https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 9 de julio de 2018

La base del desierto escucha al mundo hablando. Oídos omniscientes de Israel... - ¿Deberíamos decir: "de dios"?- CUANDO LAS PIEDRAS DEL DESIERTO HABLAN A OÍDOS HUMANOS

Veamos un sitio de espionaje Israelí muy importante que bien se podría interpretar según yo, como: "lo que ve escucha y dice dios"... y definitivamente jehová ha echado mano de las ultimas tecnologias.

No en vano escogieron el nombre de URIM para nombrar este sitio, veamos.



..............


La base del desierto escucha al mundo hablando

Oídos omniscientes de Israel


La base de Urim de Israel en el desierto de Negev se encuentra entre los sitios de recopilación de inteligencia más importantes y poderosos del mundo. Sin embargo, hasta ahora, sus escuchas no han sido mencionadas

por Nicky Hager


La poderosa posición de Israel en el Medio Oriente a menudo se asocia con sus fuerzas armadas, arsenal de armas nucleares o agentes encubiertos (Mossad). Pero igual de importante es su recopilación de inteligencia: monitoreando gobiernos, organizaciones internacionales, compañías extranjeras, organizaciones políticas e individuos. La mayor parte de esto ocurre en la instalación en el Negev, un par de kilómetros al norte del kibbutz de Urim. Nuestras fuentes, cercanas a la inteligencia israelí, conocen la base de primera mano. Describen líneas de antenas parabólicas de diferentes tamaños, y cuarteles y edificios de operaciones a ambos lados de la carretera (el 2333) que conduce a la base. Puertas de alta seguridad, vallas y perros protegen la instalación. Como puede ver en Internet, las imágenes de satélite de la base son bastante claras. Un ojo experto discierne fácilmente los signos de una base de vigilancia electrónica. Un círculo grande en las tierras de cultivo muestra el sitio de una antena de búsqueda de direcciones (HF / DF) para monitorear el envío.


La base de Urim se estableció hace décadas para monitorear los satélites de Intelsat que transmiten llamadas telefónicas entre países. Se expandió para abarcar las comunicaciones marítimas (Inmarsat), y luego se dirigió rápidamente a satélites regionales cada vez más numerosos. Como tal, dice el especialista en inteligencia Duncan Campbell, es "similar a las estaciones terrestres de interceptación de satélite Echelon del pacto UK-USA". El sistema Echelon es una red de estaciones de intercepción en todo el mundo, creada en 1996 por los EE. UU., Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los teléfonos satelitales utilizados por los buques de ayuda con destino a Gaza eran objetivos fáciles para este equipo de alta tecnología.

Estación de Urim desde el cielo
Imagen de Google Earth


Nuestras fuentes israelíes describieron cómo las computadoras están "programadas para detectar palabras y números de teléfono de interés" de llamadas interceptadas, correos electrónicos, etc., y luego fueron transferidas a la Unidad 8200, la sede de inteligencia de señales israelíes, en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv. . Allí son traducidos y transmitidos a otras agencias, incluidos el ejército y el Mossad.

La Unidad 8200 y sus contrapartes - la Sede de Comunicaciones del Gobierno Británico (GCHQ) y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) - son menos famosas que sus agencias de inteligencia y operaciones especiales extranjeras (MI6, la CIA y el Mossad). Sin embargo, las agencias de señales son mucho más grandes.

La base de Urim apunta a muchas naciones, amigo y enemigo. Una ex analista de la Unidad 8200, un conscripto del servicio militar, dijo que trabajó a tiempo completo traduciendo llamadas interceptadas y correos electrónicos de inglés y francés al hebreo. Fue un trabajo "interesante", estudiando las comunicaciones de rutina para encontrar las pepitas. Su sección escuchó principalmente "tráfico diplomático y otras señales [internacionales] off-shore". También buscaron sitios de internet públicos.

La base de Urim, dijeron nuestras fuentes, es el centro de una red de espionaje que conecta cables submarinos (especialmente cables mediterráneos que unen a Israel con Europa a través de Sicilia) y tiene puestos de escucha encubiertos en edificios de la embajada israelí en el exterior. La Unidad 8200, que es oficialmente parte del ejército israelí, también tiene unidades secretas de monitoreo dentro de los territorios palestinos y utiliza aviones Gulfstream equipados como aviones de inteligencia de señales.

Excluidos los satélites de televisión, la mayoría de los satélites, en un arco que se extiende desde el Océano Índico hasta el Atlántico, son objetivos probables: europeos, árabes, rusos y asiáticos, así como los satélites Intelsat e Inmarsat. Las imágenes de la base muestran 30 antenas de escucha, lo que hace de Urim una de las bases de inteligencia de señales más grandes del mundo. La única estación de tamaño comparable es una instalación estadounidense en Menwith Hill en Yorkshire, Reino Unido.

Se conocen otras estaciones desde la década de 1980. Hay una gran base de la NSA cerca de la ciudad alemana de Bad Aibling, y otra base estadounidense en la isla de Diego García, en el Océano Índico, justo al noroeste de una base aérea con una pista de aterrizaje llena de bombarderos B-52. La base principal del Reino Unido, en Morwenstow, Cornwall, se puede ver a través de sus 20 antenas de escucha sobre los acantilados. Francia tiene su propia red, conocida como Frenchelon, bajo la Dirección General de Seguridad Externa (DGSE), que incluye varias bases en Francia y sus territorios de ultramar.

Pero a diferencia de estos, la instalación de espionaje de Israel en Urim permaneció invisible durante décadas.

Estación de Urim en perspectiva falsa
Imagen de Google Earth
Nicky Hager
Texto original en inglés
Nicky Hager es periodista en Wellington, Nueva Zelanda, y autor de Secret Power: The New Zealand's Role en International Spy Network (Craig Potton Publishing, Nelson, Nueva Zelanda, 1996), que descubrió la red de inteligencia Echelon.


Desentrañando el misterio

Vamos a resolver ahora el misterio de las piedras paso a paso. La solución se basa en unos pocos postulados.

2.1 Postulados ... (Seguir leyendo aquí)








Significado de Urim y Tumim

Qué son Urim y Tumim:

Urim y Tumim es el nombre dado por los antiguos israelitas a los instrumentos empleados para descubrir la voluntad de Dios sobre determinado evento. Ambas palabras en plurales provienen del hebreo que significa luces y perfecciones.
Hay diversidad de criterios con respecto a los objetos Urim y Tumim. Los cristianos creen que Urim y Tumim eran dos piedras colocadas en el pectoral del Sumo Sacerdote de Israel, y frente al velo del Santísimo se consultaba a Jehová y dependiendo de la piedra que sacara el Sumo Sacerdote, era confirmada una respuesta positiva o negativa, siempre con la premisa de que ese era la opinión de Dios ante la interrogante planteada.
La antigua tradición hebrea afirma que el sacerdote usaba el Urim y Tumim y al ser positiva la respuesta de Dios, se encendían doce luces sobrenaturales de diferentes colores, con los nombres de las doce tribus de Israel, ubicadas en el pectoral del sacerdote. Existe la creencia de que las dos piedras eran un elemento simbólico que representaba un don especial concedido al Sacerdote.    
De acuerdo con la visión judaica, Urim y Tumim remontan al Sumo Sacerdote de Israel y su uso cesó cuando los ejércitos babilonios comandados por el rey Nabucodonosor desolaron a Jerusalén y destruyeron su templo en el 607 a.C.
Para la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días (SUD), Urim y Tumim son dos piedras presas en un arco de plata que a veces se usa junto a un pectoral.
El profeta Joseph Smith Jr., descifró y tradujo el Libro de Mormón con el poder de Dios, por medio del Urim y Tumim.

Urim y Tumim El Alquimista

Paulo Coelho en su obra El alquimista, conocido como el rey de Salem, poseía dos piedras que empleaba para tomar decisiones relacionadas de su vida. Este se caracterizaba por llevar en su pectoral de oro macizo, piedras preciosas, en la cual la piedra negra representaba el sí y la piedra blanca el no, representando Urim y Turim, respectivamente, usadas por el alquimista en los momentos más confusos de su vida para percibir la señales.

Urim y Tumim en la Biblia  

El Urim y Tumim como parte de la indumentaria del Sumo Sacerdote para investigar la voluntad de Dios en los asuntos dudosos del ámbito nacional. A pesar de no ser mencionadas explícitamente, la Biblia las describe como elementos que se usaban en el pectoral del Sumo Sacerdote para traducir o adivinar la voluntad de Dios.
“Mete en el pectoral de la decisión divina las piedras sagradas de la suerte; ellas irán sobre el pecho de Aarón cada vez que entre en la presencia del Señor. De esta manera, cuando esté en la presencia del Señor, Aarón llevará siempre sobre su pecho las decisiones divinas acerca de los israelitas.” (Ex. 28:30).
“Se presentará ante el sacerdote Eleazar, que consultará el juicio del Señor sobre él por medio de las suertes. Toda la comunidad de Israel acatará sus órdenes.” (Nm 27:21)  
Fecha de actualización: 07/06/2016. Cómo citar: "Urim y Tumim". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/urim-y-tumim/ Consultado: 9 de julio de 2018, 10:05 pm.

Urim y Tumim 




No hay comentarios.: