En el estado de Arizona, cerca de un lugar llamado Oraibi, existe una roca conocida como “la Roca de las Profecías”. Tiene algunos petroglifos que se suponen describen el destino de la raza humana. Según la tribu nativa americana llamada “Hopi”, en la roca se puede observar una gran figura basada en “el creador todopoderoso”. Esta figura tiene un arco en la mano izquierda lo que significa que los Hopi deben abandonar los caminos de la guerra y el terror. Según los Hopi, esta roca es un símbolo de su antigua religión que ha sido transmitida de sus ancianos hasta la siguiente generación describiendo la vida y las profecías sobre Tierra.
La roca sagrada
Hay una línea recta desde la derecha del Gran Espíritu (el creador), que se descifra la línea de tiempo de la existencia humana que se traduce en miles de años. Entonces hay un punto en que el Gran Espíritu toca la línea que es el momento en que la gente volverá al Gran Espíritu. El camino recto, el camino verdadero de la justicia, de la paz y la armonía, a través del cual los seres humanos pueden tener una vida pura en la tierra. Vivir en armonía con la naturaleza y cosechar las recompensas, ya que la Tierra seguirá siendo fértil y buena para la vida. Este es el camino recto y estrecho. Hay una línea superior o camino que está tallada en general, esto significa que algunos Hopi se unirán al camino superior, que es el de la codicia y la guerra y se sentirán atraídos por el glamour que se les ofrece a las personas que siguen el camino del mal.
Hay dos círculos en el camino que se cree que son los eventos catastróficos o el temblor extremo de la Tierra, que según los ancianos Hopi son las dos Guerras Mundiales que causó la destrucción masiva de vidas inocentes, dañando las propiedades y la naturaleza. Hay predicciones en las tallas que indican que la Tercera Guerra Mundial será iniciada por las mismas naciones que primero encontrarán la luz y la sabiduría, pero luego caerán en la codicia oprimiendo a las naciones más pequeñas.
Los Hopi dicen que las personas que no sean materialistas y que tengan pureza en su corazón se salvarán de la catástrofe que harán temblar el planeta. Habrá seres espiritualesque vendrán a la Tierra para acabar con el mal y revolucionar la tierra de nuevo, y así conseguir que la prosperidad reine de nuevo. El Día de la Purificación conducirá a la vida eterna y la paz.
En cuanto a la supervivencia de las guerras, la profecía habla de los refugios, etc…, que no garantizarían la seguridad, pero que la gente que está en paz en sus corazones ya se encontrarán en el“Refugio de la Gran Vida”, pero la gente que tenga maldad no encontrarán refugio. Será un tiempo de prueba para todos. En cuanto a la destrucción, las esculturas no muestran ninguna área específica de la Tierra, pero sólo existen dos caminos: el de la codicia y el mal o la derecha.
Ellos creen seriamente que la estrella azul “Kachina” aparecerá en el cielo anunciando eventos catastróficos que cambiarán el mundo para siempre. Se supone que la estrella en cuestión es Sirius, en otras palabras, la aparición clara de Sirio en el cielo va a diferenciar la bondad de la maldad. Las personas que siguieron sus propios deseos se volverán muy fuertes provocando la ruina del planeta. Así los cielos caerán del cielo y la alineación de la Tierra va a cambiar para siempre. Las profecías Hopi se pueden traducir en muchos aspectos pero algunos científicos han comparado las predicciones con las posibilidades reales de un cambio en el campo magnético de la Tierra.
¿Quiénes son los indios Hopi?
Los indios
Hopi se han asentado entre las fronteras de Arizona, Nuevo México, Utah y
Colorado viviendo con sencillez y cultivando sus propias tierras. Dicen que sus
áreas son el corazón de “la Isla de la Tortuga”, el nombre que le dan a los
EE.UU. Refuerzan su armonía con la naturaleza y el Gran Espíritu de toda la
creación por medio de ceremonias y rituales. Por lo tanto, se aseguran que
están alejados del camino de la destrucción y el mal. Ellos se consideran los
guardianes de los registros nativos americanos y según los Hopis, la tierra ha
tenido 3 edades de limpieza. En primer lugar fue el fuego, luego el hielo para
dar paso a las inundaciones. Según los Hopis, estamos a punto de entrar en “la
quinta edad” al que ellos llaman “El Mundo de la Iluminación”, que parece
coincidir con el amanecer de la Era de Acuario.
Las señales proféticas
La Primera Señal: Habla de la llegada de los hombres de piel blanca como Pahana, pero que no viven como Pahana, hombres que hicieron uso de la tierra pero que no era suya y los hombres que atacaron a sus enemigos con truenos. (El primer signo de armas de fuego)
La Segunda Señal: Las tierras verán la venida de ruedas giratorias llenas de voces. Los hombres blancos traerán a sus familias en carros a través de las praderas.
La Tercera Señal: Una extraña bestia como un búfalo pero con grandes cuernos largos invadirá la tierra en grandes cantidades, será el ganado de los blancos.
La Cuarta Señal: La tierra será cruzada por serpientes de hierro. (Las vías del ferrocarril)
La Quinta Señal: La tierra será entrecruzada por una tela de araña gigante. (Energía eléctrica y líneas telefónicas).
La Sexta Señal: La tierra será entrecruzada con ríos de piedra que hacen cuadros en el sol. (Las carreteras)
La Séptima Señal: El mar se volverá negro, y muchos seres vivos morirán a causa de ella. (Los derrames de petróleo en el mar).
La Octava Señal: Muchos jóvenes llevarán el pelo largo como los indios nativos, vendrán y se unirán a las naciones tribales para aprender sus costumbres y sabiduría. (El movimiento Hippie de la década de 1960)
La Novena y Última Señal: Se escuchará una morada en el cielo sobre la tierra, que caerá con gran estrépito. Aparecerá como una estrella azul. Seguidamente después de esto, las ceremonias de los indios Hopi cesarán. (Muchas personas mantienen que la ultima señal está por llegar).
Las profecías, ¿realidad o ficción?
Aunque las profecías de los indios Hopi no dan una fecha en concreto, si que es verdad que hablan de la finalización del mundo tal cual lo conocemos iniciándose un nuevo mundo. Pero si que es muy curioso que diferentes personas en diferentes tiempos y con diferentes culturas tengan profecías parecidas.
La lluvia de meteoros del cometa ISON PARA ENERO DE 2014
...Aunque viéndolo bien, para enero 2014 cuando quede flotando la capa fina de polvo procedente del cometa ISON que se irá asentando lentamente cayendo en la Tierra, se percibirá ¡como nubes azules!...LA ESTRELLA AZUL DE LOS HOPI?..
............................
La lluvia de meteoros del cometa ISON
5 de mayo de 2013: Las expectativas aumentan todos los días conforme el cometa ISON se zambulle hacia el interior del sistema solar para tener un encuentro cercano con el Sol en noviembre del año 2013. Al ser atacado de manera directa por la radiación solar, este objeto, que rozará al Sol, probablemente se convertirá en uno de los cometas más memorables en muchos años.
Cuando la sonda espacial Swift, de la NASA, observó el cometa en enero de 2013, todavía se encontraba cerca de la órbita de Júpiter, pero ya estaba bastante activo. El núcleo del cometa ya expelía más de 50.800 kilogramos (112.000 libras) de polvo por minuto. Y sucede que, algo de ese polvo podría acabar cayendo sobre la Tierra.
El veterano investigador de los meteoros Paul Wiegert, de la Universidad de Ontario del Oeste (University of Western Ontario, en idioma inglés), ha estado utilizando una computadora para crear un modelo de la trayectoria del polvo eyectado por el cometa ISON, y sus hallazgos sugieren que una inusual lluvia de meteoros podría estar por llegar. "Durante varios días, alrededor del 12 de enero de 2014, la Tierra pasará a través de una corriente de polvo muy fino producida por el cometa ISON en su paso hacia el Sol", dice Wiegert. "La lluvia de meteoros resultante podría tener propiedades interesantes".
De acuerdo con los modelos de Wiegert, realizados por computadora, la corriente de desechos está poblada de granos de polvo extremadamente finos, no más grandes que unas cuantas micras, los cuales son empujados hacia la Tierra por la suave presión de radiación del Sol. Estos granos chocarán con la atmósfera a una velocidad de 56 km/s o 200.000 km/h (125.000 millas por hora). Como las partículas son tan pequeñas, la parte superior de la atmósfera de la Tierra rápidamente las frenará hasta detenerlas. "Así, en vez de quemarse y emitir un destello de luz, caerán suavemente hacia la Tierra, que estará abajo", señala Wiegert. Pero no espere notarlo. La lluvia invisible de polvo del cometa, si es que ocurre, será muy lenta. Podría tomar meses o incluso años para que ese fino polvo se asiente desde las capas altas de la atmósfera. Mientras el polvo esté "allí arriba", podría producir nubes noctilucentes (Noctilucent Clouds o NLCs, por su sigla en idioma inglés).
Las NLC son nubes que contienen hielo, y que emiten brillo de color azul eléctrico cuando flotan a más de 80 kilómetros sobre los polos de la Tierra. Datos recientes, obtenidos con la sonda AIM, de la NASA, sugieren que las NLC se forman a partir de polvo espacial. Los pequeños meteoroides actúan como pequeños puntos de nucleación donde las moléculas de agua se congregan; los cristales de agua que se producen como consecuencia de este proceso forman luego nubes justo en la frontera con el espacio exterior.
Esto es aún especulativo, pero el cometa ISON podría proveer las "semillas" para un despliegue noctilucente. Ondas de color azul eléctrico sobre las regiones polares podrían ser la única señal visible de que una lluvia de meteoros se aproxima.
Wiegert destaca otro dato curioso: "La lluvia de meteoros va a llegar a nuestro planeta desde dos puntos distintos al mismo tiempo".
Cuando la Tierra pase a través de la corriente de polvo, encontraremos dos poblaciones de polvo cometario. Un enjambre de polvo seguirá al cometa ISON en su camino hacia el Sol. Otro enjambre se estará moviendo en la dirección opuesta, alejándose del Sol, empujado por la presión de radiación solar. Estas corrientes salpimentarán lados opuestos de la Tierra al mismo tiempo. "De acuerdo con mi experiencia, este tipo de doble golpe no tiene precedentes", dice Wiegert. Por su parte, Bill Cooke, quien es el científico que dirige la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides (Meteoroid Environment Office, en idioma inglés), de la NASA, dice que hay muy poco peligro para las naves espaciales que se encuentran en órbita alrededor de la Tierra. "Estas partículas son demasiado pequeñas como para penetrar las paredes de los satélites, y no tienen oportunidad alguna de hacerlo a través del pesado recubrimiento de la Estación Espacial Internacional". Sin embargo añade, "los operadores de la misión estarán alerta en las fechas cercanas al 12 de enero, para detectar posibles anomalías". Los observadores del cielo deberían estar también alerta. Las posibilidades de ver algo son pocas, pero el cometa ISON podría estar lleno de sorpresas. Créditos y Contactos Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips Traducción al Español: Carlos Román Zúñiga
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Carlos Román ZúñigaFUENTE