Por Selecta News
El pasado 1 de septiembre, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitía el siguiente comunicado:
“Debido a actividades militares, la vigilancia TCAS y ADS-B pueden ser poco fiables en el espacio aéreo de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida, extendiéndose a aproximadamente 200 millas náuticas de la costa, desde la 1 am EDT (0500z) del 2 de septiembre hasta la medianoche hora local (0459z) del 1 de octubre. Se advierte a los pilotos que la alerta de tráfico y TCAS pueden sufrir fallos para establecer posiciones de aeronaves cercanas y también pueden dejar de recibir alertas de tráfico (TA) o avisos de resolución (RA). Los operadores deben ser conscientes de que las pistas pueden aparecer primero en las proximidades de sus aeronaves…”
NOTAM es el acrónimo inglés de Notice To Airmen (Información para aviadores). Las agencias de gobierno crean y transmiten los NOTAM para alertar a los aviadores de cualquier clase de peligros en una ruta o en algún lugar en especial. Cuando un piloto entrega su plan de vuelo, el servicio de información de la autoridad correspondiente le comunica todos los NOTAM pertinentes.
El sistema de Vigilancia dependiente automática (ADS) o Automatic dependent surveillance (ADS) es un conjunto de aparatos y procedimientos de vigilancia cooperativa para el control del tráfico aéreo. El avión determina su posición mediante un sistema de posicionamiento por satélite (GNSS) y por medio del ADS-B envía periódicamente dicha posición a otras aeronaves próximas y a las estaciones de tierra. A diferencia de los sistemas convencionales de vigilancia, en los que la posición de la aeronave se determina directamente desde la estación de tierra, con el ADS las medidas de posición se realizan a bordo, con la información de navegación, y posteriormente se envían a los centros de vigilancia.
“Se recomienda a los pilotos prestar una mayor atención visual en estas áreas. Si los operadores creen en realidad que la aeronave ha emitido una alerta, el incidente debe ser reportado al control del tráfico aéreo, tan pronto como sea posible”.
Aviso anunciado en la web oficial
El motivo se debe a una “notificación tardía del Departamento de Defensa”, y la NBAA ha expresado su preocupación a la FAA que este tipo de pruebas militares necesiten mucha más atención para los operadores.
Esto es sumamente preocupante no sólo para la seguridad de los pasajeros y el personal a bordo de vuelos que pasen por las zonas afectadas, sino para la seguridad de todo Estados Unidos. De hecho, la última vez que estos sistemas fallaron fue durante los ataques contra el World Trade Center (WTC) y el Pentágono, el 11 de septiembre de 2001.
Es información relativa al establecimiento, situación o modificación de cualquier instalación, servicio, procedimiento o riesgo aeronáutico cuyo conocimiento oportuno sea indispensable para el personal afectado por las operaciones de vuelo.
Durante este mes los números NOTAM emitidos por la FAA son los siguientes:
5/2817 Center de Nueva York (ZNY)
5/2818 Washington Center (ZDC)
5/2819 Jacksonville Center (ZJX)
5/2820 Miami Center (ZMA)
5/2834 NY Oceánica (ZWY)
El sistema de Vigilancia dependiente automática (ADS) o Automatic dependent surveillance (ADS) es un conjunto de aparatos y procedimientos de vigilancia cooperativa para el control del tráfico aéreo. El avión determina su posición mediante un sistema de posicionamiento por satélite (GNSS) y por medio del ADS-B envía periódicamente dicha posición a otras aeronaves próximas y a las estaciones de tierra. A diferencia de los sistemas convencionales de vigilancia, en los que la posición de la aeronave se determina directamente desde la estación de tierra, con el ADS las medidas de posición se realizan a bordo, con la información de navegación, y posteriormente se envían a los centros de vigilancia.
El TCAS (siglas en inglés de Traffic alert and Collision Avoidance System; en español: «Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión») es un sistema embarcado que prevé posibles colisiones entre diferentes aeronaves y funciona independientemente a los servicios de tránsito aéreo. Este dispositivo fue diseñado en los Estados Unidos en la década de 1980, surgiendo de las investigaciones desde los años 1950 para evitar colisiones entre aeronaves medianas. Se basa en el estándar de OACI llamado ACAS (Airborne Collision Avoidance System).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
ya puedes comentar, ¿que opinas?