Página Principal

lunes, 30 de mayo de 2016

7 de junio: FEMA llevará a cabo un simulacro para prepararse para un 9,0 Zona de Subducción Cascadia Terremoto y tsunami


Por Michael Snyder, el 29 de mayo, el año 2016

A partir del 7 de junio, FEMA estará llevando a cabo un simulacro de gran escala que se ha llamado "Cascadia Rising" que simular los efectos de un terremoto de magnitud 9,0 a lo largo de la zona de subducción de Cascadia y un tsunami que se acompañan decenas costa oeste de pies de altura. De acuerdo con el folleto oficial del evento , más de "50 condados, además de las principales ciudades, naciones tribales, agencias estatales y federales, empresas del sector privado y las organizaciones no gubernamentales a través de tres estados - Washington, Oregon y Idaho - estarán participando ". Además de "Cascadia Rising", el Comando Norte de los Estados Unidos será la celebración de otros cinco ejercicios de forma simultánea. De acuerdo con el borrador final del plan de perforación Rising Cascadia , esos cinco ejercicios tienen derecho "Ardent Sentry 2016", "Vigilant Guardia", "Special Focus Ejercicio", "Turbo Challenge" y "Conjunto de Logística de Over-The-Shore". El escenario principal la de todos estos participantes se centrará en adelante será aquella que implica un terremoto de 9.0 grados de magnitud a lo largo de la zona de subducción de Cascadia seguido de un tsunami gigante que podría desplazar hasta un millón de personas desde el norte de California hasta el sur de Canadá.
Nunca hemos visto un desastre como antes en toda la historia de Estados Unidos.
Lo que no saben algo que el resto de nosotros no lo hacen?
Es curioso que se están preparando para hacer frente a los efectos de un terremoto de magnitud 9,0 a lo largo de la zona de subducción de Cascadia, porque eso es precisamente el tamaño del terremoto que advertí en un artículo en marzo .
La falla de San Andrés, en el sur de California consigue más titulares, pero la zona de subducción de Cascadia es una amenaza mucho más grande con diferencia.Esta zona de falla es donde la placa de Juan de Fuca se encuentra con la placa de América del Norte, y se extiende aproximadamente 700 millas del norte de la isla de Vancouver todo el camino hasta el norte de California.
Si un terremoto de magnitud 9,0 fueron a la huelga, la inmensa temblando y posterior tsunami podría causar daños en una escala que es difícil de imaginar en este momento. Quizás esta es la razón por la FEMA siente tal necesidad para prepararse para este tipo de desastres, ya que los expertos nos aseguran que es sin duda vendrá algún día. A continuación viene  desde la página oficial de la "Cascadia Rising" ejercicio ...
Un terremoto de 9,0 grados de magnitud a lo largo de la zona de subducción de Cascadia (CSZ) y el tsunami resultante es el escenario de desastre más compleja que la gestión de emergencias y funcionarios de seguridad pública en el noroeste del Pacífico podrían enfrentar. Cascadia Rising es un ejercicio para hacer frente a ese desastre.
7-10 de junio de 2016 Operaciones de Emergencia y Centros de Coordinación (EOC / CEC) en todos los niveles de gobierno y el sector privado se activarán para llevar a cabo una operación de respuesta del campo simulado dentro de sus jurisdicciones y con las comunidades vecinas, los EOC del estado, FEMA, y los principales militares comandos.
Si usted no cree que el escenario que están estudiando es realista, quizás usted debe considerar el hecho de que el terremoto más grande en la historia de los Estados Unidos continentales pegado a lo largo de la zona de subducción de Cascadia de nuevo en 1700. El siguiente proviene de  la CNN ...
De hecho, "el Cascadia" ya ha hecho historia, haciendo que el mayor terremoto en la parte continental de Estados Unidos el 26 de enero de 1700. Fue entonces cuando el Cascadia desencadenó uno de los mayores terremotos del mundo, causando un tsunami tan grande que arrasó a través del Pacífico y dañado pueblos de la costa de Japón.
Sí, todos recordamos el gran éxito de Hollywood acerca de la falla de San Andrés.Pero si querían ser más realistas, que deberían haber hecho la película sobre la zona de subducción de Cascadia. De acuerdo con un profesor de geofísica en la Universidad Estatal de Oregón, la zona de subducción de Cascadia tiene el potencial de crear un terremoto " casi 30 veces más energía" que nada la falla de San Andrés puede producir ...
Todo el mundo sabe el primo de la Cascadia en California: la falla de San Andrés. Se pone todo el glamour de miedo, incluso con una película de este año, "San Andreas", dramatizando un apocalipsis en el oeste de los EE.UU.
La verdad es, la de San Andrés es un peso ligero en comparación con el Cascadia.
El Cascadia puede entregar un sismo que es muchas veces más fuerte - más un tsunami.
"Cascadia puede provocar un terremoto casi 30 veces más energía que la de San Andrés, para empezar, y luego se genera un tsunami, al mismo tiempo, que el movimiento de lado a lado de la de San Andrés no se puede hacer", dijo Chris Goldfinger, profesor de geofísica en la Universidad Estatal de Oregón.

Y el tipo de tsunami que se crearía por un sismo tan masiva a lo largo de la zona de subducción de Cascadia empequeñecería absolutamente el enorme tsunami que afectó a Japón de nuevo en 2011. De hecho, un artículo  en el New Yorker citó al jefe de la división de FEMA que supervisa Oregon, Washington, Idaho y Alaska como diciendo que "todo al oeste de la Interestatal 5 será la tostada" ...
Si toda la zona da paso a la vez, un evento que los sismólogos llaman una ruptura completa margen, la magnitud estará en alguna parte entre 8,7 y 9,2. Esa es la muy grande.
... En el momento en que el temblor haya cesado y el tsunami ha disminuido, la región será irreconocible. Kenneth Murphy, que dirige FEMA 's X Región, la división responsable de Oregon, Washington, Idaho y Alaska, dice, "Nuestra hipótesis es que todo operativo al oeste de la Interestatal 5 será pan tostado."
En el noroeste del Pacífico, todo al oeste de la Interestatal 5 abarca unos ciento cuarenta mil millas cuadradas, incluyendo Seattle, Tacoma, Portland, Eugene, Salem (la capital de Oregon), Olimpia (la capital de Washington), y unos siete millones de personas .
Vivimos en una época en la corteza de nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable . Con base en mi investigación, he llegado a la conclusión de que pronto veremos grandes cambios de la tierra en una escala que la mayoría de nosotros no tuviera el valor de imaginar .
En todo el mundo el Anillo de Fuego está rugiendo a la vida, y la zona de subducción de Cascadia se encuentra justo a lo largo del Anillo de Fuego. Apenas la semana pasada , escribí acerca de los enjambres de terremotos alarmantes que hemos visto directamente bajo el monte Más lluvioso, el monte Hood y el monte St. Helens, y ahora hemos aprendido que FEMA está a punto de celebrar una gran perforación que se va a simular un terremoto de magnitud 9,0 a lo largo de la zona de subducción de Cascadia y un tsunami que se acompañan decenas costa oeste de pies de altura.
Por supuesto, la mayoría de los estadounidenses no están preocupados por esta amenaza en absoluto.
La mayoría de los estadounidenses a suponer que la vida continuará para seguir con normalidad al igual que lo ha hecho siempre.
Pero resulta que de acuerdo con los expertos que nos aseguras que un terremoto absolutamente masiva a lo largo de la zona de subducción de Cascadia golpeará algún día, y cuando esto sucede la vida en los Estados Unidos se verá alterada de forma permanente.

MÁS Terremotos en el mundo
MÁS Terremotos en el mundo
EN TIEMPO REAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ya puedes comentar, ¿que opinas?