FEB242022
Otra “teoría conspirativa” confirmada: La finalidad de los Test PCR es crear un registro de ADN
Otra “teoría de la conspiración” ampliamente ridiculizada se ha hecho realidad tras un inquietante tuit de los CDC del pasado día 16 en el que finalmente admitían que los tests PCR de Covid-19 habían sido enviados a laboratorios para su “secuenciación genómica” sin consentimiento ni compensación para los involuntarios “donantes”.
La secuenciación genómica es un proceso utilizado para analizar la composición genética de los virus. En resumen, si se ha sometido a un hisopo nasal por PCR, es posible que su material genético haya sido enviado a un laboratorio, probablemente fuera de Estados Unidos, y utilizado para fines ajenos a su voluntad.
Sus tests [de PCR] son utilizados por científicos de todo el mundo para rastrear la aparición de variantes del SARS-CoV-2″, señalan los CDC en el vídeo.
El anuncio de los CDC provocó indignación y serias dudas sobre la confidencialidad del ADN humano.
En Twitter, la gente cuestionó el miércoles los motivos del CDC, alegando que se estaba recogiendo el ADN de las personas sin su consentimiento.
La diputada Marjorie Taylor Greene (republicana de Georgia) escribió en Twitter: “¿El @CDCgov obtuvo el permiso de la gente para recoger su ADN???”.
Muchos otros han aprovechado la noticia para alegar que las “teorías conspirativas” en torno a la recogida de ADN por parte del gobierno son ciertas.
“OMG admiten que robaron su ADN usando los hisopos nasales y ahora se está utilizando en los laboratorios para estudiar la secuenciación del genoma”, escribió @USRising1776 en Twitter. “Otra ‘teoría de la conspiración’ que era 1000% cierta. Demanda colectiva por tomar laboratorios usando tus genes sin tu consentimiento o compensación”.
El gobierno estadounidense lleva años recogiendo ADN. Un esclarecedor artículo del Atlantic de 2012 informa de que el gobierno está recopilando y descodificando el ADN de los líderes mundiales:
El presidente francés, Emmanuel Macron, se negó el pasado 7 de febrero a consentir un test de PCR en Rusia, aparentemente por miedo a entregar su ADN al Kremlin.
Sin embargo, los ciudadanos de a pie no deben preocuparse de que el gobierno se lleve su material genético, según el profesor de epidemiología y nutrición de Harvard Albert Ascherio. Según Ascherio, los científicos se limitan a analizar la secuenciación del virus Covid-19 en busca de variantes como Delta y Omicron, y no les interesa su ADN.
“Los tests de PCR generalmente no secuencian todo el genoma, sino sólo segmentos/genes seleccionados que son más relevantes para distinguir las variantes más comunes”, dijo Ascherio a Newsweek. “La secuenciación completa es posible, sin embargo, y se hace con fines de investigación para identificar la relación entre diferentes variantes, la aparición de nuevas variantes”.
Newsweek informa: Aunque existe la posibilidad de secuenciar el ADN humano, Ascherio dice que es poco probable.
“El ADN humano no tiene que ser analizado, pero por supuesto estará en el hisopo y por lo tanto podría ser analizado, que es probablemente lo que puede preocupar a la gente si está en un estado de ánimo [conspiracionista]”, ha declarado Ascherio.
Richard Painter, profesor de derecho y ex jefe del departamento de ética de la Casa Blanca, no ve ningún problema en la secuenciación genómica del virus porque no se recoge ADN humano. Si los CDC tuvieran que rastrear las variantes de ADN de cada persona, habría problemas de privacidad.
“Y sólo se trata del ADN del virus. ¿Qué interés privado tengo en el ADN de un virus? Todo lo que puedan hacer para estudiar el ADN del virus con el fin de ayudar a resolver esta pandemia, deberían hacerlo”.
Lo que se calla el profesor Painter es que nadie ha demostrado que exista el virus, mientras que los ciudadanos sí existen. ¿Qué ADN se puede recolectar, el de una quimera fantasmal o el de un ser vivo?
Como siempre he dicho, piensa mal … y te quedarás corto.
Fuente: https://www.anguillesousroche.com/
http://www.verdadypaciencia.com/
Visto en: Astillas de Realidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario