https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 10 de agosto de 2018

Antiguos esqueletos mayas de 7.000 años son hallados en cueva de México



Un equipo de arqueólogos de México han descubierto antiguos restos mayas de hasta 7.000 años de antigüedad. El hallazgo consta de tres esqueletos en la cueva de Puyil, en el municipio de Tacotalpa, estado de Tabasco, ubicada al sur del país. Uno de los restos hallados posee aproximadamente 7.000 años de antigüedad, y otros dos datan de hace 4.000 años. De acuerdo a los investigadores, el esqueleto más antiguo corresponde a un periodo en el que los humanos estaban pasando de la caza a un estilo de vida más sedentario.

Uno de los restos mayas hallados. Crédito: INAH 

Alberto Martos, arqueólogo presente en la investigación, dijo en un comunicado: Siete mil años de edad corresponde al período de transición de los cazadores al sedentarismo. Hubo diferentes grupos durante este tiempo que usaron las cuevas, claramente no era una cueva doméstica. 

En tiempos prehistóricos probablemente se usó para rituales y cementerios a fin de disponer de los restos de las personas.

Para los mayas, era una cueva de ancestros. 
Esta cueva fue utilizada por los mayas, respetaron los restos que ya estaban allí y dejaron sus propios restos dentro”.

Ahora los restos se encuentran exhibidos en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. Además se exhiben perlas de piedra, arenisca y artefactos hechos de pirita. También se muestra la réplica de una estalagmita hallada en la cueva

Conjunto de restos mayas hallados. 

Poseen miles de años de antigüedad. Crédito: INAH La civilización maya se caracteriza por haber sido una de las ciudades más grandes y elaboradas de pasado de América Central. Sus dominios se extendieron por un gran territorio, incluyendo México. 

Durante más de 3.000 años los mayas convivieron y conquistaron territorios hasta la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XV. 

Una publicación de CodigoOculto.com – Autor: Fernando T. – Todos los derechos reservados.

FUENTE



¡ACTUALIZÁDO!, Hallazgos arqueológicos en Ojuelos Jalisco México de objetos claramente con representaciones et´s




No hay comentarios.: