EL PROYECTO MOUNTAK – EXPERIMENTOS EN EL TIEMPO
Por Preston B. Nichols con Peter Moon
DEL SITIO WEB UMFNETWORK
RECUPERADO A TRAVÉS EL SITIO WEB BIBALEXWAYBACKMACHINE
traducción de Adela Kaufmann
INTRODUCCIÓN
En El extremo MÁS oriental de Long Island se encuentra Montauk Point, conocido por la mayoría de los neoyorquinos por su belleza escénica y su faro histórico. Al oeste inmediato del faro, hay una misteriosa y abandonada base de la Fuerza Aérea en los terrenos del viejo Fuerte Hero.
Aunque fue oficialmente dada de baja y abandonada por la Fuerza Aérea de los EE.UU. en 1969, posteriormente se reabrió y continuó operando sin el consentimiento del Gobierno de los EE.UU.
Toda la financiación para la base es también un misterio. No puede rastrearse la financiación a los militares o al gobierno. Funcionarios del gobierno de EE.UU. han investigado en busca de respuestas, sin éxito.
El secreto de la operación ha incitado que prosperen leyendas a través de Long Island. Sin embargo, es poco probable que alguna de las poblaciones locales de Montauk, o los que difunden los cuentos, conozcan la historia completa de lo que realmente sucedió allí.
Un círculo de iniciados cree que el Proyecto Montauk era un desarrollo y culminación de fenómenos que ocurrieron a bordo de la USS Eldridge en 1943. Conocido popularmente como el “Experimento Filadelfia”, el buque, en realidad desapareció mientras la Marina estaba llevando a cabo experimentos de invisibilidad del radar.
Según estas cuentas, más de tres décadas de investigación secreta y tecnología aplicada han continuado. Se realizaron experimentos que incluían vigilancia electrónica de la mente y el control mental de diversas poblaciones. La culminación de este trabajo se alcanzó en Montauk Point en 1983. Fue en ese momento que el proyecto Montauk efectivamente rasgó un agujero en el espacio-tiempo hacia 1943.
Quizás la persona mejor calificada para contar la historia real sea Preston Nichols, un ingeniero eléctrico e inventor que ha estudiado el Proyecto Montauk durante la mayor parte de una década. Su interés en el proyecto fue impulsado, en parte, por circunstancias inusuales en su propia vida. También fue capaz de adquirir legalmente gran parte del equipo que se utilizó para el proyecto. Su continúan las investigaciones en última instancia revelando su propio papel como director técnico del proyecto.
A pesar del lavado de cerebro y de las amenazas para silenciarlo, ha sobrevivido y ha decidido que es en el mejor interés de todos que cuente su historia.
GUÍA PARA EL LECTOR
Debido a que el tema este libro es polémico, nos gustaría ofrecer algunas directrices.
Este libro es un ejercicio de conciencia. Es una invitación para ver el tiempo de una manera nueva y ampliar sus conocimientos sobre el universo. El tiempo gobierna nuestro destino y anuncia nuestra muerte. A pesar de que estamos regulados por las leyes, hay muchas cosas que no sabemos sobre el tiempo y cómo se relaciona con nuestra conciencia. Esperemos que, al menos, esta información pueda ampliar sus horizontes.
Alguna de la información que usted leerá en este libro puede ser considerada como “hechos blandos”.
Los hechos blandos no son falsos, es solamente que no están respaldados por unos documentos irrefutables. Un “hecho duro” sería la documentación o evidencia física dura que podría hacerle frente al escrutinio.
Por la naturaleza del tema y las consideraciones de seguridad, los hechos concretos sobre el proyecto Montauk han sido muy difíciles de obtener. Hay también un área entre la evidencia dura y la blanda que pudieran denominarse “hechos grises”. Estos serían muy plausibles, pero no tan fácilmente demostrables como un hecho duro.
Cualquier investigación seria demostrará que, de hecho, existe un proyecto Montauk. También se pueden encontrar personas con quienes se ha experimentado de alguna manera u otra.
Este libro no es un intento de demostrar nada. El objetivo es conseguir una historia que se de interés esencial para los investigadores científicos, metafísicos y para los ciudadanos del planeta Tierra. Es la historia de un individuo y su círculo de contactos. Se espera que más individuos salgan del armario y que los investigadores salgan con más investigaciones y documentación.
Este trabajo está siendo presentado como no-ficción, ya que no contiene falsedades para el mejor conocimiento de los autores. Sin embargo, también puede ser leída como pura ciencia ficción, si esto fuera más conveniente para el lector.
Un breve glosario ha sido proporcionado en la última parte para ayudar con los términos electrónicos y con aquellos de un carácter más esotérico.
Los científicos que lean este libro deben entender que las definiciones han sido diseñadas para ayudar a la comprensión del lector en general. No se pretende que sea la última jerga técnica. Del mismo modo, el lector debe entender que los diagramas de este libro se incluyen en beneficio de las personas técnicas.
Si uno está interesado, éstos pudieran ayudarle a obtener una mayor comprensión de los términos y símbolos, mediante el estudio del Manual para Radio Aficionados o un texto de naturaleza similar.
El EXPERIMENTO FILADELFIA
El origen del Proyecto Montauk se remonta a 1943, cuando estaba siendo investigada la invisibilidad de radar a bordo del USS Eldridge. Mientras el Eldridge estaba estacionado en el astillero naval de Filadelfia, los acontecimientos relativos a la nave han sido comúnmente conocidos como el “Experimento Filadelfia”. Habiendo sido objeto de varios libros y una película, daremos aquí sólo una breve sinopsis.*
- Más información sobre el Experimento Filadelfia puede se encontrada en el Apéndice E.
El Experimento Filadelfia fue conocido como el Proyecto Arco Iris para quienes lo tripularon y lo operaron.
Fue diseñado como un proyecto ultra secreto que podría ayudar a dar fin a la Segunda Guerra Mundial. El precursor de la tecnología secreta de hoy, el Proyecto Arco Iris estaba experimentando con una técnica para hacer un barco invisible al radar enemigo. Esto se hizo mediante la creación de una “botella electromagnética” que en realidad desvía las ondas de radar alrededor de la nave. Una “botella electromagnética” cambia el campo electromagnético de un área específica – en este caso, el campo que abarcaba el USS Eldridge.
Si bien el objetivo era simplemente hacer al buque no detectable por el radar, tuvo un efecto secundario totalmente inesperado y drástico. Hizo que el barco se volviera invisible al ojo desnudo y lo sacó de la continuidad espacio-tiempo. La nave repentinamente reapareció en Norfolk, Virginia, a cientos de kilómetros de distancia.
El proyecto fue un éxito desde el punto de vista material, pero fue una drástica catástrofe para las personas involucradas. Mientras el USS Eldridge “se trasladó” del Astillero Naval de Filadelfia a Norfolk y de regreso, la tripulación se encontraba en completa desorientación. Habían salido del universo físico y no tuvieron entornos familiares para relacionarlos. A su regreso a los Astilleros Navales de Filadelfia, algunos estaban incrustados en las mamparas del propio buque. Aquellos que sobrevivieron estaban en un estado mental de desorientación y horror absoluto.
La tripulación fue posteriormente dada de alta como “mentalmente alienados”, después de haber pasado un tiempo considerable en rehabilitación. La condición de “mentalmente alienados” lo hizo muy conveniente para que sus historias fueran desacreditadas.
Esto puso al Proyecto Arco Iris en un punto muerto.
Aunque había ocurrido un importante avance , no había certeza de que los seres humanos podrían sobrevivir más experimentación. Era demasiado arriesgado. El Dr. John von Neumann, quien dirigió el proyecto, estaba llamado a trabajar en el Proyecto Manhattan. Esto estaba relacionado con la fabricación de la bomba atómica, que se convirtió en el arma de elección para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.
Aunque no es bien conocida, la amplia investigación que comenzó con el Proyecto Arco Iris fue resumida a finales de la década de 1940. Continuó, culminando con un agujero siendo rasgado en el espacio-tiempo en Montauk en 1983.
El objetivo de este libro es para darle un mejor entendimiento general de la investigación y de los acontecimientos posteriores al Experimento Filadelfia y hasta 1983, en Montauk.
Comenzaré diciendo que cómo yo, Preston Nichols, me tropecé con él.
MONTAUK DESCUBIERTO...
..... seguir leyendo (es algo extenso) en la fuente de esta entrada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
ya puedes comentar, ¿que opinas?