https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 14 de agosto de 2018

Ésta es la foto más nítida de los anillos de Saturno. ES ARTIFICIAL UNA DE SUS LUNAS DE SATURNO?... - Análisis de “Iapetus”: La evidencia de una luna artificial en el sistema solar. Cuestiones preliminares y complementarias. ¿Relación histórica con la perturbación de Sagitario?- EL PANAL SE REVELA...



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer la fotografía más nítida que se conoce de los anillos de Saturno, tomada por una sonda espacial.
  • La imagen fue tomada de sur a norte por la sonda Cassini a una distancia de 725 mil kilómetros de Saturno.
Constituidos principalmente de partículas de hielo de agua de diferentes tamaños, los más pequeños de la dimensión de un grano de arena, los anillos de Saturno se extienden hasta 282 mil kilómetros desde el planeta.
La sonda espacial Cassini, que estuvo 13 años explorando el “planeta anillado”, obtuvo la imagen el 25 de abril de 2007, antes de terminar su misión el 15 de septiembre de 2017.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana, manejado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena.
Vía Giphy




Una luna de saturno.- ANÁLISIS DE “IAPETUS”: LA EVIDENCIA DE UNA LUNA ARTIFICIAL EN EL SISTEMA SOLAR. CUESTIONES PRELIMINARES Y COMPLEMENTARIAS.¿RELACIÓN HISTÓRICA CON LA PERTURBACIÓN DE SAGITARIO?

¿Más pruebas?- Por lo mostrado aquí en esta entrada no hay duda de mi parte: “IAPETUS” una de las lunas de saturno es un satélite artificial... ¿hecho por quién?...
Muchos se creen muy inteligentes y se burlan de esta nota pero solo ver son datos astronómicos científicos no calenturas de ciencia ficción.


Estamos llegando poco a poco a descubrir una de las madrigueras y bases en nuestro universo fisico desde donde "los dioses y demonios" desde uno de sus sitios de control y dominación han manipulado a nuestra sufrida y mangoneada humanidad desde milenios y por consecuencia casi de todo nuestro universo conocido... pero resulta que hay otras entidades que siempre se han contrapuesto a otras y siempre han habido peleas y batallas entre ellos... (y siempre nosotros enmedio como sandwiche) como ahora que esta sucediendo y aquí lo dejo... y ahora si, todo lo inmediatamente anterior escrito son calenturas mias.







Iapetus, el satélite pintado

Image Créditos: Cassini Imaging Team,SSI,JPL,ESA,NASA


 Pulsa en la imagen para agrandarla..

¿Qué le ha pasado a Iapetus, el satélite de Saturno? Amplias zonas de este mundo extraño son oscuras como el carbón , mientras que otras son tan brillantes como el hielo. Se desconoce la composición del material oscuro, pero los espectros de infrarrojo indican que seguramente contiene una especie oscura de carbono .

Iapetus tiene también una insólita cordillera ecuatorial que hace que parezca nuevo . Para ayudar a comprender mejor este satélite aparentemente pintado, en 2007 la NASA dirigió la sonda Cassini que orbita Saturno a acercarse hasta 2.000 kilómetros . Esta fotografía , tomada desde unos 75.000 kilómetros, permitió visualizar el hemisferio de Iapetus que siempre está oculto .

Al sur se ve un enorme cráter de impacto de unos 450 kilómetros de diámetro que parece superpuesto sobre un cráter más antiguo de tamaño similar.También se ve el material oscuro que cubre cada vez más la parte más oriental de Iapetus y oscureciendo cráteres y montañas.

Un examen detallado indica que este recubrimiento oscuro en general se orienta hacia el ecuador del satélite y tiene menos de un metro de espesor. Se cree que la mayor parte es suciedad que queda cuando el hielo relativamente cálido pero bruto se sublima . La capa inicial del material oscuro podría haber sido pintada por la acreción de restos liberadas por meteoritos procedentes de otros satélites.

Esta y otras imágenes tomadas por la Cassini sobrevolando Iapetus son objeto de estudio en busca de más y mejores indicios.




Las lunas de Saturno 

IAPETO, JAPETO O LAPETUS.. WIKIPEDIA

ABAJO:
  • Hiperión, el que vigila, fue el padre de Helios (el sol), Selene (la luna) y Eos (la aurora). Este satélite de forma irregular, cubierto de cráteres y hielo, es hermano de las lunas Febe y Jápeto. Son los tres satélites más alejados en sus órbitas de Saturno. Su rotación es caótica e irregular.  FUENTE



No hay comentarios.: