https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 31 de marzo de 2018

El hilo invisible entre dos personas que están destinadas a estar juntas

El hilo invisible entre dos personas que están destinadas a estar juntas


Nada puede romper el hilo invisible entre dos personas que están destinadas a estar juntas.

1. Rojo

El color rojo está fuertemente ligado a la atracción y el deseo. Es también el color de la cadena del destino que une a dos almas gemelas.


2. Orígenes


La cadena roja del destino se deriva de una antigua creencia del este asiático. Según este mito, los dioses atan una cuerda roja alrededor de los tobillos de los que están destinados para encontrarse o para ayudarse de cierta manera.


3. ¿Cómo una alma gemela?

El concepto es similar al concepto occidental de «alma gemela» o «llama gemela». Lo que es diferente es que este proverbio se enfoca más en el concepto de estar «atado» a alguien en vez de encontrar su otra mitad.


4. La historia


Como muchas viejas leyendas, la historia detrás de la cuerda roja es algo problemática. Se dice que al caminar a casa una noche, un niño vio a un anciano leyendo un libro. Le preguntó de qué se trataba el libro. El viejo dijo que era un libro de matrimonios, y le dijo al joven que estaba destinado a casarse con una niña. El anciano le mostró la niña con la que iba a casarse, sin embargo…



5. Problemas

Al chico no le gustaba la idea porque no quería casarse. Le arrojó una roca y huyó lo más rápido que pudo. Años más tarde, se organizó un matrimonio entre el chico y una de las chicas más bellas del pueblo. Pero, cuando él la desveló notó…


6. Marcado con cicatrices
La chica que iba a ser su esposa tenía una pequeña cicatriz en la ceja. Cuando él le preguntó sobre ella, ella le dijo que un niño le había arrojado una roca. Así fue que probó su fatídica unión…


7. ¿Qué sucede cuando el hilo se estira y se enreda?
En el centro de este proverbio se está sometiendo a un poder superior. El destino tomará su curso, y con el tiempo todo caerá en su lugar. Es importante no luchar contra el hilo rojo.


8. Hay más trabajo por hacer
Incluso si usted encuentra a la persona en el otro extremo del hilo rojo, eso no significa que permanecer juntos será fácil. El proverbio está destinado a inculcar lealtad, devoción y compasión. La cuerda está también allí para asegurarse de que los amantes permanezcan fieles el uno al otro.


9. Infinito
No importa lo cerca o lejos que se esté de la persona, el hilo sigue existiendo. Habrá momentos en que mental o físicamente, usted se sentirá distante de la persona, pero eso no afecta al hilo que los une.


10. En nosotros todo el tiempo
«En cuanto oí mi primera historia de amor empecé a buscarte, sin saber lo ciego que estaba. Los amantes no se encuentran finalmente en alguna parte. Están en el otro todo el tiempo.» – Rumi


11. En las manos de los dioses
Según la leyenda china, se cree que la deidad a cargo de la «Cadena roja del destino» es Yuè Xià Lǎo, el viejo dios casamentero lunar. Yuè Xià Lǎo también está a cargo de los matrimonios.


12. ¿Promesa rosada?
En la cultura japonesa se dice que la cuerda roja está atada alrededor del dedo rosado. De ahí la frase «pinky swear». Originalmente se indicaba que la persona que rompía su promesa tenía que cortar su dedo meñique.


13. No sólo los amantes
Caroline Highland de Thought Catalog escribe: «Los hilos rojos no enrollan su camino alrededor de nuestros tobillos mientras caminamos, no nos atrapan mientras cepillamos las cosas – los chinos creen que emanan de nosotros desde el nacimiento, desde el momento que entramos en el mundo. A medida que envejecemos, cada año que pasa, los hilos crecen más estrechamente, acercándonos a las personas cuyas vidas están destinadas a entrelazarse con las nuestras de alguna manera».


14. ¿Liberarse?

El mismo escritor interpreta el hilo rojo como liberador. «Cuánto más fácil se siente arrojarnos a lo desconocido, a un nuevo lugar o etapa de nuestras vidas, sabiendo que esos hilos rojos están ahí, arremolinándose en el futuro como siempre lo han sido, sujetándose a las almas que estarán esperando atraparnos, nos enseña, nos toca, nos cambia».


15. Irrompible

Según Wikipedia: «Las dos personas conectadas por el hilo rojo están destinadas a los amantes, independientemente del lugar, el tiempo o las circunstancias. Este cordón mágico puede estirarse o enredarse, pero nunca se rompe.»
FUENTE


No hay comentarios.: