https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 4 de mayo de 2010

En riesgo la llegada del Oasis of the Seas



En riesgo la llegada del Oasis of the Seas

CHETUMAL, Q.Roo.México- Ante la presencia de fuertes vientos y gran oleaje desde el viernes, el barco más grande del mundo podría desviar su trayectoria.
Idalia Carrillo/SIPSE


CHETUMAL, Q.Roo.- Los fuertes vientos y el oleaje que provocaron la suspensión a la navegación desde el pasado viernes, no ceden, por lo que existe el riesgo de que el crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, no arribe durante esta semana al puerto de Costa Maya, en Majahual.

El director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, detalló que el pronóstico de que el estado del tiempo prevalecerá hasta este miércoles, propiciaría que el hotel flotante más grande del mundo desvíe su trayectoria.

Si el clima no es obstáculo, el Oasis of de Seas, con una capacidad superior a los cuatro mil viajeros, sin incluir la tripulación, atracaría en la Costa Maya, este miércoles, en un horario por confirmar.

Sería la primera vez que esta embarcación arriba a Majahual, pero no en el estado, pues ya lo hizo en el muelle de cruceros de Cozumel.

Pese a las condiciones climatológicas adversas para el arribo de cruceros, el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado, Juan José Fernández Carrillo, precisó que durante este fin de semana largo se registró el 75% de ocupación hotelera. Se esperaba 80%.

Calificó como positivas estas cifras preliminares, pues hasta este miércoles podrá tenerse la certeza del porcentaje al concluir el fin de semana largo, el último del presente ciclo escolar.

Para obtener la cifra definitiva, explicó que se recaba la información de cada uno de los hoteles, que en total son 57 en esta zona de Quintana Roo, en la que se incluyen sitios como Calderitas, Bacalar y Subteniente López.

Destacó que eventos nacionales, como la reunión de los clubes rotarios y eventos académicos realizados este fin de semana, además de las campañas de promoción turística y el atractivo para las compras que representa la Zona Libre de Belice, tuvieron como resultado esta importante demanda de habitaciones.

El porcentaje representa que al menos mil 650 cuartos de hotel estuvieron ocupados este fin de semana, principalmente en Costa Maya y Bacalar.

Esta cifra impulsa la recuperación económica del sector turístico, luego de un 2009 con situaciones que provocaron una drástica caída en la demanda de servicios turísticos, recordó.

De igual manera, destacó que visitantes de diversos estados del Sureste mexicano son atraídos por las ofertas de la Zona Libre de Belice. El flujo de compradores beneficia al sector hotelero de la capital del estado.

Invitó a los empresarios del sector a mejorar la calidad de los servicios para que sean los propios visitantes quienes promuevan los sitios turísticos del sur de Quintana Roo.

Según fuentes extraoficiales, la Zona Libre de Belice registró un movimiento aproximado de mil 500 vehículos diarios, durante este fin de semana; la mayoría de esos visitantes se hospedan por lo menos una noche en Chetumal.

No hay comentarios.: