https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 15 de mayo de 2009

NASCAR





Comienza a sentirse el calor de NASCAR Corona Series en Chiapas (jueves 14 de mayo, 04:00 PM)


El equipo Canel’s Racing llegará el viernes a Chiapas
Antonio Pérez, a defender su victoria chiapaneca y su título de Campeón
La Escudería Seman Baker mueve sus fechas
EL EQUIPO CANEL’S RACING LLEGARÁ EL VIERNES A CHIAPAS


Después de cinco semanas donde la actividad racing se mantuvo suspendida por razones de la contingencia de salud pública, este viernes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se hará oficial la Segunda Fecha del campeonato NASCAR Corona Series, el más importante del país y en donde militan escuderías de alto renombre como la potosina Canel´s/Scotiabank/Xtreme quien actualmente ocupa el cuarto y décimo lugar de la general.

El evento a realizarse este 16 y 17 de mayo en el Autódromo Chiapas será dado a conocer ante los medios de comunicación este viernes en punto de las 12 del día contando con la presencia de las máximas autoridades de NASCAR Corona Series, quienes darán a conocer a detalle todo lo referente a este gran evento. Lamentablemente, tanto Jorge Goeters, Rafael Martínez y Freddy Tame, los integrantes de Canel´s/Scotiabank/Xtreme llegarán después del mediodía, pero han manifestado estar contentos por regresar a esta gran ciudad que los acogió formidablemente en el 2008, esperando que este fin de semana nuevamente el público asistente a la carrera pueda divertirse.

ANTONIO PÉREZ A DEFENDER SU VICTORIA CHIAPANECA Y EL TÍTULO DE CAMPEÓN

El pasado año, Antonio Pérez, actual Campeón de la categoría, dominó la carrera inaugural del Autódromo Chiapas y se convirtió en el primer triunfador de la clase en ese óvalo. Para este fin de semana, nos dice, va con todas las intenciones de repetir la victoria. “Estoy ansioso de subirme al stock car, de estar en la pista y competir porque luego de casi un mes de la carrera de Aguascalientes, la verdad hay muchas ganas para volver a correr. Pero tengo más deseos de sacarme la espinita de Aguascalientes y llegar a Tuxtla Gutiérrez y demostrar que tenemos todo para lograr la victoria”.

“En lo personal, no he estado inactivo, ya que corrí en EU en las NASCAR Camping en esta espera, y como siempre sé que tenemos un gran coche, conocemos la pista y están las ganas y el deseo, de modo que voy a repetir la victoria en Chiapas y a defender mi título”, reiteró contundente.

LA ESCUDERÍA SEMAN BAKER MUEVE SUS FECHAS

A tan sólo dos días que se lleve a cabo la Segunda Fecha de NASCAR Corona Series, el serial de autos stock más importante de nuestro país, la Escudería Seman Baker/Vonhaucke, anuncio que no será Tuxtla Gutiérrez el escenario donde debute Elliot van Rankin, ni la entrada de los integrantes de Seman Baker en la Temporada 2009.

Por cuestiones de seguridad y puntos establecidos en el reglamento del campeonato, no se permitiría la participación de pilotos novatos dentro de esta carrera, ya que se realizará dentro de un súper ovalo, por lo que el debut de el nuevo integrante de la Escudería Seman Baker/Vonhaucke no será sino hasta la Tercera Fecha a celebrarse los próximos 30 y 31 de mayo en San Luis Potosí.

Debido a esto y en forma de solidaridad, la escudería del halcón negro, de la mano de su Director General, Jorge Amín Seman Chahín, anuncio también que los autos y pilotos programados a participar en dicha carrera junto con Elliot, no tendrán actividad al igual que el capitalino, del auto No.83.

“Para nosotros, es importante el desarrollo de nuestro nuevo piloto con la ayuda de nuestros demás integrantes del equipo. Por lo tanto, al no contar Elliot con la posibilidad de debutar este fin de semana, hemos decidido que lo mejor será esperar hasta la siguiente Fecha en San Luis, esto en manera de solidaridad, hacia nuestro novel piloto el cual merece iniciar junto con su equipo esta nueva etapa dentro del automovilismo”, detalló Seman.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 16 de mayo
10:10 a 10:30 Práctica oficial NOVATOS NCS
10:30 a 11:10 1ª Práctica oficial NCS
12:10 a 12:50 2ª Práctica oficial NCS
15:00 Calificación NCS


Al terminar la calificación de NCS comienza la inspección técnica posterior.
Domingo 17 de mayo
12:15 Ceremonias protocolarias y presentación NCS
12:55 Límite de formación de parrilla NCS
13:10 Pilotos enciendan sus motores
Carrera NCS a 125 millas (166 vueltas) Tiempo límite de carrera 1:40
14:50 Premiación NCS

No hay comentarios.: