https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 18 de mayo de 2010

Manuscrito inédito por el indígena Maya, Don Félix Poot Chuc donde habla sobre un fragmento de la sabiduría Maya.


http://kin235.blogspot.com/2008/09/tras-el-sol-galactico-en-esta-franja.html


http://kin235.blogspot.com/2008/09/tras-el-sol-galactico-en-esta-franja.html



pueden ver todos los videos en: http://www.rafapal.com/?p=5328





Ciencia y Filosofia Maya Written by Agustìn Estrada Friday, 10 August 2007 Ciencia y Filosofia Maya


Manuscrito inédito por el indígena Maya, Don Félix Poot Chuc donde habla sobre un fragmento de la sabiduría Maya.


Para quienes conocieron al indígena Maya Don Félix Poot Chuc les comunico que desencarnó el 28 de marzo del 2006. Don Félix Poot Chuc fue recomendado por el Gran Guru José Manuel Estrada para que lo conocieran en todo México. Heredero como el lo decía, de un fragmento de la sabiduría Maya.

En cierta ocasión en Mexicali B.C.Mex. llevaron a Don Felix para que lo conociera el Gran Guru José Manuel Estrada. Al sentarse a un lado de la mesa donde se encontraba comiendo el Gran Guru, le dijo a Don Felix, fijate bien, yo soy José Manuel Estrada que me puedes decir de esto, a lo que Don Felix contesta pues que José es el papà de Jesús, el Gran Guru responde, perfecto contigo quiero hablar.

Se reunieron en privado y despues de un rato sale emocionado el Gran Guru y se dirije al Rvdo. Carlota y dice, Carlota, Carlota, mira a quien acabo de conocer! Después se dirije al Hno. Fernando Quiros y le dice: a este hombre quiero que lo conozcan en todo México! el Hermano Quiros timidamente le dice, si pero habrá que avisar al consejo Administrativo Nacional y el Gran Guru le dice mas energicamente, a este Hombre quiero que lo conozcan en todo México! y así fue conocido en la Gran Fraternidad Universal Linea Solar, (la cual fundó el Gran Gurú José Manuel Estrada) algunas Universidades de México y después en España.

Don Felix Poot Chuc decía, entre otras cosas: la Gran Fraternidad Universal, fue creada en el espacio y la Tierra es solo un miembro de la Gran Fraternidad Universal y es que los mayas o mejor dicho los Mayaab hablan de cantidades estratosféricas como el Báctun, Actun etc, a la que no estamos acostumbrados a pensar.

En una reunión de Indigenas en San Diego Ca. en 1997 y en donde participo el Maestro Domingo Dias Porta, Don Felix fue escogido por los Jefes Indigenas Lakota para que les transmitiera su sabiduría. Don Felix Poot, fue honrado con las vestiduras de Danzante del Sol y tratado como un Anciano, como un Abuelo, (un Hombre de Sabiduría). Don Felix Poot Chuc fue instruido por los Jmenes o Maestros Mayaab desde los 4 años de edad. Descanse en paz...


(Se deja tal como lo escribió con el objetivo de disfrutar su letra, su espíritu. Se advierte que su primera lengua es el Maya):

Ciencia y Filosofia Maya Written by Agustìn Estrada Friday, 10 August 2007
Ciencia y Filosofia Maya

DON FéLIX PóoT CHUC El Anciano Indígena Maya

Corría 1927 . . . Recuerdo como mi infancia transcurría en lo espezo de la selva; mis tiernos ojitos no conocían más mundo que la salida y puesta del Sol en el verdor de la tupida vegetación del sureste mexicano . . . y al llegar la noche, el canto del Pujuyme dice que es hora de regresar a mi humilde choza . . . al día siguiente tengo que asistir a los consejos ancestrales del Gran Abuelo, el J'men, pues él nos trae dulces de camote, de yuca y otras golosinas.

Recuerdo que eramos seis niños y nuestros padres procuraban que fueramos puntuales a nuestra cita con el Abuelo . . . y así la vida iba pasando sin pensar en lo que el destino nos deparaba a cada uno; el mundo es mucho más grande de lo que un niño puede pensar a esa edad . . . Un día el cielo comenzó a nublarse; parecía que iba a llover, se dejaba sentir un aire frío . . . Pero en vez de agua, comenzó a caer langosta, por miles, al grado que el Sol se opacaba con las langostas que, hambrientas, devoraban toda la vegetación . . . En menos de media hora todo el campo verde se volvió cobrizo . . . los cereales comenzaron a escacear y el agua de los pozos estaba contaminada, llena de langostas, aceitosa y pestilente; y aún cuando se hierve mantiene su mal olor, y trae una epidemia entre nosotros los indígenas . . .

Varios años duró la langosta para morir por sí sola; la gente iba al monte en busca de raíces para hacer atole y alimentar a los niños como yo, que no muriesen de hambre . . . ¡El hambre es dura, pero la sed es peor! ¡Es verse cara a cara con la muerte! Varias gentes murieron de hambre y sed . . . entre ellos mis propios padres, mientras mis hermanos y yo quedabamos solos, a la deriva . . .

Nunca más volvimos a ser procurados por el Abuelo para nuestra instrucción; ahora pienso que también pereció de hambre! Así, solo con mi perro, me encaminé a Tekax, el poblado más cercano, en Yucatán-México; ese fué mi primer encuentro con este mundo llamado civilizado donde empiezo a aprender tantas cosas nuevas . . .

Pero es hasta muchos años después cuando ese nuevo aprendizaje empieza a entrar en choque de conceptos con el pensamiento del indio: un primer concepto está en lengua maya, el otro en español, en una lucha mental constante que me atormenta noche y día; persiste la mente en preguntar en términos de civilización, mientras el indio responde en términos de lo que aprendió en la infancia de labios de los abuelos mayas.

Empiezo entonces a escribir en lengua maya todo lo aprendido en mi infancia y traducirlo al español, logrando un conocimiento bastante profundo acerca de una ciencia perdida y sepultada en el umbral del olvido por la acción de los tiempos y la incomprensión de los hombres . . . un fragmento de saber antiguo a partir del origen del Universo hasta el instante en que el hombre pone los pies sobre la Tierra, según la tradición de mis ancestros los mayas. Pero, ¿quién está capacitado para escuchar este saber antiguo?

Mi traducción y escritos permanecieron ocultos por muchos años, hasta un día me encuentro con un grupo de profesores quienes graban mis conceptos . . . Cuando escuché la grabación yo mismo me espanté de las cosas que había dicho . . .

Entre quienes escucharon la grabación se encontraba un joven estudiante universitario, quien desde entonces me ha apoyado en la promoción de mis conferencias, de este Saber Antiguo, las cuales se han impartido por todo México, Estados Unidos y Europa.



http://www.gabitogrupos.com/lossalmones_2/template.php?nm=1274234265


"El maya nunca adoro a Jehová o al Hunab ku, solo hacia concentración física y mental en cuevas y riscos con la cual pudo conectarse con la suprema potencia universal (hunab ku) hasta que la conquista le quito esa costumbre y le inculco las creencias religiosas con fuerzas inquisitoriales y denigro para siempre al indígena de la Pre-América, perdiendo su facultad pura de contacto con la energía de quinta dimención (Hunab Ku). Deseando que se respetara las creencias del indígena para así en el futuro hubiera una fusión de las creencias, dando como referencia al mensaje de Jesús "el Príncipe del amor". Así como Jesús el Mayab tuvo su avatar, Tiquinche que después paso a ser Halach ya que llego a dominar la ley sobre la materia que en otras palabras es la polarización de la materia.

http://unidadpensante.blogspot.com/2009/09/don-felix-poot.html

1 comentario:

Klados dijo...

Hermoso mensaje dejaron plasmado en las estrellas.. kin235.blogspot.com

nos vemos hermanos!