https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 3 de julio de 2022

5 de julio DE 2022 se activa el CERN DE NUEVA CUENTA... Turistiando un dominguito y conociendo el CERN - los Cthulhu - Cern y misterios relacionados. El misterio del "sacrificio de broma" en el Cern

 

Quien lo dijera que tras esa "calma chicha" sencilléz de las instalaciónes del Cern es su fase visible, arribita de su maquinaria sofisticada, se oculta en su subsuelo toda una camada de seres infernales ansiosos por querer salir a esta realidad de 3a. dimensión... tal vez es Lovercraft y sus calenturientas elucubraciónes que se han materializado en marca "tulpa"... digo.
............



 WEB CERN






Cern y misterios relacionados. El misterio del "sacrificio de broma" en el Cern

Érase una vez, cuando la guerra acababa de terminar, los físicos europeos abogaron por la creación de un único laboratorio europeo para la investigación experimental. La idea no era solo reunir y unir a las mejores mentes del continente, sino también compartir los presupuestos cada vez mayores entre los países participantes. Así lo establece el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (FR. Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) o abreviado CERN (CERN). Decidieron construir un laboratorio cerca de Ginebra, sobre todo porque los habitantes del cantón de Ginebra no estaban en contra. Mucho se ha dicho recientemente sobre el CERN en relación con la construcción del Colisionador de Hadrones increíblemente caro y de alta tecnología. Muchos temían que durante el funcionamiento del acelerador apareciera un pequeño agujero negro y se tragara nuestra parte de la Vía Láctea, o que el resultado de alguno de los experimentos fuera la aparición de antimateria, que aniquilaría de inmediato en una potente explosión. Sin embargo, el colisionador ha estado funcionando con éxito durante muchos meses y casi ha alcanzado su objetivo: es muy probable que los científicos hayan registrado el ansiado bosón de Higgs. ¿En qué condiciones trabajan los mejores físicos de Europa, qué comen y cómo pasan su tiempo libre? Trataré de contar esto, en base a un paseo que di en compañía de mi prima, quien actualmente trabaja en el CERN.

Puede ir de Ginebra al CERN en tranvía; debe bajarse en la última parada. La ruta del tranvía tiene dos ramales. Lo principal es no cometer un error y elegir el correcto. Un billete de ida cuesta 3,5 francos suizos (aproximadamente 2,90 euros o 117 rublos). El nombre CERN se ha vuelto tan común y familiar que incluso en las paradas de autobús se escribe en minúsculas. Decidí que de ahora en adelante también escribiré así: "Cern".

Estos tranvías salen de Ginebra. Es muy inconveniente conducir a la ciudad en automóvil: hay estacionamientos pagos, así como atascos y semáforos en cada esquina..

Cern se encuentra en la frontera de Suiza y Francia, cerca de la ciudad suiza de Meyrin ( Meyrin). Algunos de los edificios también se encuentran en el lado francés, junto a la ciudad de Prevessant Moen ( Prevessin-Moens). Es posible que los residentes locales crucen la frontera entre los dos países varias veces al día; los guardias fronterizos aparecen rara vez, si es que aparecen.

Bonitos paisajes en los alrededores de Cern.



Lo primero que notas al bajar del tranvía son cinco contenedores multicolores para la recogida selectiva de residuos (para papel, vidrio, aluminio, plástico y otros residuos). Aunque no, sigues siendo el primero en notar el símbolo de Cern - Pelota o el mundo (El mundo) hecho de madera..

Por la noche, el baile está bellamente iluminado.

En el interior está abierta una exposición gratuita que habla sobre el entretenido mundo de las partículas elementales.

Todo el espacio está lleno de bolas luminosas: son pantallas táctiles o sillas en forma de huevo con altavoces incorporados. Puedes sentarte, relajarte y escuchar una historia sobre supersimetría o teoría de cuerdas..

Al otro lado de la calle de Shar se encuentra el sitio principal del centro de investigación nuclear. Todo aquí es extremadamente abierto y, a pesar de que generalmente se permite la entrada a los titulares de credenciales, de hecho cualquiera puede venir y caminar por el territorio, no solo por fuera, sino también por dentro de los edificios. Al final de esta publicación, te daré algunos consejos para ayudarte a organizar tu propio recorrido por Cern.

Comencemos nuestro paseo desde el patio del comedor principal. En verano, debería ser muy agradable desayunar aquí con vistas a los picos nevados y respirar el aire fresco de los Alpes.

Les mostraré el comedor un poco más tarde, cuando vayamos a cenar con los físicos nucleares, pero por ahora quiero mostrar ejemplos de desayunos en el CERN. Café, yogur, bollo: unos 6,5 francos (5,4 euros o 218 rublos). Caro, como en todas partes en Suiza. Aunque hay que entender que aquí también se gana más que en los países vecinos..

Café, yogur, plátano, cereales con leche: unos 8 francos (6,6 euros o 268 rublos).

En todas partes hay tuberías azules, que simbolizan los aceleradores de partículas.

Fuente solar. Se debe torcer una fotocélula grande y rectangular, girándola hacia el sol. Cuando la iluminación alcanza cierto umbral, una bola amarilla en un tubo transparente se eleva sobre un chorro de agua. En mi caso, el sol de otoño no fue suficiente.

Linternas originales y macizo del Jura ( Jura) en el fondo (de ahí el nombre Jurásico).

Prácticamente no hay nadie en el CERN el sábado por la mañana, por lo que es muy conveniente caminar por el territorio: nadie interfiere, nadie presta atención a la cámara. Es cierto que las sensaciones son peculiares, como si de repente te encontraras en una ciudad extinta, como Pripyat. Calles vacías, edificios vacíos, como si hubieran sobrevivido a un desastre provocado por el hombre. Las viejas persianas de las ventanas crujen y hacen clic con el viento. En general, entiendes, la caminata resultó ser muy atmosférica.


El primo, por supuesto, tenía una insignia del Cern. En algún momento pasábamos por un gran hangar, y en la entrada noté un panel para aplicar una insignia. Por diversión, decidí intentar abrir la puerta y todos estábamos seguros de que no saldría nada. Pero no, la puerta se abrió y pude tomar una foto exclusiva del almacén secreto. ¿Otra manifestación de la política de apertura y publicidad del Cern? Esto, por supuesto, es genial, pero ¿y si los atacantes deciden llegar hasta aquí?

De hecho, hay suficientes salas peligrosas en el CERN, y no en vano se están realizando investigaciones serias aquí. Algunos empleados caminan constantemente con dosímetros personales, ya que trabajan en condiciones de mayor radiación de fondo. También hay puestos especiales donde se puede alquilar un dosímetro.


Se cree que el científico inglés Tim Berners-Lee lanzó el primer servidor web en el CERN. Tim ideó y dio vida a los principios básicos de la World Wide Web: identificadores URI(en particular direcciones de Internet - URL), protocolo HTTP e idioma HTML.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear fue fundada en 1954 por una docena de países (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Países Bajos, Gran Bretaña, Yugoslavia). Posteriormente se sumaron Austria, España, Portugal, Finlandia, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria. La mayor parte del dinero del CERN lo invierte el trío Alemania-Francia-Gran Bretaña.

CERN tiene su propia flota de autos con un logo azul.


Además, los empleados pueden alquilar bicicletas en cualquiera de los estacionamientos automatizados, como los que se encuentran en París, Estrasburgo y muchas otras ciudades europeas. Algunos empleados incluso intentan asaltar las montañas locales en estas bicicletas urbanas.

El CERN me recordó mucho a un campus universitario. Aquí también hay una gran cantidad de clubes y asociaciones diferentes, desde baloncesto y baile hasta yoga, vela, croquet y buceo. El círculo de tenis de mesa está tratando de atraer a la gente con la ayuda de físicos famosos: Heisenberg, Otto Frisch y Niels Bohr, quienes supuestamente adoraban este deporte.

En las aulas, al igual que en mi universidad, se proyectan películas por las noches, por ejemplo, “Ghost” de Roman Polanski.

Incluso las minorías sexuales han formado una asociación para sí mismas. En Rusia, esto es inimaginable, pero en Europa no ha sorprendido a nadie durante mucho tiempo.

Logotipo del CERN hecho con hojas publícalo. Por lo general, tales "tareas" se asignan a pasantes que no tienen nada que hacer.

Ahora echemos un vistazo a las instalaciones del centro de ciencias. No nos detendremos mucho tiempo en la entrada principal, para no volver a molestar los ojos de los lugareños. Solo prestemos atención al inusual techo perforado.

Echemos un vistazo al auditorio principal. Fue aquí donde se llevó a cabo un seminario en julio de este año, en el que los físicos presentaron los resultados preliminares de los experimentos. ATLAS y CMS. Los científicos han encontrado señales de una nueva partícula con una masa de 125 GeV con una significación estadística de 5 sigma. Todo apunta a que se ha encontrado un bosón completamente nuevo, y el más pesado de todos los conocidos hasta el momento. La existencia de tal bosón fue predicha por el científico inglés Peter Higgs ya en 1964, y ahora todo apunta a que fue el bosón de Higgs el que se detectó en el Gran Colisionador de Hadrones. La gente ha estado haciendo cola desde la tarde para intentar llegar al seminario a la mañana siguiente. Pasadas las cinco de la mañana el salón ya estaba lleno.

Recortes de varios periódicos que hablan sobre el descubrimiento de la "partícula de Dios", que es responsable de las masas de todas las partículas elementales del Modelo Estándar.

Los corredores de Cernov no brillan con soluciones de diseño modernas.

Las puertas de madera y los armarios ignífugos con archivos a veces recuerdan mucho a los soviéticos.


Plano secreto del edificio.

¡Sospechaba que el CERN tenía sus propios terribles secretos! Resulta que el antiguo dios Cthulhu se esconde en las salas subterráneas, de lo que se habló mucho en Runet en un momento.

Un ejemplo de una puerta típica de la oficina de uno de los empleados del CERN. En este caso, es Sarah Pamlard, que trabaja en Finanzas y Compras.

Una gran cantidad de calcomanías de manzanas sugiere que hay muchos fanáticos de Apple en el centro de ciencias.

Una instantánea de los documentos secretos de los programadores del Cern.

Pero lo que usan los programadores no es ni cerveza, sino cacao. frey, té HermanamientosTetley y Lipton.

El tema de las bebidas nos lleva sin problemas a la cantina número 1 (suena como en la URSS otra vez). Uno de los momentos más interesantes de la excursión es ver dónde y qué comen los principales físicos europeos.

El comedor ofrece autoservicio: tomas una bandeja y te sirves lo que tu corazón desea. Se pueden pedir comidas calientes en la puerta. Al final, pasas por el cajero, pagas y luego eliges una mesa para ti en uno de los pasillos. Al final de la jornada laboral, puede permitirse un vaso (o tal vez una jarra) de cerveza de barril cardenal o una copa de vino.

Fotografié ejemplos de cenas en el Cern. Tortitas con champiñones y jamón, fondos de alcachofas con guisantes, yogur de granja, macedonia de frutas, una copa de cardenal. Unos 15 francos (12 euros, 500 rublos).

Filete de abadejo, tomate grillado, papas fritas, té. Unos 11 francos (9 euros, 370 rublos).

Y de nuevo filete de carbonero, risotto, té. Todos los días se puede elegir entre tres platos principales (uno vegetariano), un plato especial del día, carnes a la parrilla, pasta y pizza. La mayoría de las opciones en el almuerzo.

Al final de la comida, la bandeja debe llevarse a un transportador especial. Los tapones de plástico se clasifican por separado.

Hay un monitor colgado en el comedor, que transmite los principales datos sobre el funcionamiento del colisionador. Puedes monitorear su actividad en tiempo real, sin interrumpir el trabajo incluso en el comedor.

En general, es bastante posible vivir en el CERN. Hay tienda y cajeros automáticos, y a altas horas de la noche siempre puedes comprar salchichas, jamón o arroz instantáneo en una de las máquinas. Cerca hay máquinas expendedoras que venden artículos esenciales: pasta de dientes, hisopos de algodón, toallas sanitarias, etc.

Resumiendo el recorrido, puedo decir que el CERN me recordó a un gran campus de estudiantes donde la gente vive, trabaja, come y se relaja al mismo tiempo. Realmente me gustó la atmósfera de apertura y buena voluntad, un poco menos: algunos de los interiores en ruinas y "soviéticos". Sin embargo, no olvides que los primeros edificios del CERN se construyeron allá por los años cincuenta del siglo pasado.

Por último, cabe mencionar El Gran Colisionador de Hadrones(TANQUE). Cada palabra del título tiene un significado específico. "Grande" indica el tamaño del acelerador: 26 kilómetros de largo, 8 kilómetros de diámetro. "Hadrónico" indica el tipo de partículas aceleradas: hadrones, es decir, partículas pesadas que consisten en quarks. "Colisionador": porque los haces de partículas se aceleran en direcciones opuestas y luego chocan. El LHC está ubicado directamente debajo de Cern, en la frontera de Suiza y Francia. Mi hotel estaba muy cerca, así que se puede decir que dormí justo encima del colisionador. Sentimientos inolvidables, más precisamente, no lo son en absoluto.

Como prometí, quiero dar algunos consejos a aquellos que quieran visitar el CERN:

Como ya escribí, todo está muy abierto aquí, y entrar en el territorio no es nada difícil. Sin embargo, es mejor no parecer el típico turista, esconde tu cámara en la entrada y camina con confianza hacia adelante.

- La mejor opción es contar con la ayuda de uno de los empleados del CERN. Te guiará por la entrada auxiliar con la ayuda de una placa, te mostrará todas las cosas interesantes del centro (por ejemplo, el cartel de Cthulhu o la sala de servidores) y te ayudará a no perderte en los entresijos de los pasillos. .

- Más de 800 rusos trabajan en el CERN, muchos de los cuales son estudiantes de pregrado y posgrado, por lo que encontrar una guía no debería ser difícil. El conocido bloguero Ilya Varlamov, por ejemplo, usó los servicios snoop58 .

- El sábado es un buen momento para visitar Cern. En este día, casi no hay nadie aquí, por lo que puede caminar con seguridad y tomar fotografías en todas partes.

- Si llegas al Cern en un día laborable, es mejor que vengas por la mañana. Los empleados llegan al trabajo en un flujo continuo, por lo que nadie busca una credencial. Puede entrar con seguridad por la entrada principal.

- No deje de visitar la cantina local, porque este es uno de los momentos más interesantes. La entrada es gratuita, en taquilla se puede pagar en francos o euros. Coge una bandeja, elige tu comida y siéntate en cualquier mesa. Puede comunicarse en inglés: este es el idioma principal de Cern, ya que hay muchos extranjeros aquí.

- Evitar los días en que se celebren conferencias, seminarios y eventos similares en el CERN. Habrá más gente, la seguridad será más estricta y no será posible pasar por todas partes sin obstáculos.

- El colisionador está actualmente en curso, por lo que no será posible visitarlo. Pero en 2013 estará cerrado por reparaciones y modernización, por lo que es probable que se inicien excursiones allí.

Y lo más importante: cuidado con Cthulhu y los agujeros negros.

Bocetos suizos:

Parte uno. Qué es el CERN y con qué se come.

El 15 de mayo se lanzará por primera vez el Gran Colisionador de Hadrones a máxima potencia para abrir las Puertas a un mundo paralelo.

9 de mayo de 2017 en El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) lanzó un nuevo acelerador lineal de protones, Linac 4, cuya tarea es aumentar el rendimiento del Gran Colisionador de Hadrones. Según un comunicado de prensa, llevó diez años construir este dispositivo de 90 metros capaz de acelerar partículas elementales a una velocidad cercana a la de la luz.

El nuevo inyector de protones reemplazará al Linac 2 lanzado hace cuatro décadas. Linac 4 podrá acelerar haces de iones de hidrógeno negativos a una energía de 160 MeV. Esto es tres veces más que su predecesor.

Como se dijo ayer raymond veness(miembro del "comité de nueve" del personal del CERN), con el lanzamiento del Linac 4, se han abierto nuevas y enormes oportunidades, y el 15 de mayo planean lanzar el Gran Colisionador de Hadrones a máxima potencia por primera vez y probar para "abrir las Puertas al Mundo Paralelo".

Raymond Veness explica cómo funciona el LHC, 2013

La organización europea más grande del mundo para la investigación nuclear, conocida como CERN, se estableció oficialmente en el verano de 1953, y durante mucho tiempo al público en general no le importó en absoluto lo que sucedía allí. Sin embargo, con la llegada de Internet, es decir, la capacidad de las personas para encontrar e intercambiar información rápidamente, el mundo de repente aprendió mucho sobre el CERN.

En particular, el logotipo del CERN, después de una inspección más cercana, es un seis colocado a lo largo del eje y ligeramente girado.

Entonces, de repente, resultó que los bajorrelieves del Pilier des Nautes (el llamado "Pilar de los constructores navales"), ubicado en París en el siglo I (entonces la ciudad se llamaba Lutetia), representan una criatura con cuernos que lleva el nombre (como se desprende de la inscripción) CERN UNNOS.

Cómo sucedió que el nombre de la deidad demoníaca de la antigua Europa coincidió con la abreviatura del centro de investigación nuclear, nadie lo sabe. Además, nadie sabe qué está haciendo la estatua de Shiva, el antiguo dios indio de la destrucción, en el sitio del CERN.

Y lo que es más sorprendente, la estatua representa no solo a Shiva, sino a Shiva realizando la danza cósmica Nadanta (o Tandavam, según el contexto), es decir, una danza ritual que abre las Puertas del Abismo.

Las puertas del abismo, los portales estelares, los portales a otros mundos y la antigua cosmología india bien pueden considerarse una especie de alegoría: dicen, los físicos nucleares que viven en el CERN se divierten mucho. Sin embargo, como atestiguan los propios físicos, la vida en el CERN no es nada divertida para ellos.

De hecho, casi todos ellos son allí prisioneros reales del más cruel sistema de puntos de control, con el que la CIA ni siquiera soñó. Todos los movimientos, todas las comunicaciones con el mundo exterior y entre nosotros están estrictamente regulados.

Algunos intentan hacer público algo después de sus viajes de negocios al CERN, pero luego “son atropellados por un automóvil”, “saltan por las ventanas” o incluso desaparecen sin dejar rastro. Por lo tanto, lo que realmente está sucediendo en el CERN, el público solo puede adivinar, al comprender los comentarios de físicos famosos, como, por ejemplo, Stephen Hawking. Explica muy popularmente a la prensa qué es el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

físico británico pedro higgs en 1964 calculó la colisión de dos haces de protones acelerados a una energía de 100 mil millones de GeV (gigaelectronvoltios). Como resultado de la colisión de dos protones separados, debería aparecer una partícula hipotética, llamada así por este científico el bosón de Higgs, o, como la llamó más tarde el premio Nobel Leon Lederman, la "partícula maldita" (goddamn partícula).

Durante la publicación, el editor en jefe cambió de forma independiente el nombre de la partícula, llamando al bosón de Higgs la "partícula de dios", pero el nombre original parece ser más correcto. Según Stephen Hawking, una nube de bosones de Higgs sería una esfera en rápido crecimiento a partir de un vacío inestable en el que los conceptos de espacio y tiempo dejarían de existir. La esfera crecerá a la velocidad de la luz y absorberá un objeto tan pequeño como nuestro planeta en un instante.

Teórica y prácticamente improbable, por supuesto, los creadores del CERN son tan tontos y no entienden lo que están haciendo. Más bien, al contrario: saben y entienden todo, en particular, saben y entienden lo que a tipos simples como Stephen Hawking no se les enseña en las universidades.

físico italiano Sergio Bertolucci(Sergio Bertolucci), designado por los propietarios del CERN como director oficial de investigación, . De acuerdo con él El Gran Colisionador de Hadrones es como una puerta a otras dimensiones desconocidas donde se puede enviar algo. O viceversa, de lo que se puede pedir que algo venga a este mundo.

Naturalmente, oficialmente, nadie del CERN le dirá directamente a la gente la verdad, sin embargo, si miras las fotos del LHC, el Gran Colisionador de Hadrones realmente se parece a esos mismos portales estelares de las películas de ciencia ficción...

O incomprensibles mecanismos impresos en las tablillas de arcilla de la antigua Babilonia, los bajorrelieves de los templos de la antigua India y América Central.

Las personas cultas rápidamente trazaron todos los paralelos, prestando atención en el camino a la siguiente extraña coincidencia: tan pronto como los comunicados de prensa oficiales y otros mensajes del CERN aparecen en los medios de comunicación, los físicos encienden algo nuevo o experimentan, en el cielo sobre el planeta, y a veces, justo encima del CERN, las nubes de repente comienzan a adquirir una configuración extraña. Se forman nuevas tormentas y tornados fuertes y, a veces, incluso se producen grandes terremotos.

Pero parece que los que están detrás de estos terribles experimentos son de poca preocupación.

A diferencia del personal del CERN, que entiende a qué puede conducir esto. como un medico Eduardo Mantilla, un físico del CERN que se suicidó en 2016 cuando se dio cuenta del peligro que representaba para el planeta el CERN y su investigación. Antes de suicidarse, quemó todas sus notas científicas y "limpió" su computadora. Destruyó todo menos un archivo de texto.

Últimas palabras del Dr. Edward Mantill, físico del CERN, antes de suicidarse:

Y ahora, estamos al borde de un gran descubrimiento o de un gran peligro. Lo que sucederá el 15 de mayo durante el experimento en el CERN, solo se puede adivinar. Y reza.

Y esta acción tiene lugar en el territorio del CERN (video 18+):

El 9 de mayo de 2017, el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) lanzó un nuevo acelerador lineal de protones, Linac 4, cuya tarea es aumentar el rendimiento del Gran Colisionador de Hadrones. Según un comunicado de prensa, llevó diez años construir este dispositivo de 90 metros capaz de acelerar partículas elementales a una velocidad cercana a la de la luz.

El nuevo inyector de protones reemplazará al Linac 2 lanzado hace cuatro décadas. Linac 4 podrá acelerar haces de iones de hidrógeno negativos a una energía de 160 MeV. Esto es tres veces más que su predecesor.


Como decía ayer Raymond Veness (miembro del "comité de los nueve" empleados del CERN), con el lanzamiento del Linac 4 se han abierto nuevas y enormes oportunidades y el próximo 15 de mayo tienen previsto lanzar a máxima potencia el Gran Colisionador de Hadrones para la primera vez e intentar "abrir las puertas al mundo paralelo".

Foto: Raymond Veness explica cómo funciona el LHC. Año 2013

La organización europea más grande del mundo para la investigación nuclear, conocida como CERN, se estableció oficialmente en el verano de 1953, y durante mucho tiempo al público en general no le importó en absoluto lo que sucedía allí. Sin embargo, con la llegada de Internet, es decir, la capacidad de las personas para encontrar e intercambiar información rápidamente, el mundo de repente aprendió mucho sobre el CERN.

En particular, el logotipo del CERN, tras una inspección más cercana, es un seis alineado axialmente y ligeramente girado:

Además, de repente resultó que los bajorrelieves del Pilier des Nautes (el llamado "Pilar de los constructores navales"), ubicado en París en el siglo I (entonces la ciudad se llamaba Lutetia), representan una criatura con cuernos que lleva el nombre (como sigue de la inscripción) CERN UNNOS.

Cómo sucedió que el nombre de la deidad demoníaca de la antigua Europa coincidió con la abreviatura del centro de investigación nuclear, nadie lo sabe. Al igual que nadie sabe qué está haciendo la estatua de Shiva, el antiguo dios indio de la destrucción, en el sitio del CERN.

Y lo que es más sorprendente, la estatua representa no solo a Shiva, sino a Shiva realizando la danza cósmica Nadanta (o Tandavam, según el contexto), es decir, una danza ritual que abre las Puertas del Abismo.

Gates of the Abyss, Stargates, portales a otros mundos y la antigua cosmología india bien pueden considerarse como una especie de alegoría: dicen, los físicos nucleares que viven en el CERN se divierten así. Sin embargo, como atestiguan los propios físicos, la vida en el CERN no es nada divertida para ellos.

De hecho, casi todos ellos son allí prisioneros reales del más cruel sistema de puntos de control, con el que la CIA ni siquiera soñó. Todos los movimientos, todas las comunicaciones con el mundo exterior y entre nosotros están estrictamente regulados.

Algunos intentan hacer público algo después de sus viajes de negocios al CERN, pero luego “son atropellados por un automóvil”, “saltan por las ventanas” o incluso desaparecen sin dejar rastro. Por lo tanto, el público solo puede adivinar lo que realmente está sucediendo en el CERN, al comprender los comentarios de físicos famosos, como, por ejemplo, Stephen Hawking. Explica de forma bastante popular a la prensa qué es el Gran Colisionador de Hadrones, (Large Hadron Collider, LHC).

El físico británico Peter Higgs en 1964 calculó la colisión de dos haces de protones acelerados a una energía de 100 mil millones GeV (gigaelectronvoltios). Como resultado de la colisión de dos protones separados, debería aparecer una partícula hipotética, llamada así por este científico el bosón de Higgs, o, como la llamó más tarde el premio Nobel Leon Lederman, la "partícula maldita" (goddamn partícula).

Durante la publicación, el editor en jefe cambió de forma independiente el nombre de la partícula, llamando al bosón de Higgs la "partícula de dios", pero el nombre original parece ser más correcto. Según Stephen Hawking, la nube de bosones de Higgs será una esfera de rápido crecimiento a partir de un vacío inestable, en la que los conceptos de espacio y tiempo dejarán de existir. La esfera crecerá a la velocidad de la luz y absorberá un objeto tan pequeño como nuestro planeta en un instante.

Teórica y prácticamente improbable, por supuesto, los creadores del CERN son tan tontos y no entienden lo que están haciendo. Más bien, por el contrario, saben y entienden todo, en particular, saben y entienden lo que a tipos simples como Stephen Hawking no se les enseña en las universidades.

El físico italiano Sergio Bertolucci, designado por los propietarios del CERN como director oficial de investigación, . De acuerdo con él El Gran Colisionador de Hadrones es como una puerta a otras dimensiones desconocidas donde se puede enviar algo. O viceversa, de lo que se puede pedir que algo venga a este mundo.

Naturalmente, oficialmente, nadie del CERN le dirá directamente a la gente la verdad, pero de hecho, si miras las fotos del LHC, el Gran Colisionador de Hadrones realmente se parece al mismo Stargate de las películas de ciencia ficción,

o incomprensibles mecanismos impresos en las tablillas de arcilla de la antigua Babilonia, los bajorrelieves de los templos de la antigua India y América Central.

Las personas cultas rápidamente trazaron todos los paralelos, prestando atención en el camino a la siguiente extraña coincidencia: tan pronto como los comunicados de prensa oficiales y otros mensajes del CERN aparecen en los medios de comunicación, los físicos encienden algo nuevo o experimentan, en el cielo sobre el planeta, y a veces, justo encima del CERN, las nubes de repente comienzan a adquirir una configuración extraña. Se forman nuevas tormentas y tornados fuertes y, a veces, incluso se producen grandes terremotos.

Pero parece que los que están detrás de estos terribles experimentos son de poca preocupación.

A diferencia del personal del CERN, que entiende a qué puede conducir esto. Como el Dr. Edward Mantilla, un físico del CERN que se suicidó en 2016 cuando se dio cuenta del peligro que representaba para el planeta el CERN y su investigación. Antes de suicidarse, quemó todas sus notas científicas y "limpió" su computadora. Destruyó todo menos un archivo de texto.

Últimas palabras del Dr. Edward Mantill, físico del CERN, antes de suicidarse:


Y ahora, estamos al borde de un gran descubrimiento o de un gran peligro. Lo que sucederá el 15 de mayo durante el experimento en el CERN, solo se puede adivinar. Y reza.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) es una organización internacional de investigación en física de partículas con sede en Suiza, fundada en 1954. El CERN construyó el primer acelerador de partículas: el sincrociclotrón, el Gran Colisionador de Electrones y Positrones y el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande y poderoso del mundo.

Los científicos del centro realizaron varios descubrimientos importantes en el campo de la física de partículas elementales: descubrieron los bosones W y Z y, por primera vez, obtuvieron un átomo de antihidrógeno. Y en 2013 en el CERN, como resultado de una serie de experimentos en el LHC, se descubrió el bosón de Higgs, una partícula elemental, gracias a la cual, según el Modelo Estándar, se crea realmente toda la masa del Universo.

Además de los descubrimientos en el campo de la física, el CERN se hizo famoso por el hecho de que dentro de sus paredes se propuso el proyecto de hipertexto World Wide Web. El científico inglés Tim Berners-Lee y el científico belga Robert Cailliau, trabajando de forma independiente, propusieron en 1989 un proyecto para vincular documentos a través de enlaces de hipertexto para facilitar el intercambio de información entre grupos de investigadores involucrados en grandes experimentos en el colisionador LEP.

Inicialmente, el proyecto se utilizó solo en la intranet del CERN. En 1991, Berners-Lee creó el primer servidor web, sitio web y navegador del mundo. Sin embargo, la World Wide Web solo se vuelve verdaderamente global cuando las especificaciones de URI, HTTP y HTML se han escrito y publicado.

El 30 de abril de 1993, el CERN anunció que la World Wide Web sería gratuita para todos los usuarios.

CERN es parte del gran proyecto Grid EGEE (Enabling Grids for E-sciencE) y desarrolla sus propios servicios Grid. Esto lo hace un departamento especial asociado con el colisionador: LHC Computing Grid.

CERN es uno de los dos puntos de intercambio de Internet en Suiza CINP (CERN Internet Exchange Point).

CERN construye y utiliza su propia distribución del sistema operativo Linux, Scientific Linux.

2016


Científicos rusos comienzan a diseñar la parte más masiva del nuevo experimento del CERN

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, Ginebra) está preparando un nuevo experimento: SHiP (Búsqueda de partículas ocultas). El propósito del nuevo experimento es buscar tres posibles partículas fundamentales: leptones neutros pesados ​​(Heavy Neutral Leptons, HNL), también llamados neutrinos Majorana. La introducción de estas partículas en el Modelo Estándar de la física de partículas elementales permitirá describir la existencia de materia oscura, así como la ausencia de antimateria en el Universo.

La tarea de los ingenieros de NUST MISIS es crear y calcular el modelo óptimo de la cámara de volumen de descomposición. Además, deberán elaborar varias variantes de la cámara de desintegración, que difieren tanto en diseño y materiales como en la presión dentro de la cámara.

Según la rectora de NUST MISIS, Alevtina Chernikova, “un equipo internacional está trabajando en la nueva instalación experimental, incluidas 41 organizaciones científicas de 16 países. NUST MISIS se unió al proyecto SHiP en 2015 como experto en imanes superconductores y varios tipos de aleaciones y aceros utilizados en la construcción del sistema SHiP, así como uno de los principales participantes en el diseño e implementación de la parte de ingeniería del proyecto. .”

La cámara de volumen de descomposición es un tubo cónico con capas internas y externas. El diseño de la carcasa de la cámara consta de varios cientos de celdas, cada una de las cuales tiene 6 superficies internas. Los ingenieros de NUST MISIS llevaron a cabo una serie de cálculos y simulaciones de la estructura y las condiciones de carga, que dieron como resultado la selección de un determinado grado de aleación de acero y aluminio como material, así como las dimensiones y la geometría óptimas de los elementos estructurales de la instalación experimental. .

“En la cámara de descomposición diseñada, se llevarán a cabo los principales “eventos” del experimento, que deberán ser rastreados: la posible aparición de nuevas partículas. La cámara es un objeto muy masivo: 45 metros de largo y 10 metros de alto en la sección máxima, dijo Sergey Albul, jefe del grupo de trabajo NUST MISIS. – La especificidad del experimento SHiP impone una serie de criterios y limitaciones. La principal dificultad radica en que, además de asegurar la suficiente resistencia, rigidez y resistencia a las vibraciones de una estructura tan crítica, es necesario minimizar la cantidad de material de la cámara para reducir las perturbaciones durante el registro de partículas emergentes, teniendo en cuenta, de por supuesto, el costo del material.”

Ministerio de Educación y Ciencia: Rusia no se convertirá en miembro asociado del CERN hasta 2017

Rusia no podrá convertirse en miembro asociado del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, CERN) hasta 2017, ya que deben ultimarse las condiciones para la cooperación entre las dos partes, Sergei Salikhov, director del Departamento de Ciencia y Tecnología. del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, dijo a TASS en abril de 2016.

“Hasta fin de año, definitivamente no. Creo que esta es una pregunta para el próximo año, respondió a la pregunta de los periodistas sobre el momento de la admisión de Rusia como miembros asociados del CERN. “Por el momento se están negociando con la Cancillería y con el CERN las condiciones que nuestro departamento de política exterior considere necesarias, aquellos cambios que se deban hacer a este acuerdo”.

Así, el monto de las deducciones que Rusia hará al presupuesto del CERN, luego de convertirse en su miembro asociado, requiere de una coordinación adicional. Al mismo tiempo, Salikhov señaló que el país ya está haciendo una "contribución significativa" a los experimentos realizados por el centro.

Rdiger Voss, representante del Departamento de Relaciones Internacionales del CERN, explicó a los periodistas que la membresía asociada en el Centro Europeo de Investigación Nuclear conlleva ciertos privilegios y responsabilidades, que son principalmente económicas. Al mismo tiempo, el país participará en la gestión del centro y podrá participar en licitaciones.

