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martes, 21 de julio de 2009
Chiapas.- Fashion TV, también conocido como FTV
“Chiapas está de moda” se proyectará a 20 millones de televidentes de Latinoamérica por Fashion TV
20 de Julio de 2009
• Cañón del Sumidero, punto de inicio de una serie de sesiones fotográficas y grabaciones, por el staff de este canal de TV mundial.Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fashion TV, también conocido como FTV, canal de moda y turismo visto por cerca de 550 millones de televidentes de todo el mundo, escogió al Cañón del Sumidero y otros lugares que constituyen significativas bellezas naturales del estado, para realizar el programa especial “Chiapas está de Moda”.
A través de éste se dan a conocer a nivel internacional las artesanías y productos típicos que llevan la Marca Chiapas, así como una serie de trajes estilizados con textiles de zonas indígenas.
El equipo de producción de esta empresa televisiva, que opera desde Argentina, encabezado por el productor general Carlos Patiño, inició la travesía en lancha desde el embarcadero de Chiapa de Corzo, para la realización de sus sesiones fotográficas y culminó en el Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero.
Ahí, las modelos lucieron los trajes estilizados confeccionados por diseñadoras del Instituto Marca Chiapas, lanzando al mundo, lo más rico de toda esta innovación, en contraste con la grandeza de las montañas y el imponente río Grande de Chiapas.
“Venimos muy motivados y encantados por las maravillas naturales que tiene el estado y porque sabemos que Chiapas está de moda”, dijo Carlos Patiño, productor general de FTV, al concluir con este recorrido.
Explicó que Fashion TV llega a unos 20 millones de hogares de Latinoamérica, desde Argentina hasta México y su programación está segmentada a un público que busca la innovación y la moda, sus tendencias, viajes, diseño, gastronomía y música.
“Buscamos imágenes que todo turista tendrá énfasis en conocer, bellezas como estas”, dijo Patiño, al referirse a grandes paisajes como los del Cañón del Sumidero, San Cristóbal de las Casas, Puerto Chiapas y la Ruta del Café del Soconusco, a donde llegará el staff de Fashion TV, el próximo viernes.
La producción de “Chiapas está de Moda”, incluye sesiones fotográficas y filmaciones de la corona colonial de Chiapa de Corzo y del ex convento Santo Domingo; de la iglesia Santo Domingo, de San Cristóbal de Las Casas; grabaciones en la Finca Argovia, el Instituto Marca Chiapas y los días miércoles y jueves, alrededor de 20 modelos, entre brasileñas, argentinas y mexicanas, presentarán las pasarelas en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez.
La directora del Instituto Marca Chiapas, Guadalupe Rovelo Cilias, acompañó en este recorrido, al staff de Fashion TV y destacó la importancia que para Chiapas tiene este tipo de programas televisivos, cuya finalidad es dar a conocer la riqueza artesanal, turística y gastronómica de nuestro estado.
Reconoció que empresas de esta magnitud se interesan por Chiapas, “porque hoy Chiapas está de moda” y se están lanzando trajes estilizados con textilería elaborada por manos indígenas, que son verdaderas obras de arte.
“El propósito también es lograr que con este tipo de difusión internacional, los diseñadores de diversas partes del mundo, vean lo que es posible lograr con los textiles del estado y se interesen en adquirir la materia prima para beneficio a los artesanos chiapanecos” apuntó.
Fashion TV también difundirá el desarrollo de la Expo Ámbar Internacional 2009, que inicia este martes en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos, en cuyo marco también se realizará el Concurso Estatal del Ámbar.
Con el grupo viajan Mercedes Moneta; Marisel Tuchtfeldt, diseñadora internacional; las modelos Dalila y Natalia Antolín; así como Claudia Espinosa, Nuestra Belleza Chiapas 2009.
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