su nueva edad, serán hijos legítimos, los demás y otros que vendrán después, serán la nueva semilla, otros migrarán a otros planetas, vendrán otros de afuera.

Ya no habrá necesidad de invocar fuerzas oscuras y hacer pactos negros, todos los secretos serán develados. SOLO LA LUZ SERÁ LA CONSTANTE.


ENLACE AQUI



No hay comentarios.: