https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 13 de febrero de 2010

Avanzan pláticas para contar con vuelo Tuxtla-Houston


Pordrían llegar más líneas aéreas a Chiapas, dijo Alberto Coutiño López, director general del Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo".



Continental Air Lines podría dar el primer servicio en los próximos meses
El Heraldo de Chiapas
6 de febrero de 2010


Beatriz Cunjamá



Los trámites para que Chiapas cuente con un vuelo que tenga como origen Houston, Estados Unidos, avanzaron de forma significativa. Por lo pronto, la Administración de Seguridad de Transportes (TSA, por sus siglas en inglés) -organismo que autoriza a los aviones norteamericanos aterrizar en ciudades extranjeras- ya validó nuestra petición, dio a conocer Alberto Coutiño López, director general del Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo".

Informó que fue en diciembre cuando la TSA otorgó el permiso a Continental Air Lines para que sus aeronaves puedan descender en nuestro estado, aunque a ésta aún le falta cumplir con otros requisitos.

"Ahora, lo que esa aerolínea efectúa son los trámites con el aeropuerto de Houston para que pueda despegar de éste, porque en él existe un itinerario de despegues y aterrizajes, por lo que tienen que acomodar el vuelo para permitir que despegue de esa ciudad y aterrice en Tuxtla. Estamos en tiempo, porque la TSA acaba de dictaminar y Continental Air Lines ya presentó la petición para obtener en espacio en el aeródromo. Estamos en espera de la fecha", dijo.

El funcionario aeronáutico previó que ese vuelo internacional opere antes de que finalice el año, porque de él depende que otras líneas aéreas lleguen a Chiapas, pues el aeropuerto cuenta con las condiciones para ese fin.

Nos dio gusto que las observaciones que nos hicieron fueron mínimas, la mayoría en lo que respecta a letreros, eso habla de que tenemos un aeródromo competitivo y que podemos seguir negociando con otras empresas aéreas, aseveró.

Consideró necesario explorar otros mercados, ya que de eso también dependerá la factibilidad de los vuelos.

"Ya hemos llevado a cabo el trabajo con la Unión Americana, pero hay que comprender que los mercados se mueven de forma distinta. Los norteamericanos hacen vuelos cortos, a lugares cercanos a su país, y gustan viajar en servicio directo; no hacen escalas porque para ellos es poco atractivo, de ahí el por qué tantos se van a Costa Rica y El Salvador -lugares que poseen infraestructura turística menos atractiva que la nuestra- y reciben más visitantes. Reiteró, la razón es la conexión directa con esas naciones. Debemos de ver para adelante", puntualizó Coutiño López.

Cerca de 32 millones de turistas internacionales visitan Guatemala todos los años, mientras que a Chiapas arriban 400 mil extranjeros en el mismo periodo, la mayoría europeos.

Por último, reveló que las autoridades estatales están interesadas en contar con más vuelos internacionales y una conexión con Centroamérica, por lo que para ese fin ya entablaron plásticas, aunque descartó que se haya llegado a un acuerdo.

No hay comentarios.: