https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 8 de octubre de 2014

Sicarios admiten el crimen de 17 estudiantes buscados en México

Eye 1 Sicarios admiten el crimen de 17 estudiantes buscados en México


PrensaLibre / AFP
mie, 08 oct 2014 01:30 CEST

Unos sicarios aliados con unos policías confesaron haber matado a 17 de los 43 estudiantes desaparecidos hace una semana en el sur de México, que podrían estar entre los 28 cuerpos hallados en fosas clandestinas, algo que sus familiares se niegan a creer.


© Desconocido
 
"Es mentira todo lo que se ha dicho, que los muchachos ya aparecieron (muertos)... Los muchachos están vivos, nosotros, como padres de familia, estamos conscientes, lo sentimos", dijo a la AFP María Castrejón, tía de uno de los jóvenes desaparecidos.

Los familiares y compañeros se manifestaron el domingo en una turística autopista de la región de Guerrero para exigir a ese gobierno, del que desconfían profundamente, que encuentre a los desaparecidos. Luego, se concentraron en la escuela donde los jóvenes estudiaban para maestros, conocida por su activismo social.

En esa escuela, han permanecido desde que hace una semana los jóvenes desaparecieron tras ser víctimas de ataques armados de policías y criminales contra varios autobuses que dejaron seis muertos, tres de ellos estudiantes, en cuya memoria han erigido un altar con flores y velas y escrito pancartas reclamando justicia.

En la misma tarde del domingo, el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco, dio a la prensa más detalles de un crimen que ha estremecido México y puesto sobre la mesa de nuevo la profunda infiltración del narcotráfico en las autoridades y las policías del país.

De acuerdo con Blanco, dos presuntos sicarios del cártel local Guerreros Unidos, que están entre la treintena de detenidos por este caso, han confesado su participación en el asesinato de 17 de los estudiantes desaparecidos, en alianza con la policía local.

Según su confesión, los dos pistoleros hicieron descender a tiros a los estudiantes del autobús y se llevaron a 17 de ellos hasta un cerro de la comunidad de Pueblo Viejo (Iguala) "donde tienen fosas clandestinas y donde indican que los ultimaron", señaló Blanco.

Alianza de criminales y policías

Los detenidos aseguraron que la orden de acudir al lugar donde estaban los estudiantes se la dio el director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado, y que la de capturarlos y asesinarlos fue de un criminal del que solo se conoce el apodo de 'El Chucky', presunto cabecilla de los Guerreros Unidos, según el fiscal, que no apuntó posibles móviles del crimen. Tanto el director de Seguridad Pública como el alcalde están prófugos desde los tiroteos en Iguala, situado a unos 200 kilómetros de Ciudad de México.

Más de 20 policías de ese municipio de 140 mil habitantes fueron detenidos y señalados de trabajar para Guerreros Unidos, un grupo surgido hacia 2010, como consecuencia del debilitamiento del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

A raíz de las declaraciones de los detenidos, el sábado fueron encontradas las fosas clandestinas en un área montañosa ubicada a 2 kilómetros de cualquier camino y cercana a la comunidad de Pueblo Viejo, de donde ya se han extraído 28 cuerpos.

El fiscal Blanco dijo que los cádaveres hallados "presentan signos de calcinación", ya que los criminales prepararon una cama de troncos sobre la que quemaron los cuerpos con alguna sustancia inflamable.

Debido al estado de los cuerpos, el funcionario avanzó que los trabajos para confirmar si entre ellos están los estudiantes se demorarán al menos dos semanas.

Los padres abrigan esperanzas

Para las labores de identificación, se pidió la colaboración de nueve especialistas forenses argentinos con el objetivo de dar certeza a los incrédulos familiares, algunos de los cuales dicen haber visto fotografías de los cádaveres y niegan que sean sus hijos.

Los familiares, que convocaron a una rueda de prensa en la mañana de este lunes, están desconcertados por el ataque que sufrieron los jóvenes. "Uno, como familia, se siente todo mal, sin saber nada de ellos", reconoció a la AFP Óscar García, un adolescente de 17 años que tiene un hermano desaparecido de 19. "Él quería ser maestro bilingüe, de mixteco y español", recordó García, quien relató que su madre no le acompaña porque no habla español, solo la lengua indígena mixteca.

Este caso ha conmocionado México y generado reclamaciones de la ONU al Estado mexicano para que se encuentre pronto a las víctimas.

Guerrero es una de las regiones más pobres y azotadas por el crimen organizado de México. Además, es una zona de gran conflictividad y violencia social con presencia de pequeños grupos guerrilleros izquierdistas.

México teme estar ante una de las peores masacres desde la intensificación de la lucha militar contra el narcotráfico en 2006 -año desde el que han sido asesinadas más de 80 mil personas- y la peor desde que asumió el presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012. 


Comentario: Artículos relacionados:

FUENTE



miércoles, 8 de octubre de 2014

“¡Ya no podemos permitir ni un muerto más!” Marchan en México y el mundo por normalistas desaparecidos

La lucha no solo es contra potestades espirituales, extraterrestres hostiles o demiurgos y arcontes tal cuales sabemos de éstos, sino también de los payasos y peléles coludidos aquí abajo en la Tierra con los que ostentan el poder político y humano, parte de la pelota de mierda que  conforma el Nuevo Orden Mundial disfrazado de muchas formas, éstos infelices son apenas parecidos y menos que gusanos.
.........................


México, DF. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) lanzó un llamado en apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y anunció una movilización silenciosa a las 17:00 horas de este miércoles en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En un breve comunicado, la comandancia general del EZLN expresa su solidaridad con los familiares, discípulos, maestros y amigos de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre a quien “sólo queremos hacerles saber que no están solos. Su dolor es nuestro dolor. Nuestra es también su digna rabia”.
A los simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a los activista del mundo, los convoca a que se movilicen de acuerdo con sus medios y mecanismos en apoyo a la comunidad de la normal de Ayotzinapa y por la demanda de “justicia verdadera”.
Como EZLN, precisa, el comunicado suscrito por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena y el subcomandante Moises, “nos movilizaremos también en la medida de nuestras posibilidades, el día 8 de octubre de 2014, con una marcha silenciosa en señal de dolor y coraje, en San Cristóbal de las Casas,Chiapas, a las 17:00 horas”.

No hay comentarios.: