https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 20 de marzo de 2023

I PARTE- I PET GO AT 5 | - I Pet Goat III - YANGISI - Inauguran Casa de la Familia Abrahámica: Iglesia, mezquita y sinagoga juntas. La Casa de las Tres religiones de Berlín pondrá su primera piedra en 2021

Por mi parte me gustan mucho las imágenes y expresarse así, en los videos abajo están llenos de ellas con profundos significados simbólicos que deberán enlazar para entender la historia contada de esta parte del final de nuestra historia planetaria... nada difícil de entender ante tantos acontecimientos asombrosos determinantes que están sucediendo no casualmente programados sino que hablan del avance ya no oculto del NUEVO ORDEN MUNDIAL que al final y para mi no es mas que la ocupación planetaria de otras razas depredadoras que siempre han ambicionado tener la posesión y control de nuestro planeta al igual que de nuestra raza humana con propósitos de hibridación entre algunas razas invasoras que bien se les puede decir asi. Todo lo anterior facilitado obviamente por el llamado Nuevo orden mundial aqui en la Tierra, el NOM, son también títeres manipulados en esta gran cadena terrenal cósmica multidimensional.

Aprende a leer y entender entre lineas pero deberemos de tener conocimiento de los hechos visibles "allá afuera" 

Traten de seguir esta zaga o secuela de videos y busquen en youtube... yo solo agrego estos pocos.

Y como nuevamente desapareceré una temporada les dejaré al final pegado otro gran tema que tiene que ver con todo este armado del gran rompecabezas mundial... La verdad como que ya me está dando algo de flojera meterme a desenrollar algunos temas como lo de la aparente fusión de las 3 grandes religiones monoteístas del planeta y todo lo que implica y significa y por supuesto que no soy erudito o sabihondo sobre estos temas pero nomás lo poco que que se y mas guiado por mi intuición... ADEMÁS QUE ES UN TEMA DEMASIADO EXTENSO Y COMPLICADO.

regresaré a fines de mes o principios de abril... 

.........


I PET GO AT 5 |














“DEBEMOS UNIRNOS PARA CONDENAR Y SILENCIAR A LOS CRISTIANOS FUNDAMENTALISTAS” : PAPA JUAN PABLO II ...
Ahora que recién se ha inaugurado la Casa Abrahámica de las Tres Religiones, es importante mirar hacia dónde se dirige el Movimiento Ecuménico del Nuevo Orden Mundial, para lo cual es necesario recordar lo que sucedió en el mes de Octubre de 1999 en Roma. Dejemos en claro que para Juan Pablo II y los líderes mundiales ecuménicos el término «CRISTIANOS FUNDAMENTALISTAS» aplica a todo cristiano alrededor del mundo que NO se une al movimiento ecuménico mundial por considerarlo el camino pavimentado que dará la bienvenida al Anticristo. Los «cristianos fundamentalistas» según ellos, son aquellos que rehúsan abandonar el Evangelio y rechazan el humanismo masónico del papa Francisco y la Casa Abrahámica de las 3 religiones. Pronto NO podrás predicar de Cristo a otras personas porque eso es “abusar del discurso” para convertir a otros “que tienen derecho a permanecer en la religión en la que nacieron”. Dejemos esto bien claro.
════════════════════
Como se informó en Associated Press (AP), con el dios-hombre tibetano, el Dalai Lama, sentado a su lado derecho, este octubre [1999] en Roma el Papa presidió un consejo especial de unos 200 líderes religiosos de diversas religiones, sectas y cultos.
"El Pontífice dijo a los monjes budistas reunidos, sacerdotes zoroástricos, cardenales católicos, gurús hindúes, indios americanos shamanes (sic), rabinos judíos y clérigos ecuménicos que todos deben unirse PARA CONDENAR A LOS FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS que "abusan del discurso" y cuyos esfuerzos por convertir a otros "incitan al odio" y violencia".
"El Papa ordenó además que los líderes religiosos promuevan la 'tolerancia', la comprensión mutua y el respeto por todas las religiones y credos, no solo por la suya. Fuentes periodísticas calificaron la reunión de "notable", señalando escenas increíbles que van desde un ritual en el que un indio americano bendijo a los cuatro recién llegados de la tierra desde el corazón de Roma, hasta un muftí musulmán y sus seguidores arrodillados hacia La Meca en oración.
"Todos los presentes estuvieron de acuerdo en dos puntos clave:
(1) El Papa Juan Pablo II fue respaldado por consenso como el principal guía espiritual y supervisor del planeta.
(2) Los fundamentalistas religiosos que se niegan a estar de acuerdo con el movimiento ecuménico mundial deben ser silenciados. También DEBEN SER DENUNCIADOS como "EXTREMISTAS PELIGROSOS" llenos de odio.” [Fin de la cita].
════════════════════
LA PREGUNTA AHORA ES: ¿Tú de que lado estás, del lado de los “cristianos fundamentalistas” o del lado de los cristianos ecuménicos aliados al Nuevo Orden Mundial? . Se vienen tiempos muy interesantes.
[P.d. etiquétese en la categoría de Ecumenismo del Nuevo Orden Mundial, Casa Abrahámica]
Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "CASA ABRAHÁMICA "Debemos condenar y silenciar a los CRISTIANOS FUNDAMENTALISTAS como extremistas religiosos que promueven el odio y la violencia" "Todos deben unirse PARA CONDENAR A LOS FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS que "abusan del discurso" cuyos esfuerzos por convertir a otros "incitan al odio" y violencia". Papa Juan Pablo Il Roma, octubre de 1999 Algu Associated Press"



Inauguran Casa de la Familia Abrahámica: Iglesia, mezquita y sinagoga juntas



 

10:00 p.m. | 7 mar 23 (OSV/RNS).- Invitar a la convivencia y al respeto, y servir de plataforma para el diálogo, la comprensión, el conocimiento mutuo y la coexistencia entre las religiones. Esta es la vocación con la que nace la Casa de la Familia Abrahámica, un espacio interreligioso edificado en Abu Dabi que alberga una iglesia, una mezquita y una sinagoga, y que ha sido inaugurado recientemente. El recinto es uno de los frutos de la visita del Papa a Emiratos en el 2019, donde suscribió, junto al Gran Imán Ahmed el-Tayeb, el Documento sobre la Fraternidad Humana en presencia de más de 400 líderes religiosos.

——————————————————————————————–

El centro de culto multirreligioso, único por su edificación y ubicación, fue inaugurado en febrero, y el primer día de marzo fue abierto a los fieles. Inspirada por el encuentro entre los dos líderes religiosos (el papa Francisco y el Gran Imán Ahmed el-Tayeb), la idea del centro comenzó a tomar forma en agosto de 2019, cuando el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahayn, príncipe heredero de Abu Dabi, asignó un terreno en la isla de Saadiyat para su construcción. Abu Dabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), nación ubicada en el Golfo Pérsico.

Bautizado con el nombre del patriarca Abraham, venerado por el islam, el cristianismo y el judaísmo, la inauguración oficial del centro comenzó el 16 de febrero, con ceremonias de apertura en cada templo. Concluyó con la apertura del templo católico de San Francisco el 19 de febrero. La inauguración del centro fue la “realización de un sueño y el primer fruto del Documento (sobre) la Fraternidad Humana”, dijo Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, sacerdote copto católico que anteriormente sirvió como segundo secretario personal de Francisco y es miembro del Comité Superior de la Fraternidad Humana destinado a poner en práctica la declaración de Abu Dabi.

“La inauguración implica mantener la esperanza de un futuro mejor entre los creyentes de diferentes religiones”, dijo a OSV News. “Significa reconocer el coraje de los firmantes de la primera piedra que inauguraron una nueva página en la relación entre las tres religiones. Significa que el proyecto fue concebido y llevado adelante no para unificar a las tres religiones, sino para testimoniar que podemos y debemos encontrar en nuestra fe una razón para el encuentro y no para el enfrentamiento, para el diálogo y nunca para el rechazo, para la paz y nunca para la guerra”.


Además de la iglesia multiconfesional -que aunque se inauguró como templo católico estará abierta al culto de todas las confesiones cristianas-, el centro incluye la mezquita Imam el-Tayeb y la sinagoga Moses Ben Maimon, la primera construida específicamente en el Golfo en 100 años. “Siempre es necesario distinguir entre la fe y la política, entre las poblaciones y sus Estados”, añadió monseñor Lahzi Gaid, refiriéndose a la construcción de una sinagoga en la región de mayoría musulmana que en gran parte está en conflicto con Israel. “Creo que la Casa de la Familia Abrahámica (AFH por sus siglas en inglés) abrirá un nuevo horizonte y ayudará a todos a aprender esta distinción. Este es obviamente uno de los retos que la AFH debe afrontar y superar”.

La iglesia de San Francisco está bajo la jurisdicción del Vicariato Apostólico de Arabia del Sur, y se designará a uno o varios sacerdotes para que atiendan a los fieles católicos y gestionen las operaciones cotidianas de la iglesia. Monseñor Lahzi Gaid dijo que se encargará de ayudar a las distintas partes a alcanzar los objetivos de la Casa de Abraham, a saber, “vivir la fraternidad humana” y aplicar los principios del Documento de Abu Dabi.

“El fundamentalismo es a menudo el resultado de la ignorancia. Conocer al otro es la mejor manera de dejar de verlo como un enemigo al que hay que aniquilar”, afirmó. “En Oriente Medio la religión se considera un elemento fundamental de la vida cotidiana y encontrar en Abraham la figura que une un entorno complicado y desgarrado es el camino hacia la curación (…) Fue muy emocionante ver a los creyentes de las tres religiones juntos en el mismo lugar, cada uno viviendo su fe en el respeto mutuo”, dijo.

Las tres estructuras, similares en su diseño cúbico pero únicas en sus detalles, pretenden representar a diversas comunidades de fieles al tiempo que evocan un espíritu tradicional que mira hacia el futuro, hacia la aceptación, la inclusión y la paz, según el sitio web de la AFH. Su construcción es obra del arquitecto sir David Adjaye y ha sido supervisada por el Comité Superior para la Fraternidad Humana, que ha consultado con los diferentes credos para que el diseño de los espacios religiosos sea acorde a su fe.


“Cada uno de los edificios se expresa de forma diferente, pero comparten las mismas dimensiones exteriores, con un tejado unificador a una altura de referencia compartida, lo que garantiza que ninguno de los tres edificios sea más dominante que sus homólogos”, explica la página web. La Casa de la Familia Abrahámica (AFH) pretende difundir el conocimiento entre creyentes y no creyentes, y se dará prioridad al centro educativo que acogerá a todos y responderá a las preguntas, especialmente entre los jóvenes, declaró monseñor Lahzi Gaid. “Hemos visto los resultados del odio. Ahora trabajamos para mostrar la luz del amor, el respeto y el diálogo”, afirmó.

El rabino David Rosen, director internacional de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano, que intervino en la conferencia inaugural, dijo en respuesta a una pregunta de OSV News que la AFH era una expresión de la integridad de cada una de las tres confesiones abrahámicas. “Al mismo tiempo, el propio complejo -y confiamos en que sus programas- ponen de relieve los valores ético-religiosos compartidos de las tres tradiciones religiosas y su mensaje universal para el bienestar de la humanidad en general”, subrayó Rosen.


En la conferencia, también señaló que la sinagoga en particular “ofrece una oportunidad increíble para educar al mundo sobre la belleza y los verdaderos valores de la tradición judía… para un pueblo que ha sufrido y aún sufre prejuicios e intolerancia nacidos de la ignorancia y las tergiversaciones”. En la inauguración del AFH, el prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, calificó el centro de “faro de comprensión mutua”.

Aunque EAU ha sido objeto de críticas y condenas por parte de activistas de derechos humanos por prácticas antidemocráticas y violaciones de los derechos humanos, al mismo tiempo ha promovido activamente en los últimos años la tolerancia en la región. Junto con Bahréin, firmó los Acuerdos de Abraham en septiembre de 2020, que sirvieron para normalizar las relaciones con Israel.

La AFH “cambia las reglas” del entendimiento interconfesional

Junto a cada una de las tres edificaciones se alza un alto pilar que ilumina una media luna islámica, una cruz cristiana y una menorá judía, respectivamente, encendiendo una luz esperanzadora para el respeto y el entendimiento interconfesionales. Algo bueno está ocurriendo, pero ¿tendrá efectos duraderos? El camino hacia esta inauguración comenzó con el viaje del papa Francisco en febrero de 2019 a los EAU, donde se reunió con el gran imán de al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, líder del instituto educativo islámico más antiguo del mundo.

El cardenal Ayuso Guixot, señalando que “el miedo es el resultado de la falta de conocimiento”, se refirió al centro como un “faro de comprensión mutua”. El cardenal dijo que los creyentes no necesitan alejarse de sus creencias más arraigadas para entablar amistad con otros y visitar sus lugares de culto. “Sin renunciar a los diferentes caminos espirituales”, dijo, “cada uno tiene el deber de convivir con sus hermanos y hermanas sea cual sea su religión”. El rabino jefe del Reino Unido, Ephraim Mirvis, se refirió al momento como “histórico”, al ver a los “hijos de Abraham reunidos… para construir un mundo nuevo”.

Pero lo que hizo aún más extraordinario el acto fue cómo manifiesta el restablecimiento de la vida judía en los EAU, devolviendo al judaísmo su lugar histórico en la vida de Oriente Próximo. No se había construido ninguna sinagoga en la región desde 1931, pero aquí estaba el gobierno de los EAU, que pagó la construcción de las tres casas, erigiendo una sinagoga en su capital nacional. Bruce Lustig, rabino emérito de la Congregación Hebrea de Washington D.C., que participó en el proyecto, dijo que el nuevo edificio “cambia todas las reglas”.

Pero aunque este espacio es novedoso, los EAU llevan años promoviendo la tolerancia. La Casa de la Familia Abrahámica se suma a otras iniciativas, como un ministerio especial de tolerancia, y alberga el Foro Abu Dabi para la Paz. Los EAU también han demostrado su compromiso con la promoción de la tolerancia fuera de sus fronteras, apoyando el esfuerzo de la UNESCO para reconstruir una mezquita histórica y dos iglesias cercanas en la segunda ciudad más grande de Irak, Mosul, después de que fueran destruidas por el ISIS.

Algunos han cuestionado la sinceridad de este tipo de esfuerzos, considerándolos una forma de distraer la atención de la áspera política de la región o de sus déficits en materia de democracia. Pero esta labor puede reflejar al mismo tiempo los intereses y valores de un país. Los dirigentes de los EAU también se han centrado en contrarrestar la ideología del ISIS y de los Hermanos Musulmanes, y la Casa de la Familia Abrahamica puede verse como una contrapartida positiva a estas batallas más oscuras.

Los Emiratos también tienen una larga tradición de tolerancia, con Dubai, Abu Dabi y otras ciudades portuarias que históricamente han servido de apertura al mundo. En la actualidad, doscientas nacionalidades diferentes residen y hacen negocios en los EAU y, en general, disfrutan de libertad de culto.

Pero ante la proliferación de cosas buenas, los observadores se preguntan hasta dónde llegará la iniciativa de tolerancia. ¿Incluirá el espíritu de acogida a los conversos del Islam, a los no creyentes y a otras comunidades perseguidas en países vecinos, como los bahá’ís y los ahmadíes? Las iniciativas que se solapan, ¿se refuerzan mutuamente o duplican o diluyen el impacto global? Con todos los desafíos del mundo, ¿puede el nuevo complejo fomentar un entorno respetuoso con las distintas creencias? El Ministro de Tolerancia de los EAU, Sheikh Nahyan, dijo que el centro es el intento de los Emiratos de responder a estas preguntas.

Este cambio no se producirá de la noche a la mañana. La Casa de la Familia Abrahámica será un hito importante si el centro se convierte en un lugar activo donde las religiones interactúen y confraternicen. Pero un hito no es un punto final, sino que marca el progreso hacia un destino. Con su apertura, la Casa de la Familia Abrahámica se convierte en un hito visible de este trayecto en Oriente Medio.

Campañas de desinformación

El objetivo de la propuesta de Emiratos Árabes Unidos es luchar por la convivencia de estas religiones en paz y armonía. Pero han surgido ciertas voces críticas que han buscado empañar su nombre, incluso recurriendo a campañas desinformativas. Los mensajes que incluyen estas campañas no se ajustan a la verdad, como el de que la Casa de la Familia Abrahámica busca instaurar una nueva religión fusionando las tres religiones monoteístas abrahámicas existentes dando lugar a una especie de “religión abrahámica”. Las religiones abrahámicas son las creencias monoteístas que reconocen una tradición espiritual identificada con Abraham. Un término usado comúnmente para referirse colectivamente al judaísmo, cristianismo e islam.

Desde Emiratos Árabes Unidos se desmienten estas supuestas afirmaciones, defendiendo la Casa de la Familia Abrahámica como una institución ya en funcionamiento que pretende justamente lo contrario, es decir, reforzar el islam al mismo tiempo que se promueve su coexistencia pacífica y armoniosa con el cristianismo y el judaísmo. En este sentido, la Casa de la Familia Abrahámica incluye una iglesia, una mezquita y una sinagoga independientes, y todos son libres de practicar sus creencias, ya que consagra la libertad de culto y llama a la coexistencia entre religiones y no a su fusión.

Información adicional
Publicaciones recomendadas en Buena Voz Noticias
Fuentes

Our Sunday Visitor / Religion News Service / Ecclesia / Atalayar / Videos: Khaleej Times – The National News (EAU) / Fotos: Abu Dabi Media Office – Ryan Lim (AFP)

FUENTE


La Casa de las Tres religiones de Berlín pondrá su primera piedra en 2021

Tras diez años de preparaciones el proyecto berlinés llamado "House of One”, una iglesia para judíos, cristianos y musulmanes, empieza trabajos de construcción el próximo año.


Tres religiones bajo un solo techo, una iniciativa que convoca al diálogo en Alemania.

El proyecto "House of One", un lugar de encuentro, reflexión y oración conjunta para judíos, cristianos y musulmanes en Berlín, iniciará su construcción a principios de 2021 después de un largo período de trabajo preparatorio. La obra es un desafío para sus fundadores, en vista de los recientes ataques sangrientos de musulmanes.

Durante más de diez años se ha planificado, discutido y promovido en Berlín la idea de un edificio conjunto de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam. En enero de 2021, se empiezan a poner los fundamentos del edificio, como anunció el director administrativo de la fundación "House of ONE", Roland Stolte. Así, después de algunos retrasos, también por la pandemia, este proyecto toma forma en el corazón del antiguo Berlín.

El anuncio lo hizo Stolte durante el primer consejo de administración de 20 miembros de la fundación "House of One", presidida por el alcalde de Berlín, Michael Müller. Entre los 20 miembros se encuentran destacados representantes de las tres religiones, así como del mundo cultural de Berlín: el director del Foro Humboldt, del Museo Judío, del Teatro Alemán, el presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano y el director de la Casa de las Culturas del Mundo. Esto es notable para la capital alemana, en donde hay pocos contactos entre la religión y la cultura.


"¿Dónde, si no aquí?"

El alcalde Müller dijo estar "muy entusiasmado con la idea" del proyecto interreligioso. "¿Dónde, si no aquí?", dijo. La "House of One" sería un "gran enriquecimiento" para la ciudad como elemento de encuentro. El proyecto, único en esta forma en el mundo, estará situado en el corazón de la ciudad. 

En este lugar se espera abrir en cinco años el domicilio conjunto de cristianos, judíos y musulmanes con iglesia, sinagoga y mezquita bajo un mismo techo. Tres espacios estarán alrededor de un lugar central de reunión. El edificio tendrá 40 metros de altura, convirtiéndose así en un símbolo de unión. Los costos de construcción previstos ascienden a 43,5 millones de euros y ya se han asegurado en gran medida.


Después de los ataques sangrientos

La reunión del consejo de administración se llevó a cabo virtualmente, "sin recepción", como dijo Müller, agregando que "no queríamos posponerlo hasta quién sabe cuándo". La urgencia de la situación se puso de manifiesto en los numerosos y breves discursos pronunciados por los fideicomisarios.

Los asesinatos a manos de islamistas en Dresde, París o Niza fueron motivo de reflexión en el foro. El director de la Academia Católica de Berlín, Joachim Haake, abogó por un diálogo serio, amigable y abierto entre las religiones. "Necesitamos urgentemente este tipo de cultura del diálogo en vista del recrudecimiento de las confrontaciones políticas", es la conclusión.

El estudiosos del Islam Mouhanad Khorchide, de la Universidad de Münster, espera se generen ideas e impulsos que alejen al Islam de su pretensión de exclusividad. Por su parte, el Imán Kadir Sanchi de la "House of One" dijo que los musulmanes tienen una responsabilidad especial, toda vez que su religión está siendo "instrumentalizada". La "House of One" tiene la misión de proteger a los jóvenes del extremismo y promover su prevención. "Nuestra fortaleza es el respeto mutuo y la caridad contra el terrorismo y la violencia", dijo igualmente el rabino berlinés Andreas Nachama, el clérigo judío más importante del proyecto.


La atención mundial


Momento de inicio de los trabajos de La Casa de las Tres Religiones en Berlín.

La construcción todavía está disponible solo como modelo, pero las cooperaciones internacionales están en marcha desde hace mucho tiempo. Ya ha habido un intercambio de experiencias con la ciudad de Bangui en la República Centroafricana, donde los cristianos y los musulmanes están planeando una casa religiosa similar. Además, se están celebrando conversaciones con una academia de Tbilisi (Georgia) y también con la Universidad Técnica de Haifa sobre un "Garden of One" en la ciudad portuaria israelí. Sanchi habló de los aspectos locales y nacionales, pero también internacionales de la "House of One".

Khorchide está convencido de que la cooperación berlinesa de las religiones también podría fortalecer las fuerzas orientadas al diálogo en la península arábiga. Proyectos como "House of One", según el erudito religioso de Paderborn Hamideh Mohagheghi, nacido en Teherán, ofrecen "espacios e ideas indispensables para la cooperación de las religiones y las visiones del mundo".

El representante político más destacado del comité es el expresidente federal Christian Wulff, quien hace diez años acuñó la frase de que "el Islam pertenece a Alemania”. Ahora, él subraya la importancia del concepto de Berlín de que "ninguna religión pierde nada de su misión y valor" y que, sin embargo, se trata de rescatar lo que nos une, no en lo que nos divide.

El ex presidente y el Papa

Wulff, quien fue a visitar a Francisco en el Vaticano hace apenas dos semanas, al mismo tiempo promovió su encíclica "Fratelli Tutti", que trata esencialmente sobre la relación de las religiones del mundo. Esta encíclica ha sido la primera inspirada por un musulmán, el Gran Imán de la Universidad de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb.

El católico Wulff recuerda que "de joven tenía la sensación de que Dios amaba un poco más a los católicos". Ahora, el Papa dijo sorprendentemente para muchos católicos que "Dios siente el mismo amor por cada ser humano”, sin importar la religión.

(jov/er)






VISITAR ESTAS ETIQUETAS:



No hay comentarios.: