https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 12 de octubre de 2009

Inicio Festival de Las Cuturas octubre 2009 en San Cristóbal… guíate en la ciudad.

Arranca Festival de las Culturas en San Cristóbal de las Casas
El alcalde de esta localidad, Mariano Díaz Ochoa, afirmó que San Cristóbal de las Casas se viste de fiesta y en sus memorias se plasma un evento que por una vez más se hace presente en la ciudad cultural más importante de Chiapas.

Lun, 12/10/2009 - 11:11



San Cristóbal de las Casas.-Cientos de personas presenciaron en la Plaza de la Paz, de esta ciudad, el inicio de la Primera Edición del Festival Internacional de las Culturas 2009, que culminará el próximo 18 de octubre, y en el que participan 13 países, así como más de 200 artistas internacionales, nacionales, estatales y locales.

Al inaugurar este encuentro, el alcalde de esta localidad, Mariano Díaz Ochoa, afirmó que San Cristóbal de las Casas se viste de fiesta y en sus memorias se plasma un evento que por una vez más se hace presente en la ciudad cultural más importante de Chiapas.

"En este día tan especial para todos y cada uno de nosotros, el calendario de la historia nuevamente se detiene en el tiempo para honrar de manera especial, el júbilo de un logro más para una ciudad con 481 años de tradición y cultura", subrayó.

Con la presencia de la presidenta del Congreso del Estado, Ana Elisa López Coello, de la directora del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes (Coneculta), Jane Guadalupe de la Cruz Palacios y funcionarios estatales y municipales, el edil destacó el hecho de traer este festival a San Cristóbal.

Agregó que además de las bellas artes, los visitantes podrán disfrutar de la hospitalidad local y "Hoy podemos hablar de un municipio que ha cambiado el rostro para ofrecer a nuestros visitantes, la belleza, la tradición, la cultura y, lo más importante, la hospitalidad que caracteriza a una ciudad orgullo de Chiapas".

Dijo que ésta es la ciudad de ensueño, en donde los turistas se sienten transportados hacia un mundo con calles de piedra y construcciones de adobe y teja, balcones, corredores, arcos, escalinatas que guardan años de tradición, cultura e historia y que se resisten a quedar en el olvido.

También explicó que durante esta semana se llevarán al cabo actividades en importantes escenarios, tanto al aire libre como cerrados. Entre estos: plazuelas de diversos barrios, los teatros "Hermanos Domínguez" y "Daniel Zebadúa", la Plaza de la Paz, Parque Central "Manuel Velasco Suárez", así como las principales calles de la ciudad.

Añadió que dentro de las actividades destacan las exposiciones gráficas como dibujos, acuarelas, fotografías, óleos; expo ventas artesanales, cine de arte, recitales de guitarra, poesía, canto y coros, conferencias, presentación de libros, foros y talleres infantiles, entre otros.

Finalmente, invitó a la ciudadanía local, así como a los visitantes, que asistieron en buen número a pesar de la fuerte lluvia, a disfrutar de este esplendor cultural lleno de magia y tradición que cobija una ciudad con 481 años de fundación.

Notimex
http://www.milenio.com/node/301748

Ayer domingo 11 de octubre de 2009 se inauguró en la colonial y bella San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, aproximádamente como 13:30 pm, el 1er. FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS EN CHIAPAS 2009.

Con la participación de más de 200 artistas de 13 paises participantes y otros tantos más, se augura un éxito en los variados espectáculos y presentaciónes culturales que se tienen programados entre el 11 y 18 de octubre que es la duración de esta semana cultural en chiapas.

Aunque a la hora de la inauguración del evento estuvo interrumpido a interválos por la lluvia, ésto no amilanó a la gente que en verdad mostró interés y estuvo presente en los alrededores y la Plaza misma de La Paz -llamada también Plaza Catedral- en pleno centro de la ciudad colonial, guareciéndose de la lluvia que caía a interválos esporádica.

Si acudes a San Cristóbal y deseas guiarte, te damos aquí unos tips que harán de tu estancia un recuerdo imperecedero e imborrable estos dias de fiesta.



No hay comentarios.: