https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 4 de diciembre de 2023

YOGA... Libro YUG YOGA YOGHISMO Serge Raynaud de la Ferriere, ASHRAM EN COATEPEC VERACRUZ MÉXICO

 


Vamos hablar un poco sobre yoga...

Comentando yo recién haber leído hace varios años atrás un libro llamado "Yug Yoga Yoghismo" del maestro Serge Raynaud de la Ferriere decía que recordaba haber visto en sus páginas de unas fotos de unos monjes budistas dos fotos en particular; una donde se veía a cierto monje con parte de los intestinos fuera tomándolos con sus manos... se suponía según el pie de foto decía, que estaba lavando aseando dichos intestinos de el mismo... la otra foto correspondía a otro ermitaño monje perdido en algún lugar seguramente de los himalayas en donde se apreciaba en su revuelta melena de pelos al aire unos nidos o un solo nido seguramente, con pájaros habitándolo... la cosa es que queriendo volver a ver esas imágenes en dicho libro me tomé la tarea de buscarlo en la web encontrando algunas versiones en partes pero al fin encontré la que añado abajo creo la mas completa de dicho libro; recuerdo era un libro de pasta dura grueso en su contenido, quizás unos 8 o 10 cms... la cosa es que revisé dicha descarga y no hallé dichas fotos, juro que recuerdo muy bien haber visto esas fotos en ese libro! aunque ya han transcurrido muchos años desde entonces que tuve el famoso libro en mis manos.

Todo esto derivado del interés que he experimentado ultimamente en dilucidar la importancia y temporalidad de nuestro envase físico en esta 3D ... para los yogas, no tuvieran 84 posturas o asanas si nuestro envase fisico no fuera tan importante, al menos aquí y ahora en esta 3D.

Y coloco este video y nota de un monje budista encontrada o desenterrado en posición de loto después de 200 años creyendo algunos que sigue vivo.....



Pueden leer la nota completa en el link abajo y este video dice lo mismo pero quise ponerle subtítulos en español.

LEER AQUI LA NOTA COMPLETA:


En esos años yo estudiaba licenciatura en Psicología clínica (que solo llegué a la mitad de la carrera para después seguir otras) y estuve viviendo temporalmente en el campo en un bosque y en una comuna y ahí me topé con el libro... que me lo llevé cuando se disolvió dicha comuna, lo anduve llevando de aquí para allá durante años entre méxico veracruz y chiapas pero no recuerdo donde lo  extravié o tal vez lo presté y ya no me lo devolvieron, he descargado la versión digital que considero mas completa de dicho libro aquí y ahora no estaba seguro en donde lo guardaría porque mi sitio favorito era scribd pero por otras cosas que han implementado ellos ya no me gustó así que decidí guardarlo en Shared4... 

AQUÍ EN ESTE LINK PUEDEN VERLO Y HOJEARLO:



En aquellos años tuve el honor de conocer aunque no a fondo, al gurú José Manuel Estrada, venezolano, que nos hiba a visitar junto con otras personas de su equipo al bosque (porque apenas iniciaban las investigaciones de la zona para fundar un Ashram de ellos) ... 


Hoy asi luce dicho Ashram... VEAN AQUÍ

https://www.ashramdecoatepec.org/


... e igual otros maestros de menor rango jerárquico (por debajo de gurú) llegaban a darnos algunas clases de yoga, hata yoga, como el maestro (ignoro tÍtulos porque desconozco) Shaya Michan... el era ya un hombre maduro recuerdo su barba espesa negra negra... y nosotros jóvenes aun, ha de estar hoy el en la ciudad de méxico donde lo vi la ultima vez que lo visité  en la zona sur-centro de avenida insurgentes donde daba clases de yoga.

  


Y aquí abajo al gurú mayor que también hiba a visitarnos de repente:

S. HERMANO MAYOR DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA





AGREGO UN SITIO QUE HACE RATO DESCUBRÍ y que está igual todo el libro lo que han guardado (que estoy seguro omitieron fotos e ilustraciones como lo dice una nota al final de un escrito y archivo) pero vale: 



  
ver
descargar
 
Parte IIntroducción
Parte IIExperiencia
Parte IIIPráctica
Parte IVConclusión
Parte VApéndice


Ya no sigo mas porque nunca terminaría de reseñar y recordar tantas cosas y anécdotas de ese sitio geográfico con una especial carga geomagnética y esotérica donde crecían hongos alucinantes los cuales probé y viajé ... saliendo yo de la universidad me hiba a la comuna...

Lean el libro.

Y regreso despuesito.



No hay comentarios.: