https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 27 de diciembre de 2015

2016.. ¡PROFECÍAS?, que año bisiesto.. etc. etc.






Faltan pocos días para despedir al 2015. Para algunos habrá sido muy bueno, para otros no tanto, pero cualquiera haya sido el balance, seguramente ya estarás mirando el almanaque y esperando con ansias que comience el nuevo año. Lo primero que llama nuestra atención es ver que febrero tendrá 29 días. ¡¡Es un año bisiesto!! ¿Eso es bueno, o es malo? ¿Qué esperar?

Primero te contaremos por qué febrero tiene 29 días y no 28, como otros años. Esto se debe a que la rotación de la Tierra no es perfecta, ya que se pierden unos dos minutos por día. Para que no se pierda el ritmo de las cuatro estaciones, comenzando por el Equinoccio de Primavera el 21 de marzo, se le agrega un día al mes de febrero cada cuatro años, para recuperar el tiempo horario perdido. Y entonces todo año que es divisible por 4, es bisiesto.

Ahora nos dedicaremos al folklore relativo a estos años. Se dice que el año bisiesto augura desgracias para las personas y los gobiernos, que habrá catástrofes naturales, guerras, o como dice el refrán popular,"año bisiesto, año siniestro".

Seguramente vendrá a tu mente el año 2012, el año del fin del mundo según las profecías mayas. Sí, también fue bisiesto, pero nada ocurrió.

Ahora vuelven a salir a la luz profecías de Nostradamus. Ya sé lo que estás pensando: "¿Hay más?". Si, claro, las profecías de Nostradamus son inagotables... Según este notable vidente francés, el año 2016 señala el comienzo del fin, y continúa levantándonos el ánimo confesando que el mundo vivirá grandes acontecimientos en el año 2020, también bisiesto.

Una de las cosas que profetizó es que antes del año 2020 los muertos se levantarán de sus tumbas, y mientras algunos esperan algún apocalipsis zombi estilo "The Walking Dead", los estudiosos de Nostradamus señalan que esto en realidad significa que la ciencia llegará a un nivel tan alto, que se podrá volver a la vida a las personas. Prefiero esta interpretación, ¿y tú?

De todos los vaticinios vigentes para el año 2016, uno de los más importantes es la erupción del volcán Vesubio, hacia finales del año y esto sería una verdadera catástrofe, ya que es el volcán más grande del mundo.

Otra profecía para este golpeado año 2016, es que supuestamente caerá un asteroide en Puerto Rico el 16 de mayo. Ricardo Salazar, periodista de profesión, que es pastor en Japón lo ha profetizado, y no termina aquí, ya que según él, luego de 30 días, el 16 de junio, comenzará la tercera Guerra Mundial.

La NASA ha confirmado que un asteroide pasará relativamente cerca de la Tierra, a 1.2 millones de kilómetros (tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna). A esa distancia, solo podrán verlo algunos aficionados con telescopios, pero no hay nada que temer.

Los años bisiestos vienen acompañados por grandes mitos, y la creencia es que son fechas de fatalidad. En lo personal, los considero especiales, y es que disfrutamos de un día más de vida, y eso es mucho que agradecer. Además, quienes nacen en año bisiesto no tienen un cumpleaños cada año, y si has nacido un 29 de febrero, ¿no estarás feliz de festejar tu cumpleaños? Apuesto a que sí. ¡Bienvenido entonces, 2016!



VISTO AQUÍ


COMENTARIO:
Como siempre y en TODOS LOS FINES Y PRINCIPIOS DE AÑO abundan las interpretaciónes proféticas y apocalípticas, sería nunca acabar de mencionarlas cuánta cosa fea o bonita sucederá y que dijo zutanito o menganito que es muy picudo para las profecías.

"Invasiónes extraterrestres, caida del sistema financiero mundial, astrologia y horoscopos, choque de asteroides con nuestro planeta, ingreso a la quinta dimensión, armagedon, 3a. guerra mundial, venida de jesucristo pero antes el anticristo, fines del mundo..."
etc. etc. etc..
YA.






no hace falta ser profeta o vidente para adivinar las cosas que pueden suceder anticipadamente en este mundo, la mierda escurre por dondequiera apesta y se ve.





VER

¿Informe del presidente?; mejor cuéntame una de vaqueros








¡... me olvidaba!..:



¡¡JAJA..!!




No hay comentarios.: