https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 8 de febrero de 2020

SUPERLUNAS - ¿Cuándo, a qué hora y cómo ver la superluna de Nieve? FEBRERO 8-9 DE 2020

El cielo brillará intensamente en febrero con la primera superluna de este año, la cual se unirá a varios eventos cósmicos como la luna de nieve y Mercurio.

Febrero tiene tan sólo tres eventos astronómicos, pero uno de ellos promete ser tan increíble que no querrás despegar la mirada del cielo. Este domingo 9 de febrero la luna de nieve se unirá al perigeo para crear una superluna espectacular.  
luna llena trueno rayo que es donde ver fechas horarios trasmision vivo
Afortunadamente para todos los amantes de la luna, el satélite será visible en el hemisferio sur y en el norte. Poco después de la medianoche del 9 de febrero, cerca de las 02:33 am comenzará el ciclo de luna llena y así vendrá una serie de eventos que no puedes perderte.
Cuándo, cómo y dónde ver la superluna de febrero

A partir del 7 de febrero y hasta el lunes 10, el cielo se llenará de energía con varios fenómenos, entre ellos: la luna de nieve, la superluna y la aparición de Mercurio. La razón por la que el cuerpo celeste se verá más grande estos días es porque alcanzará el punto más cercano a la Tierra, es decir, el perigeo.
Cuando una luna llena coincide con el perigeo, se le llama superluna. Y aunque este término no es una definición oficial para este evento astronómico, sin duda es la forma más popular de reconocerlo. Durante la noche la luna puede verse un 14% más grande y un 30% más brillante, así que prepara tu cámara.
vista de la luna llena video
La luna estará ubicada en la constelación de Leo cuando a partir de la medianoche del 9 de febrero comience la fase de luna llena. Después, el perigeo se unirá para dar origen a la superluna. Todo esto durante la tarde/noche y madrugada del 9.
Exactamente al otro día (el 10 de febrero), a las 06:48 am, es posible que el planeta Mercurio alcance a separarse del sol y se asome ligeramente al este del cielo poco después del atardecer.
Serán entre 3 y 4 días en los que el firmamento nos ofrecerá una serie de espectáculos cósmicos maravillosos: la luna llena el 9 de febrero, la superluna y Mercurio. El fin de semana estará repleto de energía cósmica que nos sorprenderá. No te pierdas estos eventos a partir de la noche del 8 de febrero y hasta el 10. Prepara tu telescopio y acércate a los campos abiertos para obtener la mejor vista del cielo de febrero y su superluna.
Este domingo se podrá ver la 'Superluna de nieve’ en el cielo: horarios en Latinoamérica
La primera luna llena del año podrá ser vista desde cualquier parte del mundo. Comienza el viernes, pero su punto máximo será el domingo.



La luna estará en su fase más brillante del año. | Fuente: Pixabay
Este fin de semana se podrá observar a la Luna en uno de los días más  espectaculares del año. El satélite llegará a su punto más cercano con el planeta Tierra y las personas podrán ser testigos de ‘la Superluna de nieve, por su gran luz blanca que emitirá.
La luna llena de este 2020, llamada también como la ‘Luna de tormenta‘ o ‘Luna del hambre’, comenzará en la noche del viernes 7 de febrero, pero se expandirá hasta el domingo 9, teniendo su punto máximo a las 2:33 de la madrugada en Perú.
Horarios de Latinoamérica
México: 1:33 a. m.
Perú: 2:33 a. m.
Ecuador: 2:33 a. m.
Colombia: 2:33 a. m.
Bolivia: 3:30 a.m.
Venezuela: 3:30 a.m.
Argentina: 4:30 a. m.
Chile: 4:30 a. m..
Paraguay:  4:30 a. m.
Uruguay: 4:30 a. m.
Brasil: 4:30 a. m.
España: 6:30 a. m.
Aunque será más grande de lo normal, se podrá apreciar mejor con un telescopio en lugares sin tanta contaminación ambiental. Las ciudades iluminadas ni las nubes ayudarán en el objetivo.
La 'superluna de nieve' debe su nombre debido a los indios americanos, quienes la bautizaron así por llegar en temporada de invierno y durante las nevadas en el hemisferio norte.

Efectos de la superluna de nieve

Los efectos que las fases lunares aún está en discusión. En una investigación del Instituto de Inmunología y Terapia Experimental de la Academia Polaca de Ciencias de Wroclaw, en Polonia, arrojó algunas conclusiones.
En el estudio 'El ciclo lunar: efectos sobre el comportamiento humano y animal y la fisiología’ se apuntó que los niveles de melatonina “parecen correlacionarse con el ciclo menstrual”.
“El ciclo lunar también ejerce efectos en ratas de laboratorio con respecto a la sensibilidad al sabor y la ultraestructura de las células de la glándula pineal”, añadieron.

Celebraciones que coinciden con este fenómeno

La Superluna de Nieve es también la primera luna llena del Año Nuevo chino, por lo que marca el final de estas celebraciones y el día del festival de los faroles chinos.
Asimismo, coincide con el Magha Puja, un importante festival budista que se celebra el 9 de febrero. Estas celebraciones aglomeran a 1250 seguidores del Buda para escuchar el famoso sermón “Ovadhapatimokha”.

COMENTARIO:
Para nada me llama la atención ver la luna... igual cuando fueron de las lunas de sangre pues si las primeras me llamaron la atención pero mas por sus significados ocultos proféticos en relación a la historia de algunas razas y culturas de la Tierra... para nada salí de noche a buscar la luna.

No hay comentarios.: