https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 29 de septiembre de 2024

¿Qué significan los eclipses en astrología? Eclipse solar anular del 2 de octubre de 2024: por qué se produce y cómo ver el “anillo de fuego”. Eclipses 2024: cuándo y en qué signos serán los eclipses del año. La Tierra tendrá dos lunas: dónde ver el fenómeno, por qué ocurre y cuánto va a durar

 Dos eventos astronómicos de importancia a fin de este año que ya pinta a despedida: "otra luna" que se pega y añade a la órbita de la Tierra solo un tiempo y un eclipse anular de sol.. 

Aun no aclaro todavía bien para mi de qué maneras la astrología según predispone y condiciona sucesos humanos  que aun no acontecen en el presente en esta 3a. dimensión en los ámbitos humanos terrenales y planetarios, porque la astronomía es otra cosa y la astrología otra; quizás suceda como cuando la química era alquimia en tiempos medievales... pero como sea he notado igualmente cómo utiliza este campo de conocimiento el gobierno oculto o élite gobernante llámese iluminatis o cábala o masones negros o como sean y siempre será para controlar por medio del miedo y las desgracias a la gente que es fácil de manipular... dirían otros: "es para generar cargas de energia emocional intensas que sirven de comida a los arcontes y et´s negativos" para las sombras etc..

Pero de lo que si estoy cierto es de que "allá arriba" están los titiriteros mayores moviendo los hilos de todos los asuntos humanos incluyendo nuestro planeta.

TOTAL Y EN FÍN. Que siga la función.

.......


Eclipse solar anular del 2 de octubre de 2024: por qué se produce y cómo ver el “anillo de fuego”


Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • En el país, los mejores sitios para observar el eclipse solar anular serán al noreste de la provincia de Santa Cruz: las localidades de Puerto Deseado y Puerto San Julián, principalmente. En el resto del país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, el eclipse será parcial.
  • Todo el fenómeno transcurrirá entre las 16:00 y las 18:20 hs. El máximo será cerca de las 17:25, cuando el Sol y la Luna estarán relativamente bajos sobre el horizonte oeste.
  • Es importante no mirar directamente al Sol, ni con radiografías ni lentes de sol. Solo con anteojos especiales o acercarse a un observatorio o planetario.

El próximo miércoles 2 de octubre ocurrirá un evento astronómico único que despierta el interés mundial: un eclipse solar anular. Afortunadamente, una parte del sur de la Argentina (y también de Chile) será uno de los mejores sitios para poder observarlo.

¿Qué es un eclipse solar anular? ¿Cuándo y cómo podemos observar este evento astronómico? Te lo contamos en esta nota.


¿Qué es un eclipse solar anular y por qué ocurre?


El fenómeno ocurre porque la Luna se encontrará cerca de su apogeo, el punto más lejano de su órbita. Como su tamaño es levemente menor que el del Sol al ser vista desde nuestro planeta, en el momento de máximo alineamiento con el Sol y la Tierra no logrará cubrir todo el disco solar.

De esta forma, lo que se verá desde algunos puntos del planeta es que “‘sobresale’ un anillo de luz”, explicó a Chequeado la astrofísica Laura Morales. En otros sitios se podrá ver que el disco negro de la Luna tapa solo una porción del Sol. A estos dos momentos del eclipse se los conoce como fase anular y fase parcial, respectivamente.

Morales, docente en la Universidad de Buenos Aires e investigadora de Conicet, precisó: “Que un objeto esté eclipsado significa que hay algo que se interpone entre el observador y el objeto a observar, cubriéndolo de manera completa o parcial. Como cuando estamos mirando un partido y alguien cruza por delante del televisor”. En este sentido, un eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol.


Ahora bien, si la Luna y la Tierra se movieran en el mismo plano orbital, debería ocurrir un eclipse una vez por mes (dado que la Luna tarda 28 días en dar una vuelta completa a la Tierra). Sin embargo, la órbita de la Luna está ligeramente inclinada respecto de la terrestre, por lo que, en general, no hay más de dos eclipses solares al año.

“Los eclipses solares no se ven desde todas partes del planeta sino desde locaciones especiales. Por eso, la probabilidad de que veamos eclipses en el lugar donde vivimos no es tan alta”, considera Morales.


La órbita de la Luna está ligeramente inclinada respecto de la órbita terrestre, lo que hace que varias veces al año la Luna no tape el Sol. Gentileza: Laura Morales (UBA, Conicet)


¿Dónde y cuándo ver el eclipse solar anular?


La Isla de Pascua, el extremo sur de Chile y la Argentina se encuentran en la trayectoria del eclipse anular. Por su parte, los observadores en Hawái, algunas partes de la Antártida y la mitad sur de Sudamérica verán un eclipse parcial, explica la NASA.


La fase anular -el “anillo de fuego”- se verá solamente a lo largo de un corredor de aproximadamente 14.200 kilómetros de largo y entre 260 y 330 kilómetros de ancho. 

En el país, los mejores sitios para observar el eclipse serán al noreste de la provincia de Santa Cruz: las localidades de Puerto Deseado y Puerto San Julián, principalmente. En el Parque Nacional Patagonia, por su parte, el eclipse será parcial, pero ofrece una gran variedad de actividades que lo convierten en uno de los mejores destinos para disfrutar del fenómeno. 



En esta región de Santa Cruz el eclipse podrá verse como anular. En el resto del país será un eclipse de sol parcial. Credito: Asociación Argentina de Astronomía.


Por su parte, El Chaltén, Perito Moreno y Los Antiguos quedan afuera “por poco”, aclara la revista de divulgación científica “Si Muove” del Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires. 

En el resto del país, el eclipse será parcial. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires el eclipse será tal que en el máximo la Luna cubrirá el 53% del Sol a las 17:38 hs.

Todo el fenómeno transcurrirá el miércoles 2 de octubre entre las 16:00 y las 18:20, aproximadamente. El máximo será cerca de las 17:25, cuando el Sol y la Luna estarán relativamente bajos sobre el horizonte oeste. 

“La anularidad durará 6 minutos y 20 segundos en el sector central de la franja del eclipse. Mientras más cerca del borde, menor será el tiempo”, precisa la publicación.

La Luna cubrirá al Sol en diferentes medidas en todo el resto del país:


  • 83 % en El Calafate
  • 71 % en Ushuaia Puerto Madryn y El Bolsón
  • 56 % en Bahía Blanca
  • 53 % en Buenos Aires
  • 33 % en Córdoba
  • 22 % en Corrientes
  • 15 % en Puerto Iguazú y Jujuy. 

¿Cómo observar el eclipse de manera segura?


Mirar el Sol de forma directa puede ser perjudicial para nuestra vista, haya o no eclipse. Como en estas ocasiones “solemos tener más ganas de mirar, aconsejo tratar de conseguir anteojos especiales para mirar eclipses o pedir asesoramiento en un planetario u observatorio”, recomendó Diego Hernández, del área de divulgación científica del Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, en diálogo con Chequeado.

Morales añadió que ni las radiografías ni los anteojos de sol protegen la vista en estas circunstancias. La única forma segura de observar el Sol es utilizando anteojos especiales que cuenten con la certificación ISO 12312-2, lo que garantiza que filtran 99.9% de la luz.


Para quienes estén en las mejores ubicaciones, Hernández, quien también es director de la revista “Si Muove”, anticipa que durante el eclipse no se hará de noche, sino que apenas se atenuará la luz del día. “En casos de eclipses totales es cuando se oscurece todo el cielo, queda un crepúsculo alrededor del horizonte y se nota muchísimo durante el ratito que dura la totalidad. Este no va a ser ese el caso”, agregó el divulgador.

La Asociación Argentina de Astronomía enseña un método para observar el Sol con seguridad cuando está parcialmente eclipsado, que es la proyección estenopeica. Consiste en construir una pequeña cámara oscura (como se ve en la imagen).




Créditos de la imagen: 
Asociación Argentina de Astronomía.


De esta manera, se deja pasar la luz por un pequeño orificio y genera una imagen de la fuente de luz (Sol eclipsado) en el fondo del tubo. En ese lugar hay que situar un papel blanco al que se observa a través de una ventana o abertura lateral, que se obtiene recortando un agujero en el tubo.


Fecha de publicación original: 28/09/2024


FUENTE






La Tierra tendrá dos lunas: dónde ver el fenómeno, por qué ocurre y cuánto va a durar


Es la segunda vez que ocurre en el planeta una situación de este tipo. El asteroide 2024 PT5 permanecerá anclado a la órbita terrestre.

La Luna suma una nueva compañía eventual por el asteoroide  2024 PT5.

El asteroide fue descubierto el 7 de agosto por el observatorio ATLAS (Asteroid Terrestrial-Impact Last Alert System) en Sudáfrica y será capturado temporalmente por la gravedad terrestre, convirtiendo a nuestro planeta en una de dos lunas. El fenómeno durará hasta el próximo 25 de noviembre.


La Luna en sus diferentes fases.

La Tierra tendrá dos lunas: de qué se trata el fenómeno

Fue detectado en un proyecto financiado por la NASA cuyo objetivo es identificar objetos cercanos a la Tierra que podrían suponer un riesgo de impacto. Cabe destacar que el asteroide tiene un diámetro de apenas diez metros, lo que lo convierte en un objeto pequeño en comparación con otros asteroides.

La roca espacial podría tener entre 5 y 42 metros de diámetro, potencialmente mayor que el asteroide que entró en la atmósfera terrestre sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013. Dicho asteroide, de entre 17 y 20 metros de tamaño, explotó en el aire, liberando entre 20 y 30 veces más energía que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima (Japón) y generando un brillo mayor que el del sol. Los escombros de la roca espacial dañaron más de 7.000 edificios e hirieron a más de 1.000 personas.

Por qué ocurre

Aunque la idea de tener dos lunas suena espectacular, este fenómeno no es nuevo. La Tierra ya ha tenido minilunas en varias ocasiones. Uno de los casos más recientes fue el del asteroide 2020 CD3, una miniluna que fue capturada en dicho año, y antes de ese, en 2006, la llamada 2006 RH120, que también orbitó el planeta por un tiempo limitado.

La presencia de minilunas no es un fenómeno inédito para la Tierra, pero es raro que ocurran y más aún que podamos observarlas y estudiarlas en profundidad. A lo largo de la historia, se ha registrado la presencia de otras minilunas, aunque generalmente son difíciles de detectar debido a su pequeño tamaño y el corto tiempo que permanecen en órbita.

Dónde ver el fenómenos de las dos lunas

Según explica Carlos de la Fuente, autor principal de la investigación y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, al portal Space.com, el asteroide es demasiado tenue para ser observado con telescopios comunes o binoculares.

Caso distinto es el de los astrónomos profesionales, que al disponer del equipo necesario sí podrán verlo por medio de un telescopio con un diámetro de al menos 30 pulgadas, además de un detector CCD (Dispositivos de Carga Acoplada) o CMOS (Semiconductores Complementarios de Óxido Metálico). Con estas herramientas, los profesionales podrán captar la tenue luz de un asteroide lejano y seguir su breve estancia alrededor de la Tierra.

La diferencia de estos detectores con respecto a los telescopios convencionales, que dependen de la observación directa a través de lentes, es que estos detectores convierten la luz en señales electrónicas que pueden ser procesadas por ordenadores para generar imágenes detalladas. Se trata de una tecnología que ha dado un vuelco en el estudio del espacio profundo, al permitir a los astrónomos descubrir objetos como 2024 PT5.

FUENTE


Eclipses 2024: cuándo y en qué signos serán los eclipses del año

  • ¿Cuándo habrá eclipses en 2024?
  • Conocé las interpretaciones astrológicas de cada uno.
  • Fechas, signos y horarios de los cuatro eclipses de 2024.

La astrología destaca los eclipses como uno de los eventos más relevantes del año. No es la única disciplina que presta especial atención a cómo, cuándo y dónde se podrán ver los eclipses en 2024. Habrá dos temporadas en el año: la primera tendrá un eclipse lunar el 25 de marzo y otro solar el 8 de abril; la segunda será un eclipse lunar el 17 de septiembre y otro solar el 2 de octubre de 2024.

¿Qué significan los eclipses en astrología?

Hoy ya no se cree que anuncien malos augurios, pero no existe un consenso general entre los astrólogos sobre su simbolismo. En general, se los señala como fechas en las que se condensa una gran cantidad de energía y de información. Por estas razones además no se recomienda hacer rituales durante su temporada.

Para tener los detalles sobre los eclipses que se perfeccionarán en el 2024 Clarín consultó al astrólogo y músico Pol Neiman. “La palabra eclipse viene del griego ‘ékleipsis’ que significa ‘desaparición’, ‘abandono’ —explicó—. Es un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro cuerpo eclipsante”.

El astrólogo señaló que existen dos grandes tipos de eclipses: los solares y los lunares, éstos, a su vez, pueden subdividirse, como se verá más adelante. Un eclipse solar sólo ocurre durante la Luna nueva, es decir, cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo signo (hay una conjunción). En cambio, un eclipse lunar se perfecciona únicamente durante una Luna llena, cuando la Luna y el Sol se ubican enfrentados, (hay una oposición).

Durante cada mes lunar se perfeccionan una Luna nueva y una Luna llena, así que es válido preguntarse por qué entonces no hay eclipses todos los meses. En realidad, señala el especialista, los eclipses son mucho menos frecuentes: pueden producirse hasta cinco lunares y dos solares en un mismo año.

Para responder a la pregunta, es importante saber que cuando la trayectoria de la Luna se cruza con la órbita de la Tierra (la eclíptica) en sentido sur - norte, el punto imaginario de intersección se denomina nodo norte o ascendente. A su vez, cuando lo hace en sentido norte - sur, recibe el nombre de nodo sur o descendente.

Neiman explicó entonces: “El factor decisivo que convierte a una Luna nueva o llena en un eclipse es la posición de los nodos de la Luna, esos dos puntos de intersección. Para que se produzca el eclipse, el Sol y la Luna en conjunción o en oposición (Luna nueva o Luna llena) deben estar a cierta distancia de los nodos. Si no es así, el eclipse no se produce”.

La fascinante historia de los eclipses y la creación de los ciclos de Saros

El fenómeno de los eclipses es tan visible e impactante que desde la Antigüedad las civilizaciones buscaron dar con explicaciones sobre su origen. En ese sentido, el astrólogo aporta un fascinante dato histórico: “Hacia el año 747 a. C., los babilonios ya podían predecir con precisión el momento de un eclipse y, de hecho, en el siglo IV a. C. ya habían reconocido que los eclipses ocurrían en serie”.

Eclipses 2024: cuándo y en qué signos serán los eclipses del año. Foto: ilustración ShutterstockEclipses 2024: cuándo y en qué signos serán los eclipses del año. Foto: ilustración Shutterstock

Estas series fueron denominadas Serie Saros o Ciclo de Saros por el lexicógrafo griego Suidas en el siglo X d.C. (La palabra “saros” significa repetición). “Resolver esto en el siglo IV a. C., cuando se pensaba que la Tierra era plana y con herramientas de medición básicas, nos muestra el calibre de aquellos primeros astrólogos/astrónomos”, reflexionó Neiman.

La NASA precisa que cada ciclo de Saros dura 6.585 días aproximadamente (18 años, 11 días y 8 horas). “Dos eclipses separados por un ciclo Saros comparten geometrías muy similares. Se producen en el mismo nodo, con la Luna a casi la misma distancia de la Tierra y en la misma época del año”, se lee en la página. Aunque con una salvedad, como el período de Saros no equivalente a un número entero de días, “su mayor inconveniente es que los eclipses posteriores son visibles desde distintas partes del globo”.

Lunares y solares: ¿cuáles son los tipos de eclipse?

Aunque pueda parecer complejo y abrumador, el astrólogo y músico explicó y enumeró las clases de eclipses lunares y solares de forma sencilla.

Eclipses lunares

Hay tres tipos de eclipses lunares, son los siguientes:

  • Eclipse lunar penumbral: se trata de un tipo de eclipse en el que la Luna pasa sólo a través de la sombra externa de la Tierra, conocida como penumbra. Esto genera cambios sutiles en la luminosidad lunar, pero no produce un oscurecimiento significativo.
  • Eclipse lunar parcial: en este caso, una parte de la Luna ingresa en la sombra más oscura de la Tierra, conocida como umbra. Esto provoca que una sección visible de la Luna se oscurezca parcialmente durante el eclipse.
En los eclipse lunares, el satélite natural puede volverse rojizo. Foto: ilustración ShutterstockEn los eclipse lunares, el satélite natural puede volverse rojizo. Foto: ilustración Shutterstock
  • Eclipse lunar total: es el más reconocible y ocurre cuando la Luna pasa completamente a través de la umbra de la Tierra, resultando en una completa y dramática oscuridad lunar. Durante un eclipse lunar total, la Luna puede adquirir tonalidades rojizas debido a la dispersión de la luz solar a través de la atmósfera terrestre, lo que se conoce como "Luna de Sangre".

Eclipses solares

En el caso de los eclipses solares, precisó que existen cuatro tipos:

  • Eclipse solar total: ocurre cuando la Luna cubre completamente al Sol, bloqueando toda su luz directa.
  • Eclipse solar anular: en este caso, la Luna no tapa totalmente al Sol desde la perspectiva terrestre, lo que deja visible un anillo brillante conocido como el "anillo de fuego".
  • Eclipse solar parcial: como su nombre lo indica, se da cuando sólo una parte del Sol es cubierta por la Luna, creando una sombra parcial en la Tierra.
  • Eclipse solar híbrido: por último, este tipo de eclipse cambia su naturaleza a lo largo de su trayectoria. Al principio, puede ser anular, transformándose en total a medida que avanza.
Cada año suele haber 4 eclipses: dos de Sol y dos de Luna. Foto: ilustración ShutterstockCada año suele haber 4 eclipses: dos de Sol y dos de Luna. Foto: ilustración Shutterstock

Presenciar un eclipse solar en la vida puede ser un evento extraordinario, pues sólo se ve desde determinados puntos del planeta, pero los eclipses lunares pueden verse desde cualquier lugar siempre y cuando la Luna esté visible en ese momento.

Neiman indicó que durante muchos años el estudio e interpretación de los eclipses se centró en los solares y que, en la actualidad, se les está dando cada vez más importancia a los eclipses lunares.

Interpretaciones astrológicas de los eclipses

A la hora de interpretar astrológicamente los eclipses el experto indicó que encontramos “bastante controversia”. En detalle, afirmó que se trata de uno de esos temas en la astrología en el que todavía no hay un consenso firme. “Aun sabiendo su naturaleza y la tensión inherente que traen consigo, el simbolismo es amplio y hay que hilar muy fino”, aclaró.

Por ejemplo, el astrólogo indicó que observar una carta natal y notar que hay una conjunción del eclipse con algún planeta puede volverse un rompecabezas, ya que no siempre es fácil determinar si la noticia será favorable o desafiante para esa persona y habrá que mirar con detenimiento más aspectos.

Un eclipse puede impactar de distintas formas según la carta natal de cada persona. Foto: ilustración Shutterstock.Un eclipse puede impactar de distintas formas según la carta natal de cada persona. Foto: ilustración Shutterstock.

Con todo y eso, Neiman precisó algunas preguntas claves que se utilizan y se responden antes de interpretarlo:

¿En qué Casa de tu carta natal cae el eclipse?, ¿cuáles son los aspectos que se forman con tus planetas natales (especialmente con el Sol y la Luna) y otros ángulos o puntos importantes?, ¿a qué serie Saros pertenece este eclipse en particular?, esto último permitirá sacar la carta natal del propio eclipse (la Serie Saros nos permite saber cuál fue el primer eclipse de esa serie y por lo tanto levantar su carta natal).

Interpretar toda esta información a nivel individual, dijo el astrólogo, “nos va a mostrar con qué eventos podríamos encontrarnos, en qué áreas de la vida y qué tipo de desafíos podrían generarnos inquietud o fluidez”.

Diferencias entre eclipse solar y lunar, según la astrología

Desde el saber astrológico los dos tipos de eclipses también implican interpretaciones diferentes. “Los eclipses solares tienden a influir más en aspectos externos, abordando eventos que rodean a la persona —afirmó Neiman—, mientras que los eclipses lunares se sumergen en lo emocional e interno, reflexionando sobre los desafíos y cuestiones vitales”.

Los eclipses de Sol traen eventos desencadenantes. Foto: ilustración Shutterstock.Los eclipses de Sol traen eventos desencadenantes. Foto: ilustración Shutterstock.

En otras palabras, los eclipses solares traen eventos que se desencadenan no desde lo consciente, sino desde el inconsciente. En tanto que los eclipses lunares están vinculados a sucesos provocados por nuestros pensamientos o sentimientos. “En cualquier caso, ambos se expresan desde lugares profundos de la psique”, observó el especialista.

Otra mirada complementaria a la que el experto hizo referencia sostiene que los eclipses solares inician algo nuevo, mientras que los eclipses lunares ayudan a disolver el pasado.

Por último, el astrólogo indicó que el período de duración de la influencia del eclipse varía. De acuerdo con distintas estimaciones, se dice que puede funcionar desde dos semanas antes hasta seis meses después del momento en el que ocurre el eclipse.

Calendario de eclipses 2024: las cuatro fechas clave del año

El astrólogo y especialista precisó que durante el 2024 habrá cuatro eclipses: dos lunares y dos solares. También indicó que las interpretaciones son ideas generales, tendencias sobre cómo se desenvuelve el cielo. No son predicciones, pues aclaró que “siempre hay que estudiar la carta natal de la persona para obtener más precisiones”.

  • El 25 de marzo de 2024: eclipse lunar penumbral en 5°13’ en el signo de Libra a las 4:00 hs. (Argentina). Perteneciente a la Serie Saros 113.

Según la interpretación general del astrólogo, “los eclipses de esta serie se caracterizan por su energía creativa, intuiciones repentinas, flujo de ideas e inspiración”.

“Encuentro en esta familia de eclipses momentos de oportunidad para la liberación personal, un espacio donde la creatividad se fusiona con la autenticidad”, aseguró Neiman, quien agregó “este eclipse puede despertar intensidad emocional”.

La sugerencia para este eclipse lunar en Libra será “aprovechar los momentos de introspección para conectar con esas partes de uno mismo con las que habitualmente no conectamos”, dijo el especialista.

El eclipse de Sol del 8 de abril será "un llamado a la independencia", dijo Neiman. Foto: ilustración Shutterstock.El eclipse de Sol del 8 de abril será "un llamado a la independencia", dijo Neiman. Foto: ilustración Shutterstock.
  • El 8 de abril de 2024eclipse solar total en 19°22’ en el signo de Aries a las 15:18 hs (Argentina). Perteneciente a la Serie Saros 139. Duración: 4 minutos y 28 segundos.

Este eclipse se podrá ver en México, Estados Unidos y Canadá.

“Los eclipses de esta serie pueden actuar como una fuerza que tiende a separar, generando muchas veces la necesidad de alejarse un poco de la vida social o las relaciones”, adelantó Neiman.

El astrólogo también tomó en consideración que cada eclipse de esta serie surge como un llamado a la independencia y “una oportunidad de sumergirnos en un espacio propio de exploración y crecimiento.

“Este eclipse se muestra denso y fuerte, con mucha concentración de planetas en tensión, lo cual trae fuertes desafíos personales y colectivos. Por otro lado, proyectado sobre la carta natal de Argentina muestra que será un momento de muchos desafíos, situaciones tensas y complejas a nivel social. Recién avanzado 2025 las cosas se ven un poco menos complicadas”, afirmó Neiman.

El eclipse de abril será "denso y fuerte" para la Argentina.Foto: ilustración ShutterstockEl eclipse de abril será "denso y fuerte" para la Argentina.Foto: ilustración Shutterstock
  • El 17 de septiembre de 2024: eclipse lunar parcial 25°47’ en el signo de Piscis a las 23:45 (Argentina). Perteneciente a la Serie Saros 118.

El especialista calificó a este eclipse lunar en Piscis, que acompaña a la Luna llena de septiembre, como un eclipse “mixto”, pues habrá “fuertes tensiones por un lado y aspectos armónicos por otro”.

En detalle,al explicar cómo se despliegan los aspectos planetarios durante la Luna llena en Piscis dijo: “La conjunción de la Luna con Neptuno nos conecta con la nostalgia, la imaginación y el mundo de los sueños. Nos puede encontrar dispersos y faltos de atención. Puede haber sensación de pérdidas y finales”.

Por otro lado, “entre el Sol con Urano, Neptuno y Plutón (los tres planetas transpersonales) se forma una figura de aspectos llamada Barrilete Cósmico”. Esta figura es una de las más curiosas entre los aspectos planetarios de una carta natal.

El "barrilete cósmico" graficado en una carta natal. Foto: ilustración ShutterstockEl "barrilete cósmico" graficado en una carta natal. Foto: ilustración Shutterstock

Neiman explicó “este barrilete cósmico proporciona estabilidad interna, flexibilidad y realización exitosa de nuestras propias habilidades”.

  • El 2 de octubre de 2024: eclipse solar anular en 10°02’ en el signo de Libra a las 15:46 (Argentina). Perteneciente a la Serie Saros 144. Duración: 7 minutos y 25 segundos.

Este eclipse se podrá ver desde el sur de Argentina, en especial en la provincia de Chubut, y también en Chile.

Se trata de un evento que nos abre “la posibilidad de trabajar sobre nuestras autolimitaciones, el disfrute de lo cotidiano, nuestros objetivos y la forma de llevarlos a cabo”, aseguró el experto, quien añadió que este eclipse proyectado sobre la carta de Argentina “sugiere que podría destaparse información que estaba oculta y, en líneas generales, muestra un poco de alivio respecto a las tensiones sugeridas en el eclipse solar anterior”.

Asesoró el astrólogo y músico Pol Neiman (en Instagram @astrologistas).

FUENTE


No hay comentarios.: