Seguir el caso este del avión siniestrado me sirve para descubrir otros engaños posteriormente, como el de algunas de las llamadas canalizaciones de algunos de estos seres como "el Ashtar" y otro que tengo en mente evidenciar a colación por el caso del avión este de Malasia; a continuación otra versión y me parece bastante sobria y de sentido común que vale la pena leer.
Pero sigo pensando que no es cierto descubrieran ya el misterio del avión desaparecido.
Pero sigo pensando que no es cierto descubrieran ya el misterio del avión desaparecido.
...................
¿SE RESOLVIÓ EL MISTERIO DEL VUELO MH370? O NO TANTO...
Por Percy Taira
Todos los medios de comunicación alrededor del mundo, al parecer, han acordado que el misterio de la desaparición del vuelo MH370, ya se resolvió. Esto, luego de las declaraciones del primer ministro malayo, Najib Razak, quién concluyó que según las investigaciones de su gobierno, el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico.
Ahora bien, vale preguntarnos cuáles fueron esas investigaciones, cómo así llegaron a tal conclusión luego de dos semanas de misterio.
INMARSAT
La palabra "Inmarsat" nos resulta desconocida pero fue sumamente vital para llegar a la conclusión final de qué fue lo que ocurrió con el avión de Malaysia Airlines.
Inmarsat es una compañía de comunicaciones satelitales, con base en Londres, que cuenta, con una serie de satelites que monitorean casi todo el mundo, salvo en los polos norte y sur. P
ues bien, esta compañía, logró registrar, gracias a sus satélites, datos llamados "pings" que daban cuenta de la posición del avión.
Es debido a estos "pings" que Inmarsat pudo seguir el rastro al avión incluso después de que todos los sistemas de comunicación del avión fueran apagados.
Lo innovador en todo caso, es que empleando la física y utilizando el Efecto Doppler (ejemplo: el sonido de un avión cuando se aleja), aplicado a los avisos enviados por el avión, pudieron determinar que éste se estrelló en el mar.
Es decir, mientras más cerca del satélite (del cielo) la frecuencia de la señal era más aguda, y mientras más lejana (más cerca a tierra o al mar) menos aguda.
La conclusión final, es que el avión debió estrellarse en algún punto del mar, pues eso es lo que indican las señales captadas por Inmarsat.
PERO ¿QUÉ PROVOCÓ EL APAGADO DEL SISTEMA?
Pues eso es lo que hasta ahora nadie puede responder. En un principio se pensó que como el apagado del sistema de comunicaciones se hizo de manera programada o secuencial, era muy probable que esto haya sido obra de los propios pilotos de la aeronave (decían entre otras cosas porque este sistema es muy difícil de manipular por personas que no tuvieran la experiencia o en todo caso, no conocieran el avión).
Por su puesto, en ese momento se habló de la posibilidad de que los pilotos estuvieran envueltos en el secuestro del avión o en un acto terrorista (sobre todo medios estadounidenses que les gusta hacer "perfiles terroristas" de cada persona para llenar los espacios). Pero de inmediato, salieron varios testimonios que aseguraban que ambos pilotos eran hombres de bien, buena gente, y muy nobles.
Así que por ahora, la posibilidad de que ellos, hayan sido los responsables del secuestro del vuelo es improbable o cualquier otro delito es improbable, además, para qué secuestrar un avión, con toda la experiencia como piloto que tienes, si luego te vas a estrellar en el mar. No tiene lógica ni sentido.
Dicho esto, lo que aún queda por descubrir es por qué o quién o cómo se desactivaron todo el sistema de comunicación y por qué lo hizo como lo hizo, es decir, como si esto fuera adrede, a propósito o por una mano humana. ¿Pura coincidencia?
Las opiniones que han salido en los medios hablan de un incendio que pudo provocar esta falla secuencial en el sistema. Pero en todo caso debió ser un incendio sumamente extraño y de sorpresa para que todas las medias de seguridad y de comunicación hayan fallado, y también para que todos los radares del mundo no hayan podido detectar a un avión en problemas.
RECORDEMOS... EL AVIÓN SE ESTRELLÓ EN EL MAR
Es que recordemos, según las palabras del primer ministro de Malasia, Inmarsat y ya prácticamente todos los medios de comunicación, indican que el avión se estrelló en el mar... es decir, ¿mañana mismo un avión se cae en el mar y nadie sabe en dónde está? Evidentemente, eso es imposible y el lector suspicaz entenderá que con las medidas de seguridad, de monitoreo, con la tecnología satelital, de radar (militar y civil), es imposible que un avión "simplemente" estrellado no sea encontrado. Estamos en el siglo XXI, no en la década de los cuarenta. Así que resulta imposible de creer, sobre todo, después del 11 de septiembre del 2001, en que se extremaron las medidas de seguridad de los vuelos comerciales alrededor del planeta.
¿OCULTAN INFORMACIÓN?
Quizá por todas estas cuestiones aún no respondidas, Ahmad Jauhari Yahya, presidente ejecutivo y responsable de Malaysia Airlines, ha salido a desmentir la versión de los familiares de los más de 200 víctimas de este vuelo, de que su compañía oculta información sobre el vuelo. El descontento de los familiares fue aún mayor, cuando recibieron la noticia del estrellamiento del vuelo y la poca o nula posibilidad de encontrar sobrevivientes, vía mensaje de texto.
Evidentemente, el descontento de la familia, y la desconfianza de los que no creen que el enigma del vuelo MH370 está resuelto, durará hasta que no se encuentren los restos, si quiera algún resto, del avión desaparecido.
¿QUÉ SABEMOS?
Así que resumiendo, a diecisiete días de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, sabemos que el avión se cayó en el mar, según las autoridades malayas esto es lo "más razonable". Sin embargo, no sabemos en dónde se estrelló específicamente. Tampoco sabemos qué fue lo que provocó la falla en el sistema de comunicación, y menos, el de todos los sistemas de comunicación tanto que los pilotos no pudieron dar ni un "socorro" cuando estaban por estrellarse. Tampoco se sabe por qué se desvió (se dice que se estrelló al sur del océano índico), si fue un acto terrorista, de secuestro o qué; y sobre todo, cómo es posible que un avión que cambia de ruta, no puede ser captado, no ya por los radares civiles, sino, y sobre todo, por los radares militares. ¿O acaso quiéren que creamos que aquel día bien pudo pasar otro 11S y nadie nos daríamos cuenta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
ya puedes comentar, ¿que opinas?