Página Principal

viernes, 19 de julio de 2019

NO HABRÁ CONTACTO NI AVISTAMIENTOS OVNIS EL 20 DE JULIO DE 2019, Nos vímos!!

Ya no me da tiempo de postear bien sobre lo de mañana 20 de julio 2019 de la profecia de Chico Javier "del contacto oficial extraterrestre" ... MI CRITERIO Y OPINIÓN?: NO PASARÁ NADA, excepto tal vez que por algún lugar del mundo se den algunos avistamientos "normales" de cada día... pero ya sabemos que si sucediera alguno otra cosa sería saber su procedencia e intenciones y naturaleza, o sea, que pudieran ser de cualquier bando ya sea "ellos" los buenitos o los otros malitos (claro que hay tibios- ni tan tibios!: a río revuelto ganancia de pescadores) también pudieran ser de procedencia terrestre (o blue beam) o coludidos con algunas facciones humanas - extraterrestres o intraterrestre etc. etc... PERO NO PASARÁ NADA... a ver a ver... según el uso horario habitual aceptado en el mundo debiera ser el primer avistamiento en... vean Samoa y si quieren ir allá para esperar los avistamientos primeros oficiales de los et´s no se en que espacio fisico estarían por los usos horarios que dividen la isla, ésto aplica también a las profecías de los fines del mundo. 

Lean el chorizo abajo e instrúyanse, instruyámonos!... jeje...

¿En que lugar del mundo sería el primer contacto o cumplimiento de cualquier profecía?

Samoa se muda de huso horario y cambia de hemisferio


Las islas de Samoa se encuentran exactamente en ese punto del globo terráqueo donde un día pasa a ser otro. Más correctamente, digamos que se encuentran muy próximas al meridiano de los 180 grados que atraviesa el Océano Pacífico. Sus autoridades, ha decidido que es momento de moverse imaginariamente, hacia otro meridiano y de hemisferio, para vivir en el mismo día que los vecinos que mas le interesan.
La llamada Línea Internacional de Cambio de Fecha es una convención que estableció un punto desde el cual se vive en uno u otro día del calendario y se diferencia el Este del Oeste. Se estableció en 1879 después que en 1844 se establecieran los 24 husos horarios.
Quizás nos convenga repasar lo que publicamos en su momento sobre: ¿Cómo se establece la diferencia horaria entre países?: "Por una convención internacional se ha dividido la Tierra en 24 franjas imaginarias llamadas husos horarios que establecen el sistema horario de los diferentes países". Y a Samoa le tocó adaptarse.
La línea del cambio de fecha atravesaría zonas mayoritariamente marítimas por lo que no traería muchos problemas. Sin embargo si nos fijamos en detalle su recorrido, veremos que en una parte va zigzagueando dejando islas a un lado y otro. Eso quiere decir que unas y otras, vecinas ellas, viven en hemisferios diferentes y en fechas diferentes.
Samoa ha decidido moverse de hemisferio, para decirlo de alguna manera, y ponerse mas cerca de los vecinos con los que más relación tiene: Nueva Zelanda y Australia. Por lo que a partir del 1 de enero del 2012 pasará de tener 11 horas menos que la hora GMT a tener 12 horas de diferencia, y un día mas adelante.
En las investigaciones previas, parece que se descubrió que Samoa tuvo el mismo huso horario que los neocelanceses desde que se establecieron y hasta 1892, en que lo modificaron a pedido de un empresario americano que hacía negocios entre las islas del Pacífico Este, y Samoa. Muy conveniente para el señor, pero...
Los habitantes de Samoa no ganan para sustos. Hace poco les cambiaron el sentido de circulación dejando de conducir por la izquierda para pasar a conducir por la derecha. ¡Y ahora ésto!



Curiosidades del Meridiano 180° y la Línea Internacional del Cambio de Fecha



¿Alguna vez se han puesto a pensar dónde empieza un día y dónde se acaba? Es decir, ¿cuál es el punto de inicio y cuál el punto final de los días sobre la faz de la tierra? Los pongo en contexto: Es imposible que todos los lugares del planeta tengan la misma hora por la ubicación de la tierra frente al sol. Así, entonces, mientras en Bogotá, Colombia son las 12 del día, en Londres, Reino Unido, son las 6 pm y en Wellington, Nueva Zelanda son las 5 am del día siguiente.
El planeta, entonces, está dividido en lo que se conoce como husos horarios que permiten establecer qué hora es en cada uno de los países del mundo en un momento determinado. En teoría deberían ser 24 husos horarios, uno por cada hora del día, sin embargo, cada país es autónomo para establecer la hora que más le convenga – y esa decisión se toma por diversas razones: desde un ahorro de energía en el invierno hasta decisiones incoherentes y disfuncionales de alguno que otro presidente – al punto que hoy en día tenemos 40 husos horarios diferentes (Y aquí los invito a leer esta entrada de mi amigo Diego titulada “Amanece muy pronto por aquí: mapa de la desviación entre la hora solar y la hora oficial” que puede ser de su interés).
Todos los husos horarios se cuentan a partir de lo que se conoce como el Meridiano 0° ó el Meridiano de Greenwich que corta la tierra en 2 desde el Ártico hasta el Polo Sur y pasa a través del Observatorio Real en Londres.  ¿Cuál fue el criterio para establecer a Greenwich como punto de partida? Algunos argumentan que Londres era el centro de mundo cuando se decidió dividir el planeta en husos horarios y otros dicen que es una medida completamente arbitraria. Sin embargo, lo que sí es cierto es que es la opción que menos problemas genera al hacer que el Meridiano 180° o el Antimeridiano – como también se conoce – pase por una de las zonas menos habitadas del planeta: el Océano Pacífico.
Husos horarios en el mundo (Fuente) (Click para ampliar)

¿Pero por qué es tan importante el Meridiano 180° como para hacerle una entrada especial hoy en este blog? La respuesta es fácil: es el lugar donde, al menos en teoría, se hace un cambio de fecha. Es decir, los países que están a la derecha del Meridiano 180° estarán ubicados en lo que llamaremos el “hoy” y los que están a la izquierda estarán ubicados en “el mañana”. Para ejemplificar la cosa: 2 territorios contiguos como Samoa y Samoa Estadounidense están separados por la Línea Internacional del Cambio de Fecha lo que hace que mientras en Apia, capital de Samoa, sean las 6 am del 28 de agosto de 2012, en Pago Pago, capital de Samoa Estadounidense, sean las 6 am pero del 27 de agosto de 2012.
Sin embargo, a pesar de que el Meridiano 180° debería coincidir con la Línea Internacional del Cambio de Fecha, esto no ocurre, al menos no en todo el recorrido desde el Ártico hasta el Polo Sur. Algunos países y territorios que se encuentran cerca o sobre el Meridiano 180° han optado por correr la Línea Internacional del Cambio de Fecha a la derecha o izquierda de sus fronteras para que sus territorios no queden ubicados en 2 días diferentes al mismo tiempo. Veamos entonces las particularidades de estas líneas imaginarias y vamos primero con el meridiano 180°:
Empezando en el Polo Norte, el Meridiano 180° es una línea recta que atraviesa el Océano Pacífico y termina en el Polo Sur (para luego convertirse en el Meridiano de Greenwich al otro lado del planeta). En su recorrido, el Meridiano 180° únicamente toca tierra en 4 lugares que corresponden únicamente a 2 países: Rusia y Fiji.  Para tener mayor claridad sobre el recorrido, la cosa funciona así:
El Meridiano 180° sale del Polo Norte ubicado en el Océano Ártico en las coordenadas 90°0’N 180°0’E. De allí baja hasta encontrarse con la Isla Wrangel en Rusia, luego el Mar de Chukchi y luego entra nuevamente a Rusia en lo que se conoce como el Distrito Autónomo de Chukotka en el extremo oriental de Siberia.

Meridiano 180° pasando por la Isla Wrangel y la parte más oriental de Rusia (Fuente: Google Earth)

De Rusia continúa hacia el sur y pasa por el estrecho de Amchitka entre las islas Rat y Delarof en las Islas Aleutianas (Alaska, Estados Unidos):
Meridiano 180° pasando por las Islas Aleutianas en Alaska, Estados Unidos (Fuente: Google Earth)

De las Islas Aleutianas continúa al sur por el Océano Pacífico y pasa entre el Atolón Nukulaelae en Tuvalu al occidente y la Isla de Cikobia en Fiji al oriente. Luego atraviesa las islas de Vanua Levu, Rabi y Taveuni en Fiji para continuar por el Océano Pacífico Sur hasta la zona conocida como “Dependencia de Ross” (y reclamada por Nueva Zelanda) en la Antártida:
Meridiano 180° en su paso por el territorio de Fiji en el Pacífico Sur (Fuente: Google Earth)
Entrada del Meridiano 180° a la Antártida hasta la Dependencia de Ross en Antártida y luego el Polo Sur (Fuente: Google Earth)

Entonces, si la Línea Internacional del Cambio de Fecha coincidiera con el Meridiano 180°, los territorios de Fiji y Kiribati estarían en 2 días diferentes. Complicado, ¿no creen? Veamos entonces el trazado real de la Línea Internacional del Cambio de Fecha y algunas curiosidades al respecto:

Mapa que muestra el Meridiano 180° y la Línea Internacional del Cambio de Fecha a lo largo del Océano Pacífico (Fuente)

Desde el Polo Norte, la Línea Internacional del Cambio de Fecha se desvía al oriente justo antes de la Isla Wrangel para pasar por el Estrecho de Bering entre Estados Unidos (Alaska) y Rusia (Península de Chukchi). De hecho, la línea pasa entre 2 islas muy pequeñas conocidas como las Islas Diomedes:

Imagen del Mar de Bering con las 2 Islas Diomedes en la mitad (Fuente)
Islas Diomedes: la isla Gran Diomedes a la izquierda pertenece a Rusia y la isla Pequeña Diomedes a la derecha pertenece a Estados Unidos. La Línea Internacional de Cambio de Fecha pasa justo por la mitad (Fuente: Google Earth)
Gran Diomedes (a la derecha) y Pequeña Diomedes (a la izquierda). La foto fue tomada desde el norte (Fuente)

Las 2 islas están tan cerca que en invierno, y gracias a la capa de hielo que se forma sobre el mar, es posible caminar de Estados Unidos a Rusia en menos de 10 minutos. Además, supongo que los 115 habitantes de la Pequeña Diomedes siempre tienen la certeza de que el mundo no se va a acabar mañana, básicamente porque en la isla del frente ya es mañana y aún sigue ahí – chiste malo, lo sé, pero había que hacerlo -.
Después de pasar entre las islas Diomedes, la línea se vuelve a desviar hacia el occidente para incluir a las islas St. Lawrence y St. Matthew que pertenecen a Estados Unidos y luego continúa en la misma dirección hasta el punto medio entre las Islas Aleutianas en Estados Unidos y las Islas del Comandante en Rusia:

Desviación de la Línea Internacional del Cambio de Fecha para incluir a las Islas St. Lawrence y St. Matthew en el huso horario que corresponde a Alaska (Fuente)
En rojo la Línea Internacional del Cambio de Fecha entre las Islas Aleutianas en Estados Unidos y las Islas del Comandante en Rusia (Fuente)

Posteriormente, la línea retorna al Meridiano 180° y pasa al occidente de 2 atolones deshabitados de Estados Unidos: Isla Howland e Isla Baker ubicados justo al norte del Ecuador y que tienen la última hora del planeta al estar ubicados en el huso horario -12:00. Y aquí es cuando la cosa se pone interesante. Al llegar al límite marítimo superior de Kiribati, la línea se desvía a la derecha hasta alcanzar casi el Meridiano 150°. ¿Por qué? Vamos con la historia en Kiribati:
Durante la época de la colonia, el país sólo incluía lo que se conocen como las Islas Gilbert que estaban ubicadas al occidente de la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Luego, con la independencia, Kiribati adquirió de los Estados Unidos las Islas Phoenix y Line que se encuentran al oriente de la línea, y así, su territorio quedó ubicado en 2 días diferentes. Las oficinas de gobierno ubicadas a lado y lado de la línea sólo podían tener comunicaciones radiales o telefónicas durante 4 días a la semana (porque los otros 3 eran fin de semana en algún lugar del país). Para solucionar el problema, el 1 de enero de 1995 la Línea Internacional de Cambio de Fecha fue modificada por el gobierno para que todo Kiribati quedara ubicado al occidente y, en consecuencia, en el mismo día. A partir de esa fecha, Kiribati está ubicado en los husos horarios +12, +13 y +14 contribuyendo además a la creación de 2 husos horarios que, en teoría, no deberían existir: +13 y +14.
Les dejo el comentario de la contactáda Martha Rosenthal de su pagina de facebook:
En una de mis redes recibí esto: ES UN HECHO LA LLEGADA DE NUESTROS HERMANOS ESTE 20.
Con mis amigos y seguidores deseo compartir lo siguiente. Desde hace unos días se comenta que el día 20 de julio habrá avistamientos masivos y contacto con seres venidos de otras realidades. Se basan en un fragmento de un mensaje del muy connotado Chico Xavier, llamado El Profeta. 

No es fácil la interpretación de los mensajes que de diversas formas se reciben de esos seres siderales. Nuestro planeta es parte de la comunidad planetaria desde su creación. ¿Qué habrá avistamientos? ¡Y cuándo no los hay en toda la esfera planetaria que llamamos Terra!, ese día no será diferente, cambios energéticos programados desde hace milenios para estos tiempos. Es mi criterio personal que no habrá presencia física masiva. Los grandes contactados lo saben, pero hay quienes generan expectativas erradas por equivocadas interpretaciones de un texto. Lamento mucho estas confusiones.
Comentarios
  • Martha Rosenthal La foto del arcoiris y la navecita es propiedad de mi amigo astrólogo Rocco Remo, quien la compartió conmigo.
    9


¿CONTACTO EXTRATERRESTRE PUBLICO MASIVO?




FIN DE LA HISTORIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ya puedes comentar, ¿que opinas?