https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 1 de noviembre de 2021

Desfile de Día de Muertos ¿como fue este 2021 en la CDMX? - Día de Muertos Guadalajara 2021. Ruta del desfile de novias Catrinas 2 NOVIEMBRE 2021

Para el recuerdo...








Desfile de Día de Muertos: ¿Cuándo y cómo será este 2021 en la CDMX?

El Desfile de Día de Muertos se realizará este 2021 después de que en 2020 se canceló por la pandemia


El desfile estará completamente musicalizado (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 27 de septiembre el gobierno de la CDMX dio a conocer que el Desfile de Día de Muertos volvería a realizarse después de que en 2020 no se hiciera por motivo de la pandemia de covid, por lo que a continuación te damos los detalles que se conocen al respecto.

De acuerdo al gobierno capitalino, el Desfile de Día de Muertos, mismo que se celebra desde el 2016, se realizará el próximo 31 de octubre y se sumará a otras actividades culturales en el Centro Histórico. 

Para esta edición, al Desfile de Día de Muertos se integrarán detalles sobre la fundación de México-Tenochtitlán, así como elementos distintivos del país, como el maíz y el colibrí. Además, el desfile tendrá como lema “Celebrando la Vida”, para conmemorar a las personas que han muerto por la pandemia del covid.

“Es un homenaje para los que se fueron por la pandemia, pero también una visión distinta de este desfile, retomando las tradiciones, México-Tenochtitlán, el maíz los elementos del colibrí”, aseguró Paola Félix, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística en entrevista para el medio Excélsior.

¿Cuál será la ruta del Desfile de Día de Muertos 2021?

A diferencia de otros años, el Desfile de Día de Muertos de este 2021 recorrerá más kilómetros, esto con el objetivo de que las personas puedan disfrutar del espectáculo sin que se concentren en un mismo punto, y este irá del Zócalo de la CDMX hasta las instalaciones de Campo Marte.

Desfile del Día de Muertos de 2021 en la CDMX, fecha y ruta

El Desfile de Día de Muertos volverá este 2021 (Foto: Cuartoscuro)

Por el mismo motivo de seguridad en materia de salud, Félix aseguró que todo el desfile será musicalizado.

“Todo el desfile va a tener música, desde el inicio al final. ¿Qué pasaba normalmente?, solamente al inicio había música, se colocaban bocinas en ciertas esquinas del Zócalo y ahí se oía la música y la gente quería estar donde estaba la música. Ahora va a ser en todo el recorrido”, dijo la funcionaria al medio mencionado.

Además de los tradicionales carros alegóricos, en el desfile también habrá alebrijes, realizados por los vecinos del barrio de Santa María la Redonda y del Centro Histórico, en colaboración con el Museo de Arte Popular.

FUENTE


hermosas catrinas

Día de Muertos Guadalajara 2021. Ruta del desfile de novias Catrinas


Entre las actividades que preparó el Ayuntamiento tapatío para conmemorar el Día de Muertos en Guadalajara 2021, destacan dos desfiles de Novias Catrinas.

El evento está programado para iniciar este martes 2 de noviembre; están contempladas en el programa “Hasta que la muerte nos amarre”

La ruta del Desfile Desfile de Novias y Novios Catrines en calandrias eléctricas iniciará a las 17:30 horas, el punto de partida es la explanada del Templo Expiatorio, rumbo a la Zona Centro de la ciudad, por avenida Hidalgo y concluye en Plaza Liberación.

Sólo podrán participar 40 personas, quienes deberán disfrazarse y caracterizarse.

También habrá un Desfile Peatonal de Novias y Novios Catrines, en el que podrán participar las personas que así lo deseen, portando caracterización alusiva a esta temática.

Esto iniciará a las 17:40 horas, siguiendo la ruta desde Plaza Liberación, Plaza de Armas, Catedral Metropolitana, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para culminar en Palacio Municipal.

Se realizará una parada en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para ofrecer una explicación del Altar de Muertos que instalará la Dirección de Cultura Guadalajara en este punto.

Actividades para el Día de Muertos en Guadalajara 2021


Una oportunidad para aprovechar el Mega Puente de Noviembre son las actividades que preparó el Ayuntamiento tapatío este próximo martes 2 de noviembre para conmemorar el Día de Muertos Guadalajara 2021.

La jornada titulada ‘“Hasta que la muerte nos amarre” cerrará con un evento original.

La dinámica donde se casará de forma simbólica a las parejas que así lo deseen.

Esta actividad será una invitación al Registro Civil para realizar el contrato “Hasta que la muerte nos amarre”.

Se instalará el popular personaje conocido como “La Catrina”, para dar la bienvenida a las y los participantes.

El evento tendrá como sede la calle frente a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

VER:

Desfile de Catrinas en Guadalajara, lo que debes saber



No hay comentarios.: