https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 2 de agosto de 2020

EN VIVO: La Crew Dragon con dos astronautas de la NASA amariza en el golfo de México

Para el archivo...
.............

Doug Hurley y Robert Behnken han llegado a la Tierra tras un viaje de dos meses en la que ha sido la primera misión tripulada privada de la historia.

Publicado:


NASA



Este 2 de agosto, los astronautas de la NASA Doug Hurley y Robert Behnken han regresado a la Tierra a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX tras finalizar su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).



El aterrizaje se produjo a las 18:48 GMT en el golfo de México. El día anterior, la Crew Dragon se desacopló con éxito de la EEI. 

NASA

La misión, bautizada SpaceX Demo-2, ha sido el primer viaje espacial de astronautas de la NASA que despegó de suelo estadounidense en casi una década. Además, se convirtió en la primera misión tripulada privada de la historia.



Aquí todo o casi todo sobre la misión Crew Dragon Demo-2, oficialmente conocido como SpaceX Demo-2, SpaceX DM-2 y Crew Demo-2,4​ 

Crew Dragon Demo-2, oficialmente conocido como SpaceX Demo-2SpaceX DM-2 y Crew Demo-2,4​ es el primer vuelo de prueba tripulado de la nave espacial privada Crew Dragon de SpaceX.5​ Su lanzamiento se efectuó el 30 de mayo de 2020 a las 19:22 UTC, desde el Centro espacial John F. Kennedy,6​ tras la cancelación del lanzamiento del día 27 de mayo (fecha original del vuelo orbital programado), debido a dificultades climatológicas que obligaron a posponer el lanzamiento.2
Se trata del primer vuelo espacial orbital tripulado que se lanza desde suelo estadounidense desde 2011, año en que se envió el Transbordador Atlantis como parte de la misión STS-135, donde el comandante de la misión Douglas Hurley también formó parte de la tripulación. También es el primer vuelo espacial orbital de dos personas lanzado desde suelo estadounidense desde 1982, cuando se envió el Transbordador Columbia con la misión STS-4, y la primera prueba tripulada de una clase de nave nueva, lanzada desde los Estados Unidos, desde el vuelo orbital de prueba del transbordador Columbia en la misión STS-1, en abril de 1981.7







No hay comentarios.: