De mi parte creo y pienso que no todo es Fake como afirma el bloguero de abajo en su nota, eso depende efectivamente de nosotros cuando se trata de investigar.
...........................
(FAKE) Un meteorito se acerca a la Tierra y la NASA no investiga por el cierre gubernamental
Supongo que muchos de vosotros os preguntaréis por qué trato ocasionalmente algunos temas tan evidentemente falsos como este. La razón es que hay mucha gente que no entiende el idioma inglés y cuando una historia como esta se distribuye en las redes sociales acaba siendo tomada en serio en muchos casos. En esta ocasión, una lectora (Marcela) me envía un enlace a la revista satírica The Discust, en el que se dice:
Astrónomos de todo el mundo están tratando de salvar el planeta de un meteorito gigante que se está acercando a la Tierra, pero el cierre gubernamental de los Estados Unidos está limitando severamente la investigación de soluciones potenciales ante la tragedia.“Les estóy advirtiendo de que esto es real. Debemos de prestarle atención a esto ahora mismo o perderemos toda opción se sobrevivir como especie.” Esto declaraba Marcus Wolf, astrofísico sénior del observatorio Mauna Kea de Hawái.
La revista Discust es una de tantas que escribe en tono satírico. Es decir: es cómica. Así lo deja claro en el pie de cada una de sus páginas:
The editorial content of this site is satire and parody. Real news is clearly marked.La línea editorial de este sitio es la satírica y la parodia. Las noticias reales se identificarán con claridad.
El artículo está salpicado de notas de humor como cuando dice:
El senador Ted Cruz no se inmutó cuando le informaron de la situación.“Parece importante, y le prestaremos atención. Pero lo más importante ahora es derrotar el programa de sanidad de Obama. Si hay un peligro para la vida sobre este planeta, tal como lo conocemos, es claramente este programa sanitario y debemos impedirlo. Si eso significa dejar que una roca gigante impacte sobre la Tierra, ese será un riesgo que tendremos que asumir.” – dijo.
Otra nota de humor es el nombre elegido para el astrofísico que alerta de la situación: Marcus Wolf. No existe nadie con ese nombre en las instalaciones deMauna Kea. En cambio, ese es el nombre del astrónomo que descubre el meteorito que se dirigía a la Tierra en la película Deep Impact, interpretado por Charles Martin Smith.
Os dejo con esa secuencia, y espero que con una sonrisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
ya puedes comentar, ¿que opinas?