Aquí un reporte de 2011 que es válido analizar ahora, al final la contra.
................
Científico comprueba que alineaciones planetarias causan terremotos (Actualizado - Parte 1 y 2)
Anastasia Gubin
lagranepoca.com
dom, 19 jun 2011 09:55 UTC
lagranepoca.com
dom, 19 jun 2011 09:55 UTC
© Desconocido
Fechas de los grandes sismos coinciden con las de las alineaciones planetarias. Mensur Omerbashich afirma que el efecto de georresonancia y las sombras gravitacionales de éstas serían las causantes de los terremotos
Un estudio presentado por el doctor Mensur Omerbashich el 11 de abril a la librería de estudios de la Universidad de Cornell y revisado por última vez el 30 de mayo, demuestra que las alineaciones planetarias, las cuales por siglos han sido relacionadas a las actividades volcánicas y sísmicas, efectivamente son las causantes de los terremotos de magnitud superior a los 6 grados en la escala de Richter.
En su estudio, además, señala que el cometa Elenin ha incrementado la intensidad de los terremotos sobre 6 grados, sobre 8 grados y sobre 8,6 grados Richter.
El científico, luego de analizar las alineaciones planetarias del año 2010 y cada uno de los terremotos, su intensidad y profundidad, concluye que su estudio demuestra que con una variación no mayor a tres días, se pueden predecir todos los fenómenos sísmicos superiores a 6 grados.
Mensur Omerbashib agrega que este año la actividad sísmica se intensificará al menos hasta octubre por el paso del cometa Elenin, el cual actúa fuertemente sobre los movimientos sísmicos de la Tierra.
"Esta manifestación demuestra mi concepto hiperrresonador, el cual primero llegó como una solución físico-matemática y se extendió luego a un concepto más general de georesonador", aclara el doctor Omerbashich en el resumen de su presentación.
"Las fuerzas de la marea inducidas por el aumento de la resonancia de la Tierra provocan sismisidad", sostiene.
El doctor Omerbashich explica en su estudio que todos los terremotos sobre los 6 grados en la escala de Richter en el 2010 ocurrieron máximo en los tres días en que se produjeron alineaciones astronómicas dentro de nuestro Sistema Solar. Lo mismo se demostró para los terremotos sobre los 8 grados en la escala de Richter. Es decir, una alineación afecta hasta tres día en la Tierra.
Demostró que los terremotos más fuertes, mayores a los 8.6 grados Richter, se produjeron durante múltiples alineaciones de la Tierra y los aún más fuertes, que son de 9,0 grados Richter, durante la Luna Llena.
Desde el año 2007 el cometa Elenin es uno de los astros que más está influenciando en las alineaciones que afectan a la Tierra, asegura Omerbashich en su estudio, por lo que lo eligió para presentar el informe.
"La Geofísica no puede explicar la mayor parte del mecanismo que suministra la energía requerida para la sismisidad tectogénica. La sismisidad de magnitud 7 grados puede surgir por la alineación de nuestro planeta con otros cuerpos celestes, en particular el Sol y la Luna"
"He verificado la teoría del georesonador y la extendí al ámbito general, como un 'hiperresonador', considerando al Universo como un oscilador mecánico forzado incluso por otros Universos más externos", explica el doctor Omerbashich.
"Como resultado, se llegó a la primera expresión matemática: la primera expresión analítica de la constante de gravitación: G", agrega.
Este G deriva de una fuerza del Sol, de la Luna y de otros objetos celestes afirma el científico.
En el estudio se verificaron los terremotos de magnitud y se vio el papel significativo de los objetos entre los cuales Neptuno con el Sol, que puede causar una similar acción como la del Sol y la Luna actuando sobre la Tierra.
Se incluyeron en la verificación del estudio el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el cometa C/2010X1 Elenin.
"El cometa Elenin se incluye pues arrastra partículas gravitacionales de alrededor de 30 mil kilómetros de diámetro y es el primero en dar una sombra significativa en el georesonador. Además Elenin se acerca a la Tierra y ya pasó la órbita de Júpiter", señala Omerbashib.
Efectivamente, Elenin se apronta a pasar en los próximo días cerca a la órbita de Marte.
Omerbashib aclara que estas pruebas presentadas son "metodológicas" y son suficientes para comprobar al menos empíricamente el concepto del "georesonador".
Es evidente que muchos terremotos del año 2010 ocurrieron durante las alineaciones y el número total de alineaciones y de terremotos fuertes es casi el mismo, aclara el científico. Solo hay diferencias en los terremotos de categoría inferior.
A continuación la lista de alineaciones del año 2010 y los terremotos sobre 6 grados en general, del mismo año. Es casi exacta.
Debajo se encuentra la lista de los terremotos de mayor magnitud de los últimos años y las alineaciones correspondientes.
Alineaciones planetarias y sismos del año 2010
La tabla de datos indicada en el estudio revela siempre el patrón de la alineación correspondiente a la actividad sísmica, no importando la profundidad del evento, ya que este es influenciado desde el exterior asegura el científico.
Sismos de Magnitudes superiores
Parte II
A continuación las tablas de sismos superiores a 8 grados y superiores a 8,8 grados revelan algunos datos estadísticos de importancia.
Sismos de Magnitudes superiores a 7,7-8 grados Richter
La tabla de datos indicada en el estudio revela siempre el patrón de la alineación correspondiendo a la actividad sísmica. El doctor Omerbashich señala que no importó la profundidad del evento.
Terremotos con magnitudes superiores a 8,6 o 8,8 grados Richter
En esta última lista de terremotos, que los de magnitud superior a los 8,8 grados Richter, se puede ver que en todos los casos se trata de alineamientos múltiples ocurridos el mismo día del sismo y el Sol participa en todas estas combinaciones.
Referente a la última lista, sobre los terremotos más fuertes, "Cabe destacar que tres ... terremotos registrados, se produjeron durante la Luna Llena. Cuatro de los terremotos más fuertes registrados ocurrieron en la última década, y dos en el último año debido a la cercanía de Elenin", destaca el científico.
En las estadísticas de los terremotos mayores a 8 grados Richter se puede apreciar que:
El Sol participó en 18 alineaciones,
Mercurio en 9,
Venus en 5,
La Luna en 5,
Júpiter en 6,
Elenin en 3,
Saturno en el 3,
Urano en la 2, y Neptuno en 1.
Marte y Plutón no jugaron ningún papel.
Es la tendencia general que se conserva en gran medida y más aún para los terremotos más fuertes, lo cual corrobora el principio georresonador.
"Curiosamente Marte no jugó ningún papel en los terremotos más fuertes", destaca el doctor Omerbashich, "por lo que es probable que Marte contribuya mas que nada en terremotos grado 6 de la escala Richter".
Plutón no jugó ningún papel en ninguno de los terremotos examinados. Solo los eclipses lunar y solar desempeñaron un papel, pero no determinante para los grandes sismos, sino de carácter general.
Al respecto podemos agregar que pasado el último eclipse lunar total del 15 de junio, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos se registró a medianoche entre el 15 y 16 de junio un terremoto 6,6 grados Richter en Papúa y un gran aumento de la sismisidad y actividad volcánica. Entre el 12 y 16 de junio la Tierra etaba bajo los efectos de la alineación Tierra-Sol-Mercurio.
Según el estudio, la luna puede tener su efecto en los terremotos de profundidad, con fases de hasta 3 días durante la Luna llena. Este podría ser el caso para el terremoto de Alaska en 1965, y, posiblemente, para el caso de Tíbet en 1950.
El fenómeno, según Omerbashich, se inicia con una serie de sismos que aumentan hasta llegar al sismo de magnitud que puede aparecer en los tres días de la fecha de alineación, en aumento de magnitud en virtud de estar más próximo. Posteriormente se continúan las réplicas en disminución.
El doctor Omerbashich concluye además que "una sombra más grande gravitacional da como resultado una respuesta más enérgica de resonancia sobre la Tierra, aunque no en proporción a la masa del cuerpo o la distancia de la Tierra". "La dependencia dependería en las frecuencias propias del cuerpo".
Destaca además que un aumento significativo de la actividad sísmica general, se verifica con la llegada de Elenin, y cuando éste está combinado con otros cuerpos celestes se manifiesta fuerte en el rango de una fase de tres días. Desde la aparición en escena de Elenin en 2007 los sismos van en gradual aumento.
"Esto continuará y aumentará hasta que Elenin cruce la órbita de la Tierra cerca del 1 de agosto", explica Omerbashich, y agrega que pasada esta fecha, estando entre el Sol y la Tierra "no tendrá tanto tiempo de participar en las alineaciones de la Tierra con otros planetas pero sí con el Sol".
Él cree que la mayor sismisidad se notará desde el 20 de octubre al cruzar nuevamente la órbita de la Tierra en su salida.
Comentarios de otros astrónomos señalan que la alineación de Sol-Elenin-Tierra entre el 26 y 28 de agosto puede producir sismos de importancia al igual que la de Sol-Elenin-Tierra, los primeros días de Noviembre.
Otras versiones pronostican fenómenos similares en los días cercanos al 19 de octubre que es el día de mayor acercamiento de Elenin.
Omerbashich concluye además que los signos atmosféricos que anteceden a los terremotos van también relacionados a este mismo efecto forzador externo. También juega un rol la salida de gases desde la profundidad de la Tierra.
"Estas radiaciones de gases son parte de este proceso astronómico externo que fuerza a la sismisidad", agrega.
Otro aspecto a considerar es que "las alineaciones deben ser en un mismo plano de nuestro sistema solar, con velocidad relativamente baja y con una masa relativamente grande".
Cometas de la característica de Elenin, de trayectoria hiperbólica son raros y pocos, explica, "por lo que son dignos de estudio". En efecto esta trayectoria particular del cometa lo hace actuar en las alineaciones de la Tierra.
En conclusión, para Omerbashich definitivamente los terremotos de gran magnitud en la Tierra no están relacionados a la tectónica sino a los factores externos astronómicos, por lo que su mutua causalidad no es real.
"Este descubrimiento es muy significativo en la preservación del hábitat, sobretodo en las regiones propensas a los terremotos", afirma el investigador.
El concepto del efecto georresonador o georresonancia ofrece la perspectiva real de un pronóstico científico para un terremoto. De esta manera la gente se puede preparar unos días antes de la alineación.
La ubicación se puede hacer por la reducción de la ubicación geográfica hasta las fronteras de donde pasa o atraviesa la sombra gravitacional producida por la alineación.
Se puede deducir que las alineaciones producirán sismos de más de 6 grados Richter.
Según Omerbashich su estudio es una demostración empírica que prueba el concepto de georresonador e hiperresonador detrás de la fuerte actividad sísmica de la Tierra y de resultados potencialmente catastróficos para los seres humanos.
Se puede hacer entonces una predicción de un fuerte terremoto con algunos días de anticipación.
Fechas de los grandes sismos coinciden con las de las alineaciones planetarias. Mensur Omerbashich afirma que el efecto de georresonancia y las sombras gravitacionales de éstas serían las causantes de los terremotos
Un estudio presentado por el doctor Mensur Omerbashich el 11 de abril a la librería de estudios de la Universidad de Cornell y revisado por última vez el 30 de mayo, demuestra que las alineaciones planetarias, las cuales por siglos han sido relacionadas a las actividades volcánicas y sísmicas, efectivamente son las causantes de los terremotos de magnitud superior a los 6 grados en la escala de Richter.
En su estudio, además, señala que el cometa Elenin ha incrementado la intensidad de los terremotos sobre 6 grados, sobre 8 grados y sobre 8,6 grados Richter.
El científico, luego de analizar las alineaciones planetarias del año 2010 y cada uno de los terremotos, su intensidad y profundidad, concluye que su estudio demuestra que con una variación no mayor a tres días, se pueden predecir todos los fenómenos sísmicos superiores a 6 grados.
Mensur Omerbashib agrega que este año la actividad sísmica se intensificará al menos hasta octubre por el paso del cometa Elenin, el cual actúa fuertemente sobre los movimientos sísmicos de la Tierra.
"Esta manifestación demuestra mi concepto hiperrresonador, el cual primero llegó como una solución físico-matemática y se extendió luego a un concepto más general de georesonador", aclara el doctor Omerbashich en el resumen de su presentación.
"Las fuerzas de la marea inducidas por el aumento de la resonancia de la Tierra provocan sismisidad", sostiene.
El doctor Omerbashich explica en su estudio que todos los terremotos sobre los 6 grados en la escala de Richter en el 2010 ocurrieron máximo en los tres días en que se produjeron alineaciones astronómicas dentro de nuestro Sistema Solar. Lo mismo se demostró para los terremotos sobre los 8 grados en la escala de Richter. Es decir, una alineación afecta hasta tres día en la Tierra.
Demostró que los terremotos más fuertes, mayores a los 8.6 grados Richter, se produjeron durante múltiples alineaciones de la Tierra y los aún más fuertes, que son de 9,0 grados Richter, durante la Luna Llena.
Desde el año 2007 el cometa Elenin es uno de los astros que más está influenciando en las alineaciones que afectan a la Tierra, asegura Omerbashich en su estudio, por lo que lo eligió para presentar el informe.
"La Geofísica no puede explicar la mayor parte del mecanismo que suministra la energía requerida para la sismisidad tectogénica. La sismisidad de magnitud 7 grados puede surgir por la alineación de nuestro planeta con otros cuerpos celestes, en particular el Sol y la Luna"
"He verificado la teoría del georesonador y la extendí al ámbito general, como un 'hiperresonador', considerando al Universo como un oscilador mecánico forzado incluso por otros Universos más externos", explica el doctor Omerbashich.
"Como resultado, se llegó a la primera expresión matemática: la primera expresión analítica de la constante de gravitación: G", agrega.
Este G deriva de una fuerza del Sol, de la Luna y de otros objetos celestes afirma el científico.
En el estudio se verificaron los terremotos de magnitud y se vio el papel significativo de los objetos entre los cuales Neptuno con el Sol, que puede causar una similar acción como la del Sol y la Luna actuando sobre la Tierra.
Se incluyeron en la verificación del estudio el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el cometa C/2010X1 Elenin.
"El cometa Elenin se incluye pues arrastra partículas gravitacionales de alrededor de 30 mil kilómetros de diámetro y es el primero en dar una sombra significativa en el georesonador. Además Elenin se acerca a la Tierra y ya pasó la órbita de Júpiter", señala Omerbashib.
Efectivamente, Elenin se apronta a pasar en los próximo días cerca a la órbita de Marte.
Omerbashib aclara que estas pruebas presentadas son "metodológicas" y son suficientes para comprobar al menos empíricamente el concepto del "georesonador".
Es evidente que muchos terremotos del año 2010 ocurrieron durante las alineaciones y el número total de alineaciones y de terremotos fuertes es casi el mismo, aclara el científico. Solo hay diferencias en los terremotos de categoría inferior.
A continuación la lista de alineaciones del año 2010 y los terremotos sobre 6 grados en general, del mismo año. Es casi exacta.
Debajo se encuentra la lista de los terremotos de mayor magnitud de los últimos años y las alineaciones correspondientes.
Alineaciones planetarias y sismos del año 2010
La tabla de datos indicada en el estudio revela siempre el patrón de la alineación correspondiente a la actividad sísmica, no importando la profundidad del evento, ya que este es influenciado desde el exterior asegura el científico.
Sismos de Magnitudes superiores
Parte II
A continuación las tablas de sismos superiores a 8 grados y superiores a 8,8 grados revelan algunos datos estadísticos de importancia.
Sismos de Magnitudes superiores a 7,7-8 grados Richter
La tabla de datos indicada en el estudio revela siempre el patrón de la alineación correspondiendo a la actividad sísmica. El doctor Omerbashich señala que no importó la profundidad del evento.
Terremotos con magnitudes superiores a 8,6 o 8,8 grados Richter
En esta última lista de terremotos, que los de magnitud superior a los 8,8 grados Richter, se puede ver que en todos los casos se trata de alineamientos múltiples ocurridos el mismo día del sismo y el Sol participa en todas estas combinaciones.
Referente a la última lista, sobre los terremotos más fuertes, "Cabe destacar que tres ... terremotos registrados, se produjeron durante la Luna Llena. Cuatro de los terremotos más fuertes registrados ocurrieron en la última década, y dos en el último año debido a la cercanía de Elenin", destaca el científico.
En las estadísticas de los terremotos mayores a 8 grados Richter se puede apreciar que:
El Sol participó en 18 alineaciones,
Mercurio en 9,
Venus en 5,
La Luna en 5,
Júpiter en 6,
Elenin en 3,
Saturno en el 3,
Urano en la 2, y Neptuno en 1.
Marte y Plutón no jugaron ningún papel.
Es la tendencia general que se conserva en gran medida y más aún para los terremotos más fuertes, lo cual corrobora el principio georresonador.
"Curiosamente Marte no jugó ningún papel en los terremotos más fuertes", destaca el doctor Omerbashich, "por lo que es probable que Marte contribuya mas que nada en terremotos grado 6 de la escala Richter".
Plutón no jugó ningún papel en ninguno de los terremotos examinados. Solo los eclipses lunar y solar desempeñaron un papel, pero no determinante para los grandes sismos, sino de carácter general.
Al respecto podemos agregar que pasado el último eclipse lunar total del 15 de junio, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos se registró a medianoche entre el 15 y 16 de junio un terremoto 6,6 grados Richter en Papúa y un gran aumento de la sismisidad y actividad volcánica. Entre el 12 y 16 de junio la Tierra etaba bajo los efectos de la alineación Tierra-Sol-Mercurio.
Según el estudio, la luna puede tener su efecto en los terremotos de profundidad, con fases de hasta 3 días durante la Luna llena. Este podría ser el caso para el terremoto de Alaska en 1965, y, posiblemente, para el caso de Tíbet en 1950.
El fenómeno, según Omerbashich, se inicia con una serie de sismos que aumentan hasta llegar al sismo de magnitud que puede aparecer en los tres días de la fecha de alineación, en aumento de magnitud en virtud de estar más próximo. Posteriormente se continúan las réplicas en disminución.
El doctor Omerbashich concluye además que "una sombra más grande gravitacional da como resultado una respuesta más enérgica de resonancia sobre la Tierra, aunque no en proporción a la masa del cuerpo o la distancia de la Tierra". "La dependencia dependería en las frecuencias propias del cuerpo".
Destaca además que un aumento significativo de la actividad sísmica general, se verifica con la llegada de Elenin, y cuando éste está combinado con otros cuerpos celestes se manifiesta fuerte en el rango de una fase de tres días. Desde la aparición en escena de Elenin en 2007 los sismos van en gradual aumento.
"Esto continuará y aumentará hasta que Elenin cruce la órbita de la Tierra cerca del 1 de agosto", explica Omerbashich, y agrega que pasada esta fecha, estando entre el Sol y la Tierra "no tendrá tanto tiempo de participar en las alineaciones de la Tierra con otros planetas pero sí con el Sol".
Él cree que la mayor sismisidad se notará desde el 20 de octubre al cruzar nuevamente la órbita de la Tierra en su salida.
Comentarios de otros astrónomos señalan que la alineación de Sol-Elenin-Tierra entre el 26 y 28 de agosto puede producir sismos de importancia al igual que la de Sol-Elenin-Tierra, los primeros días de Noviembre.
Otras versiones pronostican fenómenos similares en los días cercanos al 19 de octubre que es el día de mayor acercamiento de Elenin.
Omerbashich concluye además que los signos atmosféricos que anteceden a los terremotos van también relacionados a este mismo efecto forzador externo. También juega un rol la salida de gases desde la profundidad de la Tierra.
"Estas radiaciones de gases son parte de este proceso astronómico externo que fuerza a la sismisidad", agrega.
Otro aspecto a considerar es que "las alineaciones deben ser en un mismo plano de nuestro sistema solar, con velocidad relativamente baja y con una masa relativamente grande".
Cometas de la característica de Elenin, de trayectoria hiperbólica son raros y pocos, explica, "por lo que son dignos de estudio". En efecto esta trayectoria particular del cometa lo hace actuar en las alineaciones de la Tierra.
En conclusión, para Omerbashich definitivamente los terremotos de gran magnitud en la Tierra no están relacionados a la tectónica sino a los factores externos astronómicos, por lo que su mutua causalidad no es real.
"Este descubrimiento es muy significativo en la preservación del hábitat, sobretodo en las regiones propensas a los terremotos", afirma el investigador.
El concepto del efecto georresonador o georresonancia ofrece la perspectiva real de un pronóstico científico para un terremoto. De esta manera la gente se puede preparar unos días antes de la alineación.
La ubicación se puede hacer por la reducción de la ubicación geográfica hasta las fronteras de donde pasa o atraviesa la sombra gravitacional producida por la alineación.
Se puede deducir que las alineaciones producirán sismos de más de 6 grados Richter.
Según Omerbashich su estudio es una demostración empírica que prueba el concepto de georresonador e hiperresonador detrás de la fuerte actividad sísmica de la Tierra y de resultados potencialmente catastróficos para los seres humanos.
Se puede hacer entonces una predicción de un fuerte terremoto con algunos días de anticipación.
Comentario: Estos descubrimientos se relacionan con la teoría del Universo Eléctrico desarrollada por James M. McCanney, en la cual expone, ente otros aspectos, la interacción eléctrica entre los planetas y el sol, este último, con una función de condensador, y las repercusiones y efectos en la Tierra derivados de estas interacciones y descargas eléctricas del condensador solar. Además menciona como las alineaciones planetarias y eventos externos al sistema solar, como cometas, cargan y descargan de energía eléctrica al condensador solar, lo que se ve reflejado en la Tierra con fenómenos eléctricos, desde huracanes y tornados hasta sismos y actividad volcánica, por eso es muy común observar altos niveles de fenómenos naturales intensos durante alineaciones planetarias o con algún otro cuerpo externo, como cometas y asteroides:
Mientras que ciertos alineamientos planetarios tienen el potencial de causar tormentas solares, un período de gran actividad solar es probablemente un indicador de que se trata de un cometa (o cometas) descargando el condensador eléctrico solar. Cuando un gran núcleo de cometa atraviesa la estructura del condensador eléctrico solar, encendiéndolo y descargándolo, da inicio a un bucle de retroalimentación junto con el Sol, aumentando las expulsiones del Sol, lo cual aumenta las descargas del cometa. Cuando un tercer cuerpo ingresa a esta alineación, los efectos se exacerban aún más; por ejemplo, cuando el Cometa Lee se alineó con la Tierra y Venus causando el desarrollo simultáneo de cuatro grandes huracanes en septiembre de 1999. En su libro, McCanney enumera varios otros ejemplos de esta clase. Es por esto que eventos tales como eclipses planetarios, oposiciones y conjunciones son de interés en el modelo de McCanney. Estos alineamientos planetarios parecen proveer caminos conductivos para que el condensador eléctrico solar se descargue solo. Cuando un planeta se encuentra repentinamente en medio de un alineamiento similar, básicamente es "suprimido", o queda atrapado entre una estructura de plasma de flujo de corriente eléctrica. Es interesante notar que los astrólogos y no los astrónomos están generalmente más interesados en los alineamientos planetarios, posiciones y demás. ¿Puede ser que la astrología sea un remanente de una ciencia antigua practicada tiempo atrás cuando el conocimiento del condensador eléctrico solar (y quizás mucho más) era ampliamente comprendido? Además, ¿qué otras características de posición y movimiento planetario (puntos de tránsito, movimiento retrógrado, perigeos, etc.) podrían ser de interés para este modelo eléctrico? Cualquiera sea la respuesta, el libro de McCanney se centra en los alineamientos con cometas y planetas y su aparente influencia sobre la Tierra bajo la forma de ciclones y huracanes.Le recomendamos a nuestros lectores el artículo, El planeta-X, cometas y cambios terrestres por J.M. McCanney, para una mejor comprensión del tema.
Información adicional:
¿Por qué "universo eléctrico"?
¡Actualización sobre el cometa Elenin!
Los rayos de los dioses: El Universo Eléctrico
FUENTE
Advierten que el acercamiento de Saturno provocaría nuevos terremotos
Circula una alarmante teoría en la que se asegura que el fenómeno astronómico del día 23 provocaría fuertes movimientos sísmicos en toda la Tierra. El Planetario de San Luis se refirió al tema.
SAN LUIS.- Las noticias que hacen referencia a la importante alineación astronómica prevista para el próximo 23 de mayo, en la cual el planeta Saturno encontrará un punto de menor distancia con la Tierra -que rondará los 1.300 millones de kilómetros y será la menor hasta el año 2020- generó que, en las redes sociales con mayor popularidad en el mundo, comience a circular, primero tímidamente pero luego se desbandó como regadero de pólvora, una curiosa teoría en la que se advierte que debido al fenómeno astronómico del próximo 23 se provocarían nuevos e intensos movimientos sísmicos en toda la Tierra.
Consultados sobre el tema, desde la dirección del Planetario de San Luis pronunciaron que: “La oposición planetaria que en mayo tendrá como protagonista a Saturno no puede, bajo ninguna circunstancia, porque así lo indican las leyes físicas, alterar de modo alguno los procesos internos naturales de nuestro planeta”.
Y continuaron: “Los temblores, que con gran variedad de intensidades se producen diariamente en la Tierra, y en raras oportunidades generan cantidades de fallecidos como lamentablemente sucedió días pasados en Nepal, ocurren por la liberación de energía acumulada en el interior del planeta y esto nada tienen que ver con lo que sucede en el espacio exterior.” sentenciaron.
El planetario de San Luis informó que los interesados pueden sacar sus dudas comunicándose con los integrantes del departamento puntano mediante el sitio web oficialwww.planetariodesanluis.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
ya puedes comentar, ¿que opinas?