Micro Mirage: investigadores crean el código QR más pequeño del mundo, invisible a simple vista y sólo visible a través de la lente de una cámara infrarroja.
Las implicaciones en un futuro próximo inmediato (a como va la velocidad de los avances tecnológicos y científicos hoy día) ésta tecnología y código QR habrá que no perderla de vista por aquello de la manipulación masiva intrusiva aplicada a ocultas en el ser humano (medicinas, transfusiones, productos farmaceuticos, nanochips, alimentos procesados variados, etc.) y de poder conjuntarse y utlizarse en la nanotecnología que como siempre iría a beneficio y en favor del Nuevo orden mundial y su cacareada élite oculta de sometimiento y manipulación.
Seguro que al poco ya podrá insertarse en el ser humano.
........
Los investigadores fabrican el código QR más pequeño del mundo, invisible a simple vista y sólo visible a través de la lente de una cámara infrarroja.
By: Roselle V.Update: julio 09, 2024
Los investigadores fabrican el código QR más pequeño del mundo, invisible a simple vista y sólo visible a través de la lente de una cámara infrarroja.
Sí, lo leiste bien. El conocido código QR en constante evolución está cambiando al modo oculto.
Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (PSU) y la Universidad Carnegie Mellon (CMU) unieron fuerzas para desarrollar una versión microscópica reducida de un código QR como una especie de marco para demostrar que esta novedosa tecnología funciona.
¿Qué puede hacer un código QR infrarrojo? Profundicemos en esta fascinante creación y exploremos cómo puede mejorar las medidas de seguridad óptica, proteger la información y perfeccionar la vigilancia por infrarrojos.
El código QR más pequeño del mundo inspirado en saltamontes
Un insecto (Graphocephala coccinea) el tamaño de un grano de arroz traspasa los límites de la bioinspiración nanotecnología con sus especiales propiedades de camuflaje.
"Nuestros colaboradores vinieron a nosotros con brocosomas, una estructura 'mágica' que producen los saltamontes para crear un efecto de capa para esconderse de los depredadores", dijo Sheng Shen, profesor de ingeniería mecánica en CMU.
"Queríamos comprender las limitaciones ópticas de los brochosomas para ver qué más podíamos hacer con ellos".
El código QR que crearon imitando las estructuras a nanoescala de un saltamontes mide menos de dos por ciento de pulgada, lo que lo convierte en el código QR más pequeño hasta la fecha.
Estas estructuras, conocidas como brochosomas, se asemejan a balones de fútbol con cavidades que absorben la luz en lugar de reflejarla en formas exteriores, lo que los biólogos sospechan que les da a los saltamontes la capacidad de mezclarse con su entorno.
El equipo de investigadores realizó una simulación de dos variaciones de la estructura: una con cavidades u orificios para la absorción de luz y otra sin ellas.
"Existe una ley fundamental en física que dice que si una estructura es un buen absorbente de energía, puede emitir una cantidad igual de energía", dijo Zhuo Li, Ph.D. Candidato en CMU.
“Rápidamente nos dimos cuenta de que si uníamos ambas estructuras, una emitiría más energía que la otra. Eso haría que uno pareciera más brillante para una cámara infrarroja que el otro”.
De píxeles a un código QR legible
Viene el microcódigo QR fabricado.
Con una técnica avanzada de impresión 3D, los investigadores pudieron manipular qué estructura a nanoescala se imprimiría con o sin agujeros, y así fue como pudieron crear el código QR microscópico.
"Con esta tecnología, en última instancia, estamos distorsionando la firma térmica de un objeto", dijo Li. "Tenemos el poder de disfrazar cómo se muestran los objetos en una cámara de infrarrojos".
"Hipotéticamente, si dispusiéramos los píxeles del brocosoma en consecuencia, podríamos pintar una patrulla para que pareciera una camioneta de reparto ante la seguridad infrarroja".
¿Qué significa esto para la seguridad óptica y el cifrado de datos?
Bueno, por un lado, fusionar el código QR y las tecnologías infrarrojas agrega una capa adicional de seguridad, presenta compatibilidad con visión nocturna y es difícil de replicar o falsificar en comparación con un código QR normal.
Escalando el código
Entonces, ¿significa esto que los códigos QR normales de proporción estándar no son tan seguros como estos nuevos y minúsculos códigos infrarrojos? De nada.
seguridad del código QR Depende principalmente del generador de códigos QR con el que elija trabajar.
Busque uno con un certificado Secure Sockets Layer (SSL) y que cumpla totalmente con el reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR), la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) e ISO 27001, como QR TIGRE un creador avanzado de códigos QR.
Este generador tiene un código QR para todos, ya sea que administre una oficina de correos, desarrolle empaques de productos o necesite una impresionante tarjeta de presentación digital. Una regla general a considerar es que cuanta más información esté codificada, más pequeños serán los puntos en su código QR.
Y cuanto más pequeños sean los puntos, más difícil será para su dispositivo leerlos. Si ese es el caso, sugerimos optar porcódigos QR dinámicosOpuesto aCódigos QR estáticos.
Otra cosa a tener en cuenta es la distancia. Cuanto más lejos se coloque su código QR, digamos, en una valla publicitaria, más grande debe ser su código QR, para que las personas que pasen no tengan problemas para escanearlo.
El cambio del camuflaje al cifrado
"Hemos tomado la luz infrarroja y la hemos convertido de un portador de energía a un portador de información", dijo Shen Sheng, y creemos que esto es sólo el comienzo de esta nueva e interesante tecnología.
Sheng y su equipo, imitando el ingenio de la naturaleza, tomaron las intrincadas estructuras encontradas en los saltamontes y las hicieron suyas, sentando las bases para que los futuros científicos den la bienvenida a una nueva era de seguridad de datos e intercambio de información.
Y si bien los portadores de información infrarroja son todavía una tecnología emergente, las implicaciones en la vida real son enormes. Piense en operaciones encubiertas, vigilancia infrarroja mejorada e incluso medidas reforzadas contra la falsificación.
En el ámbito de la vigilancia infrarroja, en particular, los códigos QR microscópicos pueden incrustarse en objetos, edificios o incluso ropa, abriendo puertas a una gran cantidad de información cifrada a la que sólo pueden acceder aquellos autorizados.
Por supuesto, esta tecnología plantea desafíos, como la disponibilidad del lector y los factores ambientales, aunque el futuro de los códigos QR legibles por infrarrojos es innegablemente brillante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
ya puedes comentar, ¿que opinas?