Página Principal

domingo, 7 de julio de 2024

Hoy 8 de julio se cumple otro aniversario del nacimiento de Nahui Olin

 Hoy se cumple otro aniversario del nacimiento de Nahui Olin... mi inolvidable.

Y publicaré breve porque asi me nace, quizás solo agregar que de mi parte me quedé con un sentimiento de culpa cuando aquel gatito que apareció de repente y salido de la nada una noche...

Esos ojos que me miraban como suplicando algo... y que luego de algunos días decidí sacarlo a  la calle, no me lo perdono, perdóname Nahui..

 




aquella mirada triste de ese gatito... 


Nahui, donde quiera que te encuentres ahora en cualquier línea de tiempo... recibe mi amor...

Hasta pronto.

........




"Mi nombre es como el de todas las cosas: sin principio ni fin, y sin embargo sin aislarme de la totalidad por mi evolución distinta en ese conjunto infinito, las palabras más cercanas a nombrarme son NAHUI-OLIN. Nombre cosmogónico, la fuerza, el poder de movimiento que irradian luz, vida y fuerza. En azteca, el poder que tiene el sol de mover el conjunto que abarca su sistema, pero, sin embargo hace siglos que existe mi substancia sin nombre alguno va evolucionando y hace siglos y ahora mismo que no tengo nombre y voy marchando sin descanso alguno en un tiempo sin fin y soy en una faz distinta el sin principio ni fin de todas las cosas."


"Oh, los nombres que la humanidad pone en sus círculos sociales y gubernamentales. Son como numeraciones e identificaciones de comisarías miserables donde risiblemente parece que pretenden agarrar la vida y la muerte de una cosa que no tiene principio, que no tiene fin, y crean sellar, con sus actas de escritorio sucio, nombres de un calendario de santos absurdos en sus significaciones y apellidos, que vienen de alguien que tontamente se los puso en generaciones pasadas, pero en vano al nacer y al morir constan actas de un ser numerado que al perderse en la tierra no lo encontrarán ya, jamás distinto de una podredumbre igual que lo salvó de su estigma de numeración de una acta de escritorio sucio de la arbitrariedad humana. No existe nada definitivo, ni en la ciencia más alta ni en leyes de ninguna especie; pertenecemos a un sin principio ni fin que borra toda clasificación, toda identificación. Somos una partícula sin nombre que evolucionamos siempre sin fin."


domingo, 25 de noviembre de 2012

Nahui Ollin, Carmen Mondragón, la inolvidable... para mí.


NOTA: E igual hasta ahorita me estoy dando cuenta que un día antes cuando publiqué esa foto aquí en el blog... ¡fué mi cumpleaños!- el 24 de noviembre. OK.


jueves, 13 de junio de 2024

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ya puedes comentar, ¿que opinas?