Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs. Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes.
Solo para decir que ya no publicaré entrada alguna unos dias... no sé hasta cuando, la verdad ya no quiero decir mas ni explicar porqués que no quiero bajar de frecuencia... ya se imaginarán y si nó también.
Hemos comprobado muchas veces que nuestra humanidad es reacia y cada vez mas indiferente e insensible a cualquier hecho por grotesco o inusual que fuera este... asi que saber que de verdad estuviéramos ya siendo visitado por inteligencias extraterrestres "no sería tan catastrófico" como el daño y convulsión que experimentaria el orden impuesto del actual gobierno mundial en las sombras... que significaría su final y todo lo que esto provocaría a escala mundial.
Pues respetando la visión del autor de la nota abajo yo diría que hay que saber separar las cosas y hechos: por ejemplo, un cuchillo puede ser "terrorífico" o no o simplemente útil y necesario y tal vez hasta gracioso? ... hasta un payaso, segun sea el argumento contexto y trama de la obra puesta en escena... para mi los drones chinos son bellos y sorprendentes en su esencia artística y tecnológica al igual que apreciar una obra de arte cinética.
.............
Las guerras de drones: No estás preparado
DIC 18 Publicado por Melvecs
¿Quieres ver la escena más aterradora del mundo?
No, no estoy hablando de terroristas ni de ninjas (ni de ninjas terroristas). No estoy hablando de fantasmas ni de duendes. Ni siquiera estoy hablando de Winnie the Pooh y Popeye.
Estoy hablando de esto:
Para aquellos que no lo sepan, se trata de un espectáculo de drones organizado por los chinos para marcar el comienzo del Festival del Barco Dragón en Shenzhen en junio de 2023. Y tu reacción a esa escena dice más sobre ti de lo que te imaginas.
Si acabas de sentir un escalofrío en la columna vertebral y puedes sentir ese sabor amargo de pavor existencial en el fondo de tu garganta, ¡felicitaciones! Tienes la cabeza bien puesta.
Pero si pensaste «¡oh, qué bonito!», entonces parece que no estás ni cerca de estar preparado para lo que viene.
De cualquier manera, necesitas leer sobre las próximas guerras de drones y lo que significan para el futuro de la humanidad.
LA TECNOLOGÍA
A estas alturas, todos conocemos a Spot, el simpático y bailarín «robot móvil ágil» de Boston Dynamics.
Y todos hemos visto a Atlas, el «robot humanoide dinámico» bípedo, ligeramente amenazador y que da volteretas hacia atrás (también de Boston Dynamics), haciendo su rutina de gimnasia.
Y todos nos llenamos de alegría al ver al perro robótico anfibio Ghost Robotics V60 de ONYX chapoteando en el agua.
¡Y todos nos hemos maravillado con Unitree Go2, el perro robot de 30 libras equipado con LiDAR que puede ser tuyo por el módico precio de $1,600!
Pero estos robots por sí solos no son el futuro de la guerra.
Pero los robots no van a ser un pilar de la guerra en el futuro cercano. Al menos por ahora, estos robots son demasiado grandes, lentos, torpes y difíciles de manejar (por no hablar de que dependen de baterías) como para representar un peligro de apocalipsis robótico al estilo de la ciencia ficción.
La verdadera amenaza es algo mucho menos intimidante: el humilde enjambre de drones. Sí, esa divertida tecnología que hace posible esas espectaculares formaciones de dragones en el cielo está (¡sorpresa, sorpresa!) siendo utilizada como arma por el complejo militar-industrial en este preciso momento.
Este problema muy real se utiliza luego como justificación para una toma de poder por parte de las fuerzas del orden, que argumentan que no solo necesitan una nueva legislación sino un ejército de drones propio para lidiar adecuadamente con la amenaza. Y así tenemos una situación de problema-reacción-solución, donde los delitos con drones conducen al empoderamiento del estado policial.
Aún más preocupante, la misma táctica está siendo utilizada por los ejércitos de todo el mundo para justificar su desarrollo de ejércitos de drones literales. Observe:
Y, ¿quién lo iba a decir?, resulta que Anduril está dirigida por Palmer Luckey, un secuaz de Thielverse (y orgulloso lameculos de Trump), y está esperando un auge en los negocios ahora que J. D. Vance, un secuaz de Thielverse, está en la oficina del vicepresidente. Parece que la tecnología de drones militares va a durar unos buenos cuatro años.
En cuanto a los rusos, no sólo están bajo el ataque de drones ucranianos, sino que están desarrollando y desatando enjambres de drones propios para causar estragos en la red energética de Ucrania.
Y si hay una nueva tecnología letal que hace que la matanza al por mayor de civiles sea un poco más fácil, más vale que creas que Israel la está desplegando contra los palestinos (y los libaneses).
Diablos, hasta Azerbaiyán está participando en el acto, desplegando drones TB2 de fabricación turca (que llevan munición de fabricación israelí) en su batalla de 2021 con los armenios por Nagorno-Karabaj. El presidente azerbaiyano Ilham Aliyev llegó al extremo de atribuir a los drones la destrucción de más de mil millones de dólares en equipos armenios durante el conflicto.
No, las guerras con drones del futuro no son una fantasía de ciencia ficción. Son muy reales y están sucediendo ahora mismo.
EL FUTURO DE LA GUERRA
Una vez más, el espectro de miles de drones mecanizados que llenarán los cielos durante la próxima gran guerra no es una amenaza hipotética y lejana. Un país tras otro ya está desarrollando enjambres de drones militares.
Pero, por más locas que sean las cosas (y por más locas que estén a punto de volverse con más historias de «enjambres misteriosos de drones» que se están difundiendo en los medios de comunicación del establishment), todavía no hemos visto nada.
Ya lo he dicho antes, pero vale la pena repetirlo: la Tercera Guerra Mundial no se parecerá en NADA a las guerras anteriores.
Una vez que te familiarices con la guerra de quinta generación contra todos, comprenderás que la guerra ya no consiste en que los ejércitos se enfrenten para librar una batalla en un campo de batalla estéril. Atrás quedaron los días en que los espectadores podían disfrutar de un picnic mientras contemplaban la batalla, para gran disgusto de aquellos que esperaban un futuro al estilo Robot Jox, donde las guerras se decidieran mediante combates de gladiadores entre robots gigantes piloteados por humanos.
Entonces, ¿cómo podría ser realmente la guerra con drones del futuro?
No hace falta ser un visionario para ver cómo un enjambre de drones podría utilizarse para cambiar la naturaleza de la guerra de la noche a la mañana, pero en caso de que realmente te falte imaginación, aquí tienes un vídeo (Subtitulado en este link):
En resumen, la incapacidad del público para imaginar semejante escenario lo deja expuesto a la forma más eficaz de manipulación psicológica: el terrorismo.
No me refiero al terrorismo de Al-CIA-da al estilo del 11 de septiembre que dio inicio al siglo XXI, aunque esa siempre es una opción sobre la mesa. Debe notarse, después de todo, que los rebeldes moderados y «amigos de la diversidad» en Siria (es decir, la escoria decapitadora de niños de la I-CIA-SIS respaldada por la OTAN, Turquía, Estados Unidos e Israel) ya usaban enjambres de drones para atacar a las fuerzas rusas en 2018.
No, no estoy hablando de esos terroristas. Estoy hablando de los verdaderos terroristas en posiciones de poder en Washington, Londres, Tel Aviv y Bruselas, los que usan a sus bromistas mediáticos para amplificar sus campañas de terror y mantener al público atemorizado. Para ellos, un escenario de Slaughterbots podría ser el evento espectacular que necesitan para lanzar la siguiente fase de su agenda de «guerra contra el terror» y ganar la próxima batalla en su guerra de quinta generación contra todos.
Entonces, ¿qué hacemos ante esta amenaza? Creo que no hay una respuesta a esta pregunta, sino muchas. Para mis lectores estadounidenses, la Segunda Enmienda es algo maravilloso, y la capacidad de poseer y usar armas de fuego como una defensa explícita contra la extralimitación del gobierno no debe darse por sentado. Pero, si bien las armas fantasma y las armas impresas en 3D son excelentes formas de asegurar esos derechos de la Segunda Enmienda contra cualquier posible confiscador de armas en un cargo político, el futuro de la guerra con drones hace que las armas de fuego convencionales sean insuficientes para el propósito de proteger a la familia de las fuerzas gubernamentales.
¿Cuál es la respuesta, entonces? ¿Emplear nuestra propia tecnología de drones para defendernos de los drones militares? ¿Desarrollar tecnología de defensa contra drones para interferir o dificultar de alguna otra manera la tecnología de drones del gobierno?
Sin duda, estas medidas son necesarias, pero una simple escalada de la guerra con drones a nivel personal no resolverá de manera fundamental el problema que crea esta tecnología increíblemente poderosa y destructiva.
No pretendo resolver el problema de la guerra con drones en un artículo como este, pero hay una cosa que sí sé: si no pensamos en estos asuntos, nos tomará completamente desprevenidos cuando la próxima guerra llegue a nuestras puertas… o se levante a unos cuantos metros sobre nuestras cabezas.