Pongo aquí las fotos sobre la localizaciónes de hundimientos que según "el maestro ascendido Adama" aseguró sucederían el pasado 24 y 25 de marzo, en México, costa del golfo de méxico y en los Estados Unidos de Norteamérica de la misma zona del golfo y parte de Canadá. Borré el contenido del texto por considerarlo obsoléto y falto de credibilidad. Pero expongo las fotos solo para referencias futuras y comparativos tal vez de utilidad.
Página Principal
▼
martes, 14 de abril de 2009
sábado, 11 de abril de 2009
domingo, 5 de abril de 2009
GREENPEACE
La cámara de diputados tienen planeado someter a la votación del pleno la Ley General de Turismo. Ya fue aprobada por comisiones en un proceso turbio. Esta ley en lugar de vez de plantear mecanismos para lograr un desarrollo turístico sustentable y respetuoso del medio ambiente, pone a merced de los intereses económicos la supervivencia de nuestros ecosistemas costeros y las miles de especies que los conforman, en especial los manglares. Por ello Greenpeace está haciendo un llamado a que escribamos a los diputados, desde su página, para pedirles que voten en contra de la iniciativa. Por favor, les pedimos que lo hagan y corran la voz entre sus familiares y amigos. Es urgente, está planeado que en la próxima sesión se vote la iniciativa.
Mandar carta desde Greenpeace
Más información en México haz algo
Mandar carta desde Greenpeace
Más información en México haz algo
Ecotur esoterico: PROFECIA
Esta entrada es para evidenciar que las profecias mayas si se estan cumpliendo, tambien mostrar las que ya se cumplieron, las que inegablemente se cumpliran y su coneccion indirecta y directamente con otras profecias de otros lugares y culturas.
Las profecias y el maximo solar 2011
15 de Febrero, 2001 -- No se puede saber con sólo mirarlo, pero los científicos dicen que el Sol acaba de sufrir un cambio importante. El campo magnético de nuestra estrella se ha invertido.
El polo norte magnético del Sol, que se situaba en el hemisferio norte hace sólo unos meses, ahora apunta al sur. Es una situación poco común, pero no inesperada.
"Esto siempre sucede alrededor de la época del máximo solar," dice David Hathaway, físico solar del Centro Marshall de Vuelos Espaciales. "Los polos magnéticos intercambian lugares durante el apogeo del ciclo de las manchas solares. De hecho, es buen indicio de que el máximo solar realmente llegó".
Arriba: Los conteos de manchas solares, mostrados aquí frente a una imagen de rayos x del Sol, se están acercando a su máximo para el actual ciclo solar.
Los polos magnéticos del Sol permanecerán como se encuentran ahora, con el polo norte magnético apuntando hacia el hemisferio sur del Sol, hasta el año 2012 cuando se reviertan de nuevo. Esta transición ocurre, hasta donde sabemos, cada 11 años en el apogeo de cada ciclo de manchas solares -- como un reloj.
El campo magnético de la Tierra también se voltea, pero con menor regularidad. Las inversiones consecutivas del campo magnético terrestre se hallan espaciados por intervalos de 5 mil hasta 50 millones de años. La última inversión ocurrió hace 740 000 años. Algunos investigadores creen que en nuestro planeta hace ya mucho que deberíamos de haber experimentado una inversión del campo magnético, pero nadie sabe exactamente cuando puede ocurrir.
Aunque los campos magnéticos solar y terrestre se comportan de manera diferente, tienen algo en común: su forma. Durante el mínimo solar, tanto el campo del Sol como el de la Tierra, se parece al campo de un imán de barra, con grandes espirales cerca del ecuador y líneas de campo abiertas de campo cerca de los polos. Los científicos llaman a este tipo de campo un "dipolo". El campo dipolar del Sol es casi tan fuerte como el de un imán para el refrigerador, es decir, unos 50 gauss (unidades de intensidad de un campo magnético). El campo de la tierra es unas 100 veces más débil.
Abajo: El campo magnético básico del Sol, como el de la Tierra, se parece al de un imán de barra.
Cuando llega el máximo solar y las manchas solares dan vida a la faz del Sol, el campo magnético de nuestra estrella comienza a cambiar. Las manchas solares son lugares donde intensos espirales magnéticos --cientos de veces más poderosos que el campo dipolar ambiental -- se asoman hacia la fotosfera.
"Los flujos meridionales sobre la superficie del Sol arrastran campos magnéticos desde las manchas solares situadas en latitudes medias hasta los polos", explica Hathaway . "Los polos acaban invirtiéndose debido a que estos flujos transportan campos magnéticos apuntando al sur hacia el polo norte magnético y campos magnéticos apuntando al norte hacia el polo sur magnético". El campo dipolar se debilita uniformemente conforme los flujos opuestos en dirección se acumulan en los polos del Sol, hasta que a la altura del máximo solar, los polos magnéticos cambian de polaridad y comienzan a crecer hacia una nueva dirección.
Hathaway notó la última inversión polar en un "diagrama magnético de mariposa". Usando datos recolectados por astrónomos del Observatorio Solar Nacional de los E.U. en Kitt Peak, Hathaway pudo graficar el campo magnético promedio del Sol, día a día, como función de la latitud solar y del tiempo desde 1975 hasta el presente. El resultado es una gráfica parecida a una banda de grabación que revela los patrones magnéticos que evolucionan en la superficie del Sol. "Lo llamamos diagrama de mariposa", dice, "porque las manchas solares crean unos patrones en el gráfico que parecen alas de mariposa".
En el diagrama de mariposa, que se muestra abajo, los campos polares del Sol aparecen como bandas de color uniforme cerca de los 90 grados de latitud. Cuando los colores cambian (en este caso de azul a amarillo o viceversa) significa que los campos polares han intercambiado signos.
Arriba: En este "diagrama magnético de mariposa," las regiones amarillas son ocupadas por campos magnéticos que apuntan al Sur; los azules apuntan al norte. En las latitudes medias, el diagrama está dominado por intensos campos magnéticos sobre las manchas solares. Durante el ciclo de las manchas solares, éstas derivan, en promedio hacia el ecuador -- así como las alas de mariposa. Las regiones uniformes en azul y amarillo cerca de los polos revelan la orientación del campo magnético dipolar del Sol. [más informaciónUA) más allá de la órbita de Plutón. Adentro de ella está el sistema solar -afuera es el espacio interestelar.
"Los cambios en el campo magnético del Sol son llevados fuera de la heliosfera por el viento solar," explica Steve Suess, otro físico solar del Centro Marshall. "Las perturbaciones tardan alrededor de un año para propagarse desde el Sol hasta las partes externas de la heliosfera".
Debido a que el Sol rota (una vez cada 27 días), los campos magnéticos del Sol serpentean siguiendola forma de una espiral arquimediana. Muy arriba de los polos, el campo magnético se retuerce, como un juguete "Slinky" para niños.
Izquierda: Steve Suess (NASA/MSFC) preparó esta figura, que muestra como se verían los serpenteantes campos magnéticos solares desde un punto situado a unas ~100 UA del Sol.
Debido a todas las vueltas y retorcimientos, "el impacto de la inversión de los campos en la heliosfera es complicado", dice Hathaway. Las manchas solares son fuentes de nudos magnéticos intensos que serpentean hacia afuera aún si el campo de dipolo se desvanece. La heliosfera no desaparece simplemente cuando los polos se invierten -- hay muchas complejas estructuras magnéticas que llenan el vacío que queda.
O al menos eso dice la teoría. Los científicos nunca han visto la inversión magnética suceder de la mejor manera teóricamente posible -- es decir, de arriba hacia abajo .
Pero ahora, la asombrosa sonda espacial Ulises podría dar a los científicos una oportunidad para comprobar la realidad. Ulises, una aventura internacional conjunta de la Agencia Espacial Europea y la NASA, fue lanzada en 1990 para observar el sistema solar desde latitudes solares muy altas. Cada 6 años, la sonda espacial vuela 2.2 UA sobre los polos solares. No existe ninguna otra sonda que viaje tan lejos por encima del plano orbital de los planetas.
"Ulises acaba de pasar por debajo del polo sur solar," dijo Suess, un co-investigador de la misión. "Ahora, va a regresar y volará sobre el polo norte en el otoño"
Derecha: Después de un encuentro con Júpiter en 1992, la sonda espacial Ulises viajó hacia una alta órbita polar. Su latitud solar máxima es de 80.2 grados sur. [más]
"Esta es la parte más importante de nuestra mision", dice. Ulises viajó por última vez sobre los polos solares en 1994 y 1996, durante el mínimo solar, y la nave hizo varios descubrimientos importantes sobre los rayos cósmicos, el viento solar y otros". Ahora podremos ver los polos solares durante el otro extremo: el máximo solar. Nuestros datos cubrirán un ciclo solar completo".
Para aprender más acerca de los cambios en el campo magnético del Sol y cómo son generados, por favor visite "El dínamo solar," una página electrónica preparada por el grupo de investigadores solares de la NASA/Marshall. Actualizaciones sobre la misión de la sonda Ulises se pueden encontrar en Internet por el JPL en http://ulysses.jpl.nasa.gov.
Fuente: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast15feb_1.htm
http://the-end-in-the-world-v2.blogspot.com/2008/05/cambio-de-polaridad-del-sol.html
Las profecias y el maximo solar 2011
15 de Febrero, 2001 -- No se puede saber con sólo mirarlo, pero los científicos dicen que el Sol acaba de sufrir un cambio importante. El campo magnético de nuestra estrella se ha invertido.
El polo norte magnético del Sol, que se situaba en el hemisferio norte hace sólo unos meses, ahora apunta al sur. Es una situación poco común, pero no inesperada.
"Esto siempre sucede alrededor de la época del máximo solar," dice David Hathaway, físico solar del Centro Marshall de Vuelos Espaciales. "Los polos magnéticos intercambian lugares durante el apogeo del ciclo de las manchas solares. De hecho, es buen indicio de que el máximo solar realmente llegó".
Arriba: Los conteos de manchas solares, mostrados aquí frente a una imagen de rayos x del Sol, se están acercando a su máximo para el actual ciclo solar.
Los polos magnéticos del Sol permanecerán como se encuentran ahora, con el polo norte magnético apuntando hacia el hemisferio sur del Sol, hasta el año 2012 cuando se reviertan de nuevo. Esta transición ocurre, hasta donde sabemos, cada 11 años en el apogeo de cada ciclo de manchas solares -- como un reloj.
El campo magnético de la Tierra también se voltea, pero con menor regularidad. Las inversiones consecutivas del campo magnético terrestre se hallan espaciados por intervalos de 5 mil hasta 50 millones de años. La última inversión ocurrió hace 740 000 años. Algunos investigadores creen que en nuestro planeta hace ya mucho que deberíamos de haber experimentado una inversión del campo magnético, pero nadie sabe exactamente cuando puede ocurrir.
Aunque los campos magnéticos solar y terrestre se comportan de manera diferente, tienen algo en común: su forma. Durante el mínimo solar, tanto el campo del Sol como el de la Tierra, se parece al campo de un imán de barra, con grandes espirales cerca del ecuador y líneas de campo abiertas de campo cerca de los polos. Los científicos llaman a este tipo de campo un "dipolo". El campo dipolar del Sol es casi tan fuerte como el de un imán para el refrigerador, es decir, unos 50 gauss (unidades de intensidad de un campo magnético). El campo de la tierra es unas 100 veces más débil.
Abajo: El campo magnético básico del Sol, como el de la Tierra, se parece al de un imán de barra.
Cuando llega el máximo solar y las manchas solares dan vida a la faz del Sol, el campo magnético de nuestra estrella comienza a cambiar. Las manchas solares son lugares donde intensos espirales magnéticos --cientos de veces más poderosos que el campo dipolar ambiental -- se asoman hacia la fotosfera.
"Los flujos meridionales sobre la superficie del Sol arrastran campos magnéticos desde las manchas solares situadas en latitudes medias hasta los polos", explica Hathaway . "Los polos acaban invirtiéndose debido a que estos flujos transportan campos magnéticos apuntando al sur hacia el polo norte magnético y campos magnéticos apuntando al norte hacia el polo sur magnético". El campo dipolar se debilita uniformemente conforme los flujos opuestos en dirección se acumulan en los polos del Sol, hasta que a la altura del máximo solar, los polos magnéticos cambian de polaridad y comienzan a crecer hacia una nueva dirección.
Hathaway notó la última inversión polar en un "diagrama magnético de mariposa". Usando datos recolectados por astrónomos del Observatorio Solar Nacional de los E.U. en Kitt Peak, Hathaway pudo graficar el campo magnético promedio del Sol, día a día, como función de la latitud solar y del tiempo desde 1975 hasta el presente. El resultado es una gráfica parecida a una banda de grabación que revela los patrones magnéticos que evolucionan en la superficie del Sol. "Lo llamamos diagrama de mariposa", dice, "porque las manchas solares crean unos patrones en el gráfico que parecen alas de mariposa".
En el diagrama de mariposa, que se muestra abajo, los campos polares del Sol aparecen como bandas de color uniforme cerca de los 90 grados de latitud. Cuando los colores cambian (en este caso de azul a amarillo o viceversa) significa que los campos polares han intercambiado signos.
Arriba: En este "diagrama magnético de mariposa," las regiones amarillas son ocupadas por campos magnéticos que apuntan al Sur; los azules apuntan al norte. En las latitudes medias, el diagrama está dominado por intensos campos magnéticos sobre las manchas solares. Durante el ciclo de las manchas solares, éstas derivan, en promedio hacia el ecuador -- así como las alas de mariposa. Las regiones uniformes en azul y amarillo cerca de los polos revelan la orientación del campo magnético dipolar del Sol. [más informaciónUA) más allá de la órbita de Plutón. Adentro de ella está el sistema solar -afuera es el espacio interestelar.
"Los cambios en el campo magnético del Sol son llevados fuera de la heliosfera por el viento solar," explica Steve Suess, otro físico solar del Centro Marshall. "Las perturbaciones tardan alrededor de un año para propagarse desde el Sol hasta las partes externas de la heliosfera".
Debido a que el Sol rota (una vez cada 27 días), los campos magnéticos del Sol serpentean siguiendola forma de una espiral arquimediana. Muy arriba de los polos, el campo magnético se retuerce, como un juguete "Slinky" para niños.
Izquierda: Steve Suess (NASA/MSFC) preparó esta figura, que muestra como se verían los serpenteantes campos magnéticos solares desde un punto situado a unas ~100 UA del Sol.
Debido a todas las vueltas y retorcimientos, "el impacto de la inversión de los campos en la heliosfera es complicado", dice Hathaway. Las manchas solares son fuentes de nudos magnéticos intensos que serpentean hacia afuera aún si el campo de dipolo se desvanece. La heliosfera no desaparece simplemente cuando los polos se invierten -- hay muchas complejas estructuras magnéticas que llenan el vacío que queda.
O al menos eso dice la teoría. Los científicos nunca han visto la inversión magnética suceder de la mejor manera teóricamente posible -- es decir, de arriba hacia abajo .
Pero ahora, la asombrosa sonda espacial Ulises podría dar a los científicos una oportunidad para comprobar la realidad. Ulises, una aventura internacional conjunta de la Agencia Espacial Europea y la NASA, fue lanzada en 1990 para observar el sistema solar desde latitudes solares muy altas. Cada 6 años, la sonda espacial vuela 2.2 UA sobre los polos solares. No existe ninguna otra sonda que viaje tan lejos por encima del plano orbital de los planetas.
"Ulises acaba de pasar por debajo del polo sur solar," dijo Suess, un co-investigador de la misión. "Ahora, va a regresar y volará sobre el polo norte en el otoño"
Derecha: Después de un encuentro con Júpiter en 1992, la sonda espacial Ulises viajó hacia una alta órbita polar. Su latitud solar máxima es de 80.2 grados sur. [más]
"Esta es la parte más importante de nuestra mision", dice. Ulises viajó por última vez sobre los polos solares en 1994 y 1996, durante el mínimo solar, y la nave hizo varios descubrimientos importantes sobre los rayos cósmicos, el viento solar y otros". Ahora podremos ver los polos solares durante el otro extremo: el máximo solar. Nuestros datos cubrirán un ciclo solar completo".
Para aprender más acerca de los cambios en el campo magnético del Sol y cómo son generados, por favor visite "El dínamo solar," una página electrónica preparada por el grupo de investigadores solares de la NASA/Marshall. Actualizaciones sobre la misión de la sonda Ulises se pueden encontrar en Internet por el JPL en http://ulysses.jpl.nasa.gov.
Fuente: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast15feb_1.htm
http://the-end-in-the-world-v2.blogspot.com/2008/05/cambio-de-polaridad-del-sol.html
sábado, 4 de abril de 2009
sol
Quisiera invitar al señor éste, "come sol", a que se diera una vueltecita aquì en Palenque, AHORITA!; el poblado, la ciudad donde me encuentro ahorita; arribè a ésta como las 6 y fracción a.m., me tocó presenciar, ver en todo su esplendor, un amanecer increíble, con un sol anaranjado intenso asomando en toda su circular presencia, VISIBLE VIENDOLO DIRECTAMENTE, SIN MOLESTAR LA VISIÓN (RECORDÉ LO QUE DICE EL SEÑOR COME SOL) pero velada la imágen tantito por la neblina o bruma propia de la selva tropical húmeda de esta región en los amaneceres de ésta época, pero que permitía divisar los varios contornos en capas de los cerros del horizonte que se superponían, repletas de verdor de diversas tonalidades, de árboles increíbles...
aunque viajaba en esos instantes dentro de un autobús de pasajeros, pude apreciar muy bién la salida de nuestra estrella, el sol, y pues, CLÁRO QUE VALIÓ LA PENA sufrir en el trayecto, la posición del asiento, en su respaldo que no funcionaba bien, las 6 horas de camino, saliendo desde San Cristóbal de Las Casas. Éstas son las cosas que me hacen felicitarme de mi trabajo: viajo, disfruto de paisajes y bellezas naturales, conozco y me relaciono con gente de todo el mundo... aunado a que me pagan por hacer estas cosas... (hasta eso, yo determino cuánto y cómo deseo ganar mi dinero - solo falta ver si aceptamos por ambas partes!) jaja, y pues.. nomás me digo; qué afortunado eres bandido terrícola jeje!!
Mañana pienso visitar las ruinas y conocer, SÍ: CONOCER!- la réplica de Pakal... que está dentro del museo de sitio de Palenque, situado entre dos puntos equidistantes: RUINAS - MUSEO DE SITIO - CIUDAD DE PALENQUE.
Ya conozco el Museo de Sitio, pero no hé ingresado desde que recién inauguraron la Réplica de la Tumba de Pakal.
Mañana les platico camaradas. Por lo pronto, buscaré "al señor come sol" para preguntarle cómo le hace o haría aquí en Palenque para ver de cara al sol a 40º grados bajo sombra y no derretirse como babósa cuando le ponen sal... PERO ÁNTES: ME TOMARÉ UNOS 3 LITROS DE AGUA PERO BIÉN HELADA CON SUS HIELITOS!!
SALUD!
Pues ya fuí a Palenque, visité el museo de sitio, ví la réplica de Pakal, y regresé a San Cristóbal de Las Casas.
Resulta de que perdí la secuencia de mis envíos por errores técnicos de este sitio del blog, pero ya estoy de vuelta.
Estaba reflexionando, viendo los alrededores boscósos de las inmediaciónes de Palenque y las ruinas, de que cómo la naturaleza y el entorno selvático húmedo y caliente, es tal su fuerza de vida y avasallador, que una especie de árbol que también crece en Tuxtla Gutiérrez (tierra caliente también), la capital del estado de Chiapas, éste árbol, brotan de sus ramas pequeños filamentos aéreos que son pequeñas raíces, que no crecen demasiadas; aquí en Palenque, esas mismas raíces de ese árbol, cobran tal fuerza de crecimiento que se extienden hasta el suelo engrosándose, o enraizando en el tronco del árbol, penetrando y fusionándose al tronco principal u otras ramas, para convertirse en troncos y ramas secundarias adyacentes, creándose una visión de el entramado de la corteza sorprendente, y si a esto se le suma la presencia de un árbol parásito llamado por acá; “matapálo”; éste sí que estrangula al “árbol víctima” que es abrazado y “chupado”, hasta que en un momento se ahoga y casi muere… la imagen de los árboles así atacados, es más alucinante pero al mismo tiempo, bella...
http://galeriadelsur.xoc.uam.mx/hinojosa.htm
http://www.lacanja.com/
Y sobre la réplica de Pakal, observé dos cosas para mí significativas: un ángulo del sarcófago pétreo, el del extremo inferior izquierdo, presenta un borde redondeado, semi circular, con una suave hondonada, detalle no visible en las fotos conocidas, en donde hay un bajorrelieve o inscripción de la iconografía maya. A mi juicio y a mi modesto parecer, creo no fué o es un error escultórico o debido al azar del bloque de piedra escogida, o que hubiera sido hecho accidentalmente por los mayas; tomando en cuenta la precisión de sus trabajos y exactitud en todos sus cálculos, tanto astronómicos como arquitectónicos, esta suposición cae por improbable.
La segunda observación, es respecto a los ángulos superiores de la lápida, trúncos en sus aristas, no muestran los cortes apreciados que conocemos en las fotos, seguramente fueron retocados en la réplica.
Detalles pequeños tal vez, pero que a mi juicio deben tener un porqué y una explicación; los cortes superiores en los ángulos de la lápida: quebraduras en su remoción de su lecho original; borde del sarcófago... algo aún no dicho, habría que decifrar esos grabados existentes en esa parte dentro del contexto general.
Después veremos que investigamos.
aunque viajaba en esos instantes dentro de un autobús de pasajeros, pude apreciar muy bién la salida de nuestra estrella, el sol, y pues, CLÁRO QUE VALIÓ LA PENA sufrir en el trayecto, la posición del asiento, en su respaldo que no funcionaba bien, las 6 horas de camino, saliendo desde San Cristóbal de Las Casas. Éstas son las cosas que me hacen felicitarme de mi trabajo: viajo, disfruto de paisajes y bellezas naturales, conozco y me relaciono con gente de todo el mundo... aunado a que me pagan por hacer estas cosas... (hasta eso, yo determino cuánto y cómo deseo ganar mi dinero - solo falta ver si aceptamos por ambas partes!) jaja, y pues.. nomás me digo; qué afortunado eres bandido terrícola jeje!!
Mañana pienso visitar las ruinas y conocer, SÍ: CONOCER!- la réplica de Pakal... que está dentro del museo de sitio de Palenque, situado entre dos puntos equidistantes: RUINAS - MUSEO DE SITIO - CIUDAD DE PALENQUE.
Ya conozco el Museo de Sitio, pero no hé ingresado desde que recién inauguraron la Réplica de la Tumba de Pakal.
Mañana les platico camaradas. Por lo pronto, buscaré "al señor come sol" para preguntarle cómo le hace o haría aquí en Palenque para ver de cara al sol a 40º grados bajo sombra y no derretirse como babósa cuando le ponen sal... PERO ÁNTES: ME TOMARÉ UNOS 3 LITROS DE AGUA PERO BIÉN HELADA CON SUS HIELITOS!!
SALUD!
Pues ya fuí a Palenque, visité el museo de sitio, ví la réplica de Pakal, y regresé a San Cristóbal de Las Casas.
Resulta de que perdí la secuencia de mis envíos por errores técnicos de este sitio del blog, pero ya estoy de vuelta.
Estaba reflexionando, viendo los alrededores boscósos de las inmediaciónes de Palenque y las ruinas, de que cómo la naturaleza y el entorno selvático húmedo y caliente, es tal su fuerza de vida y avasallador, que una especie de árbol que también crece en Tuxtla Gutiérrez (tierra caliente también), la capital del estado de Chiapas, éste árbol, brotan de sus ramas pequeños filamentos aéreos que son pequeñas raíces, que no crecen demasiadas; aquí en Palenque, esas mismas raíces de ese árbol, cobran tal fuerza de crecimiento que se extienden hasta el suelo engrosándose, o enraizando en el tronco del árbol, penetrando y fusionándose al tronco principal u otras ramas, para convertirse en troncos y ramas secundarias adyacentes, creándose una visión de el entramado de la corteza sorprendente, y si a esto se le suma la presencia de un árbol parásito llamado por acá; “matapálo”; éste sí que estrangula al “árbol víctima” que es abrazado y “chupado”, hasta que en un momento se ahoga y casi muere… la imagen de los árboles así atacados, es más alucinante pero al mismo tiempo, bella...
http://galeriadelsur.xoc.uam.mx/hinojosa.htm
http://www.lacanja.com/
Y sobre la réplica de Pakal, observé dos cosas para mí significativas: un ángulo del sarcófago pétreo, el del extremo inferior izquierdo, presenta un borde redondeado, semi circular, con una suave hondonada, detalle no visible en las fotos conocidas, en donde hay un bajorrelieve o inscripción de la iconografía maya. A mi juicio y a mi modesto parecer, creo no fué o es un error escultórico o debido al azar del bloque de piedra escogida, o que hubiera sido hecho accidentalmente por los mayas; tomando en cuenta la precisión de sus trabajos y exactitud en todos sus cálculos, tanto astronómicos como arquitectónicos, esta suposición cae por improbable.
La segunda observación, es respecto a los ángulos superiores de la lápida, trúncos en sus aristas, no muestran los cortes apreciados que conocemos en las fotos, seguramente fueron retocados en la réplica.
Detalles pequeños tal vez, pero que a mi juicio deben tener un porqué y una explicación; los cortes superiores en los ángulos de la lápida: quebraduras en su remoción de su lecho original; borde del sarcófago... algo aún no dicho, habría que decifrar esos grabados existentes en esa parte dentro del contexto general.
Después veremos que investigamos.
miércoles, 1 de abril de 2009
“Yo no como: me alimento del Sol”
“Yo no como: me alimento del Sol”, entrevista a Hira Ratan Manek
Afirma que el sol es la energía más poderosa. Tanto, que para vivir no le hace falta comer.
-¿Es cierto que usted no come?
-Muy raramente tomo comida sólida. Muy de vez en cuando, para no herir los sentimientos religiosos cuando visito un templo, tomo ofrendas conocidas con el nombre de prasad. Pero no, no como.
-¿Y?
-Solamente bebo líquidos, especialmente agua y té, y a veces café.
-Y está vivo.
-Y voy a su país el mes que viene. He demostrado ante varios equipos científicos que puedo sobrevivir solo a base de agua. Me estudiaron en varias ocasiones, por periodos de 130, 211 y 411 días. Los informes médicos están en mi web (www.solarhealing.com). Mi contribución a la humanidad es la de dar a conocer la ciencia de vivir de la luz solar. No como: me alimento del sol. Es una técnica milenaria, que en la antigüedad se conocía en todo el mundo, incluso en Europa. Las religiones establecidas erradicaron el culto al sol.
-¿Se trata de mirar al sol?
-Sí. Mirar al sol durante la franja de tiempo que yo llamo segura es sencillo y los resultados son fantásticos. Se obtiene una salud perfecta para mente, cuerpo y espíritu. Se experimenta un incremento de la memoria y la inteligencia. El proceso de envejecimiento se hace más lento.
-Mirar al sol: ¡qué peligro!
-No es peligroso. Los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de la tarde son más beneficiosos que la televisión y los ordenadores. La franja segura no es peligrosa. Los ojos necesitan una buena luz para estar sanos. Nadie ha dañado sus ojos por mirar al sol en la franja de tiempo segura y durante unos segundos; en cambio, salirse de esta franja sí que puede ser peligroso.
-¿Y el cáncer de piel? ¿Y las lesiones en los ojos?
-Existen cada vez más libros y estudios escritos por médicos que hablan de curaciones debidas a los rayos solares. Puede consultar mi página web.
-No creo que haya muchos médicos ni oculistas que estén de acuerdo con usted.
-Se equivoca. Hoy en día ya hay muchos oftalmólogos que creen en los beneficios del sungazing. En Atlanta, decenas de oftalmólogos pudieron estudiar los ojos de numerosas personas que practicaron sungazing y comprobaron que en ningún caso la práctica causó daño alguno. Poco a poco empieza a verse un cambio en las creencias de los oftalmólogos. ¡No se trata de mirar el sol a las doce del mediodía!
-¿De qué se trata?
-Daré cursos y charlas en Catalunya para explicar la técnica. Pero, para resumirla, le diré que se trata de mirar el sol durante una hora segura, solo 10 segundos. Y después, se trata de añadir 10 segundos por día. Solamente pocos segundos. El sol no es fast food. Cuando el sol es suave, cuando nos llegan menos rayos ultravioleta, entonces constituye una poderosa medicina. Es una energía inofensiva, y carece de efectos secundarios.
-¿Y por qué no hablamos de ello?
-Todo el mundo sabe que el sol tiene poder curativo, pero hoy en día este conocimiento queda ocultado por la industria médica y farmacéutica. La ciencia misma afirma que la vida no es posible sin el sol, pero, aun así, los expertos nos mantienen alejados del sol y no hacen más que hablar de sus peligros.
-¿Es usted feliz?
-Sí, me considero una persona feliz. El sol trae felicidad a nuestras vidas presentes en todos los sentidos. Las personas podemos liberarnos de las enfermedades, y también la muerte es más feliz.
-¿?
-La muerte, y la vida después de la muerte.
-¿Por qué dejó de ser ejecutivo?
-Para dedicarme al servicio de la humanidad. Me interesa el bienestar de la humanidad.
-¿Cuándo empezó a darse cuenta del poder del sol?
-Me habló de ello la Madre Mira del Aurobindo Ashram, en Pondicherry, cuando yo tenía 25 años. Seguidamente empecé a investigar sobre el tema. Después de 30 años de investigación y búsqueda, a partir del año 1992 empecé a experimentarlo en mí mismo. Me tomó tres años poder recoger los frutos de mi búsqueda, y luego expuse mi éxito ante los expertos médicos. Desde entonces ofrezco mi cuerpo a la ciencia, para que sea estudiado.
-Usted que tiene práctica, ¿cuánto rato mira al sol?
-La práctica que enseño se realiza solamente durante un período de 270 días, de forma regular o irregular. Una vez que el cuerpo se haya convertido en un chip solar, entonces no es necesario seguir con el sungazing. No es una práctica que tenga que realizarse durante toda la vida. Si usted practica el sungazing durante 270 días (lo que equivale a un total de 111 horas), ya habrá completado la práctica.
Hira visita España el próximo abril (Girona). Si quieres más información escribe a rosab333@gmail.com o bien llama al 972 168124 antes del día 16 de abril.
Fuente: GASPAR HERNÀNDEZ, El periódico 25/3/09
–> Visto en: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=598215&idseccio_PK=1022
http://hermandadblanca.org
Ecotur esoterico: Ecotur esoterico: EQUINOCCIO
Ecotur esoterico: Ecotur esoterico: <strong>EQUINOCCIO</strong>
http://hermandadblanca.org/2009/03/31/yo-no-como-me-alimento-del-sol-entrevista-a-hira-ratan-manek-2/
http://hermandadblanca.org/2009/03/31/yo-no-como-me-alimento-del-sol-entrevista-a-hira-ratan-manek-2/