OK.
Comenzamos el domingo en la onda sintética para ir a tono con las últimas entradas aquí, los dejo regreso en la tarde.
Resulta difícil entender que alguien entregue su amor, su cariño y tal vez su pasión a 40 kilos de plástico, por mucho que le hayan dado la forma de una adorable jovencita. Así y todo, en Japón la producción de muñecas de tamaño real apenas logra cubrir las demandas afectivas de una población que cada vez siente un menor interés por las relaciones, siempre problemáticas, con seres de carne y hueso. Y las consecuencias de ello superan con mucho en gravedad y amplitud a las pesadumbres personales.
Comenzamos el domingo en la onda sintética para ir a tono con las últimas entradas aquí, los dejo regreso en la tarde.
¡FELÍZ DOMINGUITO SINTÉTICO DE CONDÓN!
Resulta difícil entender que alguien entregue su amor, su cariño y tal vez su pasión a 40 kilos de plástico, por mucho que le hayan dado la forma de una adorable jovencita. Así y todo, en Japón la producción de muñecas de tamaño real apenas logra cubrir las demandas afectivas de una población que cada vez siente un menor interés por las relaciones, siempre problemáticas, con seres de carne y hueso. Y las consecuencias de ello superan con mucho en gravedad y amplitud a las pesadumbres personales.
En los próximos 30 años, la población de Japón puede reducirse en un tercio. Entre las personas mayores de 50 años, una de cada cuatro nunca ha tenido una familia. Al mismo tiempo, la producción y comercialización masiva de juguetes sexuales de nueva generación marcó el inicio de una nueva era en las relaciones entre personas y muñecas.
Senji Nakajima tiene 62 años. Sus hijos hace tiempo que son mayores y ahora viven en otra ciudad. A pesar de estar casado, vive separado de su esposa y se siente feliz con la muñeca Saori, con la que afirma vivir en armonía. "Los valores de los hombres han cambiado a peor en los últimos años. Las mujeres han perdido toda la confianza en que vivir con un hombre les garantice un futuro próspero", indica Natajima, agregando que, en consecuencia, "la gente prácticamente ha perdido el interés por casarse".
En cuanto a su pasión por las muñecas, opina que "si la sociedad reconoce que hay muchas personas así, desaparecerán los prejuicios". "La actitud hacia las muñecas cambiará a mejor, creo yo", agrega Nakajima.
"Los hombres japoneses están bajo una presión enorme. Si no ganan bastante dinero, las mujeres no quieren estar con ellos", subraya a su vez Mayumi, asistente de producción en Tokio. Al mismo tiempo, opina que los nipones tienen problemas a la hora de conectar con otras personas. "No somos capaces de comunicarnos", admite.
"Vivo sola. No tengo familia, además, soy hija única, no tengo hermanos ni otros familiares. Así que cuando mueran mis padres, me quedaré sola", confiesa Mayumi.
"El mayor problema en Japón es el descenso de la tasa de natalidad y la disminución de la población", asevera Kanako Amano, del Instituto de Investigación NLI. "De hecho, ya lo califican de catástrofe nacional, […] Los japoneses nos hallamos en una encrucijada, enfrentados la amenaza de la extinción", advierte. La experta explica que si "la gente que tiene treinta y tantos sigue con la misma tasa de natalidad que hoy, dentro de 30 años la población disminuirá en un tercio".
Actualización domingo 7 octubre 2018:
TOMEN CON PRECAUCIÓN LO SIGUIENTE:
si fuera tan fácil y exento de peligros mas de tener la capacidad mental-espiritual para hacerlo... ¡cualquiera lo hiciera!- Lo mas probable si lo consiguieras sería crear una entidad parasitaria que al final se pondría en contra de ti, lean y solo entérense:
Se me ocurre pensar que mejor en vez de andar de esposo-amante de una muñeca, éste japonés de la entrada inicial intentara crear un ser como los que menciona Alexandra David Neal... al final las referencias.
El tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la voluntad, que adquiere consistencia física.
Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje o iniciado después de una larga meditación. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores y sonidos, entre otras cosas.
Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.
Según el vajrayāna, esto es posible porque el mundo, el universo entero, es un flujo de conciencia y, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que exista fuera de la conciencia.
Cómo crear un tulpa
6 partes:Planificar Visualizar Crear una narración Comprobar la sensibilidad Traer el tulpa a la realidad Visitar foros acerca de tulpas
De manera que has escuchado acerca de los tulpas, las formas independientes de pensamiento que comparten tu cerebro como un amigo imaginario, pero que tienen sus propios pensamientos, sentimientos e ideas. Poseer un tulpa puede tener muchos beneficios, aunque muchas personas empiezan creando uno solo porque quieren una compañía que las entienda mejor que nadie. Los tulpas están asociados frecuentemente a las amantes de Mi pequeño pony, pero existen muchos tipos de tulpas.
Parte1
Planificar
- 1Piensa bastante antes de crear un tulpa. El tulpa estará contigo por el resto de tu vida, así que tómate algo de tiempo para pensar en este punto, pues si cambias de parecer luego de crearlo, puedes deshacerte de él, pero los tulpas son personas que tienen su propia personalidad y sus propios pensamientos. Deshacerte de un tulpa es matarlo y eso significa que matarías a una persona. Crear un tulpa no es una decisión sencilla.
- 2Planifica el tulpa. Puedes empezar pensando acerca de la forma o de la personalidad que quieres que tenga. No es necesario que escojas una forma o una personalidad permanente para este, ya que es muy probable que se desvíe de tu plan original.
- 3Planifica la apariencia del tulpa. Puedes planificar la apariencia del tulpa dibujándola, si ayuda, o simplemente visualizándolo.
- No debes crear un tulpa basándote en ningún humano real, vivo o muerto.
- Si creas un tulpa basándote en un personaje de ficción, asegúrate de hacerle saber al tulpa que no es ese personaje, que solo tiene su apariencia.
- 4Planifica la personalidad del tulpa. Una manera de pensar en la personalidad es simplemente hacer una lista con muchos de los rasgos de personalidad que quieres que tenga. Cuando hayas pensado en una forma, puedes leer estos rasgos al tulpa o meditar en ellos por un momento, unos cuantos minutos en cada uno, para "instalarlos" en el tulpa. Algunas personas tienden a omitir el paso de la personalidad, pero no hay ningún problema, el tulpa desarrollará su personalidad por sí solo. Sin embargo, esto puede salirse un poco de control; pero no te preocupes, es poco probable que su personalidad se vuelva peligrosa.
Parte2
Visualizar
- 1Visualiza el tulpa. Siéntate y cierra los ojos. Imagina el tulpa en tu mente. Míralo desde cualquier ángulo posible en el que puedas pensar. Trata de visualizar cada detalle de su apariencia. Sé paciente y tómate tu tiempo visualizándolo, y recuerda que ciertas partes pueden ser difíciles, como la cara. También recuerda que puedes hacerlo como quieras, de la forma que más se adecúe a ti. Cuando lo visualices, puedes visualizar el tulpa en un espacio vacío, en un lugar imaginario o simplemente en el espacio que está frente a ti.
- 2Trata de tocar el tulpa en tu imaginación. Trata de sentir su cabello (si es que lo tiene) y los detalles de su cuerpo. Cuando ese paso esté completo, podrás sentir la forma o la superficie del tulpa aplicando una presión ligera, pero no podrás tocarlo como si fuera una cosa sólida y física. Tu mano lo atravesará.
- 3Si deseas, crea un aroma. Si quieres, puedes asociar un aroma al tulpa durante este paso. Asegúrate de que el mismo aroma permanezca cada vez que huelas al tulpa.
- 4Visualiza los movimientos del tulpa. Imagina la manera en que se mueve y camina. Piensa en los gestos que usa. Trabaja en sus expresiones al final. Trata de imaginar una conversación con él y piensa en cuáles serían sus reacciones. Siempre recuerda, cada uno de estos pasos toman tiempo, nunca te apresures.
- 5Crea un país de las maravillas. Si quieres, puedes crear un lugar en tu imaginación llamado el país de las maravillas. Este es un lugar en el que puedes trabajar en el tulpa y será el lugar en el que este viva. También puedes estar ahí, solo imagínate a ti mismo ahí con el tulpa. Puedes hacer cualquier cosa que quieras ahí, es tu propio mundo. Puedes ser muy útil, ya que si estás en un lugar concurrido como en el medio de una multitud o si haces algo como montar bicicleta en algún lado, puede ser difícil visualizar al tulpa en algún lugar, así que puedes descansar en el país de las maravillas hasta que puedas visualizarlo nuevamente.
- Deja que el tulpa edite el país de las maravillas. Él puede cambiar cualquier cosa cuando quiera, así como puedes hacerlo tú.
Parte3
Crear una narración
- 1Habla con el tulpa. Puedes hablarle en tu mente o en voz alta. El tema no importa en absoluto. Puedes hablarle acerca del clima, de tu día en la escuela o en el trabajo, de tus amigos o de un programa de televisión que te guste. Siempre y cuando dirijas la conversación al tulpa, lo harás bien. El proceso es gradual y el primer contacto con el tulpa puede ser difícil de discernir, pues no pasará necesariamente a hablar oraciones completas de inmediato.
- Esto es completamente opcional, pero puedes usar métodos como “repetirle las cosas como a un loro” o “tratarlo como a un títere”, aunque para algunas personas puede ser controversial. Sin embargo, muchas otras personas creen que estos métodos pueden ayudar a desarrollar el tulpa y a animarle a tratar de comunicarse. Algunas veces, si no estás seguro de que la respuesta que has recibido provino de ti o del tulpa, debes asumir que provino del tulpa.
- Este paso puede tomar un tiempo, así que sé paciente.
- 2Cuando el tulpa por fin hable, escoge una voz para él si es que no ha creado una para sí mismo. Puedes crear una nueva voz en tu mente, pero puede ser más fácil escoger una voz que conozcas lo suficientemente bien para que puedas imaginártelo diciendo algo.
Parte4
Comprobar la sensibilidad
- 1Determina si el tulpa es sensible. Cierra los ojos y dile al tulpa que deseas abrir tu mente para él. Imagínale caminando hacia una puerta que conduce a tu subconsciente. El tulpa puede ver ahora tus recuerdos, cómo te sientes y todo acerca de ti como persona. No hagas esto de inmediato, sino que debes esperar hasta que haya confianza entre ambos para que el tulpa no lo dé por sentado. Los signos de sensibilidad son los siguientes:
- El tulpa te responde con oraciones completas y tiene sus propias opiniones. Se puede comunicar contigo de otras formas también, como por medio de emociones.
- El tulpa hace cosas que no te esperabas que hiciera.
Parte5
Traer el tulpa a la realidad
- 1Sal a caminar e imagina que el tulpa te sigue. Hazlo hasta que empieces a sentir que es natural. Asegúrate de recordar la manera en que camina. Con el tiempo aprenderás a sentir la presencia del tulpa, aunque no puedas verlo realmente. Incluso puedes sentir en dónde está y qué hace, y verle con los ojos de la mente.
Parte6
Visitar foros acerca de tulpas
- 1Ponte en contacto con otras personas que tengan tulpas. Lee las historias de los anfitriones del foro acerca de sus tulpas. Aprende más acerca de crear y de vivir con tulpas. Hay muchos tipos de guías y de foros en Internet, algunos de los cuales contienen preguntas frecuentes o preguntas y respuestas acerca de tulpas, lo cual puede ser muy útil si tienes alguna preocupación o pregunta.
Consejos
- Escoge una forma para el tulpa con la que te sientas cómodo por periodos largos de tiempo, ya que si el tulpa se acostumbra a esta forma puede ser difícil cambiarla. Recuerda que el tulpa puede cambiar esta forma si quiere.
- Ignora las historias de terror acerca de los tulpas. Por lo general, el tulpa será bondadoso contigo y te respetará si lo tratas bien.
- Haz fuerza pasiva constantemente para acelerar el proceso de creación. Fuerza pasiva significa pensar en el tulpa y quizás hablar un poco también, pero generalmente sin cerrar los ojos ni meditar, cuando haces algo.
- Si eres finlandés, por casualidad, hay otro foro de tulpas en idioma finlandés, llamado tulpafoorumi.palstani.com.
Advertencias
- Es mejor que no le digas a nadie acerca del tulpa a menos que sepas con certeza lo que esa persona pensará al respecto. Muchas personas creen que esto está relacionado con la esquizofrenia, pero no es cierto.
- Necesitas estar seguro de que quieres un tulpa antes de empezar a crear uno. No te apresures a tomar la decisión. Piensa al respecto como si pensaras en tener un hijo. Debes pensar con cuidado, pues un tulpa es una gran responsabilidad y es un compañero de por vida.
LEER:
FUENTE Y ARTICULO
Mas tarde publico una entrada sobre ella y los Tulpas.
CONTINUAR:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
ya puedes comentar, ¿que opinas?