https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 5 de marzo de 2019

Detectan el inicio de un invierno solar “imposible” de duración difícil de determinar. CLIMA ESPACIAL Y ACTIVIDAD SOLAR DIARIA


Mar 03, 2019



Por RT
Los físicos de la Academia de Ciencias de Rusia han observado una caída récord en la actividad del Sol que ha durado varias semanas y ya hablan de la llegada de un “invierno solar”.
Físicos rusos han alertado de que la actividad electromagnética del Sol se ha mantenido muy débil en los últimos días y se encuentra por debajo del umbral de sensibilidad de los aparatos que monitorean su dinámica.
Un comunicado emitido este 1 de marzo por el Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Física Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia no esconde la sorpresa de los expertos por lo ocurrido, e incluso califica de “imposible” lo que están observando en sus pantallas.
Los estudiosos confiesan que lo primero que se les ocurrió fue preguntarse si “las pantallas satelitales funcionaban correctamente”. Pero tras comprobarlo han constatado que los aparatos científicos funcionan “sin fallos, pero ha ocurrido algo ‘imposible’: el nivel de la radiación solar en onda corta ha disminuido en unas 100 veces y cayó por debajo del umbral de sensibilidad de los dispositivos”.

Fulguraciones solares al nivel 0

La radiación de onda corta (“Roentgen suave”, según el comunicado) solo se forma durante procesos activos como las llamaradas solares, explican los físicos. Si observan un crecimiento rápido de la radiación en los datos del monitoreo, eso significa que se produjo una fulguración en alguna región de nuestro astro.
Mientras tanto, el Sol actualmente “se está deshaciendo no solo de la actividad a gran escala, sino que también de la actividad a pequeña escala”. La amplitud de las llamaradas “micro y nano” ha disminuido y ahora es decenas de veces inferior.
Eso sucedió “de manera bastante inesperada”, puesto que hace unos meses “hubo augurios del comienzo de un nuevo ciclo” de actividad, admiten los investigadores. Sin embargo, en lugar de un rápido crecimiento de la amplitud de fulguraciones, “nuestra estrella se hundió aún más” respecto a los índices mínimos registrados hasta ahora.
Los físicos rusos no se atreven a pronosticar si el astro va a salir de sus niveles mínimos de actividad en los próximos meses o si, al contrario, el “invierno solar” durará un tiempo indeterminado.







CLIMA ESPACIAL HOY, (ACTUALIZACIÓN DIARIA)






















No hay comentarios.: