https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 25 de enero de 2020

CONFIRMADO: El mortal virus de Wuhan se ‘escapó’ de uno de los laboratorios más peligrosos del mundo... O fué por comer murciélagos los chinos? China construye un hospital en diez días para atender a mil enfermos afectados por el coronavirus

Así es... como no se sabe bien a bien con certeza el orígen de esta enfermedad del Coronavirus, pudiera ser que salió de algún restaurant de china por servir comida de murciélagos...? 

..........

CONFIRMADO: El mortal virus de Wuhan se ‘escapó’ de uno de los laboratorios más peligrosos del mundo



Un día más tenemos que hablar de una noticia que está afectando a nivel mundial. A medida que el mortal virus de Wuhan se propaga por todo el planeta, parece ser que los expertos están de acuerdo con China por como está conteniendo el brote viral. Han cerrado las líneas de ferrocarriles, se han cancelado vuelos y han cerrado la ciudad de Wuhan en una de las cuarentenas más grandes de la historia. Mientras tanto, las autoridades chinas buscan el responsable del brote. Pero lo que mucha gente desconoce es que en Wuhan se encuentra uno de los laboratorios de virus más letales del mundo, especializados en coronavirus como Wuhan.
El Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan
Los científicos advirtieron en 2017 que un virus similar al SARS podría escapar de un laboratorio ubicado en Wuhan, en donde se investiga algunos de los patógenos más peligrosos del mundo. Ahora, el llamado 2019-nCoV ha infectado a más de 800 personas, se ha extendido a al menos otros 10 países y ya han muerto 25, que se sepa, en Wuhan y provincias cercanas.  China instaló uno de los biolabs planificados diseñados para la máxima seguridad en Wuhan en 2017, con el propósito de estudiar los patógenos de mayor riesgo, incluidos el virus del Ébola y el SARS.
“En este momento no hay dudas de que la instalación tuvo algo que ver con el brote, además de ser responsable de la secuencia crucial del genoma que permite a los médicos diagnosticarlo”, dijo el Dr. Richard Ebright, microbiólogo de la Universidad de Rutgers, a Daily Mail.
El Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan está ubicado a unos 30 kilómetros del mercado de mariscos de Huanan. Se creó con la intención de ayudar a China a contribuir con la investigación sobre los virus más peligrosos del mundo. Fue el primer laboratorio en el país diseñado para cumplir con los estándares de bioseguridad de nivel 4 (BSL-4), el nivel más alto de riesgo biológico, lo que significa que estaría calificado para albergar los patógenos más peligrosos. Los laboratorios BSL-4 tienen que estar equipados con trajes herméticos para materiales peligrosos y urnas de contención especiales para virus y bacterias que pueden transmitirse a través del aire.

Que se sepa hay 54 laboratorios BSL-4 en todo el mundo. El primero de China, en Wuhan, recibió la acreditación oficial en enero de 2017. En enero de 2018, el laboratorio estaba operativo ‘para experimentos globales sobre patógenos BSL-4’. El laboratorio de Wuhan también está equipado para la investigación con animales. Después de la fuga de una cepa del SARS de otro laboratorio en 2004, el antiguo Ministerio de Salud de China inició la construcción de laboratorios de preservación para patógenos de alto nivel como el SARS, el coronavirus y el virus de la influenza pandémica.
No nos dicen la verdad
Un informe publicado hoy advierte que el nuevo virus mortal de China podría infectar a 350.000 personas en una sola ciudad a fin de mes, y que los médicos solo diagnostican uno de cada 20 casos. Los científicos ahora dicen que miles de personas podrían contraer el virus sin saber que lo han tenido, lo que hace que sea mucho más fácil propagarse de lo que inicialmente se creía. Incluso así, incomprensiblemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido no decretar la emergencia internacional por el virus de Wuhan. Esto ha provocado todo tipo de criticas en el seno de la comunidad científica.
Son muchos los científicos que están advirtiendo que se trata de una irresponsabilidad por parte del organismo encargado de gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Por otra parte, los teóricos de la conspiración señalan que tanto la OMS como el gobierno chino están ocultando una catástrofe a escala mundial e incluso que podríamos encontrarnos con que ha comenzado la “despoblación mundial”.


Y, por si fuera poco, han publicado inquietantes videos que muestran a personas desmayándose en las calles de la ciudad china. Docenas de videos grabados en Wuhan muestran a personas tiradas en las calles, atendidas por médicos. En uno de los videos, se puede ver a un hombre tirado en medio de una calle mientras las personas con máscaras observan. Pasados uno segundos, aparece otra persona vestida con un traje de protección. Aunque las imágenes más inquietantes son las que muestra a militares con trajes blancos vigilando una estación de tren y hospitales llenos de personas enfermas. Pero aquí no acaba todo, al parecer se está construyendo urgentemente un nuevo hospital en Wuhan, aunque son muchos los que señalan que se trata de una gran fosa común para los millones de muertos que están por venir.
Sin duda algún estamos ante una pandemia mucho pero que la de 1918, donde murieron, mas de 40 millones de personas. Pero esta vez el origen no sería animal, mas bien habría sido provocada por un error humano, o tal vez intencionado. Son muchas las películas que predijeron que algo así ocurrir, como “Doce monos” en 1995 o “Contagio” en 2011, por mencionar algunas. Pero como podemos comprobar, la realidad supera a la ficción.
¿Crees que el culpable de esta nueva pandemia es el gobierno chino o la OMS?

Sopa de murciélago pudo ser la causa del coronavirus en China
Estudios científicos indican que el virus apareció en un mercado con gran variedad de animales exóticos en la ciudad de Wuhan

Por SDP
Los científicos siguen investigando los orígenes del coronavirus que ya cobró la vida de 17 personas en China. Investigadores de aquel país creen que el virus 2019-nCoV se originó en las serpientes, pero existen más explicaciones de su aparición en los pobladores.
De momento se sabe que el coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, exactamente en un mercado que cuenta con gran variedad de animales silvestres. Es común entre la población de China consumir manjares exóticos y la sopa de murciélago pudo ser la causa principal.
En redes sociales se han difundido imágenes y videos de personas que disfrutan de una sopa con un murciélago. Los científicos descubrieron que la causa del SARS en el 2000 se originó en estos animales, y no descartan que sean estos mismos los que desataron el coronavirus.
A diferencia de las bacterias, los virus difícilmente se destruyen a altas temperaturas, y las vísceras de los murciélagos podrían ser las portadoras del mismo. Sin embargo, el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, informó que no se conoce la fuente exacta.

Incluso existen teorías que podría ser la combinación de serpientes y murciélagos lo que provocó el avance del virus. Otros estudios apuntan a que el origen del coronavirus llegó desde el mar, con los pescados y mariscos que se venden en el mercado de Wuhan. 
Graphic ⚠️
— “Bat Soup” on 🇨🇳 diners’ desk. animals hv ALWAYS been “delicacies” in , some even claim they can improve health & sex performance.

Let’s NOT forget are reservoirs for <60 viruses.





Video insertado







China construye un hospital en diez días para atender a mil enfermos afectados por el coronavirus

Es un prefabricado que abrirá sus puertas en Wuhan el próximo 3 de febrero solo para estos pacientes

Se trata de un modelo similar al que se levantó en 2003 en Pekín cuando la epidemia del SARS






STR/AFP

China construye un hospital en diez días para atender a mil enfermos afectados por el coronavirus

Es un prefabricado que abrirá sus puertas en Wuhan el próximo 3 de febrero solo para estos pacientes

Se trata de un modelo similar al que se levantó en 2003 en Pekín cuando la epidemia del SARS



Actualizado:GUARDAR
2


Las autoridades de la ciudad de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos en China y 830 afectados, han comenzado a construir un hospital especial a destajo, con mil camas para pacientes infectados, informó hoy el estatal Diario del Pueblo. Se trata de módulos prefabricados que abarcarán unos 25.000 metros cuadrados, de ahí que pueda estar listo en tiempo tiempo récord, recoge la agencia Efe.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero y que el recinto abra sus puertas de forma inmediata.
La construcción -según la misma fuente- sigue «el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) de 2003». En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.

Desarrollo de una vacuna

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el virus causante de la neumonía de Wuhan había infectado a 830 personas en China, según el último balance.
El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el virus.


El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan,médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.
Wuhan cuenta con once millones de habitantes y el centro sanitario servirá para «aliviar la escasez de recursos médicos», precisó Xinhua, la agencia de prensa oficial. Los hospitales se encuentran desbordados y los enfermos se alojan en tiendas de campaña, tal y como ha explicado el diario ABC. Wuhan, donde se han registrado hasta la fecha la mayoría de los contagios, quedó este jueves en cuarentena.

No hay comentarios.: