Ya sabemos que la Historia la escriben los vencedores y asi esta pelota y farsa se aumenta y prolonga por otras inteligencias tras bambalinas del telón universal terrenal cósmico que desde la cúspide de esa pirámide son las inteligencias rectoras de la raza humana esclava que gobiernan y manipulan desde hace eones y les encanta al juego del gato y el ratón y cachondear eso que le llaman muy seguros y ufanos "EL LIBRE ALBEDRÍO" y etc. etc... ... TODO ES UNA FARSA.. Ya no digamos ni tomemos en cuenta que segun muchos afirman que esta realidad es un holograma y que "no existe" de verdad? bla bla... pero "la verdad" hasta ahora son puras conjeturas para mi porque aunque de hecho la ciencia y física cuántica afirmen demostrarlo teoricamente NADIE en su malsano juicio puede negar que lo que vivimos AHORA "ES UNA REALIDAD" (por supuesto muy relativa válida pero vigente y aceptada en nuestro contexto actual en general) LE GUSTE O NO A CUALQUIERA mas allá de ideas mamonas que ni deseo mencionar.
Enrique Dussel
Enrique Dussel, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en marzo de 2009. | ||
| Información personal | ||
|---|---|---|
| Nombre de nacimiento | Enrique Domingo Dussel | |
| Nombre en español | Enrique Domingo Dussel Ambrosini | |
| Nacimiento | 24 de diciembre de 1934 ciudad de La Paz, provincia de Mendoza, República Argentina | |
| Fallecimiento | 5 de noviembre de 2023 (88 años) Ciudad de México, México | |
| Nacionalidad | argentina, mexicana | |
| Etnia | Ver autobiografía.[1] | |
Dussel es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la ética, la filosofía política, la filosofía latinoamericana y en particular por haber sido uno de los fundadores de la filosofía de la liberación, corriente de pensamiento de la que se le considera arquitecto, habiendo sido también uno de los iniciadores de la teología de la liberación.[3][4] Su obra dialoga con la de filósofos como Karl-Otto Apel, Gianni Vattimo, Jürgen Habermas, Richard Rorty, Emmanuel Lévinas y Adela Cortina.
Su vasto conocimiento en filosofía, política, historia y religión, plasmado en más de 50 libros y más de 400 artículos –muchos de ellos traducidos a más de seis idiomas–, hace que se le clasifique como uno de los más prestigiosos pensadores filosóficos americanos del siglo xx, cuya obra es cimiento en la construcción de una filosofía comprometida. Crítico de la modernidad, como era histórica, sus textos apelan a un "nuevo" momento denominado transmodernidad. También crítico del helenocentrismo, del eurocentrismo y del occidentalismo como eje central del pensamiento humano , defendió la postura filosófica denominada "giro descolonizador" o "giro decolonial".[5]


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