“Podremos hacer negocios directamente con la industria rusa, especialmente en industrias como la alta tecnología y áreas que nos interesan particularmente, como la industria eléctrica, electrónica, informática”, enfatizó Voss.

Rusia solicitó convertirse en miembro asociado del CERN en diciembre de 2012, aunque la historia de las relaciones bilaterales se remonta a la época soviética. Hoy, Rusia es un país observador del CERN, lo que otorga a sus representantes el derecho a asistir a las reuniones del centro.

Los miembros del CERN son 21 estados, cuyas contribuciones constituyen la base del presupuesto del centro. Serbia, Turquía y Pakistán son miembros asociados y pagan solo una fracción de la tarifa total.

Chipre aceptado en el CERN

El 1 de abril, la República de Chipre se convirtió en miembro asociado de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). La membresía asociada en la etapa preliminar permite a la República de Chipre participar en las reuniones del Consejo del CERN, da derecho a los científicos chipriotas a formar parte del personal del CERN y a la industria chipriota a participar en los contratos del CERN, lo que abre oportunidades para la cooperación industrial en el campo de la tecnología avanzada. tecnologías El CERN también señala que los científicos chipriotas han participado en experimentos en el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP).

Yuriy Ilchenko se graduó de la universidad más antigua del sur de Ucrania: la Universidad Nacional de Odessa (ONU). El sitio web oficial de esta institución educativa dice que a principios de siglo, “el rostro de la universidad fue determinado por científicos que luego se convirtieron en la “herencia de oro” de la ciencia mundial: el futuro ganador del Premio Nobel, el microbiólogo I. I. Mechnikov, el matemático Alexander Lyapunov, el físico Fyodor Shvedov, el fisiólogo Ivan Sechenov, el oftalmólogo Vladimir Filatov, el historiador Fyodor Uspensky, el eslavista Viktor Grigorovich. Si el nombre de nuestro invitado de hoy se inscribirá en esta fila, el tiempo lo dirá: nos parece que todavía tiene mucho por delante. Mientras tanto, aprovechando la oportunidad, hablamos con él un poco de todo.

Desde Odessa, Yuri se mudó a Dallas (Texas, EE. UU.), donde continuó sus estudios en la privada Southern Methodist University. Allí completó su doctorado en física, después de lo cual obtuvo un puesto como asistente de investigación en la Universidad de Texas en Austin. Como tal, actualmente se encuentra en Ginebra, donde realiza investigaciones en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), estudiando las propiedades del bosón de Higgs como parte de la colaboración ATLAS.

Nasha Gazeta.ch: Yury, ¿qué está pasando hoy en el CERN? La última "sensación", sobre la que se escribió, incluso en periódicos en idioma ruso, es sobre el "portal" que se abrió este verano en el cielo de Ginebra. Nubes de una forma inusual, arremolinándose en un embudo, se apresuraron a declarar un efecto secundario del nuevo experimento (esto incluso tuvo que ser refutado por el CERN). ¿Cómo son las cosas realmente?

Yuri Ilchenko: (risa). Hay muchas especulaciones sobre el tema de "abrir portales", moverse entre espacios, crear agujeros sobre el colisionador. Esto atrae mucho más la atención del público que buscar alguna partícula o estudiar sus propiedades, aunque esto, por supuesto, no debería ser así. Francamente, ni siquiera leo esas noticias: aparecen periódicamente y ya escuché algo así hace varios años. Puedo decir que no existe tal circulación de información en la comunidad científica.

Entonces pasemos a cuestiones serias. ¿En qué estás trabajando en el CERN?

Continuando con el tema de lo que el CERN realmente está haciendo hoy: el bosón de Higgs se descubrió recientemente, y este año el colisionador estaba en una nueva capacidad. El bosón de Higgs interactúa con otras partículas fundamentales, como los top quarks. Esta es la partícula fundamental más pesada de la materia hoy en día, es 175 veces más pesada que un protón. Nuestro grupo está buscando la producción asociada del bosón de Higgs con un par de quarks top. Al descubrir este proceso, podremos medir directamente la constante de interacción del bosón de Higgs con el trompo.

Anteriormente, el valor de la constante se derivaba indirectamente de la masa del quark top y el valor esperado del vacío. Por cierto, mi disertación solo se dedicó a la medida exacta de la masa de la parte superior. Ahora, gracias a la mayor energía, la constante de acoplamiento se puede medir directamente por primera vez. Cualquier desviación de las medidas del Modelo Estándar indicará la presencia de la llamada "nueva física", es decir, física más allá de nuestro conocimiento actual. Un ejemplo de ello pueden ser nuevas partículas fundamentales de materia o interacciones. Pero por ahora, nos enfrentamos a tareas más prácticas: estamos alcanzando una nueva capacidad y estamos enfocados en los detalles técnicos de la medición.

Esta es una parte de nuestra actividad. Y el segundo está en el trabajo de servicio: no solo debemos analizar datos, obtener nuevos resultados físicos, sino también participar directamente en el desarrollo del detector, apoyar su funcionamiento diario y mejorar algo.

Entonces, ¿eres un físico experimental, no un teórico? ¿Puedes ofrecer tu propia teoría que describa la interacción de las partículas elementales?

Sí, como la mayoría de los científicos que trabajan en el CERN, ya que este es un gran laboratorio para la investigación experimental, y no tiene mucho sentido que los teóricos estén constantemente aquí. Aunque la interacción bidireccional operativa entre experimentadores y teóricos es realmente extremadamente importante.

Por cierto, recientemente hemos comenzado a utilizar activamente métodos de aprendizaje automático en el análisis de datos. Esta es un área en rápido desarrollo: análisis de big data, aprendizaje automático, inteligencia artificial. Junto con los empleados del Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear (JINR, Dubna), decidimos incluir árboles de decisión en nuestro estudio, conocidos en la terminología inglesa como árboles de decisión potenciados (BDT). Usamos el método BDT para separar las partículas de señal de interés de las partículas de ruido. Lo que significa: en datos simulados, primero "entrenamos" a la computadora para distinguir un tipo de partícula de un tipo muy similar, pero aún diferente. En el proceso de aprendizaje, se construyen árboles y se fijan sus parámetros aplicando repetidamente partículas de señal y ruido. Esto es muy similar al aprendizaje humano. Suponga que le dicen: "Aquí hay un automóvil, tiene cuatro ruedas, un motor, una carrocería, etc.". Luego, cuando el algoritmo se ha "entrenado", lo ejecutamos con datos reales que se recopilaron en el colisionador. Comienza a separar la señal del ruido y lo hace de manera más eficiente que los métodos convencionales.

La ciencia fundamental que se está haciendo en el CERN a menudo se convierte en objeto de críticas. Bueno, encontraron el bosón de Higgs, ¿y qué? "Portal a otro mundo" sería más interesante y, lo más importante, ¿de qué sirve todo esto?

La física fundamental es, digamos, un "desapego": descubre las leyes básicas de la naturaleza y sus principios. La física aplicada, apoyándose en ellos, ya está tratando de aplicar de alguna manera todo esto en la práctica, para usar, por así decirlo, "en la economía nacional". Nuestra tarea en el CERN es, ante todo, la física fundamental, y está claro que el progreso científico es imposible sin ella. Es decir, se debe hacer, se deben invertir fondos y talento, pero es imposible decir exactamente cuándo se podrá utilizar. Pero llegará ese momento, y todo lo que estamos estudiando ahora será muy relevante y útil, y habrá aplicación para ello.

¿Ya se puede dar algún ejemplo de "aplicación en la economía nacional"?

Bueno, digamos cómo se usa la física de partículas elementales en el sentido más amplio de la palabra: para detectar fábricas que limpian uranio. Durante este proceso, se emiten grandes corrientes de neutrinos, que pueden viajar una distancia considerable sin interacción. Si coloca detectores incluso a miles de kilómetros de este lugar (al menos en el mar), puede registrar estos flujos y, mediante el método de triangulación, calcular de dónde proviene la radiación. Es decir, incluso si no tiene acceso a una planta de este tipo, puede asegurarse de que allí se refina el uranio.

¡Qué progreso se ha hecho! ¿Por qué decidiste ser físico, hubo un punto de inflexión?

Al principio, estaba muy interesado en las matemáticas y la química. Luego me di cuenta de que la física es un tema más completo, que cubre ambos. En principio, para mí, cualquier comprensión del mundo está determinada por la física. Incluso las ciencias sociales: después de todo, las personas están compuestas de átomos, moléculas, que también interactúan de alguna manera entre sí. Es solo que estas interacciones son mucho más complicadas que las que estudian los físicos. Por cierto, las partículas elementales también interactúan con diversos grados de probabilidad, lo que introduce cierta incertidumbre. De la misma manera, va a un nivel superior: a la relación entre las personas, que la ciencia política, la sociología y otras ciencias están tratando de describir. A mi entender, todo este proceso cae en el ámbito de la física. Por cierto, esta es la razón por la que el término "Doctor en Filosofía en Física (PhD)" no se corresponde del todo con nuestro "Doctorado en Ciencias Físicas", ya que estamos hablando de una comprensión más general de la estructura del mundo. Te especializas en un área en particular, pero gracias a ella abarcas todo un espectro de ciencias.

¿Y cómo acabaste en Estados Unidos?

Estudié en la escuela de posgrado de Odessa y al mismo tiempo trabajé como programador. Por cierto, esta experiencia me ha venido bien ahora para el análisis de datos y, sobre todo, para el trabajo de servicio en ATLAS. Como todo estaba cerca, podía combinar el trabajo con el estudio, sin embargo, a veces tenía que pedir tiempo libre para las clases. Un día me enteré por un amigo que había un programa de física de partículas en Texas. En ese momento, prefería la física teórica, pero aun así decidí intentarlo. Apliqué y me aceptaron. Durante algún tiempo todavía dudó si valía la pena mudarse, pero luego, sin embargo, tomó una decisión a favor de América: tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de una educación estable. Allí se estipuló de inmediato que los viajes al CERN estaban incluidos en el programa.

Habiendo estudiado y trabajado en diferentes países, ¿puede comparar el nivel de educación u otras características de la formación de especialistas en su campo?

Quiero aclarar, por ejemplo, un momento así. En Ucrania, hay dos etapas de educación: licenciatura y maestría, y debes ir a la escuela de posgrado después de la maestría. En Estados Unidos hay un estudio de cinco años -3 años de posgrado y dos años de maestría- y esto no se puede evitar, es decir, hay que ir al programa de doctorado inmediatamente después de la licenciatura para no perder tiempo. . Muchos simplemente no saben que la maestría en Estados Unidos es parte de la escuela de posgrado, por lo tanto, al recibir este título de parte nuestra, esas personas tienen que pasar por lo mismo nuevamente.

El costo de estudiar una licenciatura en nuestra universidad privada estadounidense es de unos 30-35 mil dólares al año. Esto incluye tasas de matrícula, uso de la biblioteca, etc. Además, necesita tener fondos para vivir. Por lo tanto, muchos toman préstamos para la educación, y hoy en día esa deuda es un gran problema que se está discutiendo activamente en los Estados Unidos. El costo de estudiar una licenciatura en nuestra universidad privada estadounidense es de unos 30-35 mil dólares al año. Esto incluye tasas de matrícula, uso de la biblioteca, etc. Además, necesita tener fondos para vivir. Por lo tanto, muchos toman préstamos para la educación, y hoy en día esa deuda es un gran problema que se está discutiendo activamente en los Estados Unidos. Entonces, después de una licenciatura paga, pocas personas van a la escuela de posgrado por dinero. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, esta etapa de la educación se cubre de alguna manera, ya sea a través del financiamiento del programa o del trabajo.

En las universidades que cuentan con subvenciones, las becas pueden financiarse mediante la financiación de programas de investigación o mediante la enseñanza de posgrado, que, por ley, puede ser de hasta 20 horas de una semana laboral de 40 horas. Esto, por supuesto, requiere mucho esfuerzo y tiempo y no permite centrarse en las actividades de investigación. Por lo que escuché, en muchas instituciones europeas, las becas se otorgan de la misma manera que en nuestro país, por el hecho de que estás estudiando en la escuela de posgrado o eres estudiante. En Ucrania, a los estudiantes de posgrado se les paga una beca de 2.000 hryvnias, es decir, al ritmo actual, unos 80 dólares. Esto es mejor que cuando estudiaba, entonces eran 40 dolares ( risas). Debo decir que hace un par de años, antes de la devaluación del hryvnia, resultó alrededor de 250 dólares.

En cuanto a la cultura del trabajo, en Europa en general es más relajada, pero no veo que eso tenga ningún efecto en la eficiencia final. Quizás esto se deba a que estamos en un laboratorio europeo, y eso deja cierta huella.

Hace unos años, un político suizo se pronunció sobre el endurecimiento del control sobre cómo las instituciones extranjeras pagan la estadía de sus empleados en el CERN. Luego aparecieron varias publicaciones en la prensa que afirmaban que los científicos, incluidos los de los países del espacio postsoviético, difícilmente podían llegar a fin de mes mientras estaban en Suiza. Después de todo, este es un país caro, e incluso un salario europeo o estadounidense no es suficiente para vivir aquí, e incluso con toda la familia, si la gente viene por mucho tiempo. ¿Cómo se maneja este tema en los Estados Unidos?

De hecho, los salarios estadounidenses son más bajos que los suizos. Pero existe tal práctica que durante un viaje de negocios al CERN, los salarios se reducen a los requisitos mínimos aquí establecidos. Para ello, existen pagos adicionales especiales. De hecho, creo que esto es un problema grave, porque hace unos 10 años hablé con asistentes de investigación de la India que dijeron que su asignación diaria era de unos 7 dólares. ¡¿Y qué son 7 dólares para Suiza, incluso si el instituto paga el alojamiento?! Una parte importante del tiempo que estas personas tienen que dedicar a buscar los productos más baratos. Escuché historias similares de muchachos que vinieron como programadores de Rusia, pero hablaban de un salario de unos 1.500 francos más alojamiento. No sé qué tan grande es este problema hoy en día, pero creo que existe. Aunque, por otro lado, si introduce un control estricto y aumenta la tasa de pago, es posible que los países en desarrollo simplemente no puedan permitirse enviar a sus empleados al CERN.

FUENTE


Teorías de la conspiración

No podían faltar las teorías de la conspiración relativas al LHC. De hecho, los teóricos de la conspiración están obsesionados con la idea de que el Gran Colisionador de Hadrones podría hacer aparecer un agujero negro o abrir una puerta de acceso al infierno mismo. El astrónomo Martin Rees ha descrito los riesgos (teóricos) en su último libro. Dice que "Tal vez se podría formar un agujero negro y luego absorber todo lo que lo rodea". La segunda posibilidad es que los quarks se reensamblen en objetos comprimidos. Esto, según algunas hipótesis, podría convertir cualquier cosa que encuentre en una nueva forma de materia, transformando toda la tierra en una esfera hiperdensa de unos cien metros de diámetro.
Fuera de estas teorías de la conspiración con las que tenemos que vivir cada día, el Grupo de evaluación de seguridad del LHC afirma que, en la práctica, el colisionador no representa ningún peligro.
Lejos de tratar de matarnos a todos, los científicos del CERN esperan que los descubrimientos de los túneles realmente puedan cambiar el mundo.

SEGUIR LEYENDO


Conozcan los habitantes del subsuelo debajo del CERN ... 



Cthulhu. Es una deidad ideada por el autor de ficción y terror Howard Phillips Lovecraft; cuya mitología versa sobre extraños seres llamados Primigenios que habitaron la Tierra mucho antes de que la humanidad apareciera y de sus intentos presentes por recuperarla.

Historia

Cthulhu es un personaje extraído de la literatura de H.P. Lovecraft. Lovecraft formó, en algunos de sus relatos, una mitología del horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos —entre los que se encuentra Cthulhu— que existieron antes del tiempo, y cuyo contacto con los humanos tiene terribles consecuencias. Dentro de sus historias, el tema es el caos primordial, y Lovecraft introduce la noción de que todo lo que conocemos tiene sentido únicamente dentro de nuestro espacio-tiempo; cuando ocurre un evento que rompe con el espacio-tiempo comienza la locura. Dentro de esta cosmología, conocida como los Mitos de Cthulhu, Cthulhu es emblema, personaje central y una de las figuras recurrentes: aunque no es el más poderoso, sí es el más popular de todos estos seres, y desempeña un papel central en el relato La llamada de Cthulhu.

Cthulhu es una criatura extraterrestre cuyas características físicas y habilidades hacen de él algo parecido a un dios para los humanos. Los siervos de Cthulhu son seres similares al mismo Cthulhu, pero más pequeños: seguidores y sirvientes suyos, al igual que su amo pueden alterar ligeramente su forma. Llegaron junto con su amo a la Tierra, y la gran mayoría están encerrados con Cthulhu en R'lyeh, o en mundos lejanos, como Aldebarán; pero algunos están libres. Sirven a Cthulhu llevando a cabo sus deseos, y han librado guerras con otros seres. Fue así como al llegar a la Tierra con él, lucharon con los Antiguos y construyeron la ciudad de R'Lyeh. 

Sus principales seguidores y sirvientes son la semilla estelar de Cthulhu. En la novela En las montañas de la locura se dice que pequeños retoños de Cthulhu estuvieron en guerra con varias razas en un pasado lejano, en el planeta Tierra. También lo adoran la mayor parte de los Profundos, seres mitad humano mitad batracio, que habitan los océanos. Por encima de los Primigenios están los Dioses Exteriores, aunque el universo de Lovecraft no se presta demasiado a los escalones jerárquicos. Según sus seguidores humanos, Cthulhu es el sumo sacerdote de estos seres.

Se lo describe -precisamente en el relato La llamada de Cthulhu- como una enorme criatura comparable a una montaña desplazándose, con cabeza de pulpo o calamar, y abotargado cuerpo de dragón, con sus respectivas alas rudimentarias. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto por una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, incluso si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable), su naturaleza extraterrenal lo haría volver a formarse en horas. Lovecraft, en su obra “La Llamada de Cthulhu”, describe a esta criatura:

"No estaría traicionando al espíritu de aquella cosa si digo que mi imaginación, algo calenturienta de por sí, creía percibir en ella, de forma simultánea, las figuras de un pulpo, un dragón, y una caricatura de ser humano. Una cabeza viscosa y cubierta de tentáculos destacaba sobre un cuerpo grotesco y escamoso con unas alas rudimentarias; pero era el perfil general de toda ella lo que resultaba más espantoso.". Además, cuando finalmente aparece físicamente se menciona que posee una piel viscosa y un tamaño desmesurado. Sin embargo, parece ser que Cthulhu es capaz de cambiar la forma de su cuerpo a voluntad, así como extender sus extremidades retráctiles y tentáculos como lo considere oportuno.

Según La llamada de Cthulhu esta entidad cósmica reposa en el interior de la ciudad sumergida de R'lyeh, en el Pacífico Sur. El durmiente Cthulhu es, al parecer, la fuente de la ansiedad constante de la humanidad, ya que es capaz de contactar en sueños a los hombres y afectarlos a nivel subconsciente, incitándolos a la devoción o al suicidio. A lo largo del tiempo, su capacidad para aparecerse en sueños lo ha ido convirtiendo en objeto de culto de una serie de religiones (que se encuentran mayormente en Nueva Zelanda, Groenlandia, Louisiana y las montañas de China), así como de otros monstruos lovecraftianos como los profundos y los mi-go. El relato afirma que, aunque actualmente está atrapado, Cthulhu volverá algún día a caminar sobre la faz de la Tierra el día en que Las estrellas estén de nuevo en posición con la ayuda de cultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra. A la espera de este momento, sus fieles cantan el salmo Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn que aproximadamente significa “En la Ciudad de R´lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando”.

En el verano de 1997, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) registró un sonido desde las profundidades del Pacífico. El sonido parecía venir de un animal mucho más grande que cualquiera de los que hemos visto nunca. Este sonido fue apodado como Bloop. Muchas personas consideraron este enigmático sonido como una evidencia de la existencia de Cthulhu, ya que procede de la misma ubicación que la ciudad bajo el agua de R’lyeh. Y la realidad es que la coincidencia es realmente aterradora, sumado al origen inexplicable del misterioso sonido.

FUENTE

No hay comentarios.: