https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 15 de febrero de 2018

Platillos voladores para el control mental: 22 secretos militares y de la CIA desclasificados

Vean aqui muchos Proyectos militares secretos que ya son conocidos y otros mas "que no cuajaron"...
.........


Platillos voladores para el control mental: 22 secretos militares y de la CIA desclasificados


Por  | 



Una historia secreta

Los secretos gubernamentales y militares pueden ser desde terroríficos hasta divertidos o francamente absurdos, pero la mayoría no dejan de ser intrigantes. Desde un proyecto secreto de la Fuerza Aérea de EE. UU. Para construir un platillo volante supersónico hasta un programa de investigación de la época de la Segunda Guerra Mundial que produjo las primeras bombas atómicas para un plan de entrenar gatos domesticados para espiar a la Unión Soviética, aquí hay 22 militares desclasificados y secretos de la CIA.


Proyecto Iceworm

En la década de 1960, el ejército de los EE. UU. Se embarcó en una misión secreta para construir una serie de sitios móviles de lanzamiento de misiles nucleares bajo la capa de hielo de Groenlandia . El objetivo era alojar misiles de mediano alcance lo suficientemente cerca como para atacar objetivos dentro de la Unión Soviética.
El programa recibió el nombre en código de Project Iceworm, pero para probar su viabilidad, el ejército lanzó un proyecto de investigación de portada llamado "Camp Century" en 1960. Bajo esta apariencia, los ingenieros construyeron una red de edificios subterráneos y túneles, incluyendo viviendas, una cocina, sala de recreación, enfermería, laboratorios, salas de suministros, un centro de comunicaciones y una planta de energía nuclear.
La base, que se mantuvo en secreto del gobierno danés, funcionó durante siete años. El programa fue cancelado en 1966 después de que el hielo cambiante creó condiciones inestables. Hoy, los restos triturados del Proyecto Iceworm están enterrados bajo la nieve del Ártico.





Proyecto MK-ULTRA

Durante la Guerra Fría, la CIA inició el Proyecto MK-ULTRA, un programa de investigación humana secreto e ilegal para investigar posibles sistemas de control mental. Los operadores del programa examinaron los efectos de la hipnosis, los agentes biológicos y las drogas, como el LSD y los barbitúricos, en sujetos humanos. Algunos historiadores sugieren que el programa fue diseñado para desarrollar un sistema de control mental que podría usarse para "programar" el cerebro de posibles asesinos. Los 10 experimentos militares más locos ]
En 1973, el entonces director de la CIA, Richard Helms, ordenó la destrucción de todos los documentos del Proyecto MK-ULTRA, pero varios años después se inició una investigación formal del programa. El proyecto se convirtió en la base de varias películas, como "The Manchurian Candidate" y "The Men Who Stare at Goats".

Área 51

Casi ningún otro sitio ha atraído tanta atención por parte de los teóricos de la conspiración y entusiastas de los ovnis como el Área 51 , una remota área desértica cerca de Groom Lake en Nevada, a unas 133 millas (134 kilómetros) al noroeste de Las Vegas. El intenso secreto que rodea a la base provocó la imaginación de las personas, y el Área 51 se relacionó comúnmente con actividades paranormales, incluidas teorías omnipresentes que sugerían que el Área 51 ocultó extraterrestres y OVNIS .
En julio de 2013, documentos desclasificados de la CIA reconocieron la existencia del Área 51 por primera vez y confirmaron que el sitio ultrasecreto fue utilizado para probar una variedad de aviones espía, incluido el conocido avión de reconocimiento U-2.
Mientras que el Área 51, que opera como un destacamento de la Base de la Fuerza Aérea Edwards en la vecina California, nunca ha sido declarada como una base encubierta, la investigación y las actividades realizadas allí fueron algunos de los secretos más guardados de la nación.



Operación Washtub

Los ejércitos secretos también existieron en los Estados Unidos durante la Guerra Fría. En 2014, documentos desclasificados de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) revelaron un plan ideado en 1950 para una "operación encubierta de inteligencia, evasión y escape en Alaska".
Apodado "Operation Washtub", el plan requería el entrenamiento de los habitantes de Alaska en codificación, decodificación y otras técnicas de espionaje para que pudieran espiar al enemigo en caso de una invasión soviética de Alaska. Si bien tal invasión nunca ocurrió, un total de 89 "agentes" fueron entrenados para este fin, según informes de prensa . 


Seguir viendo aquí

FUENTE LiveScience

No hay comentarios.: