Lo aseguraron investigadores de ovnis reunidos ayer en un encuentro interprovincial
Elias Kolev, Andrea Pérez Simondini, Daniel Verón, Luis Reinoso, Guillermo Aldunati y Silvia Pérez Simondini en el escenario del salón de actos del Distrito Sur, donde exhibieron videos.
“Somos detectives del cosmos”. Así se definieron de entrada los investigadores que ayer dedicaron la jornada soleada a intercambiar los últimos resultados de sus investigaciones sobre los ovnis. Se reunieron en el Centro de Distrito Sur y hablaron sobre distintos fenómenos relacionados con el tema. Allí, asombraron con un dato: en las últimas décadas en Rosario hubo cuatro abducciones (transporte a otro lugar) que fueron largamente investigadas y hasta terminaron con una presentación en la Justicia. Además, relataron que en la vecina ciudad de Victoria (Entre Ríos) hubo mutilaciones de ganado, que a 15 grados sobre el horizonte del río Paraná una luz verde encandiló a un observador asombrado pero atento y que las recientes huellas en un maizal de Pujato habían sido hechas por un terrenal cuatriciclo.
“En cambio, sí se puede adjudicar a un ovni el círculo perfecto de 25 metros de diámetro que apareció en medio de un lote de maíz en Las Perdices (Córdoba)”, aseguraron los investigadores para dejar sentado que no les interesa sumar datos que no se puedan corroborar desde el rigor de un trabajo multidisciplinario. Ese es su mayor deseo y, por supuesto, lo exhiben como salvoconducto para que no queden dudas cuando hablan sobre algo que consideran fehaciente: “Estamos conviviendo, viendo o participando con algo que no representa a la Tierra”.
Así de contundente fue el diálogo con La Capital de Elías Kolev, Silvia y Andrea Pérez Simondini, Luis Reinoso, Guillermo Aldunati y Daniel Verón. Todos investigadores del fenómeno ovni y a su vez integrantes de los grupos Visión Ovni (Victoria) y Edovni, y el programa radial Más allá del Límite (Rosario). En definitiva, los organizadores del primer encuentro interprovincial realizado ayer con el auspicio de la Municipalidad de Rosario.
Mundiales e históricos.
“Los avistamientos son a nivel mundial; en todos los tiempos hubo crónicas y relatos al respecto”, aseguraron sobre una de las experiencias más conocidas por la gente. Pero atención que ahora bucear en el cielo, por paradójico que parezca, tiene el espaldarazo de una comisión creada el año pasado por la Fuerza Aérea Argentina para investigar temas anómalos.
“Esto nos da institucionalidad, que es absolutamente lo que necesitábamos para que la gente entienda nuestro trabajo ya que la Fuerza Aérea no va a perder su tiempo por algo que no existe como fenómeno”, enfatizaron. Y sintetizaron lo que este viso de legalidad representa para la tarea que desde hace años llevan adelante y que no pocas veces es vista en el pliegue entre la fantasía y la realidad. “Esto nos da la posibilidad de poder explicarle a la gente, con total normalidad, la existencia real del fenómeno ovni, sin que piense que estamos todos locos, tal como nos tocó vivir en carne propia; fueron muchos años de sufrir”, comentaron.
“Es el sueño del pibe, hace 46 años que esperábamos este nivel oficial como el que ahora nos da la Fuerza Aérea donde nos reunimos durante varias horas para plantear nuestras inquietudes y ofrecer nuestros archivos privados sobre las investigaciones que estuvimos realizando durante tanto tiempo”, comentaron. Y aseguraron que son varias las disciplinas con incumbencia en el fenómeno ovni: geopolítica, astronomía, química, física y exobiología (estudio de la vida exterior), sólo a modo de ejemplo.
Objetivo de máxima.
¿Por qué estudiar estos fenómenos? Para los investigadores, la respuesta cabe en una síntesis: el despertar de la conciencia. Este es justamente el testimonio que dieron las personas que aseguraron haber sido abducidas y que en Rosario, en las últimas tres décadas, suman cuatro (casos no traumáticos, sin lesiones). “Se trata de conectarnos con el cosmos, con su sinfonía, somos ciudadanos del universo”, definió el grupo. Quizás algo así habrá percibido el público que llegó al encuentro, sobre todo, “con interrogantes e inquietudes”, como todo misterio que se precie de tal.
Las extrañas experiencias
Para los integrantes del Encuentro Interprovincial de Investigadores de Ovnis, hay lugares en que este tipo de experiencias se dan con mayor asiduidad.
“Hay lugares que son más calientes, por ejemplo el lugar más álgido en avistamientos (de objetos voladores no identificados) es Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires. Allí, de junio a octubre, todos los días la gente filma estas naves”, explicaron . “También dijeron que no por casualidad fue allí donde comenzaron a registrarse las mutilaciones de ganado asociadas a los fenómenos ovni. “Se trata de muertes con cortes extraños, que van acompañados con cortes de luz en los pueblos y pérdida de agua en tanques y bañados”, describieron.
Otro de los aspectos de estudios citados es el avistamiento de ovnis con tripulantes. Al respecto ,es conocido el llamado incidente Roswell, mantenido en secreto durante décadas en Estados Unidos y que refiere al hallazgo de seres extraterrestres en un platillo volador accidentado.
Las experiencias también incluyen los llamados “visitantes de dormitorio”, una especie de presencia que dicta mensajes o induce a las abduciones. Estas últimas fueron reportadas en algunos países como traumáticas por las tomas de muestras de sangre o piel. “No así en Rosario, donde las vivieron como un mensaje para evolucionar”, relataron. En Argentina, el psiquiatra Néstor Berlanda es uno de los referentes en el estudio de estas inquietantes situaciones ligadas a los ovnis.
Realidadovni.wordpress.com
FUENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario