Página Principal

viernes, 13 de noviembre de 2020

Elon Musk lanza el 'Tequila Tesla'. Elon Musk, el rey de los autos eléctricos y la carrera del espacio, lanzó su propio tequila: enojo en México y competencia con Michael Jordan

De mientras este cara de papa lanza su trago y suerte de los desgraciados lo venden de volada!... asi las cosas en este mundo reloco de la rechingada. La verdad estos hombres excéntricos millonarios e inteligentes (la verdad aunque me moleste jeje) pueden agarrar proyectos desde los mas inverosímiles hasta los mas supers... Ni pedo.

..........


Elon Musk lanza el 'Tequila Tesla'


CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente ejecutivo de Tesla Elon Musk cumplió su promesa de vender “Tequila Tesla” dos años después de revelar sus planes en un tuit y las botellas, con un precio de 250 dólares cada una, se vendieron rápidamente de la tienda virtual. Las imágenes muestran una botella brillante con forma de rayo. Según la web, el tequila de Tesla estará disponible solo en algunos estados estadounidenses, como Nueva York, California y Washington.

En la web se describe la bebida, producida por Nosotros Tequila, como tequila de agave añejo envejecido en barriles de roble francés, “con un toque de frutos secos y vainilla ligera en nariz y un final equilibrado de canela y pimienta”.

 

¿Y cómo surgió este proyecto? Un día Musk tuiteó la idea del “Teslaquila” el Día de los Inocentes en 2018, algo que fue considerado como un chiste por muchos de sus seguidores. Los productores mexicanos no les agradó el nombre de la marca y el Consejo Regulador del Tequila de México argumentó en su momento que “el nombre ‘Teslaquila’ evoca la palabra tequila (…) (y) tequila es una palabra protegida”,por lo que tuvo que cambiar su nombre.

No es la primera vez que el multimillonario de Silicon Valley vende productos extravagantes en ofertas limitadas de una sola ocasión. Vendió lanzallamas a 500 dólares a principios de 2018, recaudando 10 millones de dólares para su emprendimiento de túnel de alta velocidad The Boring Company. Musk también había vendido antes 50,000 gorros de The Boring Company.


Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México

*Este contenido es publicado con autorización de Gentleman.


FUENTE


Elon Musk, el rey de los autos eléctricos y la carrera del espacio, lanzó su propio tequila: enojo en México y competencia con Michael Jordan

Lo que hace 30 meses pareció una broma del “Día de los inocentes” en EEUU se concretó con el lanzamiento de su marca de “alta gama". Desafíos por “denominación de origen”, y también en Wall Street

autor

Musk, en una conferencia de prensa en Cabo Cañaveral, antes del lanzamiento de uno de sus vehículos espaciales REUTERS/Joe Skipper

No satisfecho con ser el fundador y principal accionista de Tesla, la automotriz más valiosa del mundo, de postular como objetivo para sus vehículos eléctricos una batería capaz de rendir un millón de millas (1.600.000 kilómetros, objetivo por ahora lejano) y de ser el factótum de SpaceX, dedicada a la cohetería, con la que lanzó proyectos de la NASA y satélites propios con los que pretende montar una red mundial de provisión de internet, Elon Musk ahora vende tequila.

O tal vez valga decir Teslaquila, que la empresa lanzó en un atractivo envase en forma de rayo con un contenido de 750 cm3, que a la no módica suma de USD 250 la unidad empezó a venderse el jueves a la noche y en pocas horas agotó la primera partida a través de las tiendas online de Tesla. Los envíos comenzarán recién a fin de año, pero ya se puede comprar la segunda partida a través de sitios como eBay. Algunos incluso se animaron a la reventa de un producto que aún no tienen, llegando a demandantes dispuestos a pagar más de USD 650 la botella.

El nuevo "producto" de Tesla, tres cuartos de libro de tequila por 250 dólares

El nuevo "producto" de Tesla, tres cuartos de libro de tequila por 250 dólares

En el “Día de los tontos” de 2018, suerte de “Dia de los Inocentes” que se celebra en varios países europeos, en EEUU y -por herencia portuguesa- en Brasil, en reacción a una ola de rumores sobre problemas de Tesla debido a dificultades en la producción de uno de sus modelos, Musk había emitido un irónico hilo de tuits en el que decía que su empresa estaba “total y completamente en bancarrota”.

El tuit final incluía una foto del propio Musk, en pose de aparente ebriedad, contra el modelo de auto en cuestión, “rodeado de botellas de Teslaquila”.

Lo que entonces pareció ser una broma, que sin embargo provocó una entusiasta respuesta de fanáticos de la marca y una preocupada reacción de los tequileros mexicanos, terminó siendo una realidad.

No tan en broma

El hilo tuitero de Musk en el "Dia de los Tontos" de 2018. Lo de "Teslaquila" comenzó como una broma

El hilo tuitero de Musk en el "Dia de los Tontos" de 2018. Lo de "Teslaquila" comenzó como una broma

El tequila de Tesla se lanzó en una primera partida de “agave añejo” de “fuentes sustentables”, tiene una gradación alcohólica de 40%, fue añejado durante 15 meses en barriles franceses de roble y viene en gustos frutales, de vainilla, canela y pimienta. Es producido para Tesla por Nosotros Tequila, una empresa californiana que también produce su propia marca de tequila al mucho más accesible precio de USD 45 la botella.

Musk sale así a competir con Michael Jordan, según muchos el más grande basquetbolista de la historia y, según Forbes, uno de los 1.000 hombres más ricos del planeta, que el año pasado lanzó su propio Tequila, Cincoro, que produce en México.

Gran marquetinero, Jordan se mostró bebiendo su propio Tequila en el documental sobre su vida (“The last dance”, producido y emitido por Netflix) y su producto es de alta a altísima gama: según la variedad y el añejamiento, una botella cuesta entre 80 y 1.600 dólares.

Michael Jordan, número uno del básquete, sibarita de cigarros y bebidas espirituosas, productor de Tequila

Michael Jordan, número uno del básquete, sibarita de cigarros y bebidas espirituosas, productor de Tequila

Denominación de origen

Para los tequileros mexicanos la cosa es bien seria. A fines de 2018 desafiaron con éxito el intento de Musk de registrar la marca Teslaquila, por evocar –justamente– el nombre de la bebida mexicana, que debe ser fabricada con muy estrictas especificaciones y cumplir reglas de origen. Para que una bebida pueda llamarse “tequila” debe ser producida con una variedad específica de ágave de ciertos municipios de los estados de Jalisco (como el “Cincoro” de Jordan), Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

Mientras se dirimen estas cuestiones, Tesla también fue desafiada el viernes por David Einhorn, manager de Greenlight Capital, un fondo de inversión de Re, una de las aseguradoras más grandes del mundo, quien dijo que la acción de la empresa automotriz está totalmente sobrevaluada, en parte por un “split” de acciones que le permitirían ser listada en el índice S&P 500, uno de los más importantes de Wall Street. Einhorn dijo también que el sector de empresas tech vive una insostenible burbuja.

Así, mientras desafía la gravedad bursátil con el extraordinario aumento del valor de Tesla, ya por arriba de los USD 400.000 millones, Musk intentará hacerle una “tapa” a Jordan y a los tequileros mexicanos.

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ya puedes comentar, ¿que opinas?