.... pero no escaparán... je je... les va a tocar también.
Leer al final de la entrada.
Mucho ha cambiado desde el 21 de diciembre de 2012, cuando alrededor del 10% de las personas creía que el mundo terminaría. Los efectos del cambio climático se han vuelto más frecuentes y severos, amenazando áreas vulnerables con inundaciones, huracanes y calor extremo. Las máquinas se han vuelto más inteligentes, lo que ha llevado a algunos a preocuparse por el derrocamiento tecnológico de la sociedad. Y la posibilidad de una guerra nuclear global se vislumbra en el horizonte, con Estados Unidos e Irán enfrentados en un conflicto sin precedentes.
VER TAMBIÉN ▶ NASA corta la Transmisión en Vivo cuando OVNIs aparecen junto a la EEI
Concepto artístico de la Nave Orion. Imagen: NASA (CC BY-NC-ND 2.0)
Concepto artístico de la Orion, aproximándose a Gateway Imagen: NASA (CC BY-NC-ND 2.0)
Propuesta de módulo de descenso lunar elaborada por Lockheed Martin. Imagen: Lockheed Martin
...y por lo pronto trump ya sueña en colonizar a Marte... PRIMERO que ayude a liberar las colonias humanas esclavizadas en Marte
Leer al final de la entrada.
............
Los multimillonarios están construyendo colonias espaciales para escapar de una inminente catástrofe
Mucho ha cambiado desde el 21 de diciembre de 2012, cuando alrededor del 10% de las personas creía que el mundo terminaría. Los efectos del cambio climático se han vuelto más frecuentes y severos, amenazando áreas vulnerables con inundaciones, huracanes y calor extremo. Las máquinas se han vuelto más inteligentes, lo que ha llevado a algunos a preocuparse por el derrocamiento tecnológico de la sociedad. Y la posibilidad de una guerra nuclear global se vislumbra en el horizonte, con Estados Unidos e Irán enfrentados en un conflicto sin precedentes.
Y, por si fuera poco, el Boletín de los Científicos Atómicos ajustó el Reloj del Juicio Final 20 segundos más cerca de la medianoche. El reloj es un símbolo de cuán cerca estamos de «destruir nuestro mundo» usando “tecnologías peligrosas de nuestra propia creación”. Cuanto más se acerca de la medianoche, más cerca estamos del Armagedón. Y esto nos lleva a lo siguiente, que los multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos se están preparando para abandonar nuestro planeta.
Preparándose para el apocalipsis
Varios multimillonarios, especialmente Elon Musk, Jeff Bezos, Richard Branson y Yuri Milner, han vertido grandes cantidades de dinero en viajes espaciales. Tal vez solo están invirtiendo en tecnología espacial, sin embargo, son muchos los que creen que multimillonarios se están preparando para huir del planeta. En un artículo publicado en el New York Times titulado “Los ricos planean dejar este planeta miserable”, Michael Suffredini, presidente y cofundador de Axiom Space, reveló los detalles de su hábitat orbital de diseño.
Dijo que unas vacaciones en Axiom costarían 55 millones de dólares, y no solo contrató al famoso diseñador francés Philippe Starck para crear el interior de la estación, sino que tiene la intención de que los trajes espaciales sean diseñados por una importante firma de moda europea. Suffredini reveló que tres personas ya se habían inscrito en el proyecto a pesar de que la estación espacial aún no está acabada. La colonia espacial está programada para recibir a sus primeros huéspedes en 2022. Además, Elon Musk no ha ocultado su plan para establecer un asentamiento permanente en Marte. Ha enfatizado en muchas ocasiones en la importancia de asegurar que la humanidad sea una especie de múltiples planetas para así estar preparados por si ocurriera lo peor.
Por otra parte, el profesor de cultura virtual de la Universidad de Nueva York ha dicho que la dirección general del desarrollo tecnológico es crear “una ruta de escape” para los multimillonarios. Señaló que los robots serán utilizados para proteger los bienes de los ricos que queden en la Tierra. Y ciertamente pueden permitirse tal salvación. Las personas más ricas del mundo han visto aumentar sus riquezas un 42.5% en el apogeo de la crisis financiera de 2008 a poco más del 50% para finales de 2017. Esto suma un total de 140 billones de dólares, según un reciente informe de la empresa de servicios financieros Credit Suisse.
Pero, ¿cómo es posible establecer una colonia fuera de nuestro mundo?
Según expertos en la materia dicen que, desde un punto de vista técnico, estamos más cerca de regresar a la Luna que nunca, esta vez con sistemas modernos que proporcionarán más acceso a la superficie lunar y nos permitirán permanecer en la superficie por períodos más largos de tiempo. Sin embargo, cuando se trata de establecer un hábitat orbital permanente, el único obstáculo actual es la necesidad de desarrollar un reemplazo para el transbordador espacial.
Las soluciones para los problemas de suministro de alimentos y oxígeno son más alcanzables de lo que muchas personas imaginan, pero menos seguro es el impacto del efecto a largo plazo de la baja gravedad de Marte o la Luna en el cuerpo humano y eso sí que es un problema. Incluso con todos estos inconvenientes, los multimillonarios tecnológicos están creando una clase alta galáctica para poder escapar de la hecatombe que viviremos dentro de muy poco. Ya sea guerra, desastre natural o una pandemia a nivel global, la humanidad está actualmente luchando por su supervivencia. Y las personas con mayor probabilidad de escapar de este final evolutivo son las pocas que tengan dinero para poder observar el desastre desde el espacio.
¿Y tú? ¿Estas preparado para la inminente catástrofe planetaria?
FUENTE
Donald Trump: “EE.UU. será la primera nación en pisar Marte” (Video)
FUENTE
Donald Trump: “EE.UU. será la primera nación en pisar Marte” (Video)
La exploración espacial tuvo un par de arengas por parte del presidente Donald Trump en su Discurso del Estado de la Unión de esta semana.
Durante un discurso que duró cerca de 80 minutos, el presidente estadounidense promocionó la recientemente fundada Fuerza Espacial —la primera rama militar en crearse desde la Fuerza Aérea (USAF) en 1947— como uno de los logros clave de su administración.
Y justamente uno de los invitados especiales para el Discurso del Estado de la Unión (un informe anual que da el primer mandatario sobre el estado del país), fue un joven que sueña con unirse a esta nueva fuerza.
«Esta noche en la galería, tenemos a un joven caballero», dijo Trump. «Se trata de Iain Lanphier, de 13 años, un estudiante de octavo grado de Arizona. Ponte de pie por favor, Iain… Iain ha soñado siempre con ir al espacio».
«Él fue el primero de su clase entre otros jóvenes de la academia de aviación, y aspira a unirse a la Academia de la Fuerza Aérea, y luego tiene su vista puesta en la Fuerza Espacial. Como Iain dice, “la mayoría de la gente mira arriba hacia el espacio; yo quiero mirar abajo hacia el mundo».
El presidente también hizo referencia al programa tripulado Artemis de la NASA, cuyo objetivo es poner hombres y mujeres en la superficie de la Luna para el año 2024 y convertirla en un campo de entrenamiento para los colonos en Marte de la próxima década.
Y aunque la NASA originalmente tenía como objetivo un alunizaje en 2028 —el cual sería el primero desde la misión Apolo 17 en 1972—, el vicepresidente Mike Pence anunció un cronograma más acelerado en marzo del año pasado.
(Y el último mes, la Comisión de Ciencia, Espacio y Tecnología introdujo una ley de asignaciones que lo reprogramaría nuevamente a 2028. Sin embargo, puede pasar un largo tiempo hasta que sea promulgada).
«Al reafirmar nuestro patrimonio como nación libre, debemos recordar que Estados Unidos siempre ha sido una nación de fronteras, y ahora debemos cruzar la próxima:
El destino manifiesto de los Estados Unidos está en las estrellas», dijo Trump en su discurso.
«Le estoy pidiendo al Congreso que financie completamente el programa Artemis para asegurarnos que el próximo hombre y la primera mujer sobre la Luna sean astronautas estadounidenses, utilizando esto como plataforma de lanzamiento para que seamos la primera nación en plantar su bandera en Marte».
Pronto veremos qué tipo de financiamiento recibe este programa; se espera que la Casa Blanca revele su presupuesto federal 2021 el lunes 10 de febrero.
VER TAMBIÉN ▶ NASA corta la Transmisión en Vivo cuando OVNIs aparecen junto a la EEI
Programa Artemis: todo lo que sabemos sobre el retorno de la NASA a la Luna 50 años después de las misiones Apolo
Han pasado 48 años desde que los astronautas del Apolo 17, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, aterrizaran en la superficie lunar el 11 de diciembre de 1972. Desde entonces no hemos vuelto, pero la NASA tiene un plan. Se llama Misión Artemis, y llevará a dos astronautas a la Luna en 2024.
Por qué Artemis
El nombre es un gesto de reconocimiento a los logros de decenas de mujeres que han hecho posible la actual tecnología espacial. Artemis o Artemisa en Español es la diosa griega de la caza y hermana gemela de Apolo. La misión Artemis será la primera en la que una astronauta mujer pise la superficie de la Luna. La NASAha hecho público el nombre de la misión el 13 de mayo de 2019. Hasta entonces ni siquiera había una denominación concreta, solo planes vagos.
Cuándo sucederá
El plan original de la NASA era volver a la Luna en 2028, pero el presidente de Estados Unidos tiene otra idea en mente. La administración Trump quiere adelantar el regreso a la Luna a 2024. En una reciente rueda de prensa, el director de la NASA, Jim Bridenstine, decía:
El presidente Donald Trump solicitó a la NASA que aceleremos nuestros planes para regresar a la Luna y que los seres humanos vuelvan a pisar su superficie en 2024. Volveremos con nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar más lugares de su superficie de lo que nunca se creyó posible. Esta vez iremos a la Luna para quedarnos. Después usaremos lo que aprendamos allí para dar el siguiente gran salto: enviar astronautas a Marte.
¿Cuál es el plan?
El Programa Artemis y sus misiones están en sus primeros estadios de vida. No hay un calendario concreto y muchas de las tecnologías necesarias para volver a la Luna aún tienen que desarrollarse. Espera... ¿qué? ¿Cómo que tienen que desarrollarse?
Sí, la NASA no quiere volver a la Luna en las mismas precarias condiciones que las misiones Apolo solo para plantar una bandera, recoger rocas y poder decir que hemos estado allí. Esta vez la idea es ir con calma para rebuscar bien a ver si le podemos sacar partido a nuestro satélite, y eso requiere un enfoque muy diferente. Para empezar, la agencia quiere desarrollar un sistema sostenible y reutilizable. Ese sistema gira alrededor de cuatro nuevos elementos:
Sí, la NASA no quiere volver a la Luna en las mismas precarias condiciones que las misiones Apolo solo para plantar una bandera, recoger rocas y poder decir que hemos estado allí. Esta vez la idea es ir con calma para rebuscar bien a ver si le podemos sacar partido a nuestro satélite, y eso requiere un enfoque muy diferente. Para empezar, la agencia quiere desarrollar un sistema sostenible y reutilizable. Ese sistema gira alrededor de cuatro nuevos elementos:
El Space Launch System (SLS)
Llegar a la Luna implica una nave más grande (más sobre eso a continuación) y más equipamiento científico. El SLS es el cohete que se encargará de lanzar todo ese material y personal al espacio. Su configuración inicial permite poner en órbita casi 26 toneladas de equipo. Futuras actualizaciones aumentarán esa capacidad a las 45 toneladas.
La nave Orión
La Orión es la nave para viajes largos más avanzada de la que dispone la NASA. Ya la hemos probado en el espacio (subida a órbita y reentrada), pero ahora toca probarla en recorridos de ida y vuelta a la Luna. El primero de estos vuelos no tripulados despegará, si todo va según lo previsto, en 2020. El primero tripulado en 2022.
La estación espacial Gateway
Imagina la Estación Espacial Internacional, pero orbitando alrededor de la Luna en lugar de hacerlo sobre la Tierra y tendrás una idea muy aproximada de lo que será Gateway. La estación será el punto de llegada de las naves Orion, y también el lugar del que partirán las misiones de descenso a la superficie de la Luna. La idea es buena porque permitirá hacer descensos sobre cualquier lugar de la Luna y además servir como punto de partida y abastecimiento para misiones en el espacio profundo. El primer elemento de esta estación será el sistema de energía y propulsión, que aún está por definir. Será en 2022.
El módulo de descenso
Finalmente, hace falta un módulo de descenso que permita a los astronautas o a robots bajar a la superficie lunar y regresar a Gateway. Hay varios diseños compitiendo. Lockheed Martin, por ejemplo, tiene una propuesta. El millonario Jeff Bezos presentó recientemente la Blue Moon, otra propuesta de módulo de descenso.
¿Quién paga todo esto?
Jim Bridenstine anunció recientemente una corrección al presupuesto de la NASA para 2020 realizada a petición de Trump. La agencia recibirá (previa aprobación del Congreso) una inyección extra de 1.600 millones de dólares para comenzar de inmediato el desarrolllo de las tecnologías necesarias para las misiones Artemis. Ese presupuesto se desglosa así:
- 651 millones de dólares para el desarrollo final del cohete SLS
- 824 millones de dólares irán destinados al diseño de Gateway.
- 132 millones para tecnologías necesarias para el retorno a la Luna.
- 90 millones para diseño de exploración robótica.
El tercer apartado se refiere a nuevos sistemas de propulsión, máquinas para convertir el hielo lunar en agua, aire o combustible, sistemas de impresión 3D para estructuras.... Huelga decir que el programa Artemis va a necesitar mucho más que eso para despegar. La buena noticia es que la NASA ya no está sola en el desarrollo de tecnologías que hagan posible el regreso a la Luna. Otras agencias están trabajando en diferentes sistemas, bien en colaboración con Houston, o por su cuenta. Además hay varias compañías interesadas en llegar a la Luna por las posibilidades económicas que podría tener su explotación. Blue Origin (la compañía del dueño de Amazon) o Space X son solo dos de ellas.
Qué van a hacer en la Luna
Una primera respuesta a esa pregunta es “explorarla a fondo”. Eso incluye visitar regiones que solo conocemos desde órbita lunar como los polos. Sin embargo, el gran objetivo del programa Artemis es investigar nuevas tecnologías que funcionen solo a partir de los materiales que tenemos en nuestro satélite. La NASA quiere averiguar hasta qué punto podemos usar el hielo bajo la superficie Lunar para extraer recursos o el regolito marciano como material de construcción. Lo que avancemos en estos campos será de gran ayuda cuando nos planteemos visitar Mundos más alejados como Marte. [NASA y NASA]
Editor en Gizmodo, fotógrafo y guardián de la gran biblioteca de artículos. A veces llevo una espada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
ya puedes comentar, ¿que opinas?