https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 27 de agosto de 2018

Rusia comienza la construcción de una enorme base de defensa aérea en el Ártico

Publicado: 27 ago 2018 18:48 GMT

mil.ru

En el puerto de la ciudad ártica de Tiksi, en la república autónoma rusa de Yakutia, se ha celebrado la ceremonia de colocación del primer pilote de una nueva base de defensa aérea de la Flota del Norte, informa Interfax remitiéndose a servicio de prensa de la flota.
"Hoy, durante su visita de trabajo a la guarnición de Tiksi, el comandante de la Flota del Norte, el almirante Nikolái Evmeniov, participó en la ceremonia de instalación del primer pilote del moderno campamento militar modular para alojar a los efectivos de las tropas de defensa aérea y aviación de la Flota del Norte," dice el comunicado.
El pasado noviembre Evmeniov anunció que en 2018 se crearía una nueva división de defensa aérea que formaría parte de la flota bajo su mando. Sus unidades serán desplegadas en el archipiélago de Nueva Zembla, así como en los municipios de Dikson y Tiksi, señaló el comandante.
La Flota del Norte es la más fuerte de las cuatro flotas de la Armada rusa y su misión principal es proteger los intereses nacionales de Rusia en el Ártico, así como en otras áreas de los océanos mundiales.
La principal fuerza de la flota son los submarinos de propulsión nuclear estratégicos y de ataque, así como el portaaviones Admiral Kuznetsov, el crucero pesado de propulsión nuclear Piotr Veliki y otros cruceros y fragatas que portan misiles guiados.

No hay comentarios.: