https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 26 de julio de 2018

VIDEO: Virgin Galactic rompe récord de altura con su avión espacial


El programa espacial de Virgin está más cerca que nunca de tener vuelos tripulados fuera de la Tierra luego de realizar hoy su prueba más exitosa al momento.


Mientras que todos hablan de SpaceX y Blue Origin, Virgin Galactic continúa haciendo sus pruebas para contar con vuelos espaciales tripulados por pasajeros y hoy dio un paso importantísimo para cumplir con esta misión.

El modelo WhiteKnight Two de la compañía reportó en su prueba haber registrado una altitud de 170,800 pies, eso significa una altura de 52 kilómetros sobre la superficie terrestre. Para que nos demos una idea, un vuelo comercial intercontinental alcanza alturas de 12,000 metros; y el Espacio Exterior comienza oficialmente a 80.4 kilómetros de altura, según los parámetros de la NASA. Así que, como ven, lo conseguido por Virgin Galactic hoy es bastante loable.





Cielo negro y curvatura azul, “una vista de un millón de dólares”, la llamó Michael ‘Sooch’ Masucci, uno de los dos pilotos de la nave junto con Dave Mackay, aunque Virgin ha asegurado que los boletos para subirse a uno de sus vuelos espaciales costarán solo 250,000 dólares.
El planeo del WhiteKnightTwo de Virgin Galactic quedó registrado por una cámara instalada en una de las alas de la nave y compartido en redes sociales por su cuenta oficial. Aunque todavía falta mucho camino por recorrer.



En mayo pasado durante una entrevista con CNBC, Branson estableció la meta que Vrigin Galactic tiene que romper antes de empezar vender boletos y tomar pasajeros para sus vuelos: 264,000 pies de altura es el objetivo, 80.467 kelómetros, justo la línea definida por la NASA como el comienzo del espacio exterior, que es cuando las personas a bordo de la nave tendrían la sensación de gravedad 0 y la posibilidad de ver la curvatura de la Tierra en su total plenitud por las ventanillas del transporte.
Según señaló Branson, su compañía estaría a 1 o 2 vuelos más de prueba para cumplir con sus objetivos y abrir vuelos espaciales comerciales.


No hay comentarios.: