https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 14 de diciembre de 2015

Los Pentecostales, ¿el verdadero nombre de Dios y Jesucristo?... Quien es la apóstol Elisabeth Elijah Nikomia, CONEXIÓNES CON EL ISLAM "Y EL MESÍAS VERDADERO".

Se me ocurrió robarme estas palomitas virtuales del sitio de la apóstol Elisabeth Elijah Nikomia, nomás para ambientar el tema de los nombres de dios. A veces no puedo evitar mi sarcasmo y humor negro pero esta vez por respeto me calmo...






                         ... Bueno, después de leer algo de un sitio de tendencia pentecostal definida y de la historia de un pasado tan duro y traumático de su fundadora (VER) Elisabet Sherrie Elijah Nikomia, referente a un hilo que trato de darle seguimiento sobre los nombres de dios y de algunas coyunturas en especial con el islam y el cristianismo desde una perspectiva especial quizás tratando de seguir la hebra maligna que ha estropeado nuestro camino milenario aquí en esta isla prisión solitaria llamada Tierra. 

A pesar de que por hay aseguren ya está naciendo una segunda Tierra y una nueva raza humana preparándose ésta recodificada en su ADN para la ascensión planetaria tan clamada y anunciada de las nuevas y nacientes frecuencias universales y que TODAS "estas viejas cosas" quedarán enterradas en la vieja Tierra con los que decidan quedarse aquí... muchos sin saberlo y los mas pocos atrevidos y abnegados sacrificándose en quedándose "otro rato" aquí con los que seguirán presos y amnésicos reiniciando de nueva cuenta la lección, pero en otra linea de tiempo... 

Este interés me motivó tratando de relacionar varios puntos al parecer inconexos que tienen que ver con una agenda oculta de "los dioses" que manejan los destinos de nuestra humanidad. 

Agregué al final una lista de entradas relacionadas que pueden consultarse aquí en este mismo blog.

Concluyo escribiendo este pequeño prólogo que... lamentablemente TODA AQUELLA ENTIDAD ESPIRITUAL QUE DESEE Y NECESITE DE ALABANZA Y ADORACIÓN... NO ES CONFIABLE Y MENOS CUANDO SE DIGA SER "DIOS", DEBEMOS DE EXTREMAR NUESTRAS PRECAUCIÓNES.
......................




"DE LOS NOMBRES DE DIOS"; 
el de Jesucristo, Jesús,Yeshua, YAH'VEH, YAH, YAHSHUA o YAHUSHUA, Jehová, YAH'VEH, YAHUSHUA ha MASHIACH, RUACH ha KODESH (ESPIRITU SANTO), etc. etc...


Tomado del sitio:



Esto se añade también el 28 de septiembre de 2009, de Elisabeth

Muchas personas han escrito preguntando (ya que este Ministerio sólo utiliza el nombre de YAHUSHUA el Mesías) si todavía pueden utilizar el nombre de JESUCRISTO. Yo estaba escribiendo esta respuesta a un nuevo hermano en YAHUSHUA el Mesías, llamado Alex y la unción me golpeó. Escribí todas las respuestas a las preguntas que hemos recibido en lo que se refiere a la utilización de los nombres sagrados hebreos.

Pregunta: A pesar de que este ministerio sólo utiliza el nombre de YAHUSHUA el Mesías, ¿puedo usar el nombre de Jesucristo?

Sí, puede utilizar el nombre de Jesucristo, pero ¿por qué quieres también? Como las profecías nos dicen, si usted está aquí por la Gran Tribulación, el anticristo vendrá utilizando el nombre de Jesucristo, porque el anticristo proclamar que ser él. En la Gran Tribulación cuando los cristianos usan el nombre de JESUCRISTO en voz alta en la oración, que será el anticristo que aparece y sabrá todo lo que se oró por.

Cuando el nombre de JESUCRISTO será utilizada por los cristianos en voz alta en la oración, el anticristo tendrá poderes impíos de satanás y sabrá donde los cristianos están ocultos -como pronto como el nombre se habla JESUCRISTO.


Es por esto que ahora es un buen momento para adquirir el hábito de aprender y usar el nombre hebreo verdadera la Virgen María (su nombre hebreo es Mariam) dio a su bebé hebreo. Por favor, no me malinterpreten, ahora mismo YAHUVEH -que usted puede saber como Jehová el Padre Celestial, y cuando vea el nombre ABBA YAH'VEH saber que significa PADRE YAHUVEH- es misericordioso y sabe que todos nosotros sólo tenía la versión King James de la Biblia para aprender. Así que la mayoría de nosotros aprendimos "JESUCRISTO", el nombre griego dado a Él. Yo no soy una excepción.

Cuando le di mi vida y alma a YAHUSHUA el Mesías hace 25 años en una Asamblea de Dios Pentecostal Church, me salvé, bautizado y lleno del Espíritu Santo en el nombre de Jesucristo. Cuando YAH'VEH me eligió para dar a luz a este Ministerio hace casi 15 años en Internet y me convertí en un ordenado Apóstol / Pastor, fue en el nombre de Jesucristo. Cuando empecé a profetizar, fue en el nombre de Jesucristo.


Llamé a este Ministerio por el nombre griego ALPHA Y OMEGA Almightywind IGLESIA fuego del Espíritu Santo; el hebreo es ALEPH y TAV.

Yo era parte del sistema de la Iglesia organizada y no sabía que la Navidad no era el verdadero día en que Jesucristo nació y que el Domingo de Pascua no era el verdadero día se levantó de entre los muertos. No sabía que el domingo no era el verdadero día de reposo de descanso -que se nos manda a honrar de acuerdo con el cuarto mandamiento. Yo estaba enseñando lo que aprendí de las Iglesias pentecostales y creía si tan sólo pudiera conseguir que las personas dicen que la oración de salvación, todos se subirá en el rapto y no ir por la Gran Tribulación.


Cuando este Ministerio primera comenzó nunca había oído hablar de los días santos judíos que se nos manda a seguir o que Jesucristo fue simbolizado en cada uno de ellos. Sólo unos meses después del nacimiento de este Ministerio, me di cuenta de este Ministerio se iba a utilizar como un acercamiento a tanto Judio y gentiles, y de enseñar a los Jewishnes de nuestro Mesías.


YAHUSHUA el Mesías fue paciente conmigo; Él trajo una mujer llamada Wendy en mi vida que me enseñó lo que estaba aprendiendo acerca de ser un Judio Mesiánico. Ella me enseñó el nombre "Yeshua" para el Mesías, porque ese es el nombre que se enseñaba en mesiánicos judíos templos; Enseñé a los demás ese nombre y que estaba permitido desde el cielo -al igual que el nombre de Jesucristo fue allowed- hasta YAH'VEH me enseñó la verdad.


Ahora sé mejor, porque YAH'VEH me dio un Santo profecía diciendo que los Judios mesiánicos no quería ofender a los Judios, así que uso el nombre de Yeshua en lugar de enseñar el nombre YAHSHUA o YAHUSHUA. (Judios ortodoxos piensan que está tomando el nombre del Señor en vano si utiliza el nombre YAH). Sin embargo la Biblia dice claramente, por ejemplo, en el Salmo 91, "yo lo pondré en alto por cuanto ha conocido mi nombre". En la Biblia, el nombre YAH estaba en todas partes que usted lea la palabra Dios en el Nuevo Testamento y YAH'VEH estaba en todas partes usted lee la palabra de Jehová en el Antiguo Testamento. La Biblia King James y otras versiones usan sólo "Señor" o "Dios"; estos no son nombres, estos son los títulos.


Sin embargo, la verdad es que el nombre de Dios, YAHUVEH, fue sacado de la Biblia cuando debería haber sido dejado. Los Judios ortodoxos en un error creer que el mandamiento "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano" significa que no puede decir el nombre de Dios porque algunos rabino judío fariseo que esta enseña. Para añadir más leña al fuego de los Judios ortodoxos y muchos creyentes judíos mesiánicos en YAHUSHUA el Mesías palabras hechizo como Jehová como L-RD o DIOS como GD. ¿Cuándo van a darse cuenta de esto aún más quita ninguna validación del poder omnipotente en YAHUVEH y YAHUSHUA el Mesías es el nombre ?!

La mayoría de los creyentes judíos mesiánicos en YAHUSHUA se les enseña a deletrear el nombre de nuestro Mesías Yeshua. El nombre de Yeshua no contiene el nombre de ABBA YAH'VEH. ¿De qué manera el nombre de Yeshua, glorifica YAH? YAH es la abreviatura de YAHUVEH (que puede ser deletreado YAHWEH). El nombre YAH está en la Biblia lo que está respaldado por las Sagradas Escrituras.

Como ya he dicho, yo también cometí el error de la enseñanza de Yeshua como el nombre de nuestro Mesías. He aprendido a través de mis errores, y cuando el Espíritu Santo me hizo comprar una versión transliteración arameo de la Biblia, yo estaba sorprendido de ver el nombre YAH SHUA en ella y al instante supe que esto era correcto, para explicar nuestra NOMBRE MESÍAS con la palabra YAH en ella glorificando ABBA YAHUVEH y recordándonos que YAH salva nuestras almas a través del Nombre y la Sangre de YAHUSHUA el Mesías. (YAHUSHUA habló tanto en arameo y hebreo, y el Nuevo Testamento habría sido escrito en esos dos idiomas). He recibido un mandato del cielo para empezar a utilizar el verdadero Sagrado Nombre hebreo. 

Una vez más, puede ser escrito como YAHSHUA, así como YAHUSHUA. Lo más importante es que nunca de escribir como Yeshua. Nosotros sólo son responsables de lo que sabemos; hubo un tiempo en que no sabía mejor, siendo mis oraciones fueron contestadas y tuve la paz en la oración, en el nombre de Yeshua. Pero ahora sé mejor, y lo hago también.

María era un hebreo y ella no le habría dado a su bebé hebreo un nombre griego. La Biblia King James dice que le dio al bebé el nombre Emanuel. Ahora, ¿qué significa Emanuel? Significa "YAH con nosotros". Ahora aquí es algo interesante: cada vez que vea la palabra "Dios" en la Biblia sólo sé que la palabra real en los tiempos bíblicos era YAH o YAHUVEH o algún hechizo que YAHWEH. Recuerde Él es Dios el PADRE CELESTIAL.


Así que vamos a volver a por qué sufre es JESUCRISTO (el nombre griego dado) no tiene traducción literal o significado, y lo que el nombre de la traducción literal de YAHUSHUA del hebreo significa. Significado literal del nombre de YAHUSHUA en hebreo es "YAH SALVA"! ¿No es eso maravilloso? ¿Cuántos padres quieren que sus hijos lleven sus propios nombres de pila? YAHUVEH hizo lo mismo con su Hijo unigénito!


Ahora cuando se pone el nombre entero juntos en hebreo, YAHUSHUA el Mesías, que se traduce en YAHUSHUA el MESIAS! Cada vez que el demonio escucha el nombre de YAHUSHUA el Mesías, él se recordó cómo él no tiene ningún derecho sobre nuestras almas -Tenemos que aceptan YAHUSHUA como DIOS, SEÑOR y SAVIOUR- por el precio YAHUSHUA pagó por nosotros en el Calvario, también porque YAHUSHUA es YAHUVEH DE unigénito Hijo, que es perfecto en todos los sentidos, incluso cuando él caminó en esta tierra, YAHUSHUA nunca pecó una vez! Es increíble pensar que él estaba en la carne humana con las mismas tentaciones de todo él, y sin embargo nunca pecó una vez, ni siquiera un pensamiento pecaminoso -de otro que no podía haber sido el sacrificio de sangre sin pecado perfecta para lavar todos nuestros pecados!


Pregunta: ¿Puede oraciones y bautizos todavía se hace en el nombre de Jesucristo?

Sí, el nombre de JESUCRISTO todavía tiene perdón, la curación, la entrega, poder de la resurrección, y por supuesto en el nombre de Jesucristo, las oraciones están siendo contestada. Pero ¿por qué querrías usar el nombre de Jesucristo? Una vez conocido el verdadero Nombre sagrado hebreo del Mesías, que son responsables de lo que sabes. Antes, cuando usted no lo sabía, que tenía una excusa. Ahora ya no tienes excusa. En estos últimos tiempos, YAHUVEH está usando este Ministerio y otros para enseñar la importancia de conocer el nombre hebreo cierto de nuestro Mesías.


YAHUVEH incluso se utiliza en un actor pagano llamado Mel Gibson para ayudarnos a alcanzar el mundo como el guión de una película de Mel Gibson escribió usó el nombre de Yeshua. A pesar de que Mel Gibson no utilizó el verdadero Nombre Sagrado de YAHSHUA o YAHUSHUA sabía lo suficiente de la historia y la verdad no llamar YAHUSHUA "JESÚS". Mel trató de hacer esta película lo más auténtico posible el uso de los verdaderos nombres usados ​​en ese entonces. ¿No es triste que mensaje de salvación y la importancia de llevar una vida santa no cambió el corazón de Mel Gibson? Ni siquiera podemos concebir las torturas satanás ha que lo esperaban en el infierno debido a todas las almas que vinieron a YAHUSHUA ha MASHIACH -porque de su película que causó que se arrepienten y dan a sus almas a YAH'SHUA ha MASHIACH. Sólo podemos rezar Mel Gibson mira a su propia película y recuerda el precio que se pagó por sus pecados en el Calvario y se convierte de sus malos caminos para vivir santa y adoración YAHUSHUA el Mesías en lugar de la Iglesia Católica. No hay salvación en una religión, pero sólo con una relación cariñosa, obediente con YAHUSHUA el Mesías.


Hay enemigos de este Ministerio, que se atreven a llamarse cristianos y sin embargo, me odian y nunca me han conocido, o incluso hablado conmigo. Algunos incluso me han escrito, y sin embargo, decir mentiras calumniosas y acusarme de tener el espíritu de orgullo. Sé que esto no es cierto, y los que me conocen mejor sé que no es cierto, por YAH'VEH me ha mantenido humilde de muchas maneras diferentes. Una de estas formas es que los demás sepan cuando he estado con amor reprendido por YAHUSHUA el Mesías.


Aquí es una historia real en lo que respecta a mí, incluso después de saber la verdad sobre el Sagrado Nombre de nuestro Mesías sigue queriendo y insistí me llamarás su nombre JESÚS CRISTO y se lo dije.


Esto ocurrió en un momento en que yo estaba pasando por una crisis en mi vida, y yo estaba pidiendo a gritos respuestas de JESUCRISTO. Yo estaba orando en el Nombre de Jesucristo y hacer una pregunta para su confirmación. Recuerdo que le dije "Sé que su nombre es YAHSHUA pero me siento más cómodo te llama JESÚS, porque eso es lo que me enseñaron - e incluso la canción infantil que canto a mis hijos es:" Jesús ama a mí- así que por favor me vas a perdonar como Te acabo de llamar a Jesús "?


De repente fue como si oí una voz audible -no era tan fuerte y firmemente hablado. Escuché "Ok Sue". Le dije: "uhm ... mi nombre no se Sue". Lo siguiente que oí, que nunca olvidaré, "¿Qué te parece que se llama un nombre que no es su nombre -cuando usted sabe que yo sé su verdadero nombre, y no está Sue? Usted sabe mi verdadero nombre hebreo y sin embargo usted dice que todavía quiere que me llame por el nombre JESÚS, porque usted está más cómodo con él -incluso después de que te llevó a la verdad? ¿Te gusta eso?"


Me arrepentí y le dije a YAHUSHUA el Mesías estaba tan triste, y finalmente entendí que ahora estoy rendir cuentas por lo que sé; mientras que antes, estaba bajo la misericordia por no saber mejor. Ahora entendía la importancia de la enseñanza del hebreo Sagrado Nombre de YAHUSHUA ha MASHIACH -así los que se vuelven creyentes en YAHUSHUA en la Gran Tribulación que saber la verdad.


Yo también creo firmemente los llamados cristianos que siguen atacando este Ministerio con la palabra escrita y hablada tienen una forma de santidad, pero no hay vida o fruta para probarlo. Estos enemigos encontrarán la manera dura que no fueron encontrados dignos de escapar de la Gran Tribulación, así como el infierno. Creo firmemente YAHUSHUA el Mesías me ha dicho que habrá muchos que no será hallado digno de YAHUSHUA el Mesías, para ser raptada y escapar de la gran tribulación, porque han calumniado tan brutalmente y mentido acerca de este profeta y me hecho mucho daño. Ellos tratan de destruir este Ministerio llamándome un falso profeta, calumniar a este Ministerio llamándolo un culto. Todo esto debido a este Ministerio se niega a transigir con el pecado, Santas Profecías han hablado delante de YAHUSHUA el Mesías y los mandatos YAHU'VAH -con para honrar el día de reposo y los Días Santos, que YAHUSHUA el Mesías honrado y cuidada, y utilizar el Santo Sagrado Hebreo Nombres de nuestro Mesías.


Tengo que estar tranquilo y sé que el diablo odia lo que es la enseñanza de este Ministerio. Estamos llegando a las almas en muchas naciones diferentes en sus propios idiomas para YAHUSHUA el Mesías. Es por esto que los siervos de satanás mí y este Ministerio están atacando. Mira YAHUSHUA el Mesías, ver cómo fue calumniado, se burló y llamó mal. Así que nada ha cambiado. Las personas santas que viven Santo a YAHUVEH todavía sufren persecución por ser diferente que el mundo.


Permita que le diga una historia real acerca de cómo me enteré de que estoy ahora rendir cuentas por lo que ahora sé y no hay más excusas para mí orar en el nombre de Jesucristo en lugar de su verdadero hebreo Nombre YAHUSHUA el Mesías (también puede ser YAHSHUA ha MASHIACH). Yo suelo añadir "ha MASHIACH" porque no es sólo su primer nombre -no es también su principal Título describiendo quién es él: el único MESIAS. Me enseñaron hace mucho tiempo por YAHU'VAH y condenado cuando las Santas Profecías fueron publicadas en Internet. 


Capitalizamos nombres en el idioma Inglés para los seres humanos. Pero, no es digno de más que el Dios Todopoderoso?


El Espíritu Santo me enseñó capitalizar todas las letras de sus nombres e incluso si estoy usando la palabra DIOS. Esto demuestra que honro YAHUVEH, YAHUSHUA el Mesías, y la Preciosa RUACH ha KODESH (ESPIRITU SANTO). Y no me importa si la gente entiende eso. No es porque yo no 'sé nada mejor ". Es porque yo sí sé TODOPODEROSO ETERNA Anciano de Días, CREADOR CELESTIAL de ALL merece este acto de gran respeto. Haz lo que quieras, pero esto es mi convicción y no puedo escribir de otra manera.


También usted nunca verme en mayúsculas la palabra diablo o Satanás para que no se merecen ese respeto, incluso si está en el comienzo de una frase!


Tal vez la lectura de esto le ayudará a darse cuenta de por qué usted no tendrá excusa para no utilizar verdadero Nombre sagrado de nuestro Mesías tampoco.


Deletreo y pronunciar el nombre de YAHUSHUA ahora porque mi marido tenía un sueño y en ese sueño que estaba apuntando al cielo y vio YAHUSHUA viene en un caballo blanco. Niko mi amado esposo, gritó en voz alta a los dos despertar "YAHUSHUA se acerca! Busque YAHUSHUA se acerca! "Yo no sé si el sueño se publica en el sitio web, pero si no es que tenemos que llegar allí. Niko solía decir YAHSHUA hasta este sueño, pero después de que el sueño que deletreado y pronunciado el nombre, YAHUSHUA. Le dije que aprendí YAHSHUA y esa es la manera en que yo iba a seguir pronunciarlo. Dijo que se sentía llevado a utilizar el nombre de YAHUSHUA ahora.


Así que eso es lo que pasó y en todos mis escritos y cuando oraba o hablé el NOMBRE MESÍAS, escribí y dije YAHSHUA -hasta una nueva Profecía Santo fue puesto en libertad y el nombre de YAHUSHUA, no YAHSHUA, salió claramente cuando hablé en Santas Lenguas y fue interpretada en Inglés. De hecho, en que la Sagrada Profecía me dijeron que hacer lo que mi marido no: hablar y enseñar el nombre de YAHUSHUA el Mesías. ¿Por qué, no lo sé, porque no hay nada malo con el nombre YAHSHUA. Ambos nombres dan Gloria a YAH, pero yo sólo se esfuerzan por obedecer a YAHU'VAH en todos los sentidos.


Pregunta: Cuando se utiliza el sagrado hebreo Nombre de YAHUSHUA, sigues orando a Jesucristo, el unigénito Hijo de YAH'VEH?


¡Si por supuesto! Sin embargo, recuerde que nosotros también estamos advirtiendo que ahora para aprender el verdadero hebreo Sagrado Nombre de nuestro Mesías porque si estás aquí durante la Gran Tribulación sus oraciones sólo serán escuchados cuando se utiliza el nombre de YAHUSHUA el Mesías o YAHSHUA ha MASHIACH, porque el anticristo será reclamar el nombre de JESUCRISTO. ¿Cuántos son ahora falsos cristos que dicen que su nombre es Jesucristo y simulacro de todo lo que es santo? YAHUSHUA nos advirtió que esto sucedería antes de que él volvería de nuevo. Estamos viviendo en los últimos tiempos como profetizó. El anticristo no va a querer utilizar el nombre de YAHUSHUA o YAHSHUA porque satanás odia el significado literal, la traducción de este nombre!


Así es como las siguientes Escrituras realmente debería ser.


Éxodo 20: 7

No tomarás el nombre de YAHU'VAH en vano; para YAH'VEH no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano * (RV)

La palabra hebrea para vanos en Éxodo 20: 7 es shav '-meaning vacía, sin sentido, la nada, la mentira, etc es decir, para vaciar de significado.


Jeremías 8: 8

¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de YAHUVEH es con nosotros? He aquí, ciertamente en vano hizo él [el escribano] ella; la pluma de los escribas es en vano. (RV)

La palabra hebrea para vano en Jer 8: 8 es sheqer - lo que significa la mentira, el engaño, la decepción, la falsedad.


Jer 23:27

[Ellos] piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre [...] ya que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal. (RV)

* Baal significa Señor y baales, Señores.


Oseas 2: 16-17

Y será en aquel día, dice YAHUVEH, que tú me llaman Ishi [esposo]; y pondrás me llame no más Baali * ['mi Señor']. Porque yo quitaré los nombres de los Baales * de su boca, y nunca más serán mentados por sus nombres. (RV)

Zacarías 13: 2

Y acontecerá en aquel día, dice YAHUVEH, que voy a cortar los nombres de los ídolos de la tierra, y nunca más serán recordados; y también haré los profetas y al espíritu inmundo que desmayar de la tierra. (RV)


Zacarías 13: 9

Traeré la tercera parte en el fuego, y los fundiré como se funde la plata, y trataré como a oro se prueba: El invocará mi nombre, y yo le oiré: Diré, Es mi pueblo: y ellos dicen, YAHUVEH es mi Dios. (RV)


Zacarías 14: 9

YAHUVEH será rey sobre toda la tierra: en ese día habrá un SEÑOR [YAHUVEH], y uno su nombre. (RV)


Isaías 52: 6

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día saber que yo soy el que hablo, he aquí, soy yo (RV)


Juan 17: 6

He manifestado tu Nombre a los hombres que me diste del mundo: tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra. (RV)


Salmo 83:18

Que los hombres sepan que tú, cuyo solo nombre es YAHUVEH, eres el Altísimo sobre toda la tierra. (RV)

Estos comentarios de Elisabeth añadido el 21 de febrero 2003

Quiero expresar algo y que quede claro. Fui bautizado en el nombre de Jesucristo y expulso a los demonios en el nombre de Jesucristo y yo y multitud de otros fueron sanados en el nombre de Jesucristo, las almas se han guardado en el nombre de Jesucristo.

Profetisa Verónica, esposa del hermano del río, también se utiliza el nombre de JESUCRISTO. Nosotros, como el Cuerpo de Cristo aprendimos este nombre por la Biblia King James, pero si hubiéramos estado estudiando la Biblia hebrea o aramea del Nuevo Testamento, el nombre habría sido YAHUSHUA o YAHSHUA.


Sólo estamos responsables por lo que sabemos. Cuando me enteré de YAHUSHUA es el nombre hebreo Sagrado, esto es cuando me tuvo que rendir cuentas a usarlo. Mi nombre es Elisabeth Sherrie pero durante muchos años he usado mi segundo nombre Sherrie, incluso en el Ministerio. Sólo en los últimos años tuvieron YAH'VEH me dan el mandato de utilizar mi nacimiento primero nombre Elisabeth porque la unción sería más fuerte en ese nombre si yo le obedecí y ya no se utiliza el nombre familiar que había utilizado durante muchos años. Esto no quiere decir que no soy la misma persona.


YAHUSHUA y Jesucristo son la misma persona, el mismo Salvador, el mismo Dios, el mismo Hijo de YAH'VEH. Es sólo que, en estos tiempos finales que necesitamos más unción de energía y hay aún más unción de energía en la oración con su nombre sagrado hebreo. No sé los demás, pero quiero más unción, no menos.


Algunos llaman a YAHUVEH el nombre de Jehová. Cuando ores, nuestro Padre Celestial, al igual que nuestro Salvador, sabe con quién está hablando. Por favor, no me malinterpreten. Me tomó tiempo para adaptarse al nombre de YAHUSHUA. Además, he sido salvado por 27 años y me presentaron a mi Salvador con su nombre siendo JESUCRISTO. Ya sea que llame en su nombre como Jesús o YAHUSHUA, lo principal es que se ponga en contacto con Él como el único nombre que es el intercesor ante nuestro Padre Celestial, YAHUVEH.


Nos vamos de gloria en gloria y de la revelación a la revelación por la unción del Espíritu Santo. Algunas personas no quieren aprender nuevas revelaciones del Espíritu Santo, también llamado en hebreo Ruaj Ha Kodesh. Son más cómodos en la leche de consumo. Pero me han dicho que enseñar también para aquellos que desean comer la carne de la Palabra.


Lo siento si he ofendido a nadie. Tal vez fue muy temprano en las primeras horas de la mañana y yo no explicó lo suficientemente bien, ¿por qué yo uso el sagrado nombre de YAHUSHUA más que el nombre griego de JESUCRISTO.


Se me ha dado el mandato de llamar a Jesús por su nombre hebreo y arameo, YAHUSHUA. Es el mismo Hijo de YAH'VEH y el único nombre que te llevará al cielo si usted dice JESUS ​​o YAHUSHUA.


¿Por qué no iba alguien a querer usar el Nombre Sagrado de 'YAHUSHUA' en vez de 'Jesucristo' una vez que aprenden esta verdad?


Apóstol Elisabeth Elijah


Los Sagrados Nombres de YAHU'VAH y YAHU'SHUA


Tenga en cuenta que Josué = Yoshua o Yahushua porque no hay sonido "J" en hebreo. La letra "J" está a sólo unos 500 años y ni siquiera se encuentra en el 1611 el rey Jaime versión original.


YAHUSHUA el Mesías no es Abba YAH'VEH. Día los cristianos modernos creen que YAHUSHUA el Mesías pre-existía en una forma u otra. Algunos dicen que él era Melquisedec, algunos dicen que él era "el jefe del ejército de YAHU'VAH" (Josh.5: 14), algunos dicen que era el arcángel Miguel, otros dicen que él era el "ángel de YAHU'VAH". Tal vez la vista más errónea es que YAHUSHUA fue el "YAHU'VAH" (Jehová) del Antiguo Testamento. Este estudio está escrito con la esperanza de que todos los que lean finalmente comprenderá que YAH'VEH es el Todopoderoso Creador de los cielos y la tierra, y que YAHUSHUA el Mesías es Su Hijo, como está escrito.

¿Quién es el padre de YAHUSHUA?

¿Quién dice la Escritura es el Padre? Is.63: 16 dice: "Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce:. Tú, YAHUVEH, eres nuestro padre, nuestro redentor, tu nombre es desde la eternidad" YAHUVEH es el Padre. Sin embargo, algunos podrían decir que esta escritura dice YAHUVEH es el Padre de Israel, no de YAHUSHUA. En ese caso tenemos que tener en cuenta otros dos versos. El primero es Heb.1: 5; "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, el día de hoy yo te he engendrado y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo?" ¿Quién dijo esto? Todos estamos de acuerdo que el padre de YAHUSHUA les dijo que desde él se está refiriendo a YAHUSHUA como Su Hijo. Heb.1: 5 es una cita directa de Ps.2: 7; "Yo publicaré el decreto: YAH'VEH me ha dicho: Tú eres mi Hijo; el día de hoy te he engendrado hoy." La primera "I" se refiere aquí a YAHUSHUA hablando a través de la profecía en la que declara que YAH'VEH es su Padre!

También anteriormente vimos que YAHUSHUA dijo: "Mi Padre es mayor que yo" En realidad él también estaba diciendo, "YAHUVEH es mayor que yo", con lo que nos enseña que no se YAHUVEH. Cualquiera que crea YAHUSHUA es YAHUVEH también debe creer YAHUSHUA es el Padre Celestial. Eso es aún más absurdo y más difícil de probar a la luz de las Escrituras.


Nombre del Padre


En Éxodo 23:13 se nos ordena no hablar de los nombres de otros dioses; sin embargo, debido a lo que los modernos traductores ingleses han hecho con nuestras Biblias, que es el nombre de nuestro Dios, que es rara vez, o nunca, mencionado por la mayoría de nuestro pueblo. La versión King James de la Biblia hace que el tercer mandamiento de la siguiente manera:


No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. (Éxodo 20: 7) *


Sin embargo, no es así como el Espíritu Santo de Dios quiso para que pueda ser escrito. El inspirado tercer mandamiento es el siguiente:


No tomarás el nombre de YAHU'VAH en vano; para YAH'VEH no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.


Hacer Vain el Nombre


Los traductores en inglés en su propia voluntad sustituyen el nombre de Dios con algo totalmente diferente. Qué arrogancia! Lo que Dios inspiró, ningún traductor humano tiene el derecho a modificar o eliminar, no importa lo bueno que suene la excusa. El rey Salomón declaró:


"... ¿Cuál es su nombre [de Dios], y lo que es el nombre de su hijo, si sabes? Toda palabra de Dios es limpia ... No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso." (Proverbios 30: 4-6)


Sin embargo, eso es exactamente lo que hicieron la mayoría de los traductores ingleses. Se llevaron y se añaden a la Palabra de Dios mediante la sustitución de su nombre YAHUVEH personal con las letras mayúsculas Señor y Dios o con la palabra híbrida Jehová.


En pervirtiendo el texto, los traductores ingleses de hecho rompió el tercer mandamiento desde que hicieron el nombre vano, es decir, sin efecto La palabra vana, como se encuentra en el tercer mandamiento, se traduce de la palabra shav hebreo (Strong # 7723). William Gesenius define en parte como (2) Es la misma palabra usada por Moisés en el Noveno Mandamiento traducida falsa "vacío, la nada, la vanidad ... inutilidad.":


No codiciarás falso testimonio contra tu prójimo.

(Deuteronomio 05:20)

En otras palabras, no debemos usar el nombre de YAHU'VAH falsamente o dar falso testimonio de ella por su sustitución por títulos engañosos y sustituciones sin inspiración.


Se ha declarado que el tercer mandamiento no tiene nada que ver con el nombre literal de YAHUVEH, sino más bien con la autoridad de su nombre. La autoridad es intrínseca al tercer mandamiento; Sin embargo, sigue siendo imposible excluir nombre personal de Dios de este mandamiento. Por ejemplo, la autoridad de un soldado romano se encontraba en el nombre de César, sin embargo, tenía se presentó en nombre de Nabucodonosor, su autoridad se habría anulado.


Considere el siguiente énfasis que YAHUVEH mismo puso su nombre:


Y YAH'VEH dijo más sobre a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel, YAHUVEH Dios de vuestros padres ... me ha enviado a vosotros: este es mi nombre para siempre, y este es mi memorial por todos los siglos. (Éxodo 03:15)


En consecuencia, se nos ha encargado de recordar, para conmemorar y para recordar su nombre. Sin embargo, la mayoría de los traductores modernos han hecho todo lo contrario y casi han borrado sagrado nombre de YAH de la memoria de su pueblo.


Las excusas vacías


Después de admitir que


"Si bien es casi, si no del todo seguro de que el nombre se pronunciaba originalmente 'YAHUVEH,'"


los traductores de la Biblia de las Américas proporcionan la siguiente excusa para la eliminación del nombre personal de YAHUVEH de las Escrituras:


Por dos razones, el Comité [Revised Standard Version] ha vuelto al uso más familiar [de sustituir YAHUVEH, ya sea con el Señor o Dios] de la versión King James: (1) la palabra "Jehová" no representa con precisión cualquier forma de la nombre usado en hebreo; y (2) el uso de cualquier nombre propio para el único Dios ... se interrumpió en el judaísmo antes de la era cristiana y es totalmente inapropiado para la fe universal de la Iglesia cristiana. (3)


Qué audacia! ¿Qué le da a cualquier hombre o cualquier grupo de hombres el derecho de anular YAHUVEH? Solo YAHUVEH sabe mejor qué es y qué no es apropiado para la iglesia cristiana.


El consejo editorial de la Biblia de las Américas hizo la siguiente entrada:


Este nombre [YAHUVEH] no ha sido pronunciada por los Judios .... Por lo tanto, se ha traducido consistentemente Jehová. (4)


Pero lo que los Judios pronuncian o no pronuncian, no tiene nada que ver (o debería tener nada que ver) con lo que YAH'VEH inspiró en su Palabra.


La traducción Smith y Goodspeed es probablemente la más franca:


En esta traducción hemos seguido la tradición judía ortodoxa y sustituido "Jehová" para el nombre de "YAHU'VAH" y la frase "el Señor" por la frase "el Señor YAHUVEH." (5)


A la luz de Mateo 15: 3, no hay excusa para lo que hicieron los traductores ingleses:


Pero él [YAHUSHUA] respondió y les dijo: ¿Por qué hacéis [Judios] también transgredir el mandamiento de YAHU'VAH por vuestra tradición?


Nombre del Salvador


Los siguientes son siete razones para utilizar el nombre hebreo YAHU'SHUA en lugar del nombre Inglés de Jesús:


El Nombre Memorial


Dios escogió YAHUVEH o su forma abreviada Yah para ser su nombre en memoria de todas las generaciones - Éxodo 3:15. Sólo el nombre de YAHUSHUA conmemora ese nombre.


El Nombre sobre todo nombre


El nombre del Hijo es el nombre sobre todo nombre - Efesios 1: 20-21; Filipenses 2: 9. Pero, ¿qué nombre concreto es sobre todo nombre?


... Levántate y bendecir YAHU'VAH tu Dios por los siglos de los siglos y bendito sea tu nombre glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza. Tú, oh, son YAHUVEH solos .... (Nehemías 9: 5-6)


Dado que el nombre sobre todo nombre es YAHUVEH, YAHUSHUA solamente puede ser el nombre del Salvador.


Un nombre más excelente


El Hijo heredó más excelente nombre - Hebreos 1: 4. De dónde vino el Hijo heredó su nombre? Desde el Padre, por supuesto. En consecuencia, sólo podía heredar del padre lo que poseía el mismo Padre. ¿El Padre posee el nombre de Jesús o YAH? La respuesta parece bastante evidente sobre todo cuando se tiene en cuenta que el Padre está dirigido por el nombre abreviado YAH cuarenta y nueve veces en el Antiguo Testamento (Salmo 68: 4; etc.), que sólo se puede encontrar en el nombre hebreo YAHU'SHUA.


El Hijo para venir en el nombre de YAHU'VAH


Nuestro Salvador manifiesta o dio a conocer, el nombre del Padre, mientras que aquí en la tierra - Juan 17: 6, 26. En sólo tres pasajes del Nuevo Testamento hallamos el Hijo hecho de presentarse. La primera vez que se encuentra en el relato de la conversión del apóstol Pablo en Hechos 9. El segundo y tercer tiempos se encuentran donde Pablo estaba relatando el mismo evento en Hechos 22 y 26. Una de esas cuentas nos informa idioma manifiesta el Salvador Su nombrar a Pablo:


... Yo [Pablo] oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea .... Y yo [Pablo] dije: ¿Quién eres tú, Señor? Y él dijo: Yo soy YAH'SHUA .... (Hechos 26: 14-15)


Tenía el Salvador utilizó el nombre de Inglés de Jesús, Él no habría sido manifestando el nombre del Padre.


Puesto que el nombre de la familia YAH se encuentra tanto, YAHUSHUA podría decir el nombre del Hijo del Padre y de manera apropiada:


"Yo he venido en nombre de mi Padre ...." (Juan 5:43)


En Juan 12: 12-13, algunos residentes de Jerusalén proclamaron:


¡Hosanna! ¡Bendito el Rey de Israel que viene en el nombre del Señor.


Esta es una cita del Salmo 118: 26 en la que el tetragrámaton (las letras hebreas YHWH) se sustituyó con las palabras inspiradas "Jehová." En otras palabras, en cumplimiento de esta profecía del Antiguo Testamento, los israelitas estaban proclamando el Mesías ha venido en el nombre de YAHU'VAH. Sólo en el nombre de YAHUSHUA podría decirse que el Salvador vino en el nombre de YAHU'VAH.


Nombre del hijo era para significar "YAHUVEH Guarda"


Cuando María estaba embarazada con el Hijo de YAH'VEH, José se le dijo que le diera la descendencia un nombre que significaba:


"Él [YAHUVEH] salvará a su pueblo." (Mateo 1:21)


El nombre Inglés Jesús no cumplir con ese (ya que no tiene sentido en cualquier idioma, al ser un / híbrida América griego); sin embargo, eso es precisamente lo que significa YAHUSHUA. YAHUSHUA en la Concordancia Strong es # 3091 que se define como proveniente de # 3068 - YAHUVEH, y desde # 3467 - Yasha, que significa "para guardar (6)." Juntos YAHU'VAH y Yasha, o YAHUSHUA, significa YAHUVEH salva.


Nuevo Testamento bautismo era estar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.



(Romanos 10:13)

FUENTE 


COMENTARIOS:
Dejo hasta aquí este asunto de los nombres de dios y Jesucristo, que como vemos no se debe de nombrar a como lo dice la mayoría, segun dice y afirma el escrito arriba de la señora Apóstol y Profeta Elisabeth Elijah Nikomia.

La verdad es que en este galimatías prefiero solo tocar encimita porque no tengo la autoridad para comentarlo con bases sólidas ni linguísticas ni históricas, pero me pregunto solamente si hoy en el siglo 21 se le apareciese a un niño Jesús o Jesucristo y si éste (el niño) le preguntara inocentemente a Jesús: ¿quien eres y como te llamas?... - ¿qué le hubiere respondido Jesús?... ¿le hubiese echado todo este rollo para enseñarle a decir "correctamente" su nombre?- ¡CLARO QUE NO!,


"Un niño quería conocer a Dios. Sabía que era un largo
viaje hasta donde Dios vive, así que empacó su maleta
con pastelillos Gansito y un six de refresco Fanta y
empezó su jornada."

Cuando había caminado como tres cuadras, se encontró
con una mujer anciana. Ella estaba sen
tada en el parque,
solamente ahí, parada, contemplando algunas palomas.
El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta.

Estaba a punto de beber de su Fanta, cuando notó que la
anciana parecía hambrienta y le ofreció un pastelillo,
agradecida lo aceptó y le sonrió. Su sonrisa era muy
bella, tanto que el niño quiso verla de nuevo y le ofreció
uno de sus refrescos. La anciana volvió a sonreirle.
¡Estaba encantado! así que se quedó toda la tarde
comiendo y sonriendo, ninguno de los dos dijo ni una sola
palabra.

Mientras oscurecía, el niño se sintió cansado, se levantó y
empezó a alejarse, se volvió hacia atrás, corrió hacia la
anciana y le dio un abrazo. Ella, después de
corresponderle, le regaló la más grande sonrisa de su
vida.

Cuando el niño llegó a su casa y se abrió la puerta... su
madre se sorprendió por su cara de felicidad y le
pregunto:
­ Hijo, ¿qué hiciste hoy que te hizo tan feliz?

El niño contestó:

­ ¡Hoy almorcé con Dios!...

y antes de que su madre respondiera, añadió:


­ ¿y sabes qué? ¡tiene la sonrisa más hermosa que he
visto nunca!

Mientras tanto, la anciana, también radiante de felicidad,
regresó a su casa. Su hijo se quedó sorprendido por la 
expresión de paz en la cara de su madre y le preguntó:
­ Mamá, ¿Qué hiciste hoy que estás tan feliz?

La anciana contesto:

­ Comí Gansitos con Dios en el parque...

y antes de que su hijo respondiera, prosiguió:

­ ¿y sabes? ¡es más joven de lo que pensaba!
.­.­.­.­.­.­.­.

fuente

.................


Después de toda la anterior revoltura de nombres que se prestan a confusión y aun tuvieran o tengan razón fundada en sus significados de ser tales, no me late el nombre de jehova y sigo creyendo es el demiurgo que hablan en los textos gnósticos y que fue un genocida de la humanidad y si este es el verdadero padre de Jesucristo ...


...............




Dejo a continuación parte de los textos gnósticos Nag-Hammadi de los Rollos del mar muerto:



LA HISTORIA SE REPITE SE REPITE SE REPITE..



de GnosticArchive web
 The Nag Hammadi Library , una colección de trece códices antiguos que contienen más de cincuenta textos, fue descubierto en el Alto Egipto en 1945.
Este descubrimiento sumamente importante incluye un gran número de escrituras gnósticas primarios - los textos una vez que cree que han sido destruidos por completo durante la lucha por los primeros cristianos para definir la "ortodoxia" - Escrituras como el Evangelio de Tomás , el Evangelio de Felipe y el Evangelio de Verdad . El descubrimiento y la traducción de la biblioteca de Nag Hammadi , terminada en la década de 1970, ha dado un impulso a una importante re-evaluación de la historia cristiana y la naturaleza del gnosticismo.


Varios de los principales textos de la colección Nag Hammadi tienen más de una traducción al Inglés, donde más de una traducción está disponible, ofrecemos una lista de los nombres de los traductores en paréntesis debajo del nombre del texto.
Textos marcados con el {*} tenían más de una versión existente dentro de los códices de Nag Hammadi, a menudo estas varias versiones fueron utilizados conjuntamente por los traductores para proporcionar la traducción solo que aquí se presenta.

Una visión general de los textos de Nag Hammadi
Cuando se analizó de acuerdo a la materia, hay seis grandes categorías separadas de los escritos recogidos en los códices de Nag Hammadi:

  • Escritos de la mitología creadora y redentora, incluyendo versiones alternativas gnóstico de la creación y de la salvación:
    • El Apócrifo de Juan
    • La Hipóstasis de los Arcontes
    • El Origen del Mundo
    • El Apocalipsis de Adán
    • La Paráfrasis de Sem

  • Observaciones y comentarios sobre diversos temas gnósticos,
    tales como la naturaleza de la realidad, la naturaleza del alma,
    la relación del alma con el mundo:
    • El Evangelio de la Verdad
    • El Tratado sobre la Resurrección
    • El tratado tripartita
    • Eugnostos la Santísima
    • El Segundo Tratado del Gran Seth
    • Las enseñanzas de Silvanus
    • El testimonio de la Verdad
       
  • Textos litúrgicos y de iniciación:
    • El discurso sobre la Octava y Novena
    • La oración de acción de gracias
    • Una exposición Valentiniano
    • Los Tres Estelas de Seth
    • La oración del apóstol Pablo
    • (El Evangelio de Felipe, que figuran en la sexta categoría a continuación, tiene una gran relevancia aquí también, ya que es en efecto un tratado de teología sacramental gnóstica)
       
  • Escritos trata principalmente con el principio deific y espiritual femenina, sobre todo en lo Divino Sophia:
    • El Trueno
    • Perfect Mind
    • El pensamiento de Norea
    • La Sophia de Jesucristo
    • La Exégesis del alma
       
  • Escritos relacionados con la vida y las experiencias de algunos de los apóstoles:
    • El Apocalipsis de Pedro
    • La Carta de Pedro a Felipe
    • Los Hechos de Pedro y los Doce Apóstoles
    • El Apocalipsis (Primera) de James
    • El Apocalipsis (Segunda), de James
    • El Apocalipsis de Pablo
       
  • Escrituras que contienen dichos de Jesús, así como descripciones de incidentes en su vida:
    • El Diálogo del Salvador
    • El Libro de Tomás el Contendiente
    • El Apócrifo de Santiago
    • El Evangelio de Felipe
    • El Evangelio de Tomás
Esto deja a un pequeño número de escrituras de la Biblioteca de Nag Hammadi que se pueden llamar "inclasificable".
También debe tenerse en cuenta que el paso del tiempo y la traducción a los idiomas muy diferentes desde el original, han hecho que muchas de estas escrituras abstruso en estilo. Algunos de ellos son de difícil lectura, especialmente para aquellos lectores que no están familiarizados con las imágenes gnóstico, nomenclatura y similares. Carencias también están presentes en la mayor parte de estas escrituras - en algunos de los textos extensos tramos se han perdido debido a la edad y el deterioro de los manuscritos.
El comprensible la mayor parte del Nag Hammadi Escrituras es, sin duda, el Evangelio de Tomás , con El Evangelio de Felipe y el Evangelio de la Verdad lo más cerca segundo en el orden de fácil comprensión. (Estos textos eran todos también por suerte muy bien conservadas y tienen algunas lagunas.)
Hay varias traducciones de la mayoría de estas escrituras disponible, el más completo es el volumen de la colección La Biblioteca de Nag Hammadi en Inglés , editado por James Robinson , de la que las traducciones que se presentan aquí se citan principalmente.
Leer " Los Rollos del Mar Muerto ".



Etiquetas del




Codex Índice

Codex I (The Jung Codex)
  1. El Apócrifo de Santiago:
  2. El Evangelio de la Verdad: *


Codex II
  1. El Apócrifo de Juan * (versión larga)
  2. El Evangelio de Tomás:


Codex III
  1. El Apócrifo de Juan * (versión corta, que se utiliza en la traducción larga versión anterior)


Codex IV
  1. El Apócrifo de Juan * (versión larga)


Codex V


Codex VI


Codex VII
  1. La Paráfrasis de Sem 
  2. (fragmentaria, la traducción no 
  3. siempre aquí)


Codex VIII


Codex IX


Codex X


Codex XI


Codex XII
  1. El Evangelio de la Verdad: *
  2. Fragments (traducción no siempre
  3.  aquí )


Codex XIII








Información adicional
Informes Relacionados



NO SE PIERDAN EN LEER E INVESTIGAR TODA LA ETIQUETA AQUÍ


TAMBIÉN UNA MIRADITA AQUÍ:

¿a cuántos a matado Jehová?

¿a cuántos a matado Jehová?

... ¿Y EL ÚLTIMO?

...........


CONCLUSIÓN:




ENTRADAS RELACIONADAS:

- Putin ordena el transporte de una misteriosa arma "Arca de Gabriel" de Arabia Saudita hacia la Antártida







Y mas general:

Soberanía Humana y Planetaria


NO A LA INTRUSIÓN EXTRATERRESTRE!




SEPTIEMBRE DE 2015. 

Gran posible parteáguas

SEPTIEMBRE DE 2015. Gran posible parteáguas
Asómate aqui


No hay comentarios.: