lunes, 28 de mayo de 2018

Aumenta la evidencia de que la erupción volcánica de Hawaii causada por la puna geotérmica Venture


Aumenta la evidencia de que la erupción volcánica de Hawaii causada por la puna geotérmica Venture

El aumento en la actividad volcánica en la región baja de la Puna de la Isla Grande de Hawai se concentra en el área que rodea a la Empresa Geotérmica Puna. Los datos científicos vinculan claramente la actividad de fracturamiento no reconocida en la Empresa Geotérmica Puna como un factor en lo que está ocurriendo con los flujos de lava y los terremotos.
Más datos científicos muestran cómo el fracking pudo haber sido deliberadamente diseñado para crear un proceso geológico por el cual la lava se escurriría desde la cumbre de Kilauea hacia la zona East Rift Zone para crear nuevos respiraderos que desestabilizarían la geología y posiblemente desencadenarían un colapso importante. el sistema de fallas Hilina.
Un video preparado por Pacific Tsunamic Warning Center muestra claramente que el epicentro de la actividad sísmica centrada en la región inferior de la Puna es adyacente a Puna Geothermal Venture.
El siguiente mapa del video muestra todos los terremotos y el sitio de erupción del reciente brote de lava del 30 de abril al 6 de mayo. La erupción ocurre principalmente en Leilani Estates, que está justo al lado de Puna Geothermal Venture.

El siguiente mapa del Servicio Geológico de los EE. UU. Muestra dónde está la Ventura Geotérmica Puna (PGV marcada) en relación con la erupción volcánica actual.
Aquí hay una foto que muestra el brote de lava y su muy cerca de la empresa geotérmica Puna (en un círculo en rojo) el 22 de mayo. Desde entonces, ha comenzado a fluir hacia la propiedad, pero aún no ha llegado a ninguno de los pozos.
Los datos científicos muestran claramente cómo la Puna Geothermal Venture (PGV) se encuentra en el epicentro de la erupción volcánica. ¿Esto es meramente casual o por diseño?
En mi artículo y video anterior publicados el 15 de mayo, escribí sobre cómo la actividad de fracking en PGV ha estado relacionada científicamente con los terremotos. Se incluyó el siguiente diagrama que claramente mostró la fuerte correlación:
Fuente de datos de terremotos : Sistema Sísmico Nacional Avanzado - ANSS, Fuente de Datos de Inyección es la EPA
Desde la publicación de mi artículo, ha habido otros artículos que relacionan el fracking en PGV con los terremotos, y también plantea la cuestión de si el fracking causó la erupción volcánica. El más prominente ha venido de Jon Rappoport, quien escribió un artículo el 22 de mayo en su blog titulado: "¿El fracking causó la erupción del volcán Hawaii?"
En mi artículo y video del 15 de mayo , mencioné Hilina Slump y cómo pudo haber estado relacionado con el fracking que se produjo en PGV. Esto ha provocado muchas críticas en la sección de comentarios del video, pero los hechos científicos muestran que la actividad sísmica está relacionada con los movimientos en el Sistema de fallas de Hilina. Aquí hay un mapa que muestra el sistema Hilina Slump en relación con la zona East Rift.
El siguiente mapa producido por el Observatorio del Volcán de Hawaii muestra cómo la reciente actividad sísmica provocó que la Colina Hilina se deslizara hacia el Observatorio del Océano Pacífico en unos dos metros, lo que es masivo en términos geológicos.  
Mientras que los terremotos bajo la cumbre y debajo del centro de erupción en el extremo este de la zona de ruptura son generados por el movimiento del magma, el gran evento y sus réplicas bajo el pali tienen un origen diferente. Esto se vuelve obvio en la Figura 2 [reproducido arriba]. Muestra cómo las estaciones de GPS permanentes instaladas y operadas por el Observatorio de Volcanes de Hawaii se movieron en respuesta al terremoto de 6.9. Las flechas rojas indican la dirección del movimiento horizontal y todas apuntan al sureste. La longitud de cada flecha representa la extensión del movimiento, y las más largas se han movido más de 2 pies. Esto muestra que el flanco del acantilado en la costa sur de Hawai se ha movido más hacia el océano.
Lo que el artículo no mencionó fue que el terremoto de 6.9 del 4 de mayo fue provocado por la salida masiva de lava desde la Cumbre de Kilauea, cráter Halema'uma'u, hacia la Zona de Rift Este. Básicamente, la erupción volcánica en la región de la Puna Inferior (donde se encuentra la Ventura Geotérmica Puna) está siendo alimentada por la lava fresca de la cima de Kileaua, que se está drenando hacia ella.
Si bien comenzó lentamente a medida que la antigua lava se filtraba a través de las nuevas fisuras volcánicas en Leilani Estates, el reciente resurgimiento es el resultado de una nueva lava fresca que llega desde la Cumbre de Kilauea. El anunciante de Honolulu explicó el proceso :
Las primeras semanas de la erupción vieron una lava pastosa, desmenuzable, de movimiento más lento que fluía lentamente a través de las fisuras. Pero eso cambió el viernes por la tarde, dijeron los científicos, cuando los resultados preliminares de una muestra de prueba mostraron una composición diferente de lava, la variedad pahoehoe más suave que generalmente es más fresca, más caliente y más rápida.
El siguiente diagrama muestra la dinámica de los flujos de lava que unen Kilauea Summit, Pu'u'O'o Vent y East Rift Zone.
Un artículo de Scott Johnson en Ars Technica , explicó el proceso de la siguiente manera:
La principal cámara de magma de Kilauea parece estar a unos pocos kilómetros por debajo del cráter Halema'uma'u en su cima. Cuando las tripas del volcán gorgotean con una nueva inyección de magma desde abajo, se eleva el lago de lava en el cráter Halema'uma'u. Los conductos y grietas que constituyen la "fontanería" de Kilauea se extienden desde la región de la cumbre hasta la Zona de Rift Este. Entonces, después de que la lava se eleva en el cráter Halema'uma'u, el lago a veces se desagua nuevamente a medida que el nuevo magma avanza hacia la sección este del volcán.
Aquí es donde finalmente llegamos a la cuestión de si el fracking en Puna Geothermal Venture fue en secreto un intento de debilitar la geología subyacente con el fin de crear un camino para que la lava fresca drene desde la cumbre de Kilauea hacia la Zona de East Rift. Como lo ilustra el siguiente diagrama de East Rift Zone, la lava sigue el camino de menor resistencia en un entorno altamente presurizado.
Este principio sería bien conocido por cualquier geólogo o plomero si usamos la analogía de Johnson. Esto significa que algunos habrían notado desde el inicio del PGV en 1993, que el proceso de usar agua altamente presurizada en rocas subterráneas (también conocido como fracking), comprometiendo gravemente el ambiente subterráneo, abriría efectivamente un nuevo camino para que la lava fluya de la cumbre de Kilauea y el Pu'u'O'o Vent
Aparentemente, esto es exactamente lo que planearon los responsables de Puna Geothermal Venture según Paul Collin , quien tiene fuertes lazos con la comunidad de inteligencia de EE. UU .:
Se entiende que la compañía de energía geotérmica de Hawái, "Puna Geothermal Venture" (PGV), "perforó" pozos intencionalmente y "fracturó" el suelo de tal manera que la lava del manto de la Tierra eventualmente sería redirigida para abrir y lanzar una 'marca nuevo volcán dentro de la isla de Hawai, y hechos seguros establecidos por una carta del USGS e información que la lava ahora se ha enrutado a lo largo de la misma ruta lineal al sureste, que en realidad perforó un "nuevo volcán de caldera" dentro de la "Lower East Rift Zone" adyacente a la extremadamente débil masa terrestre conocida como "Hilani Slump", que consiste en el 10% de la masa terrestre del sudeste de Hawai que ya se deslizaba hacia el Océano Pacífico "sin el nuevo delta de lava" cada vez más grande; aproximadamente 400 metros por hora en tierra (solo) - amenazando un evento de tsunami de costa a costa.
En mi artículo del 15 de mayo, describí cómo la creación de un tsunami masivo a través del colapso de la depresión de Hilina fue el propósito secreto detrás de la creación de Puna Geothermal Venture, cuyos propietarios están vinculados a la familia Rothschild.
Deseo dejar constancia de que no creo que el plan tenga éxito, y que el esperado megatsunami que paralizará a los Estados Unidos económica y militarmente en las próximas décadas no ocurrirá. Sin embargo, es de vital importancia exponer este plan y quién está detrás de él.
Mi punto de vista es que la familia Rothschild ha elegido a China como el centro para el tipo de Nuevo Orden Mundial que le gustaría emerger a la élite global / estado profundo. Ese sería un estado abiertamente autoritario en el que la tecnología de inteligencia artificial se utiliza para controlar a los ciudadanos y eliminar rápidamente a los alborotadores que expresan opiniones políticas disidentes.
Estados Unidos es el principal obstáculo para la creación de un Nuevo Orden Mundial tan autoritario, y en consecuencia se emprendió una geoingeniería secreta en Hawai que crearía un megatsunami a través de un gran colapso del sistema de fallas de Hilina.
Si el plan había funcionado, no es difícil ver cómo Estados Unidos no habría podido evitar que surgiera un Nuevo Orden Mundial, basado en el modelo sociopolítico autoritario de China enmascarado detrás de la tecnología de inteligencia artificial diseñada para atraer a una generación milenaria conocedora de la tecnología.
También es importante mencionar que esta es la segunda vez en 2018 que Hawái fue blanco de las élites de Deep State / global para algún tipo de evento catastrófico que debilitaría económica y militarmente a los Estados Unidos. El 13 de enero de 2018, un cohete nuclear balístico fue enviado por una marina secreta de la CIA, llamada la "Flota Oscura", en un ataque de bandera falsa que debía envolver a los Estados Unidos en una guerra nuclear catastrófica.
En un artículo del 20 de enero , proporcioné documentos y referencias que muestran cómo la CIA ha construido su propia flota secreta que lleva a cabo operaciones encubiertas en nombre de Deep State / elite global. Afortunadamente, ese plan fracasó debido a la intervención de un programa espacial secreto basado en la Fuerza Aérea de los EE. UU. Que derribó el misil, cuando discutí otro artículo .
Desde 2004, he vivido en la isla grande de Hawaii. El 1 de mayo de 2018, me mudé de la región inferior de la Puna justo cuando los terremotos se intensificaban, hacia el lado Kona de la Isla Grande. Deslumbra la mente el hecho de que una parte tan hermosa de nuestro planeta sea blanco repetido de la élite global para catástrofes que facilitarán sus planes para el Nuevo Orden Mundial.
Espero sinceramente que se tomen medidas legales y políticas apropiadas contra: todos aquellos detrás de Puna Geothermal Venture por su papel en la devastación que se está causando en la región baja de la Puna por su fracking secreto; los funcionarios locales del condado que probablemente fueron sobornados para guardar silencio sobre el riesgo de permitir tal empresa; y también contra las élites globales que elaboraron un plan tan nefasto.
© Michael E. Salla, Ph.D. Aviso de copyright
[Nota: la versión de audio del artículo anterior está disponible aquí o puede verse a continuación]

No hay comentarios.: