BASE SECRETA SUBMARINA EN GIBRALTAR
BAJO
EL PEÑÓN DE GIBRALTAR HAY CONSTRUÍDA UNA BASE PARA SUBMARINOS NUCLEARES
BRITÁNICOS Y ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL NO SE PUEDE DEVOLVER EL PEÑÓN DE
GIBRALTAR A ESPAÑA.
No solamente es una base de
reabastecimiento sino que es una base permanente donde entran y salen
submarinos nucleares británicos sin ser vistos (también algunos
estadounidenses). Entran y salen por un acceso submarino que sale dentro de la
roca del peñón que está hueco por lo que nada puede verse. En la base secreta
se reparan y suministran todo tipo de víveres y materiales a los submarinos
nucleares. No sólo eso, existe un polvorín de armamento nuclear que alberga los
misiles SLBM, los Trident II. Éstos misiles son los equipados en los submarinos
de la clase “Vanguard” que son: Vanguard, Victorious, Vigilant
y Vengeance, cuatro submarinos que pueden
transportar 16 misiles cada uno. El número total de misiles que hay en el
polvorín submarino de Gibraltar es de 64.
¿Quién se encarga del mantenimiento
de ésta base secreta de submarinos? Buena pregunta que os voy a responder: INTERSERVE
DEFENCE. Es decir, la empresa británica Interserve pero
su departamento de Defensa. El importe que cobra por los servicios es de 100
millones de euros al año. Es normal teniendo en cuenta que siempre hay 4
submarinos nucleares atracados más los que entran y salen y mantener los
talleres de reparación y acondicionamiento de los submarinos es algo con lo que
se podría alimentar a todos los niños hambrientos de África durante un año, sí,
esos que salen en la publicidad de cierta ONG en la que dicen cuando están
midiendo el brazo de un niño con una cinta métrica que “12” es peligro y oh!
que extraño que sale como peligro y en rojo “11” pidiendo a todos nuestra
colaboración donando 10 euros para que no mueran de hambre. Ya.
El 19 de mayo del año 2000 la Bahía
de Algeciras se enfrentó a una de sus peores pesadillas medioambientales: el
submarino nuclear Tireless llegó al puerto de Gibraltar con un avería en el
circuito primario de refrigeración del reactor, con riesgo de fuga. Los puertos
de Sicilia y Malta se habían negado a permitir el atraque de la nave en sus
dependencias, pero la colonia británica recibió al submarino, el cual
permaneció atracado durante un año en el Peñón, hasta que finalizaron todas sus
reparaciones.
En 2010 también fue visto al igual
que en 2013. Otro de los asiduos en atracar en Gibraltar es el submarino nuclear
HMS Talent. Éstos submarinos de los años 80 de la clase Trafalgar son los que
más problemas suelen tener. Como se suele decir cada dos por tres pierden
refrigerante, el problema es que no es verde o rosa como el de tu coche ya que
éste refrigerante está contaminado con radiación ya que enfría el reactor
nuclear de los submarinos. Ya fallecieron dos marineros a bordo del Tireless
por una explosión mientras se encontraba en una misión en el Polo Norte no hace
mucho, creo que fue en 2012. Abajo el HMS Talent en el Mediterráneo, otro de
los asiduos a la base de Gibraltar. Clic en imagen para ampliar.
Bueno, ahora viene cuando la matan
jejejeje. ¿Por qué tanto tráfico de submarinos en la zona? El motivo principal aparte de vigilar el Estrecho de
Gibraltar donde con los radares y sonar de los submarinos no se escapa ni un
alfiler, tanto por parte británica
como española, posiblemente sea una
de las zonas con más vigilancia del planeta, es la base submarina alien de los grises que está
situada en el Golfo de Cádiz. Base submarina donde el avistamiento de
ovnis que entran y salen del mar es impresionante.
Los OSNIS, objetos submarinos no
identificados son algo corriente donde cualquier barco de pesca a veces
confunde en su sonar con un banco de peces cuando desde luego peces no, sobre
todo porque desaparecen de las pantallas de sonar a velocidad supersónica. Como
siempre clic en las imágenes para ampliar.
La base se encuentra aproximadamente
en el centro del golfo de Cádiz
http://tabloidenoticias.wordpress.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
ya puedes comentar, ¿que opinas?